He puesto mal ejemplo, comparaba precios y no contenido, mis mas sinceras disculpas por ello. Este juego tiene un contenido superior al WQ: ST, pero por ejemplo (ya es la tercera vez hoy que lo pongo de ejemplo) no es superior al contenido del Zombicide BP (edición KS). Son juegos distintos, si, pero aquí estas pagando por el material, no el sistema.
Hay juegos con mecánicas buenísimas que cuestan dos duros debido a que precisan de dos cosas sueltas y luego hay injusticias respecto al precio como con Escape de Queen Games, y este mismo juego.
Recalco, Kingdom Death: Monster es muy buen juego con una calidad brutal en todos los sentidos, pero su core set no vale los 400$ que piden por él. Ningún juego de mesa vale en realidad esa cantidad de dinero.
Respecto al SoB has tenido que desembolsarte 200 euros para tener los dos cores y una exp. Es decir, que casi por la mitad de lo que cuesta el KD:M tienes los dos cores de un juegazo con una expansión. A eso me refiero, a que KD:M no merece esos 400$ pese a ser un buen juego de mesa.
He puesto mal ejemplo, comparaba precios y no contenido, mis mas sinceras disculpas por ello. Este juego tiene un contenido superior al WQ: ST, pero por ejemplo (ya es la tercera vez hoy que lo pongo de ejemplo) no es superior al contenido del Zombicide BP (edición KS). Son juegos distintos, si, pero aquí estas pagando por el material, no el sistema.
Hay juegos con mecánicas buenísimas que cuestan dos duros debido a que precisan de dos cosas sueltas y luego hay injusticias respecto al precio como con Escape de Queen Games, y este mismo juego.
Recalco, Kingdom Death: Monster es muy buen juego con una calidad brutal en todos los sentidos, pero su core set no vale los 400$ que piden por él. Ningún juego de mesa vale en realidad esa cantidad de dinero.
Respecto al SoB has tenido que desembolsarte 200 euros para tener los dos cores y una exp. Es decir, que casi por la mitad de lo que cuesta el KD:M tienes los dos cores de un juegazo con una expansión. A eso me refiero, a que KD:M no merece esos 400$ pese a ser un buen juego de mesa.
Pues yo sigo pensando (y me vais a lapidar por ello) que cuesta mas pensar un zombicide y que funcione y te haga hecharle mil horas...
Desde la mas absoluta ignorancia: El juego no vale 400 dólares... ¿pero y si es eso lo que le cuesta producirlo? Si, ya se que a él le costará menos, pero me refiero comparativamente hablando con, por ejemplo, lo que les cuesta y a cuanto lo venden el Zombicide:BP los chicos de CMoN. Es decir, igual si que vale 400 dólares porque es el precio al que lo tiene que vender para sacarle un beneficio.
E igualmente ahora que ya tiene todo el chiringuito montado (moldes ya hechos y demás) si que lo puede vender mas barato, pero hasta ahora no era así. No se, por soltar una idea al aire. Y bueno, luego que volvemos al mismo debate de siempre, si los juegos se deben vender al peso sin tener en cuenta nada mas. Porque comparo lo que se a nivel de reglas del Zombicide y del KD y sin ser un experto, creo que se a cual se le han metido algunas, bastantes, muchas mas horas de desarrollo. Y no digo que el juego te vaya a cambiar la vida, pero desde luego un pelo mas currado que el Zombicide parece que está. Ahora, si eso debe o no debe venir incluido en el precio y si se puede cuantificar ya no se si se puede ni como hacerlo.
Mmm, pues igual me equivoco y se han llevado años testeandolo, pero no me da la impresión habiéndolo jugado. Y por cierto, muy grande la regla esa de estás en una habitación tú, tu colega y 348,5 zombis (el 0,5 es porque a uno le falta la parte inferior), y da igual cuantas veces dispares, siempre le das a tu compañero. Se curraron bien esa regla.No hablo de que sea realista... Hablo de que para mi cumple como JUEGO... Creo q es mas dificil hacer esa regla y que funcione que meterle realismo.
Esto que estamos hablando sería una idea brutal para un hilo de este foro:Digno de Iker Jimenez... Ya teneis para una entradita en el blog hahahhaha
MECÁNICAS QUE JODEN LA INMERSIÓN
Zombies que hacen mitosis, dioses primigenios derrotados con crucifijos, dos solitarios Rohirrim que salen de El abismo de Helm y conquistan todo Mordor, rifles de francotirador láser que no llegan a un soldado imperial a cuatro casillas de distancia, mazos de Dominion compuestos por Sótanos que no ganan ni medio punto de victoria pero provocan turnos eternos. Todo esto y más esta noche en Cuarto Milenio.
Antes de nada, pedir disculpas por escribir todo en el mismo párrafo, pero estoy de vacaciones y no me queda otra que escribir desde el móvil. Quería aclarar algo sobre el juego core del KDM. Porque me da la impresión de que quienes no lo han probado piensan que es un core al uso de lo que nos tienen acostumbrados FFG, CMON, etc. que necesita ser ampliado si o si. Y nada más lejos de la realidad. Con este core tienes todo lo necesario para jugar una campaña completa que dura 20 años de la vida del poblado. En teoría está pensado para que en cada sesión de juego transcurra uno de esos años. Las expansiones, que no hay que confundir con los addons decorativos de figuras, La mayoría cambian un monstruo por otro o añaden algún detalle que varía algo la campaña. Y luego La del rey dragón, es la más completa, ya que cambia el modo de jugar la campaña. Es decir, las expansiones aportan, en mayor o menor medida, pero no son obligatorias para disfrutar del juego. También he leído que el autor está desarrollando otra expansión que, esa sí, amplia la duración de la campaña básica en varias años más. Y creo que también querían sacar un juego de tablero tipo dungeon crawler basado en el mundo de KDM, y que podría sacar una versión del core sin minis, más económica. En fin, a ver si en las preguntas al autor nos resuelve todas las dudas, porque a mi me interesa bastante la expansión que amplía la campaña y el posible juego de tablero.
Muy interesante información. Gracias!
Me reconforta (y a mi cartera más), que el juego base tenga tanta jugabilidad. Es una tranquilidad comprar un juego completo.
Lo que no entiendo cómo puede ser tan jugable y completo con solo 4 monstruos. Hablo desde la ignorancia.
Tras haber visto hace tiempo un par de partidas en directo, y tras releerme el manual y las cartas (aunque un poco por encima ::)), he de decir que sigo pensando que es un gran juego, con un sistema rolero de desarrollo de eventos muy interesante, y con unas minis y un material de juego excelente. Eso si, pienso, personalmente y desde mi humilde opinión, que no es en ningún momento un juego con un sistema inmejorable o demasiado innovador, y ni de broma creo que valga 400€ (ni 200€ tan siquiera ;)).
En este juego coincido totalmente con Fardalejo y otros compañeros, en que sufre el efecto Apple, y que se confunde, siempre desde mi opinión personal y sin querer ofender a nadie ;D, valor y precio. Con esto quiero decir que el valor de fabricación del juego puede ser de 60€, por poner un ejemplo, pero el precio que se cobra por él es de 400€ :o, porque el autor ve que hay gente dispuesta a pagar esa cantidad alegremente. También opino que gran parte del éxito del juego son sus miniaturas femeninas provocativas y ligeras de ropa (que no me desagradan para nada ::), encima ahora que hace calorcito ;D), y el universo del mismo, que a mi me da que en gran parte se ha inspirado en el del manga Berserk (que en algún momento el señor Kentaro Miura alias "cojonazos" tendrá a bien terminar ;D ;)).
(https://penguchannel.files.wordpress.com/2015/06/berserk-1557360.jpg)
(http://static4.wikia.nocookie.net/__cb20130417151514/berserk/images/f/f1/Conrad_Manga.jpg)
Esas caras en el suelo me suenan de algo ::)...
(http://x3.cdn03.imgwykop.pl/c3201142/comment_RoiSYHXvM2bOWzmsPWaAN0Bnr2qwpJtl.jpg)
En resumen, un gran juego con unas excelentes mecanicas y una gran rejugabilidad pero que en mi opinión no vale ni de lejos 400€.
A mi Berserk es un manga que me encanta (le tengo en todos los diferentes formatos que han tenido a bien las editoriales españolas publicar >:( :-\), pero ya tengo ganas de que le finalicen de una vez, porque veo que al final le tienen que completar mis nietos ::) (en España hay un discípulo aventajado de Kentaro Miura, Dion.. o algo así creo que se llama ;D).
Si que la estética gótica/oscura/medieval esta imponiéndose, espero que no lleguen a saturar el mercado de material similar, porque cuando les da con un tema... (y sino que se lo digan a los zombis ::)).
Tras haber visto hace tiempo un par de partidas en directo, y tras releerme el manual y las cartas (aunque un poco por encima ::)), he de decir que sigo pensando que es un gran juego, con un sistema rolero de desarrollo de eventos muy interesante, y con unas minis y un material de juego excelente. Eso si, pienso, personalmente y desde mi humilde opinión, que no es en ningún momento un juego con un sistema inmejorable o demasiado innovador, y ni de broma creo que valga 400€ (ni 200€ tan siquiera ;)).
