Dudas de juego Kingdom Death: Monster (ojo, contiene SPOILERS)

Iniciado por Kalimocho, Noviembre 01, 2017, 08:05:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #240

prueba23

Cita de: AbueleteX en Diciembre 19, 2017, 09:37:54 AM
Buenas de nuevo!! Tengo una duda con la carta de IA Terrifying Roar del león, afecta a todos los supervivientes sin importar distancia? O solo afecta a los que están adyacentes?muchas gracias!!

Edito:
   Otra duda que me acaba de surgir. Un superviviente se cree inmortal. El caso que le caen dos impactos, uno en el torso y otro en la cintura, al tener armadura de 1 en cada localización, reduciría a 0 las dos y, las subsiguientes leches ya las absorbería con la locura. No sé si esto está bien, pero temáticamente, aunque el tío se cree Dios y no siente dolor, la armadura está ahí. Me refiero, el señor podrá "desviar" heridas de cualquier localización a su locura, pero siempre que las reciba el directamente, si las recibe la armadura, se las come esta, ya que es parte de su indumentaria y no de su cuerpo. Qué opináis?

Paparruchas

Creo a todos, salvo que en la regla de target diga "in range", pero si no recuerdo mal no es el caso. Además, al ser un rugido terrorífico en realidad da igual que el león llegase con su movimiento, porque de hecho no se mueve. Deja acojonado a todo el personal desde su posición.

El trastorno de "inmortal" yo lo he entendido siempre como que te vuelve tan loco que tu insanity se convierte en armadura, pero sólo mientras sigas "insane", esto es, mientras la tengas en valores de 3 o más, así que en el momento en que se te pone en 2, vuelves a soportar las leches en el sitio en que te corresponda. En otras palabras, primero quitas insanity, después armadura y luego ya heridas normales, si no lo recuerdo mal. Aunque tu propuesta tenga quizá más sentido temático, creo que la regla es lo que dice...

Mensaje #241

AbueleteX

Cita de: Artschool en Diciembre 19, 2017, 10:26:31 AM
Creo a todos, salvo que en la regla de target diga "in range", pero si no recuerdo mal no es el caso. Además, al ser un rugido terrorífico en realidad da igual que el león llegase con su movimiento, porque de hecho no se mueve. Deja acojonado a todo el personal desde su posición.

El trastorno de "inmortal" yo lo he entendido siempre como que te vuelve tan loco que tu insanity se convierte en armadura, pero sólo mientras sigas "insane", esto es, mientras la tengas en valores de 3 o más, así que en el momento en que se te pone en 2, vuelves a soportar las leches en el sitio en que te corresponda. En otras palabras, primero quitas insanity, después armadura y luego ya heridas normales, si no lo recuerdo mal. Aunque tu propuesta tenga quizá más sentido temático, creo que la regla es lo que dice...
Muchas gracias por la aclaración!!!
Respecto al transtorno, yo lo veo más "real", que la insanity absorba daño que reciba tu propio cuerpo, y no también el que reciba la armadura. Creo que en verdad, la carta dice absorbe el daño, pero no especifica si el que provocaría heridas leves/graves, o todo el daño en general.

Paparruchas


Mensaje #242

prueba23

Cita de: AbueleteX en Diciembre 19, 2017, 10:30:59 AM
Muchas gracias por la aclaración!!!
Respecto al transtorno, yo lo veo más "real", que la insanity absorba daño que reciba tu propio cuerpo, y no también el que reciba la armadura. Creo que en verdad, la carta dice absorbe el daño, pero no especifica si el que provocaría heridas leves/graves, o todo el daño en general.

Paparruchas

Cierto, pero eso te lo aclara el glosario al definirte "damage", que incluye todo ;)

Mensaje #243

AbueleteX

Cita de: Artschool en Diciembre 19, 2017, 10:46:41 AM
Cierto, pero eso te lo aclara el glosario al definirte "damage", que incluye todo ;)
Aahh vale jejejeje. Eso no lo había leído

Paparruchas


Mensaje #244

Koldun Kheldarov

Efectivamente, lo real sería que el daño se aplicara primero a la armadura, pero realmente da igual que uno se crea o no ser invencible, si te arrancan una pierna te morirías igual xD.
El trastorno dice que mientras estés "trastornado/loco" (insanity >3) todo el daño que recibas en una localización se transforma en "Brain damage". Mucho ojo, porque solo el daño directo a localización (y puede influir en cual sea), si sufres un ataque que te hace tirar directamente en una tabla de heridas, sigues tirando en la que te dice, no en la de Brain, o los contadores de bleeding se siguen acumulando y pueden matarte aunque no hayas agotado tu insanity.

Un ejemplo. Superviviente con el trastorno y 4 puntos de insanity. Está loco (insane), asi que se le aplica.

- Caso A. Sufre un ataque que le hace un único impacto de 5 puntos de daño. Al sufrirlo está insane y por tanto ese daño se transforma en Brain Damage, independientemente de la localización que saliera en el dado. Como solo tiene 4 puntos de locura, la pierde toda y tira una vez en la tabla de Brain, ya que el daño que sufrido es así.

