Dudas de juego Kingdom Death: Monster (ojo, contiene SPOILERS)

Iniciado por Kalimocho, Noviembre 01, 2017, 08:05:19 PM

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Mensaje #45

prueba23

Cita de: Lockter en Noviembre 07, 2017, 03:34:54 PM
1) Si tu superviviente es el único elegible no ganas insanity. Tiene que haber una elección entre dos o más.
No hay límite de insanity. Y este se conserva siempre hasta que algo diga que lo baja o te hagan brain damage.

2) Es un perfect hit. Algunas cartas de equipamiento lo usan.
Aparte que siempre es un hit.

3) El leon no se encara.
El superviviente se levantaria al final del turno del monstruo, no se van acumulando knock downs ( o no lo he encontrado en las reglas)

Para ganar insanity la idea es que estés tan chalado que te ataques a ti mismo aunque puedas atacar al vecino, ya sea porque lo decides o por suerte: 

Sacado de las FAQs:
►Does the monster controller's survivor gain +1 insanity even when a random game effect targets their character? What if multiple survivors are targeted? Reaction attacks?

When you are resolving an AI card as monster controller, if you select your survivor as a target (or one of the targets) from a Pick Target list - randomly or by choice - gain +1 insanity.


Y sobre el knockdown, se aplica el lema "hombre tumbado no hay quien lo derribe". Un segundo knockdown cuando ya estás en el suelo no produce efectos. Te levantas cuando te toque de acuerdo con el primero, que es el único que cuenta.

FAQs:

►What happens when a knocked down survivor is knocked down?
A survivor cannot gain a condition they already have. When a survivor is instructed to gain a condition they already have, it is ignored.

Mensaje #46

AlbertoGM

1) Yo creo que ganas el +1 Insanity aunque seas el único objetivo elegible, igual que cuando se hace aleatoriamente.

3) Si te derriba el monstruo en su turno te levantas al final de su siguiente turno. O así lo entiendo yo.

Mensaje #47

prueba23

Cita de: AlbertoGM en Noviembre 07, 2017, 04:37:07 PM
1) Yo creo que ganas el +1 Insanity aunque seas el único objetivo elegible, igual que cuando se hace aleatoriamente.

3) Si te derriba el monstruo en su turno te levantas al final de su siguiente turno. O así lo entiendo yo.

1) No lo tengo tan claro. Si eres el único objetivo, no hay ningún acto de insensatez en elegirte a ti mismo.

3) Lo mismo si te derriba en el turno de los jugadores. Los supervivientes se levantan (si no los levanta nadie, claro) al final del siguiente turno del monstruo, aunque entre el momento en que se caen y el que se levantan les hubieran hecho 34 posibles knockdowns.


Mensaje #48

quebranta

Otra duda:

Cuando sale la trampa, en qué momento los supervivientes no condenados pueden usar supervivencia?

Mensaje #49

prueba23

Cita de: quebranta en Noviembre 07, 2017, 07:52:32 PM
Otra duda:

Cuando sale la trampa, en qué momento los supervivientes no condenados pueden usar supervivencia?

Tendría que mirarlo, pero te diría a bote pronto que nadie usa supervivencia hasta que se resuelve completamente la carta de trampa.


Mensaje #50

grond112

¡Gracias por contestar!

Leyendome el manual, vuelvo a la carga. Aclaro que es la primera lectura, por si pregunto algo que se resuelve luego o es muy obvio... me podéis mandar a donde esté desarrollado y yo encantado.

Referente a Especialista/Maestria de armas:

Entiendo que al alcanzar la maestría, se añade al asentamiento la habilidad de especialización como innovación para que este disponible para todos los supervivientes actuales y futuros (citando mas o menos el manual).

Pero luego no lo termino de entender. La versión traducida dice:

"Los supervivientes obtienen esa habilidad como suma a sus propias destrezas con armas." (¿Se suma a la habilidad que ellos ya posean, si la poseen de otra arma?)

"Si un nuevo superviviente quiere obtener los beneficios de una maestría que ya está presente como innovación en el asentamiento, debe obtener los 8 niveles de destreza con armas" (Entonces es obtenerla por si mismo, ¿no?. No entiendo donde está la ventaja si tiene igualmente que desarrollar los 8 niveles de destreza.)