En este juego coincido totalmente con Fardalejo y otros compañeros, en que sufre el efecto Apple, y que se confunde, siempre desde mi opinión personal y sin querer ofender a nadie ;D, valor y precio. Con esto quiero decir que el valor de fabricación del juego puede ser de 60€, por poner un ejemplo, pero el precio que se cobra por él es de 400€ :o, porque el autor ve que hay gente dispuesta a pagar esa cantidad alegremente. También opino que gran parte del éxito del juego son sus miniaturas femeninas provocativas y ligeras de ropa (que no me desagradan para nada ::), encima ahora que hace calorcito ;D), y el universo del mismo, que a mi me da que en gran parte se ha inspirado en el del manga Berserk (que en algún momento el señor Kentaro Miura alias "cojonazos" tendrá a bien terminar ;D ;)).
(https://penguchannel.files.wordpress.com/2015/06/berserk-1557360.jpg)
(http://static4.wikia.nocookie.net/__cb20130417151514/berserk/images/f/f1/Conrad_Manga.jpg)
Esas caras en el suelo me suenan de algo ::)...Spoiler: mostrar
En resumen, un gran juego con unas excelentes mecanicas y una gran rejugabilidad pero que en mi opinión no vale ni de lejos 400€.
En cuanto al kdm, pienso igual. Está tremendamente sobrevalorado. No hay juego en el mercado que valga 400€ .
Y mucho menos proponer que sea "el juego definitivo" porque no lo es.
Pero claro, si después de haber pagado 400€ euros o lo que sea, no vas a empezar a decir "pues menuda full ". Dirás "pedazo de juego. Lo vendo porque tengo dos y con uno me sobra....800€ y es tuyo"....
Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...
Joder como sois por aki no? Osea q sois de la opinion de q si alguien se deja la pasta en algo lo tiene q defender hasta morir aunque sea una mierda bien gorda? Y con la objetividad q pasa q no existe? Yo es q me perdonareis pero esa forma de pensar no va conmigo eso es muy parecido a la peña de la generacion anterior la cual aun sabiendo q esta equivocada sigue defendiendo su postura R q R o esos q piensan q lo suyo es lo mejor y lo tuyo es una mierda (aun siendo lo mismo).
Joder como sois por aki no? Osea q sois de la opinion de q si alguien se deja la pasta en algo lo tiene q defender hasta morir aunque sea una mierda bien gorda? Y con la objetividad q pasa q no existe? Yo es q me perdonareis pero esa forma de pensar no va conmigo eso es muy parecido a la peña de la generacion anterior la cual aun sabiendo q esta equivocada sigue defendiendo su postura R q R o esos q piensan q lo suyo es lo mejor y lo tuyo es una mierda (aun siendo lo mismo).Es un hecho demostrable que, cuando te dejas llevar por el poder del hype positivo y machacas una pasta importante en algo, que luego no se ajusta a tus espectativas, duele sobremanera reconocerlo. Y cuando te preguntan
Las cosas no son así en absoluto. El problema es que para bien o para mal la gente en general cuando invierte mucho dinero y tiempo en algo que luego le decepciona o directamente un día descubre que no le compensa tiende a seguir defendiéndolo y glorificarlo de la forma que sea con tal de no reconocer que ha metido la pata invirtiendo ese dinero y tiempo, ya que no lo va a recuperar. Es un problema de orgullo.
Estoy seguro de que has visto esto también por parte de algún conocido o una persona cercana.
Al revés, creo que los que estamos aquí (te incluyo por lo que acabas de decir) somos de la opinión de que defender algo sólo por el tiempo y dinero que te ha costado es un error, pero que desgraciadamente se ve mucho.
Quisiera recalcar que pese a la discusión que estamos teniendo tu y yo por el otro hilo, esto no va por ti, no me pareces este tipo de persona.
Aquí lo único que estamos compartiendo es que no existe juego de mesa que merezca valer 400$ y que KD:M es muy buen juego, pero no el mejor del mundo (esto ya si que se asemeja más a la discusión que estábamos manteniendo).
Desde la ignorancia, tiene solitario? Funciona o es llevar varios personajes? Hoy en dia el solitario es una parte importante en la jota de los juegos
Enviado desde la clínica de rehabilitación de adictos al plástico (C.R.A.P.)
Aqui decides hasta quien folla con quien (y no exagero)
...
y los q te van quedando veteranos o les falta un huevo
Yo vivo en Madrid y probablemente intente montar un grupete de gente seria y madura (30+ que yo soy cuarentón padre de familia) para jugar la campaña con tranquilidad después del verano. Lo dejo por aquí por si hubiera algún pre-interesado XDYo.
Otro de Sevilla disponible. Al final nos tenemos que comprar uno entre todos xD
Yo vivo en Madrid y probablemente intente montar un grupete de gente seria y madura (30+ que yo soy cuarentón padre de familia) para jugar la campaña con tranquilidad después del verano. Lo dejo por aquí por si hubiera algún pre-interesado XD
Yo vivo en Madrid y probablemente intente montar un grupete de gente seria y madura (30+ que yo soy cuarentón padre de familia) para jugar la campaña con tranquilidad después del verano. Lo dejo por aquí por si hubiera algún pre-interesado XD
Yo vivo en Madrid y probablemente intente montar un grupete de gente seria y madura (30+ que yo soy cuarentón padre de familia) para jugar la campaña con tranquilidad después del verano. Lo dejo por aquí por si hubiera algún pre-interesado XD
Davissuco, ya has dado lo nuestro por imposible? 😝 tiras la toalla? XD. Por cierto, ya que no hay hilo específico (al menos yo no lo he visto) aprovecho para preguntar por aquí si alguno de los que tenéis el juego habéis enfundado las cartas cuadradas de equipo, y si es así con qué tamaño y marca de fundas.
Por cierto gente ¿no hay nadie a estas alturas que haya traducido el juego al español?No que yo sepa, pero yo ya empecé una traducción personal. Ahora mismo tengo traducidos y maquetados los contadores modificadores de atributos y media página de la hoja de personaje (la otra mitad es que no se cómo voy a meter las traducciones de algunas partes, porque es que no cabe el texto físicamente y ya estoy trabajando en 6px xDD). Mi idea es traducir y maquetar todo el material necesario para jugar el prólogo del juego, a ver si así consigo interesar a mis amigos en el juego y no me dejo un dineral para terminar jugando yo solo (cosa que en particular con este juego no me importa, en otros como Zombicide sí que me aburre).
No que yo sepa, pero yo ya empecé una traducción personal. Ahora mismo tengo traducidos y maquetados los contadores modificadores de atributos y media página de la hoja de personaje (la otra mitad es que no se cómo voy a meter las traducciones de algunas partes, porque es que no cabe el texto físicamente y ya estoy trabajando en 6px xDD). Mi idea es traducir y maquetar todo el material necesario para jugar el prólogo del juego, a ver si así consigo interesar a mis amigos en el juego y no me dejo un dineral para terminar jugando yo solo (cosa que en particular con este juego no me importa, en otros como Zombicide sí que me aburre).
