Dudas de juego Kingdom Death: Monster (ojo, contiene SPOILERS)

Iniciado por Kalimocho, Noviembre 01, 2017, 08:05:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #420

quebranta

Tengo un par de dudas. A ver qué opináis:

El ataque del monstruo indica que los hits exitosos son siempre a la cabeza. Es decir, no hay que tirar dado de localización de daño. Si mi superviviente tiene crossarm block puedo desviar el golpe a los brazos?

Otra duda: superviviente con quixotic y 1 de insanity. Si le pongo un equipo que le otorga 2 de insanity al salir, se me activa el quixotic? Es que este exige que el superviviente esté loco when depart, y mi equipo le da 2 de insanity when depart. Es decir se supone que todo ocurre a la vez. No sé si me explico.

Mensaje #421

Artschool

Cita de: quebranta en Diciembre 25, 2018, 11:05:58 AM
Tengo un par de dudas. A ver qué opináis:

El ataque del monstruo indica que los hits exitosos son siempre a la cabeza. Es decir, no hay que tirar dado de localización de daño. Si mi superviviente tiene crossarm block puedo desviar el golpe a los brazos?

Otra duda: superviviente con quixotic y 1 de insanity. Si le pongo un equipo que le otorga 2 de insanity al salir, se me activa el quixotic? Es que este exige que el superviviente esté loco when depart, y mi equipo le da 2 de insanity when depart. Es decir se supone que todo ocurre a la vez. No sé si me explico.

La primera es buena -nunca me había pasado- . Yo diría -sin estar 100% seguro- que lo puedes usar, porque en el fondo la carta de AI te dice que no tires localización del impacto, sino que asumas que siempre es cabeza, pero si no recuerdo mal, no dice nada de que sea a la cabeza por narices sin excepción, de modo que deberías poder modificar ese resultado ¿no? Yo creo que el FA te debe de servir en este caso también y que puedes poder desviar el golpe a los brazos. Échale un vistazo a ver si hay algo en el glosario (o en las reglas generales del manual) sobre los efectos "after hit", por si está redactado de manera muy contundente que no admita excepciones o si simplemente describe el efecto. Pero así a bote pronto, yo te diría que puedes usar crossarm block.

Sobre la segunda, coincido contigo. En la medida en que el efecto del objeto es "on departure" (no "on arrival"), yo diría que te apuntas el +2 de insanity al salir, por lo que se cumple la condición para entrar en modo quijotesco y creerte que la responsabilidad del mundo recae sobre tus hombros   ;D





Mensaje #422

Epmer

Para la segunda duda, yo diría que si tambien. Normalmente en los juegos de cartas las acciones que se disparan en la misma fase de acción, son susceptibles de ser elegidas el orden, que siempre es elegido por el que tenga el control del turno, en este caso el superviviente quijotesco

Mensaje #423

Danballah

#423
Buenos días y feliz año, a mí me ha surgido una duda con el carnicero:

En la carta "temidos trofeos" dice que el carnicero gana "después de dañar: sangrado 1", mi pregunta es: si el ataque tiene de por sí Sangrado 2 ¿se convertiría en sangrado 3 (o 2+1) o como ya tiene un sangrado en ese ataque no se aplica el sangrado extra?

Otra duda que tengo es que me pillé la expansiñon del sunstalker para el black friday y lleva unas tecnologías, hemos empezado una nueva campaña con la gente de la linterna pero añadiendo el sunstalker, en las instrucciones pone que se añadan todas las cartas, pero las tecnologías parecen ser solo para jugar con la gente del sol ya que la mayoría de las tecnologías son consecuencia del "sun languaje", pero otras pone simplemente "science". Mi duda es, ¿estás tenologías entran en el mazo o solo se juegan cuando juegas con la gente del sol?

Además en la hoja de asentamiento no salen los enfrentamientos con las némesis de nivel 1 y 2 ¿esto quiere decir que directamente te pegas con las de nivel 3?

Si alguien pudiera dar una explicación de cómo se añaden las expansiones estaría muy agradecido, ya que parece lioso.

Un saludo.




Mensaje #424

Artschool

Cita de: Danballah en Enero 02, 2019, 10:25:58 AM
Buenos días y feliz año, a mí me ha surgido una duda con el carnicero:

En la carta "temidos trofeos" dice que el carnicero gana "después de dañar: sangrado 1", mi pregunta es: si el ataque tiene de por sí Sangrado 2 ¿se convertiría en sangrado 3 (o 2+1) o como ya tiene un sangrado en ese ataque no se aplica el sangrado extra?

