Dudas de juego Kingdom Death: Monster (ojo, contiene SPOILERS)

Iniciado por Kalimocho, Noviembre 01, 2017, 08:05:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #150

Kalimocho

#150
Cita de: kadaroth en Diciembre 03, 2017, 10:27:39 PM
[LEON TUTORIAL]
Tengo una duda sobre el combate.

Pongamos que le doy un impacto no critico al leon con la piedra inicial mismo, ahora robo una carta de localización de impacto y tengo que penetrar su dureza. Pero la carta tiene un reflejo. El reflejo es para fallo pero saco un 8 y supero su 6 de dureza. Le hago daño? aunque no se active el reflejo?
En la traducción del 1.3 pone esto:

Lo de "cualquier herida exitosa se retira" lo interpreto como que te jodes y si la carta tiene reflejo, no puedes hacer daño a no ser que saques critico.

En el caso que has puesto , le haces una herida y después resuelves el reflejo (reflex). El reflejo siempre va a ocurrir independientemente de que hieras o no, pero después de resolver la tirada de herir.

Edit: me ha entrado dudas si cuando te refieres a reflejo es reacción por lo que has puesto de fallar. Si la reacción pone que es un fallo en la carta de herir, sólo se activa si fallas la tirada de herir.

Mensaje #151

Koldun Kheldarov

Pues creo que está mal expresado porque si has superado su resistencia/dureza le haces la herida y el reflejo se aplica despues de haberle hecho la herida al bicho. Por lo que se aplican sus efectos antes de reaccionar. Por ejemplo, si lo matas pues no reacciona nada de nada xD.

Es importante diferenciar entre las reacciones que ocurren le hagas una herida o no, solo si hieres o solo si fallas al herir.
Un crítico anula los reflejos, como dicen las reglas.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -

Mensaje #152

enede

Tiro dados para atacar:

- Supero el valor de ataque?
     - No. Fin del ataque.
     - Si. Robo carta de Hit Location.

Tiro dados para intentar herir:

- Supero el valor de resistencia de la presa?
     - No. Tiene reaccion?
          - No. Fin del ataque.
          - Si. Es por Fallo (F) o Revenge (R)?
               - No. Fin del ataque.
               - Si. Ejecuta esa parte. Fin del ataque.
     - Si. Es critico?
          - No. Retira una carta de AI. Fin del ataque.
          - Si. La carta tiene opcion a critico?
               - No. Retira una carta de AI. Fin del ataque.
               - Si. Ejecuta la parte del critico. Retira una carta de AI. Fin del ataque.

Mensaje #153

Manchi

No he dicho nada. Imagino que la Revenge es cuando causas Herida.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #154

enede

Cita de: Manchi en Diciembre 03, 2017, 11:43:21 PM
No he dicho nada. Imagino que la Revenge es cuando causas Herida.

No tengo el juego delante, ni opcion a tenerlo en 1 semana, porque estoy fuera de Espana.

Me suena que habia una Reaccion (R), otra Fail (F) y Critical (C). La R la he marcado como Revenge, por no confundirla con Reaction. Pero no se como es en realidad, lo he escrito de memoria. De hecho, me da que tambien habia una que incluso acertando el golpe, hacia algo.

Si alguien tiene a mano las cartas, que copie mi mensaje y lo termine de depurar jejejje.

Mensaje #155

Manchi

Cita de: enede en Diciembre 03, 2017, 11:47:35 PM
No tengo el juego delante, ni opcion a tenerlo en 1 semana, porque estoy fuera de Espana.

Me suena que habia una Reaccion (R), otra Fail (F) y Critical (C). La R la he marcado como Revenge, por no confundirla con Reaction. Pero no se como es en realidad, lo he escrito de memoria. De hecho, me da que tambien habia una que incluso acertando el golpe, hacia algo.

Si alguien tiene a mano las cartas, que copie mi mensaje y lo termine de depurar jejejje.

Eso es lo que yo decía, que hay cartas que cuando causas herida/wound es cuando el león te mete la hostia, y pensaba que te la habías saltado, y luego he visto lo de Revenge, que no se lo que es, y he pensado que igual era eso.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #156

enede

Cita de: Manchi en Diciembre 03, 2017, 11:51:30 PM
Eso es lo que yo decía, que hay cartas que cuando causas herida/wound es cuando el león te mete la hostia, y pensaba que te la habías saltado, y luego he visto lo de Revenge, que no se lo que es, y he pensado que igual era eso.