Te deseo toda la suerte y perseverancia del mundo porque ni con toda esa sera suficiente jajaja. En serio te has propuesto un curro infernal pero animo tron ;)¡Jajajaja! Gracias compañero, sé que no es moco de pavo. Lo que necesito traducir es básicamente la hoja de personaje, los contadores modificadores de atributos, el resumen que viene a la izquierda del inventario de personaje (la Gear Grid), las dos cartas de equipo inicial y las cartas de IA y Localización del golpe del León Blanco (y las de IA no son todas, solo las que se usan en el prólogo). Es un rato de trabajo, pero lo más pesado es maquetarlas más que traducirlas, ya que tengo que recrear todo casi desde cero. ¡A ver si no decaigo en el camino! :P
Ya he encontrado alguna palabra que, a pesar de saber qué significa, no tengo ni idea de cómo traducirla de manera que quede coherente, pero sigo intentándolo :P
Por cierto, ¿estaría feo que crease un nuevo tema en esta sección del foro para ir subiendo poco a poco lo que vaya traduciendo, o debería esperar a tenerlo todo listo y compartirlo de golpe? Soy nuevo todavía por estos lares y no sé cómo funcionan las cosas por aquí. La idea es que aquellos que también se manejen bien con el inglés puedan decirme qué les parecen las traducciones y maquetaciones que vaya aportando para corregir cosas. Espero no estar siendo descortés :-[
Ya he encontrado alguna palabra que, a pesar de saber qué significa, no tengo ni idea de cómo traducirla de manera que quede coherente, pero sigo intentándoloPues si es solo texto no hay problema alguno, si ya son las cartas maquetadas habría que preguntarle a @Fardelejo (fijo que pasa por aquí y lo ve), porque igual hay cualquier historia de copyright. En estos casos lo mejor suele ser compartir el link final por privado, o preguntarle a Adam qué tal le parecería (ahora que hay entrevista en marcha) darnos su consentimiento para una tradumaquetacion. A mi no me importaría ayudar con las cartas, con la historia ya no que si me lo pillo no me quiero comer spoilers xD
Por cierto, ¿estaría feo que crease un nuevo tema en esta sección del foro para ir subiendo poco a poco lo que vaya traduciendo, o debería esperar a tenerlo todo listo y compartirlo de golpe? Soy nuevo todavía por estos lares y no sé cómo funcionan las cosas por aquí. La idea es que aquellos que también se manejen bien con el inglés puedan decirme qué les parecen las traducciones y maquetaciones que vaya aportando para corregir cosas. Espero no estar siendo descortés :-[
Yo acabo de llegar de novato a los foros [member=1588]David80[/member] pero oye, yo me apunto a una quedada para echar unas partidas a algún juego, o a un futuro KD:M si alguno nos lo pillamos ¿eh? ;D
A ver si creamos un Hilo de quedada y a ver si encontramos a alguien que tenga el KD:M.Estamos en contacto ;).Lo de crear temas en el foro para una quedada no se cómo va, pero si haces uno mándame un privado con el link para avisarme si no te importa ;D
Lo teneis chungo para q este tio os de permiso para el tema eh!!! es muy celoso con todo lo relacionado con el juego pero por intentarlo no se pierde nada asi q suerte tronersYo también tengo entendido que es un tío muy controlador con todo lo relacionado con su juego, así que si por lo que sea no le parece buena idea que se haga una tradumaquetación, pues cuando lo termine si a alguien le interesa le paso un link por privado (porque traducirlo y maquetarlo lo voy a hacer igualmente, aunque sea para jugar con mis amigos, para qué mentir). Si [member=1]Fardelejo[/member] da vía libre, yo me animo a crear un hilo sobre la traducción, aunque sea sólo de texto sin maquetar. Y por cierto [member=836]AlbertoGM[/member], si vas a traducir cartas te vas a comer muchos spoilers igualmente, te lo aviso ya xD
Lo de crear temas en el foro para una quedada no se cómo va, pero si haces uno mándame un privado con el link para avisarme si no te importa ;D
Yo también tengo entendido que es un tío muy controlador con todo lo relacionado con su juego, así que si por lo que sea no le parece buena idea que se haga una tradumaquetación, pues cuando lo termine si a alguien le interesa le paso un link por privado (porque traducirlo y maquetarlo lo voy a hacer igualmente, aunque sea para jugar con mis amigos, para qué mentir). Si [member=1]Fardelejo[/member] da vía libre, yo me animo a crear un hilo sobre la traducción, aunque sea sólo de texto sin maquetar. Y por cierto [member=836]AlbertoGM[/member], si vas a traducir cartas te vas a comer muchos spoilers igualmente, te lo aviso ya xD
Yo también tengo entendido que es un tío muy controlador con todo lo relacionado con su juego, así que si por lo que sea no le parece buena idea que se haga una tradumaquetación, pues cuando lo termine si a alguien le interesa le paso un link por privado (porque traducirlo y maquetarlo lo voy a hacer igualmente, aunque sea para jugar con mis amigos, para qué mentir). Si [member=1]Fardelejo[/member] da vía libre, yo me animo a crear un hilo sobre la traducción, aunque sea sólo de texto sin maquetar. Y por cierto [member=836]AlbertoGM[/member], si vas a traducir cartas te vas a comer muchos spoilers igualmente, te lo aviso ya xD
Pues entonces mal vamos xD Tendré que esperar al KS, que sea asequible, que me llegue, y empezar a apartar las cartas que me vayan saliendo para traducir. Me lo tomaré con calma, estilo Adam ;DBueno, yo es que soy de enfundar todas las cartas de los juegos siempre, así que el dinero en fundas me lo tendría que gastar igual. Otra historia es tener que imprimir +1000 cartas, en eso sí que se te puede ir un dinerillo curioso xDD
Aunque para tradumaquetarlo después habría que gastarse otros 100 pavos tranquilamente en fundas, este juegos es un sacacuartos por todos lados :P
Ojo, que aunque el manual tenga más de 200 páginas, las reglas propiamente dicha ocuparán como mucho 50 páginas. El resto son tablas y eventos que se activan durante la campaña y te van contando cosas sobre la historia y el mundo en que habitan los personajes, por lo que, no sólo en las cartas, en el manual también os podéis comer spoilers a tutiplén.
Estoy en tapatalk, hay votacion sobre este tema? Para poder poner un si o un no a si es el juego de aventuras definitivo
Enviado desde la clínica de rehabilitación de adictos al plástico (C.R.A.P.)
Con toda esa cantidad de texto útil e imprescindible, se hace ultra necesario dominar ingles para poder disfrutar de este juego. No sé que pasará al final con el supuesto nuevo KS o si su creador permitiría que un equipo cerrado tradujese el juego, pero algo habría que hacer al respecto antes de lanzarse a ser backer. Yo me defiendo con el ingles (tampoco soy un versado), pero casi todo mi grupo de juego tiene problemas con el idioma.
En esta clase de juegos veo casi imprescindible la traducción ya sea oficial o por parte de la comunidad.
Creo que lo que es imprescindible es saber inglés para jugar a este juego, no al revés :-\ Es un juego muy de nicho y su público potencial en castellano no creo que sea suficiente como para que lo traduzcan. De hecho la mayoría de ese "público potencial" está dispuesto a jugarlo en inglés así que...
En ningún momento he dicho que sea OBLIGADO que salga este juego al español. Sólo he recalcado que desgraciadamente no todo el mundo comprende el ingles y eso es un gran impedimento para disfrutar del juego. No veo a una persona desconocedora del idioma gastándose tanto dinero en el juego para luego no poder disfrutarlo.
Los que tienen que hacer algo al respecto son las personas que quieren jugarlo y no se ven capaces por el idioma. Iniciativas como que un pequeño equipo lo traduzca por amor al juego pueden ser la solución, o directamente que Adam Poots vea que hay mucho interés en este país y que decida posibilitar una traducción oficial (cosa que no creo que pase).
Yo si me lo comprara lo tendría difícil para disfrutarlo con mi gente pues sólo dos de mi grupo entenderíamos mas o menos todo el texto que acompaña al juego.
Esta claro que si es tan bueno y realmente esta inflado el precio antes o despues alguien hara una copia del sistema de juego con otras minis, y tematica y un precio mas asequible, el mercado funciona asi
Enviado desde la clínica de rehabilitación de adictos al plástico (C.R.A.P.)
[member=358]Nando89dix[/member] pues has dado en el clavo en todo, aunque espero que si finalmente es por Kickstarter el precio será menor.Me sigue pareciendo desmesurado.
Realmente en cualquier caso es muy probable que sea menos de 400$, en fechas como Halloween, el Black Friday y tal ha rebajado el precio, y creo que en los últimos preorders el juego salía por 300$ (más envío, claro). Asi que no es descabellado pensar en 200-250$ si es por KS (más envío, para un total de 250-300$).
Los únicos realmente perjudicados por el KS van a ser los vendedores de ebay, porque van a tener que rebajar el precio a menos de lo que cuesta el KS si se lo quieren quitar de las manos.
Con el tiempo pueden pasar muchas cosas, desde que Adam Poots se "baje del burro" y lo termine ofreciendo a 150$ (es un ejemplo), o que el juego caiga en el olvido y su creador decida dedicarse a otro juego o directamente plantarse con lo que haya conseguido hasta ese momento y pasar página.Seguramente este no sea el juego definitivo por el que todo el mundo bebe los vientos. El hype es traicionero y el Sr Poots haria bien en aprovechar su momento porque por bueno que sea este juego, en cuatro dias no se acuerda nadie. Los que peinamos canas hemos visto ya unas cuantas subidas de tono en este tipo de juegos. Mi respuesta a la pregunta de si KD:M es el juego de aventuras definitivo es NO. Cada persona tiene su experiencia de juego con cada tipo de juego.
Seguramente este no sea el juego definitivo por el que todo el mundo bebe los vientos. El hype es traicionero y el Sr Poots haria bien en aprovechar su momento porque por bueno que sea este juego, en cuatro dias no se acuerda nadie. Los que peinamos canas hemos visto ya unas cuantas subidas de tono en este tipo de juegos. Mi respuesta a la pregunta de si KD:M es el juego de aventuras definitivo es NO. Cada persona tiene su experiencia de juego con cada tipo de juego.
En el caso de este juego es todo muy mono, y espero probar una version con stansups de carton. Si el autor no ofrece esa version, es que nos quiere sacar la pasta. Asi de claro.
Mas sencillo todavía, ¿Por qué no ofrece su producto en pnp?
Me explico, este hombre se ha dedicado siempre a las miniaturas, las hace maravillosamente bien y son su producto estrella. Según todas las historias que he leído, este juego lo hizo como un mundo para ofrecer vida a las miniaturas que vendía, como parte de un sueño que tenía... Sería lógico que como muchos otros antes que él, ofreciese un pnp de su producto para su testeo y su distribución, ya que según su visión, el juego en si mismo, sin miniaturas perdería toda su esencia, ¿Que mas da liberarlo?.
En ese punto aquel que quiera dejarse los cuernos para hacerse el pnp lo hará, habrá quien lo haga y quede tan satisfecho con el producto que ahorre para pagar la friolera de los 400 dólares, y habrá quien piense que no merezca la pena y siga comprando directamente el juego, porque no nos engañemos, hacer un pnp de 1000 cartas no es nada fácil, no es barato, no queda como el original y encima no tienes miniaturas. Y habrá un pequeñísimo porcentaje de gente que se conformará con su print and play (Porque si el juego es la ostia, tal y como somos los que estamos metidos en esto, la realidad es que al final, después de probarlo, pringariamos y lo compraríamos...)