¡Gracias una vez más!

Mensaje #51

Koldun Kheldarov

#51
Lo que ocurre cuando un superviviente alcanza la maestría en un arma (8 casillas) es que la especialización se añade como innovación (pero no cuenta para cierto evento que requiere x innovaciones para ocurrir). Esto hace que todos los supervivientes tengan dicha especialización como habilidad además de su propia especialización o maestría (si las tienen, claro). De ahí que sea tan golosa la maestría de puños y dientes, porque todos ganan la especialización, que es muy util.

La segunda parte aclara que solo se gana la especialización, no las casillas. Por ejemplo, un superviviente ha ganado la maestría con Espada, ahora todos son especialistas en espadas, pero ojo, esto no hace que tengan casillas en Espada. Si quieres que otro superviviente sea maestro en Espada, este tiene que ganar las 8 casillas completas de la forma normal.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -

Mensaje #52

Azaneal

Cita de: Artschool en Noviembre 07, 2017, 06:06:17 PM
No lo tengo tan claro. Si eres el único objetivo, no hay ningún acto de insensatez en elegirte a ti mismo.

No importa. La regla es que si eres el controlador y el monstruo te elige como blanco (sea al azar, elegido, en grupo o siendo la única opción), +1 insanity.

Por cierto, gracias por las aclaraciones a las dudas de antes.  ;D

Mensaje #53

Alucard

Una duda:

He luchado contra el Butcher y me he encontrado en esta situación: El monstruo tenía una carta de mood, pero ninguna carta de IA restante y hay que hacerle una herida más para matar al monstruo. Si le tiro una founding stone, que hay un crítico directo, al no haber cartas para robar de IA, el monstruo muere? Lo digo porque la mayoría de las cartas de IA del butcher no tienen efecto de herida crítica, entonces no se si se considerería o no..

Mensaje #54

Azaneal

[Core][Combate]Butcher

Resuelvo la duda de arriba:

Spoiler
Depende de la HL que te salga. La piedra causa heridas críticas y todas las cartas de HL del Butcher no tienen heridas críticas (no hay texto abajo con linternita), salvo una. Es decir, las piedras le rebotan, porque no pueden hacerle heridas críticas, salvo en una Hit Location en particular. Si, en tu combate, cuando le disparaste, le diste en esa localización en concreto, entonces sí, muere. Pero lo normal es que las piedras le reboten.

Mensaje #55

Alucard

Gracias por la rápida respuesta! que velocidad!  Joe pues es que me he liado con cartas de IA y cartas de HL.  :o. Duda resuelta

Mensaje #56

Robert Blake

Cita de: Azaneal en Noviembre 07, 2017, 09:37:12 PM
No importa. La regla es que si eres el controlador y el monstruo te elige como blanco (sea al azar, elegido, en grupo o siendo la única opción), +1 insanity.

Por cierto, gracias por las aclaraciones a las dudas de antes.  ;D
Yo estoy con Artschool. No interpreto que si eres el único objetivo ganes insanity, ya que no te eliges. La regla dice, si no recuerdo mal, "cuando te elijas", no "cuando seas elegido".

Mensaje #57

prueba23

Cita de: Robert Blake en Noviembre 08, 2017, 07:35:21 AM
Yo estoy con Artschool. No interpreto que si eres el único objetivo ganes insanity, ya que no te eliges. La regla dice, si no recuerdo mal, "cuando te elijas", no "cuando seas elegido".

Desde luego, es lo que tiene sentido lógico. Si eres el "elegido" por narices, no hay insanity implicada en la decisión de autoatacarte. Además, es una "metamecánica" que ni siquiera me gusta aplicar, porque me parece que es más una gracia de Poots que algo que esté en el propio motor del juego.

Mensaje #58

croquetilla

tampoco es que sea una opción muy normal, no?? a nosotros yo creo que aún no se nos ha dado el caso..

Mensaje #59

Robert Blake

A mí sí, varias veces. En el primer turno de todos ya puede darse. Lo que no había aplicado nunca es cuando te sele cionan al azar.