Esas cartas que mencionas, creo recordar que se activan siempre, es decir, aciertes o falles.

Mensaje #157

Manchi

Cita de: enede en Diciembre 04, 2017, 12:11:18 AM
Esas cartas que mencionas, creo recordar que se activan siempre, es decir, aciertes o falles.

Pues las hemos estado jugando mal entonces, porque solo las activamos cuando causamos herida. Las únicas que activamos siempre son las de reacción, las de herida solo cuando causamos la susodicha.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #158

kadaroth

Hay 3 tipos:

-fallo (sino consigues herirlo, reacciona)
-herida (cuando le haces daño te hace un "counter")
-reflejo (se activa le des o no, siempre que no sea critico, critico anula todos las reacciones).

Ya entendía que iba así, pero en la traducción que hay en este mismo foro me confundía lo que he puesto anteriormente de "cualquier herida exitosa se retira" y no tengo acceso a la versión en inglés para ver si es posible que sea por la traducción.

Cuenta de IG en la que subo fotos del hobby y un poco de Videojuegos :)

Mensaje #159

Koldun Kheldarov

Creo que esa frase es una traducción literal de inglés. No me he leido la traducción asi que desconozco el estilo y si se ha usado ese termino. Decía algo del estilo "any wound is removed". Pero siempre me había quedado claro que era retirar la carta de IA (la "herida").
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -

Mensaje #160

prueba23

Cita de: kadaroth en Diciembre 03, 2017, 10:27:39 PM
[LEON TUTORIAL]
Tengo una duda sobre el combate.

Pongamos que le doy un impacto no critico al leon con la piedra inicial mismo, ahora robo una carta de localización de impacto y tengo que penetrar su dureza. Pero la carta tiene un reflejo. El reflejo es para fallo pero saco un 8 y supero su 6 de dureza. Le hago daño? aunque no se active el reflejo?
En la traducción del 1.3 pone esto:

Lo de "cualquier herida exitosa se retira" lo interpreto como que te jodes y si la carta tiene reflejo, no puedes hacer daño a no ser que saques critico.

Efectivamente, lo que creo es que hay un poco de lost in translation. La idea es sencilla:

- Atacas
- Sacas una carta de HL por cada impacto (hit) que tengas
- Resuelves las cartas una a una en el orden que decidas (salvo que aplique otra regla más específica) tirando para ver si haces herida.
-En el caso de que la carta de HL tenga reacción tipo R, eso quiere decir que el monstruo reaccionará con independencia de que hieras o no al hacer tu tirada de daño. Lo que creo que la traducción quiere decir es que cuando hieras, retires una carta del mazo de AI del bicho y luego apliques la reacción.

Cita de: Manchi en Diciembre 04, 2017, 12:21:15 AM
Pues las hemos estado jugando mal entonces, porque solo las activamos cuando causamos herida. Las únicas que activamos siempre son las de reacción, las de herida solo cuando causamos la susodicha.

Si la reacción es tipo "wound", se activa solamente cuando haces herida. Si es tipo "fail", solamente cuando fallas tu intento de herir y si es tipo "R", en todos los casos. Pero recordad que hay situaciones como hacer una herida crítica en las que la reacción se cancela, sea del tipo que sea!!


Mensaje #161

Manchi

Cita de: Artschool en Diciembre 04, 2017, 09:05:07 AM
Si la reacción es tipo "wound", se activa solamente cuando haces herida. Si es tipo "fail", solamente cuando fallas tu intento de herir y si es tipo "R", en todos los casos. Pero recordad que hay situaciones como hacer una herida crítica en las que la reacción se cancela, sea del tipo que sea!!

Lo hacemos bien, me ha hecho dudar el comentario de enede.

Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #162

meltafer

El texto hace referencia con esa R dentro de un rombo a todos los tipos de reacciones del monstruo, que son tres, wound,  réflex y fail. Las reacciones se suceden al herir, fallar o como reflejo. Lo que indica el texto es que cualquier localización de impacto que hieras se retira independientemente de la reacción del monstruo. Si la reacción es por fail el bicho va a reaccionar pero no retiras herida puesto que has fallado. Si reacciona por wound, el bicho reacciona cuando es herido y sigues retirando herida porque has herido aunque reaccione y lo mismo con réflex. Un crítico cancela cualquier reacción y por supuesto retiras carta por herir

Mensaje #163

atreides84

Buenas noches caballeros, acabo de perder una campaña xd y me ha surgido una duda. He ido a por un leon de nivel dos en el año 8 (en el que estaba solo con 4 survivors, muy arriesgado lo se) y me ha fundido.

