Dudas de juego Kingdom Death: Monster (ojo, contiene SPOILERS)

Iniciado por Kalimocho, Noviembre 01, 2017, 08:05:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #375

Dazalo

[ :o vale, he metido la pata con los spoilers.
Spoiler
la acción final de la mano, applause, indica que te curas de todas las heridas de roto ( Broken) y era para saber si mandíbula destrozada cuenta como herida de roto.

Mensaje #376

Artschool

#376
Cita de: Dazalo en Noviembre 26, 2018, 02:22:42 PM
[ :o vale, he metido la pata con los spoilers.
Spoiler
la acción final de la mano, applause, indica que te curas de todas las heridas de roto ( Broken) y era para saber si mandíbula destrozada cuenta como herida de roto.


que va, nada de meter la pata, porque el propio título del hilo avisa. Pero es que este caso, si te sabes lo que pasa es una pena :)

Sobre la pregunta y sin tener el material a la vista, en caso de duda se suele decir que a Poots hay que tomárselo literalmente. "broken" y "shattered" no son lo mismo a efectos del juego (aunque todos sepamos que en el fondo estamos hablando de una mandíbula rota), así que yo te diría que solamente afecta a las "severe injuries" cuyo nombre incluye la palabra "broken". Nada os impide incluirlo si os parece, pero vamos, que ya te digo yo que seguramente no tengas ni que planteártelo, del repasito que la Mano suele propinar  ;D




Mensaje #377

quebranta

Pues yo no sé si haré algo mal porque a mí la mano me parece el nemesis más fácil con diferencia. Siempre intentando vencer por alcanzar el aplauso, usando block, etc...

Por otro lado no sé si este es el lugar apropiado pero estaba pensando en meter el DBK en los próximos días y he oído que había alguna errata. Podríais indicarme cuál es para no destriparme el bicho.

Gracias

Mensaje #378

Dazalo

Cita de: quebranta en Noviembre 26, 2018, 05:02:10 PM
Pues yo no sé si haré algo mal porque a mí la mano me parece el nemesis más fácil con diferencia. Siempre intentando vencer por alcanzar el aplauso, usando block, etc...

Por otro lado no sé si este es el lugar apropiado pero estaba pensando en meter el DBK en los próximos días y he oído que había alguna errata. Podríais indicarme cuál es para no destriparme el bicho.

Gracias
Ya nos hemos enfrentado a la mano antes y es verdad que si solo bloqueas y no pegas, es facilón.
Intentar derrotarle, esa es otra historia...

Mensaje #379

masacre_jcr

Unas dudillas:

Para interactuar con el terreno (recoger cosas por ejemplo) hay que estar encima o vale adjacente.

Si una carta de IA es un rasgo i está en juego cuanta para la heridas? es decir al herir al monstruo también se deben descartar. Da la sensación que las S no y las demas sí. Si es así en que orden se descartan?.

Gracias anticipadas.
Firma

Mensaje #380

Artschool

Cita de: masacre_jcr en Noviembre 27, 2018, 01:38:39 PM
Unas dudillas:

Para interactuar con el terreno (recoger cosas por ejemplo) hay que estar encima o vale adjacente.

Si una carta de IA es un rasgo i está en juego cuanta para la heridas? es decir al herir al monstruo también se deben descartar. Da la sensación que las S no y las demas sí. Si es así en que orden se descartan?.

Gracias anticipadas.

Hola:

En general puedes actuar tanto cuando estás encima, como si estás adyacente (ortogonal, no diagonalmente). Hay algún elemento de terreno (creo recordar que el cadáver de superviviente) que además tiene algún efecto si voluntaria o involuntariamente pasas por encima, así que mejor adyacente :)

Sobre la carta de AI, entiendo que por "rasgo" ¿te refieres a los "traits" o a los "moods"? -creo que hablas de los traits... La regla general es que el monstruo palma cuando se queda sin cartas en su mazo de AI y se le hace una herida más, así que las cartas que estén en juego (zona de traits y moods) no se consideran en el mazo de AI. Los moods, por ejemplo, suelen ser bastante cabrones, pero al menos -mientras se mantienen activos- suponen en la práctica que el bicho tiene una vida menos, al salir de su mazo de AI.

- Los traits (ej.  son cartas que normalmente están vigentes durante todo el combate (se colocan al empezar y se aplican siempre).  En principio no se descartan.
- Los moods se colocan cuando salen y se devuelven al mazo de descartes cuando diga la carta, si lo dice. Así que como digo arriba, si están en juego, no están en el mazo de AI del bicho.

