Dudas de juego Kingdom Death: Monster (ojo, contiene SPOILERS)

Iniciado por Kalimocho, Noviembre 01, 2017, 08:05:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #705

Koldun Kheldarov

Se puede porque se tiene alcance 2. Aunque se sigue contando de forma ortogonal. La esquina es distancia 2 (uno hacia delante y otro a un lado).
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -

Mensaje #706

Kronos

Cita de: Kronos en Octubre 26, 2019, 10:48:36 PM
Y a la 2 el ataque diagonal tmb?
WL
     (1casilla)
                      S
Entiendo, entonces el ataque es sin casilla de por medio.
WL
      S

Mensaje #707

cesarmagala

Ah. No te había entendido
A ver. La idea es que "alcance 2" se mide como el movimiento
Si estas en diagonal pero pegado al monstruo son dos casillas de movimiento o sea que si puedes.
En el caso que tu dices (casilla de por medio) no se puede porque estas a 4 de movimiento.

Y ahora me surge la duda sobre si las armas a distancia se miden de la misma manera. Alguien lo sabe?

Mensaje #708

Koldun Kheldarov

¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -

Mensaje #709

cesarmagala

Cita de: Koldun Kheldarov en Octubre 26, 2019, 11:53:46 PM
Todo se mide así.
Entonces cual es la diferencia entre "alcance" y "a distancia". Supongo que sera para algunas capacidades o artes

Mensaje #710

Artschool

Hola a todos:

Llego tarde, pero creo que os puedo confirmar/aclarar algunas cosillas:

Reach es la distancia desde la que puedes atacar usando un arma de mano, como la lanza del león. Se cuenta como muy bien dicen, exactamente igual que el movimiento. Así que con reach 2 puedes atacar desde la diagonal o a dos cuadrados en línea recta de distancia. Esto  es importante, porque los monstruos tienen reacciones de área y otras habilidades de las que te puedes librar estando en un sitio pero no en el otro, a pesar de que en los dos estés en "reach"/alcance y puedas atacar. Ah, y si atacas con un arma con alcance desde detrás, no tienes el beneficio del punto ciego (+1 de precisión) salvo que estés exactamente en el punto ciego, o sea que te pegues como con un arma normal.

Range es la distancia desde la que puedes atacar con armas a distancia, como los arcos. Se cuenta igual que reach: ortogonalmente.

¿Y por qué no son lo mismo? Pues porque hay situaciones muy específicas en las que puedes usar un arma con reach pero no una con range o en las que como intuís, no fucnionan igual. Ejemplo: creo recordar que a las armas con range se les aplica la regla de la línea de visión pero a las de reach no. O sea: si te pones detrás de una columna con una lanza puedes meterle al bicho si está al otro lado, pero no puedes dispararle una flecha porque no tienes línea de visión  ;) - no estoy 100% seguro de este caso, pero creo que funciona así (no es una situación que se dé muy habitualmente...).

@Danballah, lo de los críticos es como dicen: no se puede hacer daño crítico si la carta de HL no tiene la linterna (ni  el efecto crítico). Eso supone que que no puedes herir a base de suerte, sino que tienes que hacerlo con fuerza solamente y que las reacciones se activan en todo caso, aunque saques una linterna para herir (o lo que sea que con tu suerte supusiera un daño crítico en otra carta de HL que sí lo tuviera). Hay monstruos (Butcher es un buen ejemplo) que apenas tienen cartas de HL con críticos, por lo que usar cosas como lanzar un founding stone no te sirve de nada y los bonificadores de suerte tampoco y te comes todas las reacciones (salvo que el monstruo esté derribado -knocked down- en cuyo caso no reacciona a los ataques.

Hay supuestos en los que con suerte puedes tener mucha mejor probabilidad de atizar a un bicho que con fuerza, especialmente en los de niveles más altos con toughness muy burros, si no tienes un arma muy cañera o mucha fuerza "de serie"  :D

Como han dicho, no se puede decidir si un efecto/reacción se aplica o no. Si pasa, pasa, sea bueno o malo.

Y sobre lo de matar al monstruo, cuando le quitas la última vida, no se aplica la reacción, sea la que sea (los muertos no reaccionan :)) . Lo que sí se aplicaría sería el efecto crítico si te lo cargas con una herida crítica.

Buenas noches!