- Caso B. Sufre un ataque que le hace dos impactos de 3 puntos de daño cada uno. Al aplicarle el primero está loco, por lo que sufre 3 puntos de Brain Damage, que resta de su insanity, quedando a 1. Al ir a aplicar el segundo impacto ya no está loco (insanity 1), por lo que se tira localización y sufre 3 puntos de daño en la que salga, aplicandose la armadura correspondiente y todo normal.

Es muy importante darse cuenta de que es el jugador quién decide el orden en que se va sufriendo el daño y que se hace de forma secuencial no simultanea. En el caso B, pongamos que al tirar las localizaciones sale cabeza y torso, pero no lleva armadura en la cabeza. Podría decidir aplicar primero el de la cabeza ya que se aplicaría el trastorno de Inmortal, pasando a ser Brain Damage y luego sufrir normamente el del torso, ya que si lo hiciera al revés podría morir.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -

Mensaje #245

AbueleteX

#245
Perfecto!! Duda aclarada. Muchas gracias a los dos!!
La verdad que este transtorno, a niveles bajos de las presas, está chetadísimo. Si tienes una insanity bastante alta, sí que puedes llegar a ser inmortal

Paparruchas

Mensaje #246

quebranta

Tengo una duda con el King step. Me ha parecido entender en la Bgg que con un solo impacto exitoso puedes descartas las tres cartas de battle pressure y robar una HL normal. Es correcto? Yo hasta ahora solo descartaba una y cogía una HL normal, pero se quedaban dos en el mazo de HL.

Mensaje #247

prueba23

Cita de: quebranta en Diciembre 20, 2017, 11:10:44 PM
Tengo una duda con el King step. Me ha parecido entender en la Bgg que con un solo impacto exitoso puedes descartas las tres cartas de battle pressure y robar una HL normal. Es correcto? Yo hasta ahora solo descartaba una y cogía una HL normal, pero se quedaban dos en el mazo de HL.

Pues yo te diría que lo correcto es lo que dice la bgg, aunque te hablo de memoria. Con King's step ya has aprendido a ver los movimientos del Kingsman y puedes descartar del tirón todas las cartas de BP, sin perjuicio de que al comenzar el siguiente turno del bicho las cartas vuelvan a estar en la parte de arriba del mazo de HL. De todos modos, es cuestión de repasar la habilidad, porque creo recordar que no daba lugar a dudas...


Mensaje #248

AlbertoGM

Yo por cada impacto cojo una carta, es decir, si haces dos, descartas los dos primeros BP y te salen otro BP y una carta de HL "normal".

Mensaje #249

AbueleteX

Buenas!! Tengo una duda sobre el evento de intimar. Si en la tabla me sale(mira que tengo mala suerte) que la chica y el bebé mueren en el parto, desbloqueo el principio de vida? O hasta que no consiga un parto normal(sin que nadie se muera) no lo desbloqueo?

Paparruchas


Mensaje #250

thord

Cita de: AbueleteX en Diciembre 22, 2017, 11:02:36 AM
Buenas!! Tengo una duda sobre el evento de intimar. Si en la tabla me sale(mira que tengo mala suerte) que la chica y el bebé mueren en el parto, desbloqueo el principio de vida? O hasta que no consiga un parto normal(sin que nadie se muera) no lo desbloqueo?

Paparruchas
Ya es mala suerte, no sabría que decirte, si me sucediese a mi, creo que no lo activaría, por que según lo entiendo al no haber un nacimiento no han tenido que tomar ninguna decisión, lo que si activaría es el principio de la muerte, si no lo has tenido que hacer ya.


Mensaje #251

Ganix

#251
Pues yo si lo activaría. Aunque el niño haya nacido muerto, el asentamiento se pensaría que hubiesen hecho en caso de haber nacido vivo.
Es más, la propia muerte del bebe da a lugar a ambos principios. El bebe a muerto, hay que cuidar más a los niños. El bebe a muerto, solo los más fuertes sobreviven.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #252

AbueleteX

Estoy hecho un mar de dudas. Porque el nacimiento supone un +1 a la población, pero resulta que no tengo ese +1 si no un -1 jajajajaja. Entiendo las dos opinones. Más sugerencias?

Paparruchas


Mensaje #253

prueba23

Cita de: AbueleteX en Diciembre 22, 2017, 02:52:40 PM
Estoy hecho un mar de dudas. Porque el nacimiento supone un +1 a la población, pero resulta que no tengo ese +1 si no un -1 jajajajaja. Entiendo las dos opinones. Más sugerencias?

Paparruchas

Yo creo que hay que tener un nacimiento efectivo que aumente la población para poder cumplir el hito:

Spoiler
Los principios que se pueden escoger cuando hay un primer nacimiento tienen que ver con la forma de criar a los niños, por lo que no tiene mucho sentido activarlos cuando no hay niños que criar.  Si el bebé muere al nacer, también podría interpretarse que nace muerto, por lo que llegaríamos a esta misma solución.


Mensaje #254

AbueleteX

Muchas gracias por las aclaraciones!!! Otra duda que me ha surgido en pleno combate contre el butcher. Infectious Lunacy sólo ocurre una vez o, cada vez que tengas 3 fichas de locura se vuelve a activar?

Paparruchas