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, otro consigue el trastorno "aicmofobia" y deja de poder usar los katares que llevaba,
Una duda al leer esto. Ese trastorno como otros te impide salir de caza (depart) si no cumples unos requisitos, ¿Se aplican en el momento o ese año lo pueden seguir utilizando, en este caso los katares?
No sé si entiendo tu pregunta... AFTER DAMAGE significa que DESPUES DE SUFRIR EL DAÑO (sea cual sea, y solo si recibes el daño, vaya que no lo esquivas o no falla el monstruo) se aplicará el efecto de la cartaEnviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
Por cierto Artschool, muchas gracias por la aclaración a mi duda, la verdad es que lo de tirarle las piedras no se nos había pasado por la cabeza!!!, jajajaEn fin, seguiremos descubriendo...
Buenos días, en la partida de ayer (si jugué un martes jur jur) me surgieron un par de dudas:1. Un efecto hizo que un pj perdiera todo el Understanding (5), mi pregunta es: ¿Perdería las habilidades (en este caso Tinker) que había ganado con el Understanding previamente? ¿Perdería la habilidad que había ganando con la tirada de la subida (esto me extraña porque es imposible de recordar)? ¿Volvería a subir cuando llegara de nuevo a 3 de Understanding?2. Un personaje en su turno, que es el último superviviente en actuar, sin mover le pega una hostia al monstruo y con la reacción le tiran al suelo ¿Podría alguien levantarlo con encourage para que hiciera el movimiento que le resta de su activación antes de pasar al turno del monstruo o se se acaba el turno de los supervivientes al caer derribado y nadie podría gastar ya supervivencia en ese turno? Si es que sí ¿podría ser levantado y aunque hubiera gastado su movimiento y su acción hacer un surge o un dash y los demás también hacer su surge a ver que surge?Perdón por lo denso de la segunda pregunta, pero lo que pretendo es una explicación meticulosa de cuando se acaba precisamente el turno de un superviviente y si se puede gastar supervivencia después del la ultima acción (de movimiento o de activación) del último superviviente pero antes de que empiece el turno del monstruo y se cambie de turno.Un saludo.
1. Te diría que las habilidades que se generan cuando consigues hitos (milestones) ni se pierden ni se pueden ganar varias veces. Lo primero, entre otras cosas, porque resulta imposible acordarse de lo que sacaste de bonus en la tabla (y en ocasiones sería un bonus de un solo uso que ya habrás gastado) así que te diría que no. Y sobre volver a conseguirlo, creo que tampoco. De hecho, me suena que en muchas de esas habilidades se precisa que sólo se pueden conseguir una vez (con expresiones tipo "roll only once (in a lifetime)" o similar). No es lo mismo con la especialización en armas que sí que perderías si pierdes los puntos de proficiency. Otra cosa es que si eres maestro, entonces la maestría ya se convierte en una innovación que beneficia a todo el asentamiento y ya no depende del fulano en particular.
2. Creo recordar (míralo en el glosario en "knocked down (survivor)") que se dice expresamente que cuando te vas al suelo se termina automáticamente tu "act", así que no habría tu tía de levantarte y conservar tu punto de movimiento. Otra cosa es que pueda entenderse que entre el acto del último superviviente y el nuevo turno del monstruo hay una ventana de supervivencia, lo que hablando de memoria, tampoco me suena que esté previsto (creo recordar que el manual habla de gastar survival "entre los actos de los distintos supervivientes". Pero lo tienes fácil: ahí habrá que estar a lo que diga literalmente el manual, sin darle vueltas al tema).
Más madera compañeros!!!A ver, las reglas dejan claro que, cuando un superviviente está atacando, no puede gastar supervivencia. Esto implica, por ejemplo que, si el monstruo hace una reacción al ataque y daña al superviviente, éste no podrá gastar supervivencia para esquivar uno de los impactosOk, ahora viene la pregunta. Estamos con el león blanco, le impactamos y, por desgracia, sale la trampa que dice "el atacante es condenado. Ejecuta la acción básica con el atacante como objetivo". Y luego explica que un superviviente condenado no puede gastar supervivencia hasta que la carta se resuelva...¿para qué pone esto?, se supone que el atacante no podría gastar supervivencia en ningún caso, precisamente por ser atacante, ¿se nos escapa algo?Saludos!Rafa
Muy buenas otra vez!Esta vez una facilita...¿dice en algún sitio cuando puedes o no consumir?. La pregunta viene de una situación que se nos dio en la última partida, el antílope me pega hasta en el carnet de identidad y me hace 2 impactos en el pecho con 2 de daño cada uno, además no tengo armadura y los 2 cuadrados de lesión leve/grave tachados. Un daño lo esquivo con supervivencia, pero el otro me lo tendría que comer sí o sí...salvo porque tengo una carta de acanto fresco que dice "retíralo para curar completamente 1 localización de impacto, incluyendo niveles de lesión y puntos de armadura"...¿¿¿me puedo comer ahora el acanto, borro los 2 niveles de lesión y así no tendría que tirar en la tabla de lesiones graves???Este juego es un comedero de coco constante!!!