Dudas de juego Kingdom Death: Monster (ojo, contiene SPOILERS)

Iniciado por Kalimocho, Noviembre 01, 2017, 08:05:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #270

pedrogzc

Cita de: AbueleteX en Diciembre 25, 2017, 06:47:00 PM
Yo tampoco lo tengo muy claro. En mí caso lo que hice fue, robar dos cartas e ir resolviendolas en el orden de robo. Y si, por ejemplo, la primera carta te manda robar otra carta de IA, resolver esta antes de la segunda robada.

Paparruchas
Juraría que es justo así

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk


Mensaje #271

AlbertoGM

Yo robo una, resuelvo y robo otra.

Puede parecer igual pero no es lo mismo saber qué carta viene a continuación que no saberlo (para gastar survival o no, básicamente).

Mensaje #272

prueba23

Lo que dice Alberto. Básicamente el bicho ataca dos veces antes de tocarle a los supervivientes. Sacas una AI, la resuelves, sacas otra, la resuelves. Así de fácil (y de hp claro  ;D).


Mensaje #273

oblivion

 Yo creo que es como dice AbueleteX, se roban 2 y se resuelven en orden de salida.

Normalmente cuando hay que robar otra carta de AI tras una acción del monstruo solo pone "draw AI" ahí si que las instrucciones especifican: ""If an AI card contains an action to "Draw AI", complete any applicable actions on the current AI card before drawing and playing a new AI card."
  Pero este caso es diferente y es que si se hace de esa manera se deja fuera fuera de la ecuación el símbolo "+",  en la carta en cuestión pone:"Draw +1 AI every monster turn." Es decir se roba la suya de turno y se le suma 1 a ese robo, vamos que se roban 2 porque el monstruo tiene un +1 a esa acción en concreto, interpreto que se roban las 2 a la vez.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #274

AbueleteX

Hay cosillas que son un poco ambiguas y dan pie a múltiples interpretaciones

Paparruchas


Mensaje #275

prueba23

Cita de: oblivion en Diciembre 26, 2017, 12:34:50 AM
Yo creo que es como dice AbueleteX, se roban 2 y se resuelven en orden de salida.

Normalmente cuando hay que robar otra carta de AI tras una acción del monstruo solo pone "draw AI" ahí si que las instrucciones especifican: ""If an AI card contains an action to "Draw AI", complete any applicable actions on the current AI card before drawing and playing a new AI card."
  Pero este caso es diferente y es que si se hace de esa manera se deja fuera fuera de la ecuación el símbolo "+",  en la carta en cuestión pone:"Draw +1 AI every monster turn." Es decir se roba la suya de turno y se le suma 1 a ese robo, vamos que se roban 2 porque el monstruo tiene un +1 a esa acción en concreto, interpreto que se roban las 2 a la vez.

No sé de dónde se puede interpretar que "draw (+1) AI" tiene que hacerse simultáneamente. Es que si te das cuenta, no hay otra forma de decir que el bicho juega una AI más cada turno, porque es un comando que no puedes meter en todas sus cartas al final de la línea de comandos, ya que hay algunas que por sí mismas te piden que vuelvas a robar AI al terminarlas, por lo que ese robo no contaría como la segunda carta del turno del Butcher, sino que seguiría siendo parte de su primera acción.

Y no es lo mismo hacer una cosa que la otra. Draw +1 AI cada turno del monstruo tiene más sentido que quiera simplemente decir que el monstruo ataca dos veces (como si al final de la primera carta de AI pusiera otro "saca una carta de AI"). Las propias mecánicas del juego hacen que lo lógico sea robar y ejecutar una y sólo después de haber cumplido la primera, sacar y jugar la segunda. No tiene sentido ninguno dejar la segunda carta de AI robada a la vez que la primera "en el limbo", porque no se puede saber qué le pasa si ocurre algo que afecta al mazo de AI mientras se juega la primera carta y porque no ganas nada sacando dos cartas de AI a la vez, ya que en ningún sitio te dice que elijas el orden de ejecución ni nada por el estilo.

Por ejemplo: ¿qué pasa si sólo le queda una carta al butcher antes de empezar? ¿qué robo como segunda? ¿y si le quedan dos pero le haces una herida durante la primera, me cargo al bicho o le quito la carta aún no jugada como si estuviera en el mazo? ¿Y si activas alguna habilidad que te permite cambiar el mazo de AI de orden, puedo afectar a la carta que ya habría sacado? Lo que tiene sentido es que se haga cada cosa en su orden y secuencialmente. Hay veces que se ve que el juego quiere que nos ciñamos a la literalidad, pero otras veces lo que le pasa es sencillamente que las cosas no están escritas con todo el rigor.

No os compliquéis. Yo creo que lo sensato en este caso es simplemente darle dos turnos de AI al monstruo, uno detrás de otro, y dejarse de historias de robar dos cosas a la vez, porque realmente la segunda carta que robarías a la vez que la primera no encaja en las demás mecánicas normales del juego.




