Dudas de juego Kingdom Death: Monster (ojo, contiene SPOILERS)

Iniciado por Kalimocho, Noviembre 01, 2017, 08:05:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #105

Robert Blake

Cita de: Manchi en Noviembre 14, 2017, 09:37:54 AM
Hombre, cuando hablan de su obra (de ficción), yo tiendo a creerlos 
Sí, pero eso no quita que se les vaya la olla a veces, y que los Deus Ex Machina existan.

Que un humano se enfrente a Cthulhu a tiros y le derrote es absurdo, ya puede decir misa Nikki Valens, pero favorece el juego en Eldritch Horror. :)

Mensaje #106

Manchi

Cita de: Robert Blake en Noviembre 14, 2017, 09:42:28 AM
Sí, pero eso no quita que se les vaya la olla a veces, y que los Deus Ex Machina existan.

Que un humano se enfrente a Cthulhu a tiros y le derrote es absurdo, ya puede decir misa Nikki Valens, pero favorece el juego en Eldritch Horror. :)

Correcto, pero que en un juego con un mundo que no se donde está situado, me diga su creador que los años allí equivalen a 10 años terrestres o que la gente se desarrolla mas rápido no me parece absurdo. Es como si ahora me dijeses que es absurdo que las estaciones en el mundo de JdT duren 15 años de media porque todos sabemos que aquí solo duran tres meses  ;)
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #107

prueba23

Cita de: Robert Blake en Noviembre 14, 2017, 09:42:28 AM
Sí, pero eso no quita que se les vaya la olla a veces, y que los Deus Ex Machina existan.

Que un humano se enfrente a Cthulhu a tiros y le derrote es absurdo, ya puede decir misa Nikki Valens, pero favorece el juego en Eldritch Horror. :)

Cthulhu es absurdo. Así que a partir de ahí, todo vale.


Mensaje #108

atreides84

Cita de: Artschool en Noviembre 14, 2017, 10:12:15 AM
Cthulhu es absurdo. Así que a partir de ahí, todo vale.
No confundas absurdo con ficción. Igual alguien podía decir que un mundo lleno de bichos que tienen entre cero y n apendices con forma de polla es absurdo...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


Mensaje #109

prueba23

Cita de: atreides84 en Noviembre 14, 2017, 11:11:11 AM
No confundas absurdo con ficción. Igual alguien podía decir que un mundo lleno de bichos que tienen entre cero y n apendices con forma de polla es absurdo...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Hay ficciones absurdas. Y el universo de Poots lo es. Creo que encaja en todas las acepciones de la palabra  ;D:

absurdo, da
Del lat. absurdus.
1. adj. Contrario y opuesto a la razón, que no tiene sentido. U. t. c. s.
2. adj. Extravagante, irregular.
3. adj. Chocante, contradictorio.
4. m. Dicho o hecho irracional, arbitrario o disparatado.

Mensaje #110

Robert Blake

#110
Absurda es la ficción de los hermanos Marx, o de los Monty Python. Allí hay contrasentidos y todo lo que queramos. Lo mismo que el mundo de Alicia en el país de las maravillas.

El mundo de Lovecraft, al igual que el de Tolkien o el de Star wars no son absurdos porque se articulan sobre unas reglas concretas.

El mundo de Poots tampoco es muy absurdo, en mi opinión. Es solo que hay que ir descubriéndolo. O eso, o es que no está desarrollado más allá de lo que vemos.

Que un año linterna puedan ser 15 años nuestros está bien, no es ninguna absurdidad. Ahora bien, que en 15 años terrestres solo necesites ir a cazar una vez, pues ya no sé. Que puedes tener otras fuentes de alimento y recursos es posible, pero hay que explicarlo.

Sería suficiente con que los recién nacidos no pudieran asistir a la siguiente caza por defecto, como pasa en el Agrícola. Allí, la regla es un Deus ExMachina, pero tiene una justificación para favorecer la jugabilidad.

Aquí pasa lo mismo. Con los elementos que tiene el juego, creo que esa regla carece en principio de lógica, es absurda como se ha justificado con la definición del término, pero es necesaria para la jugabilidad, y eso prima. Pasa en casi todos los juegos.

Mensaje #111

KD.

Todo el mundo debatiendo sobre el crecimiento de los personajes y el tiempo, pero nadie se entera que la respuesta está en el cómic del final del libro (aunque se puede interpretar de diversas maneras, para mi está claro).
Además me parece recordar que el propio Poots comentó sobre el tiempo:
Spoiler
A diferencia de nuestro mundo, el "tiempo" no es una progresión equisdistante en el universo de Kingdom Death, sino que el flujo del mismo se altera constantemente

Aunque no estoy 100% seguro de que lo haya dicho pero me suena bastante de alguna entrevista. Y sobre lo de los nacimientos:
Spoiler
Los personajes no crecen progresivamente, sino que dan saltos evolutivos si entiendo bien el cómic del final del libro. Es decir, nacen, después de un cierto tiempo pasan a ser niños,
luego en otro salto pasan a ser jóvenes, después adultos y finalmente viejos

Mensaje #112

Koldun Kheldarov

Pues yo no interpreté el comic así:
Spoiler
Para mí, Aya (porque es la superviviente Aya) pasó varios "años terrestres" atrapada en el cubo, alimentandose en soledad de la carne y la sangre del tentaculo atrapado con ella, hasta que el caballero mató al bicho.