Mensaje #711

Kronos

Pues otra duda más, aprovechando la gran generosidad y actividad de este hilo para asistir a los novatos:
En el refugio ¿se puede repetir actividades de localizaciones como Intimacy o la de salir a buscar recursos creo que del Weapon Crafter?, es más ¿intimacy la puede repetir un mismo superviviente..? es una buena fuente de survival points.

Mensaje #712

Artschool

#712
oops, mensaje cortado.

Mensaje #713

Artschool

#713
Cita de: Kronos en Octubre 27, 2019, 01:48:18 AM
Pues otra duda más, aprovechando la gran generosidad y actividad de este hilo para asistir a los novatos:
En el refugio ¿se puede repetir actividades de localizaciones como Intimacy o la de salir a buscar recursos creo que del Weapon Crafter?, es más ¿intimacy la puede repetir un mismo superviviente..? es una buena fuente de survival points.

Sí, excepto que la habilidad concreta lo excluya expresamente.

Me imagino que cuando te refieres a "intimacy" en realidad estás hablando del augur, ¿no? Efectivamente, puedes mandar a un mismo superviviente a gastar endeavors al augur varias veces (de hecho, al principio de una campaña es muy normal que lo hagas, porque no hay demasiadas alternativas salvo comprar narices de piedra o innovar, o hacer "shared experience").

Ten en cuenta algunas cosas sobre el augur: si mandas a uno con más de 3 de understanding, sumas 1 en lo que saques, por lo que aumentas un 10% tus posibilidades de acabar "intimando"  ;D (esto se nos olvida muchas veces). En segundo lugar, el que va al augur no es el que tiene que hacer intimacy. Digamos que el adivino le dice "que va a pasar algo", pero luego tú designas a los dos supervivientes implicados, como te indica el evento de historia. Y tercero, si sacas poco en la tabla y te sale lo de cambiar un recurso por understanding (una especie de ofrenda a los dioses), no puedes no hacerlo si tienes un recurso, así que ojito con el augur porque puedes perder recursos valiosos si no tienes cuidado. Mejor gastar todo lo que necesites antes o no arriesgarte si puedes acabar perdiendo esa piel o ese hueso que tanta falta hacen al principio y que estás guardando para construir algo el siguiente año :)

Mensaje #714

Kronos

Claro clarinete, gracias Artschool. Si me referería a Augur.

Mensaje #715

Danballah

Otra rápida: cuando sales a enfrentarte a una némesis doy por sentado que ganas los efectos de bonus de equipo y demás cosas de Departing, ¿pero los de Arrival? ¿y en un Special Showdown que interrumpe la ronda de asentamiento, se ganarían ambos, ninguno?

Mensaje #716

Artschool

Siempre he jugado aplicando los dos efectos.

On Arrival es llegar al showdown, haya caza o no, o sea especial o no.

Depart creo que se refiere a salir a la caza, pero igual q se interpreta que miss next hunt no te permite salir el año siguiente aunque sea de nemesis, yo creo que tienes que aplicar todos los efectos a los departing survivors como si fueran a cazar un año normal.

Mensaje #717

quebranta


Mensaje #718

Kronos

#718
Sobre el item monster tooth necklage, ¿da 1 o 2 de str?, ¿cuando haces las combinaciones de colores da 1 de str y sino las haces también? es que me parece muy buen item una bonificación de 1 str sin requisitos para el coste de recursos que tiene.

Con el cuarto león creo que empiezo a aplicar las reglas mejor.., saco tantas cartas de HL como éxitos de ataque y luego una a una voy lanzando los dados para determinar si hago daño y aplicar reactions si procede, antes lanzaba todos mis dados de damage y elejía donde aplicar mís wounds y failures.  Creo que lo ví así en el gameplay de pacheco o interpreté mal.

Mensaje #719

JokerLAn


Ahora lo haces mejor, tres golpes que aciertas... Tres cartas de HL que sacas y luego las resuelves una a una, a no ser que salga un Trampa y adios muy buenas o que salga alguna que ponga 'resolver primero' o algo así y esa se hace la primera aunque hay sido la tercera carta, si por alguna de aquellas si resolviendo alguna carta debido a una reacción del Monstruo o lo que sea te caes al suelo, las que quedan sin resolver pues te las comes con patatas, se cancelan y no haces ninguna herida más.
Mis Cambios/Ventas/Compras
--> https://www.darkstone.es/index.php?topic=6225.0