Otra duda que tengo es que me pillé la expansiñon del sunstalker para el black friday y lleva unas tecnologías, hemos empezado una nueva campaña con la gente de la linterna pero añadiendo el sunstalker, en las instrucciones pone que se añadan todas las cartas, pero las tecnologías parecen ser solo para jugar con la gente del sol ya que la mayoría de las tecnologías son consecuencia del "sun languaje", pero otras pone simplemente "science". Mi duda es, ¿estás tenologías entran en el mazo o solo se juegan cuando juegas con la gente del sol?

Además en la hoja de asentamiento no salen los enfrentamientos con las némesis de nivel 1 y 2 ¿esto quiere decir que directamente te pegas con las de nivel 3?

Si alguien pudiera dar una explicación de cómo se añaden las expansiones estaría muy agradecido, ya que parece lioso.

Un saludo.

Tío ya te vale con las preguntas chungas  ;D

Sobre la acumulación de efectos, la verdad es que no sé qué decirte, sinceramente. Yo creo que aplicaría sólo el más cabrón de los dos (bleed 2 en este caso), pero no te lo puedo fundamentar. Si veo algo en el manual que lo prevea lo comento.

Sobre las expansiones: tienes que tener en cuenta que DK y SS son un poco "especiales", porque incluyen una presa y una campaña propia. En las instrucciones de preparación de la expansión te suele decir que incorpores todas las cartas a los mazos generales si vas a usar esa expansión. Para el caso de que vayas a People of the Sun no tienes duda, porque la propia campaña te indica cómo va el tema de las tecnologías. Si sólo vas a usar el SS como presa en una campaña de otro tipo, yo entiendo que debes introducir solamente las cartas que tengan sentido, como si estuvieses por ejemplo metiendo spidicules. En el caso particular de las tecnologías, siempre necesitas una regla específica que te diga que introduzcas la tecnología X en el mazo. No puedes meterlas a capón.

Hay mucha gente que mete todas las cartas de las expansiones en los mazos generales (FA, disorders, etc) y las usa si le salen. Yo recomiendo siempre que sólo se usen las cartas de las expansiones que estén en juego en una campaña. Puedes juntarlas todas por comodidad, pero si te sale una de una expansión que no estás jugando, creo que es mejor ignorarla y sacar otra carta.

Y sobre los némesis de People of the Sun, efectivamente es una campaña con una estructura completamente distinta a la del juego base. Tienes que construir tu asentamiento para que cuando llegue la tromba de nemesis puedas superarlos uno detrás de otro. En cuanto pierdas uno de esos combates finales, es game over.




Mensaje #425

Danballah

Cita de: Artschool en Enero 04, 2019, 12:26:10 PM
Tío ya te vale con las preguntas chungas  ;D

Jajajajaja pues creia que esta era de las facilitas.

Cita de: Artschool en Enero 04, 2019, 12:26:10 PM

Sobre la acumulación de efectos, la verdad es que no sé qué decirte, sinceramente. Yo creo que aplicaría sólo el más cabrón de los dos (bleed 2 en este caso), pero no te lo puedo fundamentar. Si veo algo en el manual que lo prevea lo comento.


Ya es que, ves? tu lógica te dice eso y es totalmente válida, pero la mía me dice que o se suma o se ignora en las cartas que tengan ya bleed aunque no sea más chungo. Yo me he leido el manual varias veces y este tipo de cosas no las especifica. Supongo que será cuestión de aplicar la propia lógica de los juegadores en situaciones como esta, pero es que la mia es muy cabrona y me dice que lo lógico es que se sume XD y 3 contadores de sangrado una y pegando 2 veces o 3 por turno es muerte en un solo turno XD

Cita de: Artschool en Enero 04, 2019, 12:26:10 PM

Sobre las expansiones: tienes que tener en cuenta que DK y SS son un poco "especiales", porque incluyen una presa y una campaña propia. En las instrucciones de preparación de la expansión te suele decir que incorpores todas las cartas a los mazos generales si vas a usar esa expansión. Para el caso de que vayas a People of the Sun no tienes duda, porque la propia campaña te indica cómo va el tema de las tecnologías. Si sólo vas a usar el SS como presa en una campaña de otro tipo, yo entiendo que debes introducir solamente las cartas que tengan sentido, como si estuvieses por ejemplo metiendo spidicules. En el caso particular de las tecnologías, siempre necesitas una regla específica que te diga que introduzcas la tecnología X en el mazo. No puedes meterlas a capón.