Así que después del rollo, sigo preguntándome, ¿Por qué no libera su juego? Hay muchas personas a las que podría llegar de una manera fácil y barata y sin cabrear a todos aquellos que ya han comprado su juego. Es mas, podría vender la descarga de su juego, ganaría pasta y aun asi muchos de los que pagasen los archivos al final no se lo iban a fabricar...
Yo lo encuentro una buena solución intermedia que no debería sentarle mal a nadie.
Pero como va a liberar su juego hombre? No te lo tomes a mal pero es q teneis unas ocurrencias q yo no salgo de mi asombro. Donde has visto tu q alguien ponga para imprimir todo el contenido de este tipo de juegos pregunto yo? Es q yo no he visto ninguno ni ademas le veo logica ninguna a nos ser q trabaje para una "ONG" si acaso un mini escenario para q veas de q va la cosa y eso lo hacen solo muy pocas empresas en kickstarter para asi atraer a mayor numero de gente q lo pruebe y se convenzan porque hay gente muy reticente si no sabe exactamente en q se meten, lo cual no es el caso de este tipo q jamas busco q su juego llegara al mayor numero de personas y por eso no tenia pensado volver a sacarlo. Este hombre no funciona como una empresa al uso no lo veais como un juego de FFG ni como Mantic o GW.
En el kickstarter solo vimos dos videos no demasiado extensos sobre el sistema de juego y yo y muuuucha gente quedo flipada pero ni un solo atisbo de reglas porque ya os digo q el tio este es super celoso con todo lo q rodea su juego e incluso cuando enseñaba alguna pagina de reglas en las actualizaciones estaban borrosas para q no se pudieran leer y no le culpo porque una cosa es q te plagien la idea y otra muy diferente q des facilidades.
No os hagais sangre pero esto son lentejas y si hace un kickstarter va a costar cojon y medio por desgracia y aun asi yo tengo muy claro q esos juegos ya tienen dueños.
Pues por ejemplo este: https://petersengames.com/downloads/ que saldrá en unas horas...
También Scythe, euphoria y todos los de Steagmaier
Y muuuuchos mas... A mi no me parece ninguna tontería, ya he explicado mi forma de verlo, dar un pnp es básicamente una forma de dar a conocer tu juego. Si el juego es bueno se va a comprar igual.
Nunca he jugado a ninguno de esos juegos y algunos ni los he oido pero por lo q se esos juegos no tienen nada q ver con el q nos ocupa y esas versiones PnP creo q son versiones reducidas del juego para testearlos como ya he dicho antes. Mantic lo hace mucho, el de Conan tambien lo hizo pero eso es como tomarse un chupito en vez de un cubata.
Tampoco digo q sea un tonteria digo simplemente q no es el estilo del colega este y a decir verdad si fuera mi creacion tampoco lo haria si alguien lo quiere pues a pasar por caja q para eso se dejo las pestañas en ello como para darlo de manera altruista. Pero como ha contestado muy bien el compañero yo creo q Adam no ve su juego sin miniaturas y tambien tengo q decir q yo tampoco porque me pareceria como quitarle a un Pavo real su plumaje seguiria siendo un pavo pero seria de todo menos real (perdona el simil no se si sera el mas adecuado pero es lo q me ha venido a la cabeza) y no lo veria igual de satisfecho.
Decir tambien q hacerse el juego este PnP puffff me parece una burrada de curro y no muy economico no?
Ofrecer un PnP (capado o no) o un "escenario" para que el potencial cliente lo pruebe y se convenza, es una práctica muy usual en este mundillo, no obstante es claramente innecesaria para este juego y creo que Adam Poots lo sabe muy bien.
Tal como ha comentado otro compañero, Adam Poots parece ser muy receloso con su producto, y pidiendo lo que pide por juego básico podemos aventurar tranquilamente que posee una mentalidad del tipo "Para disfrutar de mi juego tienes que hacerlo como yo lo he visionado, no de otra manera". Un PnP estaría demasiado capado y de seguro que le generaría rechazo, y una versión sin minis del juego por lógica que resulte me da en el hígado que se negaría en rotundo a producirla, sobretodo si ante todo es escultor de miniaturas.
Pero como va a liberar su juego hombre? No te lo tomes a mal pero es q teneis unas ocurrencias q yo no salgo de mi asombro. Donde has visto tu q alguien ponga para imprimir todo el contenido de este tipo de juegos pregunto yo? Es q yo no he visto ninguno ni ademas le veo logica ninguna a nos ser q trabaje para una "ONG" si acaso un mini escenario para q veas de q va la cosa y eso lo hacen solo muy pocas empresas en kickstarter para asi atraer a mayor numero de gente q lo pruebe y se convenzan porque hay gente muy reticente si no sabe exactamente en q se meten, lo cual no es el caso de este tipo q jamas busco q su juego llegara al mayor numero de personas y por eso no tenia pensado volver a sacarlo. Este hombre no funciona como una empresa al uso no lo veais como un juego de FFG ni como Mantic o GW.
En el kickstarter solo vimos dos videos no demasiado extensos sobre el sistema de juego y yo y muuuucha gente quedo flipada pero ni un solo atisbo de reglas porque ya os digo q el tio este es super celoso con todo lo q rodea su juego e incluso cuando enseñaba alguna pagina de reglas en las actualizaciones estaban borrosas para q no se pudieran leer y no le culpo porque una cosa es q te plagien la idea y otra muy diferente q des facilidades.
No os hagais sangre pero esto son lentejas y si hace un kickstarter va a costar cojon y medio por desgracia y aun asi yo tengo muy claro q esos juegos ya tienen dueños.
Bueno, se ha opinado mucho últimamente sobre este juego y al menos en mi caso, sigo sin ver donde está lo de juego de aventuras definitivo.
La verdad [member=1548]oblivion[/member], lo que estás preguntando es más bien para coger y empezar a leerse el manual de juego, ya que preguntas sobre muchas mecánicas de juego y nadie te lo va a explicar en más detalle que el propio manual, además de que hay muchos detalles al respecto sobre cada cosa que preguntas. Mi recomendación es que te leas al menos de la página 22 a la 39 para tener una idea general sobre todo lo que trae el juego. Si luego quieres profundizar en alguna mecánica, pues ya te vas a su sección correspondiente y lees más en profundidad. En serio, el manual hace una labor estupenda explicando las reglas de una manera introductoria e intuitiva :D
Eso mismo me pasa a mi, se habla mucho de la narrativa, pero o poco o nada del juego, yo cada vez me lo imagino más como un libro de los de elige tu propia aventura, los más mayores tal vez los recuerden:Ese le tengo, junto a unos cuantos más.
(https://lh5.googleusercontent.com/-ubmgOncmwZc/TZAqh_iBygI/AAAAAAAAAEk/FnBZtWfaS4s/s640/aventurasinfin.jpg)
Ahí también tenías narrativa, decisiones, inventario, dados, rejugabilidad, horas y horas de diversión... y por suerte no costaban $400, aunque es cierto que no venían con miniaturas de resina
Eso mismo me pasa a mi, se habla mucho de la narrativa, pero o poco o nada del juego, yo cada vez me lo imagino más como un libro de los de elige tu propia aventura, los más mayores tal vez los recuerden:
(https://lh5.googleusercontent.com/-ubmgOncmwZc/TZAqh_iBygI/AAAAAAAAAEk/FnBZtWfaS4s/s640/aventurasinfin.jpg)
Ahí también tenías narrativa, decisiones, inventario, dados, rejugabilidad, horas y horas de diversión... y por suerte no costaban $400, aunque es cierto que no venían con miniaturas de resina
La verdad [member=1548]oblivion[/member], lo que estás preguntando es más bien para coger y empezar a leerse el manual de juego...
Lo que creo que es muy importante que la gente entienda es que es muy complicado explicar cómo funciona KD:M sin hacer spoilers. Es un juego que se basa muchísimo en su narrativa, tanto a nivel épico, como en la de andar por casa (tipo efectos críticos de cartas), hasta el punto de que de la propia historia macro y micro se derivan muchas consecuencias concretas para las propias mecánicas del juego. Resulta por ello muy difícil explicar algo que está tan pegado a una historia sin destripar la historia y joderla. Explicar las mecánicas del juego desprovistas de su elemento narrativo es posible, pero es como quitarle el alma. Por eso creo que en general la gente que conocemos algo de las tripas del KD:M intentamos ser cuidadosos con lo que contamos, pero a cambio estamos guardándonos lo que quizá sea lo mejor del juego. Todo un dilema...
Buenísimos! Incluso ficha de personaje.No, estos no traen ficha de PJ. Esos salieron mucho despues...
Gracias KD, me ha costado un poco pero creo que he dado con ellas, cuando llegue a casa me pongo tranquilamente a ver que tal.
Es tan sencillo como: Los eventos se superan con un dado d10+stats+bonificador vs. Número x de la prueba en cuestión.
Cualquier juego de aventuras suele ser más profundo que unas simples mecánicas, pero no pido nada detallado, simplemente saber sus mecánicas y el nivel de control que uno tiene sobre las stats del personaje, si solo se bonifican mediante objetos o hay algún tipo de XP.
Entiendo que es un juego muy narrativo, pero yo puedo enseñarte a jugar a D&D sin tener que explicar nada de la aventura y más narrativo que eso no hay nada.
No, estos no traen ficha de PJ. Esos salieron mucho despues...
Gracias!!!! Voy a ver esas fichas.
