Dudas de juego Kingdom Death: Monster (ojo, contiene SPOILERS)

Iniciado por Kalimocho, Noviembre 01, 2017, 08:05:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #210

prueba23

Cita de: thord en Diciembre 11, 2017, 07:13:24 PM
guay.  gracias a los 2. ya me ha quedado claro.
perfect hit se produce en la fase de impacto como intérprete.
pero no veía que me aportaba. ahora sabiendo que terminadas cartas u objetos bonifican este golpe,  ya la veo Todo el sentido 8)

Exacto. Es que de primeras te quedas pensando "¿y estó paquevale"?

En KDM hasta lo más absurdo tiene su aplicación en algún sitio, jajajaja.

Mensaje #211

Koldun Kheldarov

Si mal no recuerdo son impactos automáticos porque hay otra regla que dice que los 10 son impactos automáticos y coincide con que los 10 son perfects hits. Es importante diferenciarlo porque:
Spoiler
hay una técnica de lucha que hace que sean perfect hits los 9 y los 10, pero si con el 9 fallas el ataque, sigue fallando y no es ni perfect hit, ni hit, ni ná xD
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -

Mensaje #212

enede

Cita de: Koldun Kheldarov en Diciembre 11, 2017, 08:38:16 PM
Si mal no recuerdo son impactos automáticos porque hay otra regla que dice que los 10 son impactos automáticos y coincide con que los 10 son perfects hits. Es importante diferenciarlo porque:
Spoiler
hay una técnica de lucha que hace que sean perfect hits los 9 y los 10, pero si con el 9 fallas el ataque, sigue fallando y no es ni perfect hit, ni hit, ni ná xD

Lo de que el 10 sea un impacto automatico, se aplica a la hora de intentar acertar al enemigo o a la hora de intentar herir al enemigo?

Mensaje #213

AbueleteX

Cita de: enede en Diciembre 12, 2017, 10:22:21 AM
Lo de que el 10 sea un impacto automatico, se aplica a la hora de intentar acertar al enemigo o a la hora de intentar herir al enemigo?
Impactar al enemigo.

Paparruchas


Mensaje #214

croquetilla

El otro dia me surgió una duda... malo x ataca con su última carta de AI que le queda de vida... en el flujo entre elegir enemigo y atacar uso surge para zurrarlo antes de que me pegue.. mi pregunta es la siguiente..

si le hago herida que pasa?

A) le "quito" la carta que está usando y una vez terminado el ataque va a la pila de heridas en vez de a descartes
B) como no tiene carta de AI en la pila se le quita la última vida y muere

yo ante la duda usé la A...

Mensaje #215

Koldun Kheldarov

#215
En ambas. Tanto al impactar como herir un 10 siempre es éxito y un 1 siempre es fallo.

En lo de la carta creo que es la B, de hecho me suena haberlo leido en el manual como ejemplo pero no estoy seguro.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -

Mensaje #216

prueba23

Cita de: croquetilla en Diciembre 12, 2017, 10:31:04 AM
El otro dia me surgió una duda... malo x ataca con su última carta de AI que le queda de vida... en el flujo entre elegir enemigo y atacar uso surge para zurrarlo antes de que me pegue.. mi pregunta es la siguiente..

si le hago herida que pasa?

A) le "quito" la carta que está usando y una vez terminado el ataque va a la pila de heridas en vez de a descartes
B) como no tiene carta de AI en la pila se le quita la última vida y muere

yo ante la duda usé la A...

Yo diría que B. Lo de hacer cosas en plan retroactivo suena raro. Al final Poots es muy de manual: si hago herida y no quedan cartas en la AI, el bicho palma.


Mensaje #217

enede

Es que si queda una carta de IA y es la que esta usando. Por lo que al bicho, todavia le quedan 2 puntos de vida, el de la carta en uso y el ultimo. Por lo que entiendo, que tendrias que quitarle la revelada.

Mensaje #218

thord

Yo pienso igual, llegado a ese caso, le quitaría la carta en juego, y una de dos o cancelas su turno, pues le has quitado la cartas, antes de que finalice, o continuas su turno y luego la descartas como herida, o otra posibilidad sería que al quedarse sin carta, realice su acción básica.
en ningún caso, le daría por muerto, por que al comienzo del turno, a el le queda 2 impacto para morir (la carta en juego y la sin carta).
Como en las reglas no explica este caso concreto, hay que aplicar el resultado que menos favorezca al superviviente.

Mensaje #219

AbueleteX

Yo creo que, al realizar el ataque antes de que el bicho ataque, la carta de IA seguiría en el mazo de robo, con lo que le quitarías esa carta. Por lo que el bicho sólo podría atacar con su ataque básico. Quedándole el toque de gracia para rematarlo

Paparruchas


Mensaje #220

enede

La habilidad Surge que hace exactamente? Yo no la tengo desbloqueada aun...

Mensaje #221

prueba23

Cita de: AbueleteX en Diciembre 12, 2017, 01:35:05 PM
Yo creo que, al realizar el ataque antes de que el bicho ataque, la carta de IA seguiría en el mazo de robo, con lo que le quitarías esa carta. Por lo que el bicho sólo podría atacar con su ataque básico. Quedándole el toque de gracia para rematarlo

Paparruchas

No lo veo tan claro. En el momento en que sacas carta de AI, ésta está en juego, por lo que ya no hay nada en el mazo. Veo más lógico que la herida se inflija sobre la acción básica que sobre una carta de AI que está en ejecución. Es que no le veo sentido a (i) acabar de ejecutarla y luego mandarla a heridas o (ii) mandarla a heridas en medio de su ejecución y luego ¿dejar al bicho sin ataque? ¿hacer un ataque básico con el mismo objetivo? creo que lo más lógico es considerar que ya no hay cartas en el mazo de AI y por lo tanto cualquier herida posterior mata al monstruo.


Mensaje #222

enede

Al final, resulta que la duda estaba recogida en las FAQs oficiales:

What happens if you wound the monster in the middle of it performing the last card in its AI Deck?

Any AI card being performed is in play. There are no cards in the monster's AI deck or discard to move to the wound stack, so the monster is defeated.


Es una chetada, pero bueno...

Mensaje #223

prueba23

Cita de: enede en Diciembre 12, 2017, 03:40:11 PM
Al final, resulta que la duda estaba recogida en las FAQs oficiales:

What happens if you wound the monster in the middle of it performing the last card in its AI Deck?

Any AI card being performed is in play. There are no cards in the monster's AI deck or discard to move to the wound stack, so the monster is defeated.


Es una chetada, pero bueno...

Si es que al final los que tenemos a Poots en vena ya sabemos cómo funciona esto ... ;D ;D ;D ;D

Mensaje #224

Danothes

Solamente una aportación referente a los "Perfect Hits" ...puede darse el caso que un monstruo gane tokens de evasión y  que por ejemplo para darle con según que arma te resulte  de 11,12,13... o mas  ..por eso en esos casos el "perfect hit" se considera siempre un exito, por que si no, no habría forma de darles..