Hay mucha gente que mete todas las cartas de las expansiones en los mazos generales (FA, disorders, etc) y las usa si le salen. Yo recomiendo siempre que sólo se usen las cartas de las expansiones que estén en juego en una campaña. Puedes juntarlas todas por comodidad, pero si te sale una de una expansión que no estás jugando, creo que es mejor ignorarla y sacar otra carta.


A ver en las instrucciones dice que metas todas las cartas en los mazos juegues su propia campaña o no, eso es lo que me ha liado. Y lo de las tecnologías, sé que solo se deben meter las que sean consecuencia de otra tecnología pero lo que me lia es que hay algunas innovaciones que no son consecuencia de nada. De todas formas ya he podido comprobar por otro lado que no se mete ninguna de las tecnologías nuevas, pero sí todo lo demás. Eso no quita que un evento pueda darte una de estas tecnologías "especiales" que no son consecuencia de nada.

Cita de: Artschool en Enero 04, 2019, 12:26:10 PM

Y sobre los némesis de People of the Sun, efectivamente es una campaña con una estructura completamente distinta a la del juego base. Tienes que construir tu asentamiento para que cuando llegue la tromba de nemesis puedas superarlos uno detrás de otro. En cuanto pierdas uno de esos combates finales, es game over.


Pues si esto es así, esta campaña debe ser mil veces más chunga que la básica, aunque también es verdad que te da más tiempo sin némesis (que son las más cabronas) para petarte a muerte.

Mensaje #426

quebranta

Sobre las expansiones no te puedo ayudar porque de momento sólo he probado la del gorm. Pero en cuanto al bleed vi hace tiempo en la bgg que si no viene un +, no se acumulan. Es decir, si el efecto es bleed 1, y la carta ya tiene bleed 2, se quedaría en bleed 2. Y lo mismo con los efectos de block y deadly. Es decir, si activas un escudo con block 2, y seguido con surge lo vuelves a activar te quedas con block 2, no 4. Si buscas en la bgg por bleeding Butcher o dreaded trophi lo deberías encontrar.

Mensaje #427

Danballah

Pues al parecer me murió un asentamiento por ser demasiado riguroso XD

Por otro lado no sabía que en la bgg se podían buscar esos conceptos, esto me va a ser muy útil...

Muchas gracias Quebranta.

Mensaje #428

Pelobola

Buenos días. La verdad es que no se si este foro sigue abierto, pero yo lo intento, por si acaso. Tengo una dudita de reglas: las cartas de táctica que se ganan al luchar contra caballeros luego se pueden usar en los enfrentamientos que se tengan, pero... contra cualquier monstruo o sólo contra caballeros? Si tengo la táctica, podría usarla contra un León???

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Mensaje #429

Artschool

Hola @Pelobola :

Te copio un hilo antiguo de la bgg en que lo comentan. La idea es que puedes meter las cartas de tácticas si usas las expansiones de los caballeros correspondientes (usarlas sin esas expas ya es a gusto del consumidor) y que su uso no parece estar limitado a enemigos concretos, siempre que reúnas los requisitos para utilizarlas:

https://boardgamegeek.com/thread/1542374/did-base-game-have-tactics-cards

Mensaje #430

Danballah

La regla dice que el personaje que tiene la insignia roba una carta de táctica al principio de cada "showdown", así que yo doy por hecho que sí.

Mensaje #431

Pelobola

Muchas gracias a ambos. Pues eso puede facilitar bastante las cosas, No?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Mensaje #432

Danballah

Pues no tiene porqué, ya que al robar una aleatoria puede ser mejor o peor y también depende del bicho contra el que luches. Si tienes más cartas disponibles también hay más tácticas mejores pero también peores.


Mensaje #433

Pelobola

Me refiero a que facilita frente a no tener nada, No? Te salga la carta que te salga, puedes decidir usarla o no

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Mensaje #434

morannon

Una preguntilla:
El otro día por medio de un evento se nos unieron tres supervivientes al asentamiento, ¿Estos ganan los bonos que se tengan por innovaciones como saga, tumbas, etc.?.
Nosotros entendimos que no peor como estamos apurados... ;D
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."