¿La carta de cunning no es demasiado heavy? Es decir yo lo he interpretado como que cada vez que termina el turno el leon (que viene a ser despues de que te funda el lomo en un ataque) y esta adyacente a ti (95% de las veces?) te arrastra y se pira en sentido contrario a tus compañeros. He notado demasiada diferencia entre nivel 1 y nivel 2 por esa carta, y no se si lo estoy haciendo bien.

Por otro lado el +1 al daño se aplica solo a los ataques o tambien a cuando dice: "1 punto de daño por nivel del monstruo" Yo aqui no lo estoy aplicando.

Offtopic: @Artschool me acorde de ti el otro dia, por un comentario que hiciste de que todos recordaremos momentos épicos de nuestras partidas. Ahi va el mio:

Spoiler
Volvia de matar al butcher todo chulo que me iba a comer el mundo y me salio el evento de asesinato.  Pues bien la victima era el superviviente con mas xp y el asesino el superviviente con mas locura (que era el otro con mas xp). Murieron los dos....mis dos mejores survivors muertos ..senti ese sentimiento de indefension del mundo sin piedad de kdm. A partir de ahi todo fue cuesta abajo

Mensaje #164

prueba23

Cita de: atreides84 en Diciembre 07, 2017, 12:12:56 AM
Buenas noches caballeros, acabo de perder una campaña xd y me ha surgido una duda. He ido a por un leon de nivel dos en el año 8 (en el que estaba solo con 4 survivors, muy arriesgado lo se) y me ha fundido.

¿La carta de cunning no es demasiado heavy? Es decir yo lo he interpretado como que cada vez que termina el turno el leon (que viene a ser despues de que te funda el lomo en un ataque) y esta adyacente a ti (95% de las veces?) te arrastra y se pira en sentido contrario a tus compañeros. He notado demasiada diferencia entre nivel 1 y nivel 2 por esa carta, y no se si lo estoy haciendo bien.

Por otro lado el +1 al daño se aplica solo a los ataques o tambien a cuando dice: "1 punto de daño por nivel del monstruo" Yo aqui no lo estoy aplicando.

Offtopic: @Artschool me acorde de ti el otro dia, por un comentario que hiciste de que todos recordaremos momentos épicos de nuestras partidas. Ahi va el mio:

Spoiler
Volvia de matar al butcher todo chulo que me iba a comer el mundo y me salio el evento de asesinato.  Pues bien la victima era el superviviente con mas xp y el asesino el superviviente con mas locura (que era el otro con mas xp). Murieron los dos....mis dos mejores survivors muertos ..senti ese sentimiento de indefension del mundo sin piedad de kdm. A partir de ahi todo fue cuesta abajo

La diferencia de dificultad entre niveles de los monstruos es muy grande. Un león de nivel 2 es bastante más jodido que el de nivel 1. Pero no is imbatible, si piensas bien tu estrategia y te equipas adecuadamente. Por eso no es obligatorio cazar monstruos de más nivel hasta que no te veas preparado. Y  creo que aplicas bien la regla de daño, porque los bonus de los bichos (así lo hemos venido interpretando) se aplican solamente a los perfiles de ataque, por lo que si te hace grab, sufres 1x2 = dos de daño.

Sobre tu historia en spoiler: ese es el tipo de cosas que a mucha gente le revientan de KDM, porque eventos y otras variables sobre las que no tienes ningún control te pueden afectar mucho más que -por ejemplo- tus decisiones en combate. En mi opinión, forma parte de la dinámica del juego y en general la gente que se cabrea por estas cosas no ha cambiado el chip y sigue empeñada en esa idea tradicional de un juego personaje-céntrico.

Lo primero que hay que entender es que KDM no va de ti y de tu fulano (que va a morir casi con total seguridad de una u otra forma), sino de tu asentamiento , que es mucho más que una suma de personajes y de los eventos de un mundo implacable. Por otra parte, en la medida en que vas conociendo este tipo de eventos (y otros muchos que ya verás), si uno es un poco listo, se dará cuenta de que a lo mejor la estrategia de tener a cuatro tipos chetados y el resto de miembros del asentamiento noobs totales no es es la mejor. Lo de todos los huevos en una misma cesta no suele ir muy bien en KDM, precisamente por el riesgo que asumes.

Gracias por compartir, compañero.