Edito: vistas las fichas en google images entiendo mejor como funciona el tema.
(http://www.crueltyfreepirates.com/content/images/2015/10/karakterlap-2-2.png)
(http://4.bp.blogspot.com/-blIkZN-fN7M/VkN--UqLrKI/AAAAAAAADkE/yXNsUJz1XJ0/s1600/settlementcard.jpg)
Lo mire como lo mire este juego tiene pinta de virguería, desde luego dista bastante de otros que he jugado o tengo en la estantería, sobresale por el tema del asentamiento aunque algo "negativo" es la ausencia de sensación de libertad que suelen proporcionar este tipo de juegos,por lo que veo abandonar el asentamiento e ir a cazar un monstruo es entregarse completamente a la incertidumbre y confiar en los dados para salir bien parado del viaje, no hay elección de caminos para llegar al objetivo, esto no tiene que ser de por si negativo aunque si que da la sensación de que el azar juega un papel primordial en las partidas. Creo que le falta pulir esa parte, en el tema de gestionar el personaje me ha sorprendido bastante, a simple vista y sin conocer exactamente la manera de subir stats se intuye un trabajo bastante cuidado a juzgar por la ficha.
De momento me tira un poco para atrás el factor azar, parece bastante elevado aunque por otro lado también me falta por ver el tema de los combates, uno de los puntos fuertes del juego.
Por último, me encantan las fichas, adoro los juegos con fichas que poder modificar a base de lápiz y goma y esto no es coña, prefiero que un juego tenga fichas roleras a que tenga miniaturas, algunos adoran montar y pintar minis, yo adoro rellenar fichas, apuntar mi equipo, modificar las estadísticas, apuntarme las cabezas que he rebanao o las orejas que voy cortando, etc...😆
Lo mire como lo mire este juego tiene pinta de virguería, desde luego dista bastante de otros que he jugado o tengo en la estantería, sobresale por el tema del asentamiento aunque algo "negativo" es la ausencia de sensación de libertad que suelen proporcionar este tipo de juegos,por lo que veo abandonar el asentamiento e ir a cazar un monstruo es entregarse completamente a la incertidumbre y confiar en los dados para salir bien parado del viaje, no hay elección de caminos para llegar al objetivo, esto no tiene que ser de por si negativo aunque si que da la sensación de que el azar juega un papel primordial en las partidas. Creo que le falta pulir esa parte, en el tema de gestionar el personaje me ha sorprendido bastante, a simple vista y sin conocer exactamente la manera de subir stats se intuye un trabajo bastante cuidado a juzgar por la ficha.La primera ficha que has puesto es una modificación de las originales. Las fichas oficiales las puedes encontrar en la web y en el dropbox que puse en el hilo de traducción en el post original ;)
De momento me tira un poco para atrás el factor azar, parece bastante elevado aunque por otro lado también me falta por ver el tema de los combates, uno de los puntos fuertes del juego.
Por último, me encantan las fichas, adoro los juegos con fichas que poder modificar a base de lápiz y goma y esto no es coña, prefiero que un juego tenga fichas roleras a que tenga miniaturas, algunos adoran montar y pintar minis, yo adoro rellenar fichas, apuntar mi equipo, modificar las estadísticas, apuntarme las cabezas que he rebanao o las orejas que voy cortando, etc...😆
En serio no vas a saborear el juego si no lo puedes probar, lo q transmite el juego no lo puedes experimentar sin jugarlo suena heavy decirlo pero es q es asi, aqui cada uno q lo hemos jugado tiene su propia experiencia pero la campaña de uno no se parece a la del otro por lo sucesos q acontecen en cada una y eso es lo q lo hace tan gratificante.
Podriamos debatir todo el dia pero hasta q no lo pruebes no sabras la riqueza q atesora este juego.
La primera ficha que has puesto es una modificación de las originales. Las fichas oficiales las puedes encontrar en la web y en el dropbox que puse en el hilo de traducción en el post original ;)Y no están ya los JDR para eso..?
Sobre la aleatoriedad y el tema de la exploración... Esto es en parte spoiler, no de la historia pero sí del mundo de Kingdom Death, pero creo que entra dentro del spoiler admisible (aunque si no quieres NADA de spoiler, no leas el por qué te explico que es así):Spoiler: mostrar
Sobre las fichas, yo es que veo KD:M como una mezcla entre juego de rol clásico y tablero. Es como una partida de un juego de rol puro, pero donde los combates van por tablero y en vez de tener un master que te cuente la historia, pues tienes un sistema de eventos que, dependiendo de lo que hagas en todo momento, activará uno u otro, y el propio libro y las cartas te narrarán lo que sucede y cuáles son tus acciones disponibles para resolver dicho evento.
El sistema de combate es mejor leerse la introducción que te he mencionado en el manual. Se explica bastante bien y va paso a paso, con cada fase del combate y cómo resolverla sin profundizar en exceso al principio.
En serio no vas a saborear el juego si no lo puedes probar, lo q transmite el juego no lo puedes experimentar sin jugarlo suena heavy decirlo pero es q es asi, aqui cada uno q lo hemos jugado tiene su propia experiencia pero la campaña de uno no se parece a la del otro por lo sucesos q acontecen en cada una y eso es lo q lo hace tan gratificante.
Podriamos debatir todo el dia pero hasta q no lo pruebes no sabras la riqueza q atesora este juego.
La primera ficha que has puesto es una modificación de las originales. Las fichas oficiales las puedes encontrar en la web y en el dropbox que puse en el hilo de traducción en el post original ;)
Sobre la aleatoriedad y el tema de la exploración... Esto es en parte spoiler, no de la historia pero sí del mundo de Kingdom Death, pero creo que entra dentro del spoiler admisible (aunque si no quieres NADA de spoiler, no leas el por qué te explico que es así):Spoiler: mostrar
Sobre las fichas, yo es que veo KD:M como una mezcla entre juego de rol clásico y tablero. Es como una partida de un juego de rol puro, pero donde los combates van por tablero y en vez de tener un master que te cuente la historia, pues tienes un sistema de eventos que, dependiendo de lo que hagas en todo momento, activará uno u otro, y el propio libro y las cartas te narrarán lo que sucede y cuáles son tus acciones disponibles para resolver dicho evento.
El sistema de combate es mejor leerse la introducción que te he mencionado en el manual. Se explica bastante bien y va paso a paso, con cada fase del combate y cómo resolverla sin profundizar en exceso al principio.
Y no están ya los JDR para eso..?No sé qué son los JDR :-\
Y mucho más baratos!
Y no están ya los JDR para eso..?
Y mucho más baratos!
No sé qué son los JDR :-\
Y no están ya los JDR para eso..?
Y mucho más baratos!
Lo tuyo no tiene arreglo macho.Que mio?
Coño! Gracias [member=2406]Artschool[/member].
Mis disculpas [member=2370]Soybris[/member], me pasa por leer a toda pastilla en el móvil mientras trabajo😅
Coño! Gracias [member=2406]Artschool[/member].
Mis disculpas [member=2370]Soybris[/member], me pasa por leer a toda pastilla en el móvil mientras trabajo😅
Que mio?
Critica puede ser una persona con criterio y tu aunque a mi me gustase careces de el ya q la inmensa mayoria de las veces hablas sin conocimiento de causa y eso no es ser critico es ir de listo por la vida q es justo de lo q vas.Ou yeahhh! :P
Yo no he dicho que sea malo. De hecho lo estoy deseando probar. Pero los fanaticos se echan las manos a la cabeza cuando dices algo menor que "es la **lla" y se encienden.A mi me pasa igual. Los juegos de mesa me gusta que sean sencillos en sus mecánicas. De hecho, no suelo jugar euros. Y para jugar algo de rol, pues un pathfinder, un cthulu.... no obstante no parece que el KDM tenga un alto nivel rolero. Mar bien algunos toques RPG y algunos tintes en plan librojuego.
Lo que he dicho es que no es el juego definitivo y que si quiero juegos con roleo, mejor juego al rol.
Jo. Como os ponéis por un juego......
Pero vamos, que ni es tan bueno, ni es tan malo.
Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, tal y como he podido leer en varios sitios.
¿Es el juego definitivo? No. Y no creo que nadie piense eso.
¿Es un buen juego? Pues sí lo parece. Aunque el precio es desorbitado en relación al material que trae. 300 o 400 euros de salida, por el core de un juego de mesa, me parece una barbaridad, independientemente de lo bueno que pueda ser.
Me recuerda a lo de la botella de coca cola especial. Es buena, si te gusta la coca cola si. ¿pagarías 100 € por ella?.....yo no desde luego.
Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...
Lo siento, pero nunca entenderé, eso del Ferrari...
Como ya he dicho, yo tengo un seat leon normalito, que me lleva donde quiero sin problemas, no necesito gastarme millones en un aparato que hace lo mismo (aunque pueda hacerlo más rapido). :-\
Totus q de verdad q no es por eso. Es q este chaval esta en todas las salsas haciendo comentarios de cosas q ni conoce y comentarios de lo mas absurdos y no lo digo por este juego lo digo pq te metas en el hilo q te metas aparece el colega este haciendo sus conjeturas basándose en NADA.Ok. Periprocto es un salsero y le gusta estar en todos los fregaos. Y a veces le pierde el haterismo....
[member=1165]periprocto[/member] nadie te dice q digas q es la polla ni q es gran cosa, ni revolucionario como vas a decir eso si no lo conoces. Es q es mas, conociéndote ya un poco diría q ni siquiera has visto un video o incluso te has informado minimamente. Lo q irrita es q absolutamente todos tus comentarios y con la mayoría de juegos (y no me canso de decir q curiosamente solo los q no tienes tu) van dirigidos a afirmar cosas como "pues yo no veo q sea para tanto", "para eso ya hay juegos de rol mucho mas baratos", "yo me lo comprare mas barato y traducido" y tantas y tantas respuestas tuyas con ese aire de Media-Markt "Porque yo no soy tonto y vosotros si". Solo te digo una cosa ya q dices q si este juego sale caro dinero q te dejas para el Forbidden Fortress espero q no te refieras al Kickstarter y sea verdad eso de q te esperas a tienda.
Lo siento, pero nunca entenderé, eso del Ferrari...
Como ya he dicho, yo tengo un seat leon normalito, que me lleva donde quiero sin problemas, no necesito gastarme millones en un aparato que hace lo mismo (aunque pueda hacerlo más rapido). :-\
Totus q de verdad q no es por eso. Es q este chaval esta en todas las salsas haciendo comentarios de cosas q ni conoce y comentarios de lo mas absurdos y no lo digo por este juego lo digo pq te metas en el hilo q te metas aparece el colega este haciendo sus conjeturas basándose en NADA.Eres un bocas, más que yo.
[member=1165]periprocto[/member] nadie te dice q digas q es la polla ni q es gran cosa, ni revolucionario como vas a decir eso si no lo conoces. Es q es mas, conociéndote ya un poco diría q ni siquiera has visto un video o incluso te has informado minimamente. Lo q irrita es q absolutamente todos tus comentarios y con la mayoría de juegos (y no me canso de decir q curiosamente solo los q no tienes tu) van dirigidos a afirmar cosas como "pues yo no veo q sea para tanto", "para eso ya hay juegos de rol mucho mas baratos", "yo me lo comprare mas barato y traducido" y tantas y tantas respuestas tuyas con ese aire de Media-Markt "Porque yo no soy tonto y vosotros si". Solo te digo una cosa ya q dices q si este juego sale caro dinero q te dejas para el Forbidden Fortress espero q no te refieras al Kickstarter y sea verdad eso de q te esperas a tienda.
Eres un bocas, más que yo.
Me he bajado incluso las instrucciones y las he leido por encima.
Empiezo a pensar que el unico tonto, aquí, eres tu.
Vete a jugar al juego definitivo y nos cuentas como te come los testiculos el fenix o lo que sea.
Lo que me falta es un hype obnuvilador como el que tienes tu.
Eso se pega como la sarna?
Deberíamos abrir un hilo: ¿Es Bllod Bowl el juego de deportes definitivo? Y entrar todos a opinar que no sin tenerlo ni jugarlo.Ya te digo yo que no lo es. Pero es muy divertido.
A mi este hilo me ha convencido para si sale en KS y es EU Friendly, me lo pillare.
Una de las mayores críticas que se le hace es el precio, por lo que si a través de KS se puede conseguir, ahí que voy.
En cuanto a las comparaciones con los coches...
Yo me compro antes un Dacia que un Ferrari. El Ferrari esta bien para darse unas vueltas a un circuito, y las sensaciones son la coña, pero el Dacia me dará más servicio. Tomando como concepto que el coche es para desplazarse de A a B, no para dar vueltas y acabar en el mismo punto.
Quizás una comparación más adecuada hubiese sido con un Mercedes/BMW/Audi, que sin dejarte la pasta como con un Ferrari, son mejores que un Dacia, dan el mismo servicio, pero las sensaciones, comodidad,... son mejores.
PD. Tengo un Megane GT para tener un poco de cada mundo.
Deberíamos abrir un hilo: ¿Es Bllod Bowl el juego de deportes definitivo? Y entrar todos a opinar que no sin tenerlo ni jugarlo.
Venga llevad al hilo a su cauce, que nos perdemos. O si no sacaremos el látigo.
(https://i.ytimg.com/vi/-5_QFkX-IVs/hqdefault.jpg)
Deberíamos abrir un hilo: ¿Es BLOOD BOWL el juego de deportes definitivo? Y entrar todos a opinar que no sin tenerlo ni jugarlo.(me he tomado la licencia de corregir el nombre del juego que no acababa de estar escrito correctamente, espero que no te moleste)
Venga llevad al hilo a su cauce, que nos perdemos. O si no sacaremos el látigo.Oooo siii. Esperaba esto. Ahora.....¡ AZOTAME !
(https://i.ytimg.com/vi/-5_QFkX-IVs/hqdefault.jpg)
¡PELEA!!! ¡PELEA!!! ¡PELEA!!! ;) ;) ::) ::) ;D ;D ;D ;D ;D
(me he tomado la licencia de corregir el nombre del juego que no acababa de estar escrito correctamente, espero que no te moleste)
El juego en si yo te diría que SI QUE LO ES, opinión mía, igual de valida que la tuya diciendo que NO LO ES (son opiniones igual de respetables).
Otra cosa es el "esperpento" de revisión de reglas que van haciendo con cada edición, aquí si que estaríamos de acuerdo los dos, o no...
(por eso, cada vez más, yo soy de coleccionar los equipos que van saliendo, por hobby, que de jugar partidos contra hordas de "culosduros")
Venga llevad al hilo a su cauce, que nos perdemos. O si no sacaremos el látigo.
(https://i.ytimg.com/vi/-5_QFkX-IVs/hqdefault.jpg)
Oooo siii. Esperaba esto. Ahora.....¡ AZOTAME !
A finales de este año sale supuestamente el nuevo de GW (no me hagas mucho caso pq lo escuche de pasada), veremos q tal se lo curran. A mi personalmente es un juego q me encanta aunque actualmente no lo juegue.Lo se y tengo autentico panico de ver que son capaces de sacar...
Lo se y tengo autentico panico de ver que son capaces de sacar...Yo esperaría equipos basados en AoS.....
Por ahora cambian escala seguro y equipos raciales, con lo que casi seguro también los roosters, ya veremos como queda y si el cambio es para mejor o para peor.
Yo estoy pendiente de que el señor Poots me regale un core con sus expansiones para que lo pruebe. Y así hablo con propiedad.
A parte, no pongo en duda que se os haga el culo pepsicola con este juego. Por lo que decís, tiene que ser bastante bueno.
Pero tened en cuenta que hay juegos que son excelentes en su género. Y no cúestan la barbaridad que cuesta el kdm.
El Agricola, tiene cientos de premios esta valorado por muchos como el mejor euro del mercado. Y no cúesta 400€.
El Spacehulk, es considerado por muchos como el mejor PvP. Con materiales de la máxima calidad y de GW con el sobreprecio que conlleva. Y se vende en tiendas (se ha vendido) por 85€.
El mice and mystics, es a nivel narrativo, de lo mejor que hay en el mercado. Y cuesta 70€ traducido.
Se que el kdm lleva mucho material y muchos libros y mucho de todo. Y será la releche. Pero asegurar que es el juego definitivo, me parece una afirmación demasiado audaz. Más aún teniendo en cuenta el precio.
Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...
¡PELEA!!! ¡PELEA!!! ¡PELEA!!! ;) ;) ::) ::) ;D ;D ;D ;D ;D
(me he tomado la licencia de corregir el nombre del juego que no acababa de estar escrito correctamente, espero que no te moleste)
El juego en si yo te diría que SI QUE LO ES, opinión mía, igual de valida que la tuya diciendo que NO LO ES (son opiniones igual de respetables).
Otra cosa es el "esperpento" de revisión de reglas que van haciendo con cada edición, aquí si que estaríamos de acuerdo los dos, o no...
(por eso, cada vez más, yo soy de coleccionar los equipos que van saliendo, por hobby, que de jugar partidos contra hordas de "culosduros")
Lo se y tengo autentico panico de ver que son capaces de sacar...Pues de moneto a morg n thorg le han dejado habilitado como star player solo para humanos y orcos.
Por ahora cambian escala seguro y equipos raciales, con lo que casi seguro también los roosters, ya veremos como queda y si el cambio es para mejor o para peor.
Lo que nos faltaba, meter ahoras el subtema del Blood Bowl. Venga, yo voy a decir que no a todo porque me he leído las instrucciones por encima XD (este juego era de saltamontes submarinistas no? XD)Aqui hay algún que otro embustero, eh...
Es aquí donde hay que dar hostias 8)No, eso es en la expocomic de este año, cuando aprezcan los de GZ. ;)
Cuidado conmigo, que ya he ascendido a "minero experto" y eso me convierte en una máquina peligrosa de matarrrrrrrrrr...Yo no he dicho que no lo sea. He dicho que no es el juego definitivo y que no merece la pena pagar 400 euros (ni 200, vaya..)
QUE OS DEJÉIS DE LECHES Y PROBÉIS EL PUTO KD:M. Si después de eso seguís pensando que os mola más un juego de los que han salido por aquí, lo aceptaré. Pero si os pasa como a los que lo tenemos y lo amamos (me pongo romántico), ya os podéis bajar los pantalones y reconocer públicamente que es una puta obra maestra.
Pues suerte en tu espera del regalo del Sr. Poots. llévate unos sudokus, que te van a hacer falta XD. (empate a uno en sarcasmo).
Y yo no he dicho que sea el juego definitivo, todo lo contrario. Lo que he dicho es que no lo supera nada que yo conozca Y QUE SE LE PUEDA COMPARAR. Es que os hartáis de poner contraejemplos de cosas que, aparte de ser juegos, no tienen prácticamente nada más en común o que se parecen al KD:M como yo a mi tía lejana de América, lo que nos lleva de nuevo al mismo bucle de "hay cosas excelentes ahí fuera por la cuarta parte de precio". Es cierto, como también lo es que son otras cosas diferentes en casi todo. Una peli también es entretenida y más barata, pero no cuenta, como tampoco cuentan Agrícola, ni el cuaderno de sopa de letras de dos euros que también entretiene.
Y ya que hablamos de precio, dime cuántos juegos de esos de 70 euros conoces que (i) tengan una campaña principal que te dé fácilmente 150 horas o más de juego sin hacerse repetitiva por los centenares de ramificaciones narrativas del juego; (ii) que contenga decenas de miniaturas customizables hasta el último detalle (todas y cada uno de las de piezas de equipo -no sé si son como 300- están en las matrices y se pueden utilizar) de la máxima calidad; (iii) un manual que sea una obra de arte; (iv) más de 1000 cartas en el juego base entre AI, HL y recursos de los monstruos, equipo, trastornos mentales, artes de lucha, sets de armadura, artes especiales, recursos raros, plagas, eventos de caza, especializaciones de armas, eventos y localizaciones de asentamiento, terreno, innovaciones..., (v) Un juego que contenga de manera integrada en sus mecánicas (a) combate táctico cooperativo contra enemigos manejados con una mecánica completamente innovadora; (b) gestión de recursos y desarrollo de tu asentamiento y (c) una fase de caza completamente narrativa a lo "elige tu propia aventura que te vamos a joder de todas formas" XD, todo ello dentro de una campaña que salvo por los hitos principales de la historia, no es lineal. Caro es en términos absolutos (salvo para la gente que lo pudo conseguir en el KS), pero si comparas su contenido, jugabilidad y en general lo que da de sí con otros muchos juegos "normales" del rango de 70 euros, no es tan caro. Volvemos al argumento del Seat León de que no te hace falta gastarte tanto para pasártelo muy bien. Me parece perfecto, pero al menos deja que los que sí nos decidimos gastar el dinero en KD:M lo hagamos, sin dar a entender que nos timaron. Que ya sabemos lo que compramos y por cuánto. Pero no me intentes convencer de que decir que un Ferrari es "el coche definitivo" es osado, cuando nunca te has montado en uno, porque como mínimo lo del Ferrari es discutible.
De hecho, cualquier KS de CMON se pone sin despeinarse en 300 euros y está a años luz de KD:M. Yo me he pillado el pledge básico de Massive Darkness, porque quería probar un crawler más sencillo, pero tengo más claro que el agua que es otra cosa distinta.
Mi colección no es muy grande, pero tengo unos pocos juegos buenos: Agricola, Twilight Struggle, Mage Knight, Scythe, The Gallerist, Gloria a Roma, Ciudadelas o Robinson Crusoe. Para empezar, ninguno se parece en absolutamente nada a KD:M. ¿son malos juegos? en absoluto, todo lo contrario. Pero son otro tipo de experiencias y van a ver mi mesa un 5-10% del tiempo que voy a jugar KD:M, por lo que en términos relativos son más caros, así que el argumento del precio es también rebatible.
En conclusión, que todo el mundo está legitimado para defender que hay alternativas mucho más baratas que pueden incluso ser mejores para ellos. Lo que estamos tratando de explicaros aquí es que (i) es muy difícil hablar de KD:M sin haberlo "catado", y (ii) que en nuestra opinión, los que sí que hemos jugado no conocemos nada comparable (=que sean alternativas o comparaciones razonables) que lo supere (no me compares KD:M con Agricola). Pero lo bueno de esto es que al final del día vosotros os podéis sentar a jugar al Agricola o al Mice and Mystics y nosotros al KD:M y todos contentos.
Es aquí donde hay que dar hostias 8)
Yo no he dicho que no lo sea. He dicho que no es el juego definitivo y que no merece la pena pagar 400 euros (ni 200, vaya..)
No sabes tú bien, cuanto.
Lo del ferrari a sido periprocto....que estánu loco.
No sabes tú bien, cuanto.
Cuidado conmigo, que ya he ascendido a "minero experto" y eso me convierte en una máquina peligrosa de matarrrrrrrrrr...
QUE OS DEJÉIS DE LECHES Y PROBÉIS EL PUTO KD:M. Si después de eso seguís pensando que os mola más un juego de los que han salido por aquí, lo aceptaré. Pero si cuando lo veáis os pasa como a los que lo tenemos y lo amamos (me pongo romántico), ya os podéis bajar los pantalones y reconocer públicamente que es una puta obra maestra.¿Estas pidiendo en serio al único y mejor seguidor del gran "Maestro" [member=1135]totustustous[/member] , al que el Sr. POOTS le ha de entregar una copia de su juego, ::) ::) ;D ;D
Q tu ya tienes suficiente con el HQ25 y luego te afecta a la patata y te da un tabardillo. Q ya tienes una edad truhan ;D
No te preocupes, que no te vas a ver en esa. Tú juega a lo que tú quieras y ya si eso nos cuentas...Uy lo que se acaban de decir estos individuos... 8) 8) ::) ::) ;D ;D ;D ;D
A ver, volviendo al tema, me da que TODOS coincidimos en varios puntos respecto a Kingdom Death: Monster.
- Es un juego a medio camino entre un roleo clásico, un juego táctico de miniaturas, y un juego de gestión de recursos, todo ello con un sistema propio muy característico que narra la historia sin necesidad de "Master" o "Director de juego" mediante eventos y tiradas de dados. La mayor innovación viene en la Inteligencia Artificial de los enemigos durante los combates, que se rigen por un mazo de cartas propio que cambia según el enemigo al que se enfrenten los jugadores. Dicho mazo dirige el comportamiento del monstruo en cuestión y sus reacciones frente a los ataques de los jugadores.
- Remitiendo al punto anterior. Kingdom Death: Monster es muy buen juego y sus ideas cuajan fenomental pero tienen un sabor conocido. Que la I.A de los monstruos se rija por un mazo de cartas no es tan innovador. Que el juego sea altamente narrativo mediante tiradas y eventos no es fresco en absoluto. La gestión del campamento y sus recursos tampoco es ninguna novedad. Este juego lo que sabe hacer de puta madre es COMBINAR esas mecánicas separadas para crear un buen juego, de forma que ni chocan ni te desplazan de la inmersión. Existen muy pocos juegos que hayan sido capaces de combinar mecánicas de juegos tan separadas en un único juego con un objetivo claro y que terminen siendo divertidos y satisfactorios. Kingdom Death: Monster es comparable a muchos juegos, recuerda y sabe a muchos sistemas, pero los mezcla y genera un sabor muy agradable. No obstante tal como he mencionado no es un juego con mecánicas super distanciadas a todo lo que se ha visto en el mundo de los juegos de mesa, no te hace explotar la cabeza como por ejemplo Space Alert, ni te da la emoción incomparable del Escape: the curse of the temple, ni ha inventado un género como prácticamente hizo Dominion en su día (putos deckbuilding XD).
- El juego posee una estética muy atractiva que bebe discretamente del manga japonés. Las ilustraciones son espectaculares, las miniaturas son preciosas pero jodidas de montar. El juego tiene el detalle de añadir en miniatura todos los atuendos y piezas de equipo en miniatura para que puedas añadirlo a tu miniatura a lo largo de una campaña de juego, de forma que en todo momento se representa su equipo, cosa que sobre el papel queda de lujo, pero según parece a la hora de jugar es un engorro y terminas dejando piezas abandonadas en la matriz, amén de que si pegas las piezas luego no puedes usarlas para otra miniatura, forzando a que esa "inmersión" que ofrece el juego se rompa en cuanto acabe la primera campaña de juego o se empiece otra diferente. Pero bien es cierto que esto no es un "problema" es más bien la sensación de que era un detalle innecesario incluir todas las miniaturas de los equipos.
- Kingdom Death: Monster no es un juego para todo el mundo debido sobretodo a la complicación del montaje de miniaturas, y en segundo lugar, debido al idioma. El inglés es el idioma más reconocido y por ello este juego tiene mucha accesibilidad, pero para las personas que no dominan el idioma (que hay bastantes desgraciadamente), no podrán disfrutar del juego, ya que depende completamente del idioma debido a sus grandes cantidades de texto imprescindible.
- La calidad de los componentes es super elevada, de lo mejorcito que anda por el mercado, cosa que no es de extrañar ya que se nota el cuidado y el mimo con el que se ha hecho el juego.
- El libro de reglas es una gozada y esta muy bien estructurado, enseñando a jugar mediante un tutorial y muchas ilustraciones simpáticas que agilizan el aprendizaje. La parte que respecta a la historia recuerda a los legendarios libro juegos y tiene alguna ilustración intercalada que ayuda mucho a meterse en situación.
