Dudas de juego Kingdom Death: Monster (ojo, contiene SPOILERS)

Iniciado por Kalimocho, Noviembre 01, 2017, 08:05:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #690

Pelobola

Cita de: Koldun Kheldarov en Octubre 24, 2019, 08:38:53 AM
Como norma general no se puede huir. Los cazadores hacen un "pacto de muerte" de "se vuelve con el bicho muerto o no se vuelve" para que en caso de salir rana la caza el bicho no les siga de vuelta al asentamiento y lo ataque (canon oficial dicho por Adam, que se extrañó en una entrevista de qud la gente no lo hubiera deducido).
Pero hay una innovación que te lo permite.

Habría que mirar el texto de la innovación a ver que dice y la explicación de cómo aplicar una derrota. Por si se aplica el "defeat" aparte de las consecuencias de la derrota o no.
Gracias!

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Mensaje #691

Artschool

Creo recordar como decía que la innovación es pictographs y me suena que simplemente te habilita para, en un momento determinado de la caza o el showdown, huir. Eso supone activar el momento de historia "run away" y tirar en la tabla (creo recordar que no se podía huir justo antes del ataque del bicho o de un evento de caza, sino solo después de comerte los efectos).  La verdad es que es una habilidad que hemos usado muy poco.




Mensaje #692

quebranta

Yo también la he usado poco, pero creo recordar que se hace uso de ella en el turno de los supervivientes, así que con los nemesis podrias huir antes de que ellos se activaran. El tema es que no es automático sino que hay que hacer tiradas en la tabla de run away y en función del resultado te puedes quedar vendido sin lograr huir.

Yo siempre pensé que además se aplicaban los efectos del defeat, porque en otro caso te podrías salvar fácilmente de algún destrozo que te puede hacer algún nemesis cuando te derrota, pero ahora me hacéis dudar.

Esto tiene que estar resuelto en algún sitio.

Mensaje #693

quebranta

Aclarado. La página 51 del manual al explicar los showdown dice que el defeat son las reglas que se aplican si todos los supervivientes mueren o huyen.
Con lo cual se mantiene mi duda sobre el slenderman.

Mensaje #694

Artschool

Cita de: quebranta en Octubre 24, 2019, 05:39:56 PM
Aclarado. La página 51 del manual al explicar los showdown dice que el defeat son las reglas que se aplican si todos los supervivientes mueren o huyen.
Con lo cual se mantiene mi duda sobre el slenderman.

Pues entonces efectivamente no parece compatible huir con el defeat. Lo que yo haría es dejar que vuelvan pero como seres olvidados, es decir como si fueran unos nuevos recién llegados a los que nadie conoce.

Mensaje #695

JokerLAn


Ché!! No se puede "Huir" si ves que estás cazando, no sé, a un León Blanco y estás abocado al fracaso por que no tienes ya armas o tu 'heroe' ya ha muerto?? No se puede per se??  :o :o  Pensaba que sí, aplicando los efectos de la Tabla de Huida, por supuesto, que igual ni llegaban a huir.   :'(
Mis Cambios/Ventas/Compras
--> https://www.darkstone.es/index.php?topic=6225.0

Mensaje #696

Artschool

Cita de: JokerLAn en Octubre 24, 2019, 11:51:47 PM
Ché!! No se puede "Huir" si ves que estás cazando, no sé, a un León Blanco y estás abocado al fracaso por que no tienes ya armas o tu 'heroe' ya ha muerto?? No se puede per se??  :o :o  Pensaba que sí, aplicando los efectos de la Tabla de Huida, por supuesto, que igual ni llegaban a huir.   :'(

Menudo morro tienes. "per se" puedes palmar en la oscuridad  ;D

Si no has innovado pictographs no tienes la capacidad de "run away" (o lo que es lo mismo, no has aprendido a hacerte mapas para intentar volver solo al asentamiento sin palmar). Así que no, sin la tecnología no hay "run away". En KDM los eventos de historia no son de aplicación libre, chaval - se usan cuando el juego expresamente te manda ahí  ;D


Mensaje #697

Danballah

Tres dudas rápidas que igual ya se han resuelto pero la verdad es que se me olvidan:

Si haces un crítico en una carta que no tiene crítico ¿se cancelan las respuestas? ¿Herirías lanzando la founding si la carta HL que sacas no tiene crítico? Y por último: cuando el bicho está en el suelo ¿las respuestas como que le bajas la armadura o demás cosas buenas también se cancelan?

Un saludo.

Mensaje #698

Koldun Kheldarov

Si la carta no tiene crítico, la regla dr crítico se ignora a todos los efectos. No herida automática, no cancelación, no nada, es un ataque normal a todos los efectos. Y no, sin crítico la piedra no hiere automáticamente y la has gastado para nada, ya que no tiras nada.

El que el bicho esté en el suelo no cancela los efectos de las armas.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -

Mensaje #699

Danballah

Cita de: Koldun Kheldarov en Octubre 26, 2019, 02:50:12 PM

El que el bicho esté en el suelo no cancela los efectos de las armas.

No me refería a los efectos de las armas, me refiero a las reacciones del monstruo, que hay algunas buenas para los jugadores, por ejemplo, si le hieres -2 de toughness. Perop ya he leído que sí, que aunque sean buenas se cancelan.


Mensaje #700

quebranta

Se cancelan todas las reacciones. Pero no otras cosas que te puedan indicar las cartas de HL y que no estén incluidas claramente dentro de la reacción.

Mensaje #701

Kronos

#701
Dudas.
1- En el caso de recibir el monstruo el golpe que le da muerte ¿las reacciones de las cartas de HL se activan? reacción de wound y reacción de fail, ambas en otra ronda se habrían activado por los dos resultados de la tiradas de damage.
2- "Reach 2". ¿Ataco al White Lion (WL) dejando una casilla entre su localización y la del superviviente (S)? S(1casilla)WL ¿se puede atacar en diagonal con este tipo de armas?, creo haber leído algo por ahí.

Mensaje #702

cesarmagala

A la 2 seguro que si
La 1 yo creo que no, la muerte es automática cuando no puedes descartar la herida.

Mensaje #703

Kronos

Cita de: cesarmagala en Octubre 26, 2019, 10:43:25 PM
A la 2 seguro que si
La 1 yo creo que no, la muerte es automática cuando no puedes descartar la herida.
Y a la 2 el ataque diagonal tmb?
WL
     (1casilla)
                      S

Mensaje #704

cesarmagala