Espero haberte ayudado...

Mensaje #381

masacre_jcr

Cita de: Artschool en Noviembre 27, 2018, 02:11:50 PM
Hola:

En general puedes actuar tanto cuando estás encima, como si estás adyacente (ortogonal, no diagonalmente). Hay algún elemento de terreno (creo recordar que el cadáver de superviviente) que además tiene algún efecto si voluntaria o involuntariamente pasas por encima, así que mejor adyacente :)

Sobre la carta de AI, entiendo que por "rasgo" ¿te refieres a los "traits" o a los "moods"? -creo que hablas de los traits... La regla general es que el monstruo palma cuando se queda sin cartas en su mazo de AI y se le hace una herida más, así que las cartas que estén en juego (zona de traits y moods) no se consideran en el mazo de AI. Los moods, por ejemplo, suelen ser bastante cabrones, pero al menos -mientras se mantienen activos- suponen en la práctica que el bicho tiene una vida menos, al salir de su mazo de AI.

- Los traits (ej.  son cartas que normalmente están vigentes durante todo el combate (se colocan al empezar y se aplican siempre).  En principio no se descartan.
- Los moods se colocan cuando salen y se devuelven al mazo de descartes cuando diga la carta, si lo dice. Así que como digo arriba, si están en juego, no están en el mazo de AI del bicho.

Espero haberte ayudado...

Si me referia a los traits, es que juego con la traducción que se hizo por estos foros.

Muchas gracias por la pronta respuesta.
Firma

Mensaje #382

Artschool

Cita de: masacre_jcr en Noviembre 27, 2018, 03:54:41 PM
Si me referia a los traits, es que juego con la traducción que se hizo por estos foros.

Muchas gracias por la pronta respuesta.

Yo me manejo con la versión original, así que desconozco la terminología que se ha empleado y como KDM está lleno de "palabros"... pues eso, que los traits se colocan y hasta donde recuerdo no afectan en nada al mazo de AI. Son, digamos, habilidades extra de los bichos que se aplican durante todo el showdown.


Mensaje #383

masacre_jcr

Otras dudas.

Supongo que cuando se tiran dos dados de diferente color para representar uno las decenas y el otro las unidades, los 10 son ceros no? pero en el caso de dos 10 entonces es el 100?.

He recibido un Steel Shield con -3 al movimiento lo cual me impide prácticamente moverme. Puedo deshacerme de él voluntariamente?.

También pone gasta una activación o 1 de supervivencia para ignorar un impacto:
1- Lo de gastar supervivencia ya lo tengo sin el escudo no?
2- Si es mi turno y recibo un impacto es por que ya he hecho mi ataque con lo que no tengo ya acciones. Si no es mi turno no tengo acciones. Como puedo gastar esa acción?.

Gracias
Firma

Mensaje #384

Artschool

Cita de: masacre_jcr en Noviembre 30, 2018, 08:28:21 AM
Otras dudas.

Supongo que cuando se tiran dos dados de diferente color para representar uno las decenas y el otro las unidades, los 10 son ceros no? pero en el caso de dos 10 entonces es el 100?.

He recibido un Steel Shield con -3 al movimiento lo cual me impide prácticamente moverme. Puedo deshacerme de él voluntariamente?.

También pone gasta una activación o 1 de supervivencia para ignorar un impacto:
1- Lo de gastar supervivencia ya lo tengo sin el escudo no?
2- Si es mi turno y recibo un impacto es por que ya he hecho mi ataque con lo que no tengo ya acciones. Si no es mi turno no tengo acciones. Como puedo gastar esa acción?.

Gracias

Por partes:

El sistema d100 utiliza el dado de color distinto para las decenas y el normal para las unidades. Así, si sacas 0-0, es 100; 0-1 es uno, 1-0 es diez, 1-1 es once.

Sobre lo del escudo, creo recordar que en alguna parte dice que salvo que el evento en cuestión lo permita expresamente, tienes que añadir lo que consigues a tu gear grid necesariamente. Salvo que el objeto sea cursed (maldito), podrás quitarlo tras el showdown.

Ahora no recuerdo el texto del steel shield, pero supongo que estás hablando de la habilidad del escudo en sí, que es bastante mejor que un "dodge" normal. Primero, porque es adicional a la acción de supervivencia y segundo porque creo recordar que no estaba limitado a un uso por ronda, por lo que si tienes suficiente supervivencia, puedes parar varios hits con el escudo (que además puedes usar como arma ofensivamente). La putada es la penalización al movimiento, pero puede ser útil en determinadas circunstancias - se me ocurre un arquero subido en una piedra que se mueve poco, con poca armadura pero con mucha supervivencia. Lo puede llevar para el caso de que por mala suerte sea objeto de ataque de un bicho.