Mensaje #276

ico

Opino como Artschool y sinceramente no le veo tanta complicación al asunto.
Nosotros jugamos siempre la IA que toca y luego otra y así hasta que deje de fustigarnos y nos toque turno xD Eso de dejar cartas en el limbo no me parece nada lógico, ni si quiera nos lo habíamos planteado vaya. No le deis tantas vueltas a las reglas.

Por cierto, la próxima sesión nos tocará enfrentarnos a un Butcher de niv3, deseadnos la mejor de las suertes.. Tiene pinta de que va a ser parecido a la matanza de Texas...

Mensaje #277

AbueleteX

Y siguiendo con el butcher. He visto que el efecto de sangrado no se acumula, si recibes un bleed de una carta y otro por el efecto permanente del butcher al matar a su primera víctima, solo cuenta como uno. Ahora bien, si me ataca con el ataque básico y me hace dos impactos, recibo solo un bleed o uno por impacto?

Paparruchas


Mensaje #278

JGGarrido

Cita de: AbueleteX en Diciembre 26, 2017, 10:57:46 AM
Y siguiendo con el butcher. He visto que el efecto de sangrado no se acumula, si recibes un bleed de una carta y otro por el efecto permanente del butcher al matar a su primera víctima, solo cuenta como uno. Ahora bien, si me ataca con el ataque básico y me hace dos impactos, recibo solo un bleed o uno por impacto?

Paparruchas
Pues lo de que el bleed no se acumule es un detalle porque sino en cuanto te mata a 1, no hay dios que tumbe al mamonazo este. Lo de un bleed por impacto si le veo más sentido.

Gracias a todos por lo de carta de AI, nosotros lo que hacíamos era sacar 2 pero si, tiene sentido que sea una y luego otra (2 turnos).

Mensaje #279

AbueleteX

Cita de: JGGarrido en Diciembre 26, 2017, 01:58:43 PM
Pues lo de que el bleed no se acumule es un detalle porque sino en cuanto te mata a 1, no hay dios que tumbe al mamonazo este. Lo de un bleed por impacto si le veo más sentido.

Gracias a todos por lo de carta de AI, nosotros lo que hacíamos era sacar 2 pero si, tiene sentido que sea una y luego otra (2 turnos).
Lo comento porque vi un hilo en la Bgg que hablaba sobre esto. Y la gente dice que los bleed no se acumulan, solo te puede hacer uno cada vez, de ahí mi duda. Si te hace tres impactos sólo recibirías un bleed, según lo que dicen en el hilo.

Paparruchas


Mensaje #280

JGGarrido

Cita de: AbueleteX en Diciembre 26, 2017, 02:02:20 PM
Lo comento porque vi un hilo en la Bgg que hablaba sobre esto. Y la gente dice que los bleed no se acumulan, solo te puede hacer uno cada vez, de ahí mi duda. Si te hace tres impactos sólo recibirías un bleed, según lo que dicen en el hilo.

Paparruchas
Ostras pues entonces nosotros hemos jugado en god mode porque nos ha ventilado dos grupos completos a base de meter bleeds (ni vendas ni leches no había manera de pararlo).

Mensaje #281

quebranta

Sólo un bledding, aunque te haya alcanzado dos veces. Esta regla se aplica a todos los efectos adicionales de los ataques salvo que se especifique otra cosa.

Mensaje #282

AbueleteX

Cita de: JGGarrido en Diciembre 26, 2017, 02:03:42 PM
Ostras pues entonces nosotros hemos jugado en god mode porque nos ha ventilado dos grupos completos a base de meter bleeds (ni vendas ni leches no había manera de pararlo).
Sip, yo también lo jugué mal(y así acabé) jajajajaja

Paparruchas


Mensaje #283

AbueleteX

Cita de: quebranta en Diciembre 26, 2017, 02:04:23 PM
Sólo un bledding, aunque te haya alcanzado dos veces. Esta regla se aplica a todos los efectos adicionales de los ataques salvo que se especifique otra cosa.
Eso es. Ponen como ejemplo los bloqueos +1 con un escudo, aunque puedas realizar dos veces la acción, no consigues un +2, si no un +1

Paparruchas


Mensaje #284

prueba23

Cita de: quebranta en Diciembre 26, 2017, 02:04:23 PM
Sólo un bledding, aunque te haya alcanzado dos veces. Esta regla se aplica a todos los efectos adicionales de los ataques salvo que se especifique otra cosa.

Esto. Cuando es un efecto "after damage", te lo comes una vez, siempre que hayas sufrido al menos un daño. No es cada vez. Tomado del manual antiguo, y supongo que no habrá cambiado (la negrita es mía):

After Damage: An attack trigger found on some monster AI attack profiles. If there are any successful hits in the attack. resolve
all damage from all hits in this attack
(roll hit location dice. apply
damage to hit location) then apply this trigger's attack effects. If
there is no damage dealt from the attack. do not apply this effect.