Para mí pega más con el trasfondo desgarrador y de impotencia del mundo el pensar que una niña se vió obligada a vivir así hasta su adolescencua.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -

Mensaje #113

AlbertoGM

Pero se puede leer el comic? Yo estaba esperando a terminar una campaña para hacerlo xD

Mensaje #114

Robert Blake

Cita de: AlbertoGM en Noviembre 15, 2017, 08:37:01 AM
Pero se puede leer el comic? Yo estaba esperando a terminar una campaña para hacerlo xD
Yo también. XD

Mensaje #115

Koldun Kheldarov

El comic es independiente de la campaña, o al menos eso me parece a mí. Es un trocito en la vida de Aya. Un personaje del mundo de Kingdom Death con 4 figuras. Before the wall, Beyond the wall, Aya the survivor y Aya the survivor pin-up.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -

Mensaje #116

Alucard

Buenas gente. Una cosilla. Me han regalado hoy por sorpresa la mini de before the wall, con una carta vagabond armor y dos cartas de equipo, que venían con la misma. :). Mi duda es que no se como se meten estas cartas en el juego base. Donde se pueden comprar y eso en el propio juego. Sé que varias partes del equipo de la vagabond armor, se consigue con la otra mini que es beyond the wall. Pero hay partes que no se donde se consiguen y además no sé cómo introducirlos en el juego base. ¿Alguien tiene idea de cómo va? Graziee

Mensaje #117

Koldun Kheldarov

Básicamente se meten en el juego si quieres meterlas. Si te parece bien pueden fabricarse y si no, pues no. Por detrás de la carta viene la "receta" para construir el equipo. Los recursos a gastar y las localizaciones que hay que tener (si no pone ninguna, pues no hace falta ninguna).

Hay una parte de la vagabond armor que requiere un recurso que no puede obtenerse ni en el juego base ni en ninguna expansión actual, el ivory (marfil). Habrá que esperar a las nuevas.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -

Mensaje #118

KD.

Cita de: Koldun Kheldarov en Noviembre 14, 2017, 10:02:14 PM
Pues yo no interpreté el comic así
Es otra posible interpretación, pero...
Spoiler
como no me cuadra cómo iba a sobrevivir dentro de ese espacio durante tanto tiempo entendí que, basándonos en el tema de que el tiempo no es un flujo con proporcionalidad constante, pues podría ser lo que comentaba.

Igualmente, tu interpretación es totalmente válida también, simplemente que con la perspectiva que propongo tiene sentido temáticamente el tema que se estaba debatiendo de los niños saliendo de caza y de cómo se mantiene el poblado con solo una presa durante "tanto tiempo" ;D

Mensaje #119

Koldun Kheldarov

La tuya también puede ser, total:

Spoiler
ya hay un bicho con poderes sobre el flujo del tiempo, el fenix, que puede rejuvenecerte o envejecerte

Como Poots parece querer mantener cualquier cosa sobrenatural bajo mínimos y tirar de explicaciones sobre biologías extrañas y

Spoiler
ya ha dicho en alguna entrevista que cosas como el alma o los no muertos no existen en el universo de kingdom Death y que los "Dioses" o Entidades por poderosas que sean son de carne y hueso y se les puede matar

Con eso en mente... ¿qué es mas cruel, inmisericorde y hostil al ser humano?

Spoiler
¿una vida corta con saltos de crecimiento o el hecho de que una niña haya pasado años atrapada en un cubo alimentandose del brazo atrapado con ella de un monstro?
Lo segundo me parece más evocador xD

Desde la perspectiva de que cada lantern año son varios años "normales" siempre he supuesto cierta abstracción en cuanto a recursos. Si uno se fija en las ilustraciones, los edificios están hechos con hueso, pieles, etc... hay alfombras,  muebles, herramientad y demás. Asi que deben pasar cosas detrás de bastidores.
La población real será superior y el número de supervivientes qur marcas son los "capaces de realmente salir a cazar con ciertas probabilidades de éxito", habrá recolección de fruta carnivora, caza de monstruos menores, rapiña de restos de cadaveres, etc... pero no será suficiente, sea cantidad o calidad, y el asentamiento tiene que cazar regularmente a monstruos peligrosos, sea para reponer la despensa como para obtener huesos u organos aptos para las armas o herramientas más avanzadas.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -