Dudas de juego Kingdom Death: Monster (ojo, contiene SPOILERS)

Iniciado por Kalimocho, Noviembre 01, 2017, 08:05:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #225

enede

Cita de: Danothes en Diciembre 13, 2017, 01:09:04 PM
Solamente una aportación referente a los "Perfect Hits" ...puede darse el caso que un monstruo gane tokens de evasión y  que por ejemplo para darle con según que arma te resulte  de 11,12,13... o mas  ..por eso en esos casos el "perfect hit" se considera siempre un exito, por que si no, no habría forma de darles..

Bueno, los Perfect Hits tienen mas cualidades. Hay equipamientos que disparan habilidades si se realiza un Perfect Hit.

Ahora bien, hay que separar un Perfect Hit de una Perfect Wound.

- Un 10 en un intento de golpear al monstruo es un Perfect Hit. Siempre acierta, independientemente de los bonificadores/penalizadores.

- Un 10 en un intento de herir al monstruo sirve para 2 cosas:
     - Primero chequear si es Critico. 10 + Lucky (survivor) - Lucky (Monstruo). Si es 10 o mas y la carta tiene Critico, se dispara el evento.
     - Siempre hiere al monstruo, independientemente de la dureza, es una Perfect Wound.

Mensaje #226

Koldun Kheldarov

Ojo, que un Perfect Hit no acierta automáticamente. Lo que hace que aciertes automáticamente es sacar un 10. Que uno puede decir "pero si es lo mismo" pero no. Porque si una posible circunstancia, que la hay, dijera que haces Perfect Hit con 9 o 10, el 9 no impacta automáticamente.

Y se puede causar críticos con tiradas menores que 10, si el superviviente tiene Luck (suerte), sea via atributo, token, habilidad u otra cosa. Pero a esto pasa lo mismo, hay que distinguirlo del siempre jiere con 10. Porue si obtienes crítico con 8 o más (suerte 1 y por ejemplo vas desarmado, que suma 1) el 8 y el 9 NO causan herida automática a menos que la localización tenga Crítico. Si la localización es normal, la regla de crítico se ignora totalmente, por lo que solo queda la de que se hiere con 10 independientemente de la suerte.

Parece lioso pero queda superclaro cuando uno asume que son 4 reglas distintas, solo que pueden compartir disparador (el sacar un 10 de base).
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -

Mensaje #227

AbueleteX

Entonces, cuando sacas una carta de localización, para herir al monstruo, que es "impermeable", con un 10 natural, lo hieres si o si?

Paparruchas


Mensaje #228

Koldun Kheldarov

No, ahí pringas y tu leche rebota sin hacerle siquiera cosquillas. En realudad un 10 al herir te permite ignorar que tu tirada + fuerza no supere las resistencia del bicho. Si golpeas una localuzación imperturbable, esa regla tiene prioridad. Salvo que la carta te diga otra cosa, porque me suena que alguna trae la coletilla de con un 10 sí y ocurre X, pero lo tendría que poner.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -

Mensaje #229

pedrogzc

Como lo veo yo:

1 siempre falla
10 siempre acierta

Perfect hit no implica que siempre sea éxito, sino que el rango para usar habilidades potenciadas por perfect hit se amplía. Puedes tener el arte de combate  timeless eye con el que consigues perfect hit con 9 y 10 pero si necesitas un 10 para impactar, el 9 es fallo.



Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk


Mensaje #230

pedrogzc

Cita de: Koldun Kheldarov en Diciembre 13, 2017, 02:04:21 PM
No, ahí pringas y tu leche rebota sin hacerle siquiera cosquillas. En realudad un 10 al herir te permite ignorar que tu tirada + fuerza no supere las resistencia del bicho. Si golpeas una localuzación imperturbable, esa regla tiene prioridad. Salvo que la carta te diga otra cosa, porque me suena que alguna trae la coletilla de con un 10 sí y ocurre X, pero lo tendría que poner.
Algunas tienen crítico, como la melena del

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk


Mensaje #231

Koldun Kheldarov

Exacto a ambas cosas xD. La carta ya te dice la excepción. Igual que en el spidicules, que tiene unas reacciones que te dice no pueden evitarse de ninguna forma.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -

Mensaje #232

AbueleteX

Buenas!! Tengo una duda respecto al equipo. Los objetos que te dan supervivencia y/o locura, no son consumibles no? Duran para siempre? Y otra duda, no se puede reciclar el equipo que quede "obsoleto" para recuperar materiales no? Muchas gracias!!

Paparruchas


Mensaje #233

Koldun Kheldarov

Veamos, como norma general, salvo que el objeto te diga especificamente que al usarlo tienes que archivarlo o descartarlo, no hay ningún equipo de un solo uso. Hay una palabra clave "consumable", es decir, consumible, pero no implica que "te lo comas y lo pierdas", sino que hay eventos/cartas que tienen efecto si llevas, o no, ese tipo de equipo. Efectivamente, la lógica dicta que hay cierto equipo que te tienes que comer para que te efecto, pero yo siempre entiendo que lo vas reponiendo. Es decir, que tu uso de recursos ha sido dedicado a crear una "infraestructura" que te permite crearlos a cierto ritmo o al menos irlos reponiendo.
Por ejemplo, las armaduras se reparan automáticamente, es de suponer que en su fabricación se usaron, además de los recursos de los monstruos, otros más comunes, o que hay cierta cantidad de piel/organos concretos/cosas raras guardadas para el mantenimiento.

Efectivamente, no hay forma de deshacer la fabricación de un objeto para volver a obtener los recursos invertidos. Bueno, hay al menos una, pero no depende del jugador, es aleatoria.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -

Mensaje #234

AbueleteX

Cita de: Koldun Kheldarov en Diciembre 17, 2017, 12:08:11 PM
Veamos, como norma general, salvo que el objeto te diga especificamente que al usarlo tienes que archivarlo o descartarlo, no hay ningún equipo de un solo uso. Hay una palabra clave "consumable", es decir, consumible, pero no implica que "te lo comas y lo pierdas", sino que hay eventos/cartas que tienen efecto si llevas, o no, ese tipo de equipo. Efectivamente, la lógica dicta que hay cierto equipo que te tienes que comer para que te efecto, pero yo siempre entiendo que lo vas reponiendo. Es decir, que tu uso de recursos ha sido dedicado a crear una "infraestructura" que te permite crearlos a cierto ritmo o al menos irlos reponiendo.
Por ejemplo, las armaduras se reparan automáticamente, es de suponer que en su fabricación se usaron, además de los recursos de los monstruos, otros más comunes, o que hay cierta cantidad de piel/organos concretos/cosas raras guardadas para el mantenimiento.

Efectivamente, no hay forma de deshacer la fabricación de un objeto para volver a obtener los recursos invertidos. Bueno, hay al menos una, pero no depende del jugador, es aleatoria.
Perfecto!! Muchas gracias por la aclaración!!

Paparruchas


Mensaje #235

ivan2513

Buenas, alguien sabe como va el evento experimentó con faroles?.
No sabréis si experimentó con faroles solo se hace una vez o es algo que se queda y puedes hacerlo más veces. Como dice q el superviviente gana experimento con faroles pero no encuentro carta de eso.
Además al hacerlo a quien afecta? Se elige?

Gracias

Mensaje #236

Danothes

Cita de: ivan2513 en Diciembre 18, 2017, 08:38:56 AM
Buenas, alguien sabe como va el evento experimentó con faroles?.
No sabréis si experimentó con faroles solo se hace una vez o es algo que se queda y puedes hacerlo más veces. Como dice q el superviviente gana experimento con faroles pero no encuentro carta de eso.
Además al hacerlo a quien afecta? Se elige?

Gracias
Si mal no recuerdo ahora sin el libro delante, esta en la misma pagina...mira en la parte derecha, viene una tabla donde tiras el dado, una sola vez cuando salta la historia..

Mensaje #237

ivan2513

#237
Cita de: Danothes en Diciembre 18, 2017, 01:47:07 PM
Si mal no recuerdo ahora sin el libro delante, esta en la misma pagina...mira en la parte derecha, viene una tabla donde tiras el dado, una sola vez cuando salta la historia..

No me cuadra dice que un superviviente gana experimento con faroles como si fuera para siempre.. Me genera dudas



Mensaje #238

Koldun Kheldarov

Cita de: ivan2513 en Diciembre 18, 2017, 06:42:43 PM
No me cuadra dice que un superviviente gana experimento con faroles como si fuera para siempre.. Me genera dudas



Cuando algo hace referencia a un evento (no una habilidad o un modificador), no es que lo gane, es que tienes que tirar en la tabla del evento. Por lo que superviviente tira una única vez, cuando se genera el evento.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -

Mensaje #239

AbueleteX

#239
Buenas de nuevo!! Tengo una duda con la carta de IA Terrifying Roar del león, afecta a todos los supervivientes sin importar distancia? O solo afecta a los que están adyacentes?muchas gracias!!

Edito:
   Otra duda que me acaba de surgir. Un superviviente se cree inmortal. El caso que le caen dos impactos, uno en el torso y otro en la cintura, al tener armadura de 1 en cada localización, reduciría a 0 las dos y, las subsiguientes leches ya las absorbería con la locura. No sé si esto está bien, pero temáticamente, aunque el tío se cree Dios y no siente dolor, la armadura está ahí. Me refiero, el señor podrá "desviar" heridas de cualquier localización a su locura, pero siempre que las reciba el directamente, si las recibe la armadura, se las come esta, ya que es parte de su indumentaria y no de su cuerpo. Qué opináis?

Paparruchas