Las activaciones (el rayito) solamente las puedes usar durante tu "acto". Por eso te permite gastar supervivencia para parar impactos en otro momento (cuando puedas gastar survival). El tema es que aunque creo que el escudo no usa el término "block" propio de los escudos, solamente tiene sentido que puedas gastar tu activación para activarlo y anular un impacto  del monstruo si nos referimos a un impacto futuro, así que te diría que funciona en ese sentido como la habilidad de bloqueo de los demás escudos, porque si no no se me ocurre cómo puedes usarlo con tu activación.

Espero haber ayudado.






Mensaje #385

masacre_jcr

Sí lo de los dados era como yo imaginaba.

Lo de no poder tirar el escudo es una trastada. Un regalo envenenado.

Racha de mala suerte:
Regreso de la cacería con un superviviente menos, en el evento de asentamiento me envían de nuevo a cazar con lo puesto. Dos con un hacha y uno con una piedra. El muerto llevaba otra hacha, pero no me dejan re-equiparme.
En la fase de caza me regalan un escudo BIEN!!! a no, que me deja a uno casi sin mover y encima es uno de los de hacha.
Ala a espera a ver si el bicho se quiere acercar voluntariamente para que le pegue.

Supongo que como dices la habilidad funciona como el bloc aunque no lo ponga.Si no, no tiene sentido.

Gracias por tus "sabías respuestas"
Firma

Mensaje #386

Artschool

Cita de: masacre_jcr en Noviembre 30, 2018, 03:52:39 PM
Sí lo de los dados era como yo imaginaba.

Lo de no poder tirar el escudo es una trastada. Un regalo envenenado.

Racha de mala suerte:
Regreso de la cacería con un superviviente menos, en el evento de asentamiento me envían de nuevo a cazar con lo puesto. Dos con un hacha y uno con una piedra. El muerto llevaba otra hacha, pero no me dejan re-equiparme.
En la fase de caza me regalan un escudo BIEN!!! a no, que me deja a uno casi sin mover y encima es uno de los de hacha.
Ala a espera a ver si el bicho se quiere acercar voluntariamente para que le pegue.

Supongo que como dices la habilidad funciona como el bloc aunque no lo ponga.Si no, no tiene sentido.

Gracias por tus "sabías respuestas"

Bienvenido a KDM  ;D

Pero tienes el consuelo de pensar que lo que importa es el asentamiento en su conjunto... y oye, si el bicho no es muy jodido, con un escudo de esos puedes esperarle y usarlo para parar las leches mientras los otros dos le meten por detrás. Bueno, y que salvo que estés jugando en modo hardcore total, el equipo no lo pierdes aunque te palmen los tres...siempre hay que ver el lado bueno en el mundo de las caras de piedra...




Mensaje #387

Danballah

Buenas a todo el mundo, soy nuevo en el foro.

A mí me surge una duda sobre el espacio "oscuridad abrumadora":
Spoiler
Hay 3 caminos, tener más de 3 de insanity, tener más de 3 de couraje o nada de lo demás. Mi duda es, si cumples con las 2 primeras condiciones tirarías en las dos tablas o solo en la del loco por estar a la izquierda (el sentido de lectura lógico).

Mensaje #388

pedrogzc

Juraría que tienes que elegir uno

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Mensaje #389

Danballah

Ok, sí perdón, he leído bien y me he dado cuenta que en el de los valientes matiza que deben estar cuerdo por lo que no se pueden dar dos circunstancias a la vez. He empezado bien en el foro XD.

Tengo otra duda, voy a poner por ejemplo ciertas cartas del phoenix (que son de las que me acuerdo) pero no voy a hacer spoiler, pero la duda es extrapolable a cualquier criatura. Hay ciertas habilidades: como "analtorium" o "excrete" que no tienen selección de objetivo sino que solo matiza que si alguien cumple ciertas requisitos le pasa algo. Mi pregunta es, ¿en estas cartas si nadie cumple las premisas se considera que el bicho no tiene objetivo y por lo tanto hace "disdain" de cuando no tiene objetivo? Es que en la propia carta no pone que haga disdain si nadie es el objetivo. Otra duda relacionada es que si saca una carta de mover y atacar y no llega, por movimiento, a atacar a su objetivo si haría también la habilidad "disdain" de cuando no tiene objetivo.

Espero haberme hecho entender. Un saludo.