- El precio del juego se aprovecha de su exclusividad y pretende cobrarte 400$ de forma injusta. Existen muchos juegos con este nivel de calidad que aportan aproximadamente la cantidad de material que ofrece Kingdom Death: Monster, y ninguno pide 400$ por su caja básica, por bueno y excelente que sea. Nadie niega el trabajazo de Adam Poots como creativo y las horas que ha gastado en diseñar y testear este juego, pero es un proceso por el que pasan todos los creativos de juegos de mesa (al menos los que se nota que están cuidados y testeados) y no hay más remedio que "darlo por sentado" y no añadir este peso a ningún lado de la balanza para intentar justificar el precio mencionado. Es una pena que tanta gente se pierda este juego por culpa de un precio ilógico y prohibitivo, pues todas las personas que se engancharon por ejemplo al Warhammer Quest con el libro de rol, los amantes de las miniaturas, y jugadores de rol, tienen todas las papeletas para AMAR este juego.
Estas son las conclusiones que saco yo de todo lo que he leído y visto sobre Kingdom Death: Monster, y CREO que son puntos que compartimos todos los que debatimos en este hilo.
Fraipapada, admito que hablé mal de Super Dungeon Explorer XDD, pero por contrapartida he dicho a mil vientos (incluso en un análisis que hice) que me encanta Krosmaster Quest (que entra dentro de dicha categoría) Por las leyes que nos rigen, debería quedar exento de visitar la cantera :P
Fraipapada, admito que hablé mal de Super Dungeon Explorer XDD, pero por contrapartida he dicho a mil vientos (incluso en un análisis que hice) que me encanta Krosmaster Quest (que entra dentro de dicha categoría)Jo jo jo jo. Si son precisamente las leyes, absurdas y deliciosas leyes, que nos rigen las que hacen que tengas que visitar la cartera si o si. Es más, el mero hecho de querer escaparse con cualquier argumento de la lapidación da como lugar a una segunda lapidación.
Por las leyes que nos rigen, debería quedar exento de visitar la cantera
Jo jo jo jo. Si son precisamente las leyes, absurdas y deliciosas leyes, que nos rigen las que hacen que tengas que visitar la cartera si o si. Es más, el mero hecho de querer escaparse con cualquier argumento de la lapidación da como lugar a una segunda lapidación.
Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...
Soybris echaba de menos debatir contigo XD.
Me estuve empapando más sobre el juego (que de algo me sirve). Tal como he dicho en el megatocho este que me ha rotao por escribir, lo único que realmente aporta como novedad este juego es el mencionado mazo de IA, que no deja de ser un matiz. Todos los buenos juegos aportan su granito de arena con una mecánica que no has visto antes. Antes de Kingdom Death: Monster no se había experimentado (bajo mi conocimiento, claro está) una IA de enemigo con motor de cartas. Si que se han visto matices de eso en otros juegos como Space Hulk: Death Angel, el juego de cartas de World of Warcraft, Arkham Horror... Todos estos son juegos que usan cartas para llevar IA o eventos. Lo que ha hecho KD:M es perfeccionarlo y profundizarlo haciéndolo super narrativo y molón.
El resto de mecánicas del juego se basan en el rol clásico, juegos de gestión de recursos, y juegos tácticos de miniaturas.
Sin embargo en los juegos que he mencionado antes (Escape, o Space Alert) no hay NADA que se pueda comparar a sus mecánicas (y eso que el Escape es super simple), y hablo de TODAS sus mecánicas, no una reglilla suelta.
Soybris ¡hablo de juegos que usan un mazo de cartas para saber que hacen los malos! (que justo me viene otro ejemplo, Legendary Encounters)El gears of war lleva un mazo de comportamiento enemigo que hace de ia. Y mola bastante.
No de que todos necesiten personas, estén hechos de cartón impreso, y lleven libro de reglas jajajaj
A ver, volviendo al tema, me da que TODOS coincidimos en varios puntos respecto a Kingdom Death: Monster.
- Es un juego a medio camino entre un roleo clásico, un juego táctico de miniaturas, y un juego de gestión de recursos, todo ello con un sistema propio muy característico que narra la historia sin necesidad de "Master" o "Director de juego" mediante eventos y tiradas de dados. La mayor innovación viene en la Inteligencia Artificial de los enemigos durante los combates, que se rigen por un mazo de cartas propio que cambia según el enemigo al que se enfrenten los jugadores. Dicho mazo dirige el comportamiento del monstruo en cuestión y sus reacciones frente a los ataques de los jugadores.
- Remitiendo al punto anterior. Kingdom Death: Monster es muy buen juego y sus ideas cuajan fenomental pero tienen un sabor conocido. Que la I.A de los monstruos se rija por un mazo de cartas no es tan innovador. Que el juego sea altamente narrativo mediante tiradas y eventos no es fresco en absoluto. La gestión del campamento y sus recursos tampoco es ninguna novedad. Este juego lo que sabe hacer de puta madre es COMBINAR esas mecánicas separadas para crear un buen juego, de forma que ni chocan ni te desplazan de la inmersión. Existen muy pocos juegos que hayan sido capaces de combinar mecánicas de juegos tan separadas en un único juego con un objetivo claro y que terminen siendo divertidos y satisfactorios. Kingdom Death: Monster es comparable a muchos juegos, recuerda y sabe a muchos sistemas, pero los mezcla y genera un sabor muy agradable. No obstante tal como he mencionado no es un juego con mecánicas super distanciadas a todo lo que se ha visto en el mundo de los juegos de mesa, no te hace explotar la cabeza como por ejemplo Space Alert, ni te da la emoción incomparable del Escape: the curse of the temple, ni ha inventado un género como prácticamente hizo Dominion en su día (putos deckbuilding XD).
- El juego posee una estética muy atractiva que bebe discretamente del manga japonés. Las ilustraciones son espectaculares, las miniaturas son preciosas pero jodidas de montar. El juego tiene el detalle de añadir en miniatura todos los atuendos y piezas de equipo en miniatura para que puedas añadirlo a tu miniatura a lo largo de una campaña de juego, de forma que en todo momento se representa su equipo, cosa que sobre el papel queda de lujo, pero según parece a la hora de jugar es un engorro y terminas dejando piezas abandonadas en la matriz, amén de que si pegas las piezas luego no puedes usarlas para otra miniatura, forzando a que esa "inmersión" que ofrece el juego se rompa en cuanto acabe la primera campaña de juego o se empiece otra diferente. Pero bien es cierto que esto no es un "problema" es más bien la sensación de que era un detalle innecesario incluir todas las miniaturas de los equipos.
- Kingdom Death: Monster no es un juego para todo el mundo debido sobretodo a la complicación del montaje de miniaturas, y en segundo lugar, debido al idioma. El inglés es el idioma más reconocido y por ello este juego tiene mucha accesibilidad, pero para las personas que no dominan el idioma (que hay bastantes desgraciadamente), no podrán disfrutar del juego, ya que depende completamente del idioma debido a sus grandes cantidades de texto imprescindible.
- La calidad de los componentes es super elevada, de lo mejorcito que anda por el mercado, cosa que no es de extrañar ya que se nota el cuidado y el mimo con el que se ha hecho el juego.
- El libro de reglas es una gozada y esta muy bien estructurado, enseñando a jugar mediante un tutorial y muchas ilustraciones simpáticas que agilizan el aprendizaje. La parte que respecta a la historia recuerda a los legendarios libro juegos y tiene alguna ilustración intercalada que ayuda mucho a meterse en situación.
- El precio del juego se aprovecha de su exclusividad y pretende cobrarte 400$ de forma injusta. Existen muchos juegos con este nivel de calidad que aportan aproximadamente la cantidad de material que ofrece Kingdom Death: Monster, y ninguno pide 400$ por su caja básica, por bueno y excelente que sea. Nadie niega el trabajazo de Adam Poots como creativo y las horas que ha gastado en diseñar y testear este juego, pero es un proceso por el que pasan todos los creativos de juegos de mesa (al menos los que se nota que están cuidados y testeados) y no hay más remedio que "darlo por sentado" y no añadir este peso a ningún lado de la balanza para intentar justificar el precio mencionado. Es una pena que tanta gente se pierda este juego por culpa de un precio ilógico y prohibitivo, pues todas las personas que se engancharon por ejemplo al Warhammer Quest con el libro de rol, los amantes de las miniaturas, y jugadores de rol, tienen todas las papeletas para AMAR este juego.
Estas son las conclusiones que saco yo de todo lo que he leído y visto sobre Kingdom Death: Monster, y CREO que son puntos que compartimos todos los que debatimos en este hilo.
No entiendo porque la gente que es fan de un juego debe obligar a alguien a hablar bien de su juego. Pues habrá gente (como a mi) que el simple hecho de tener que montar las miniaturas me parece un hándicap. Así de primeras. Que el juego sea bueno o no, no lo puedo decir, casi entro en el ks pero el precio me hecho para atras. Pagaría ahora por ello? No lo creo, sigo pensando que por muy buen juego que sea, el desembolso es exorbitado. Cada cual puede pensar de una forma u otra porque tenga más o menos tiempo libre, mas o ningún trabajo, más o ninguna novia/mujer y/o hij@s.
Creo que cada uno tenemos una vida y tenemos que sopesar si esos 400 euros merecen más o menos la pena que dar de comer a la familia.
Es que he leído comentarios de artschool que parece que vive en el dólar y claro, si yo pudiese permitirmelo, adelante, pero 400 en un solo juego.... Sería el acabose
No, eso es en la expocomic de este año, cuando aprezcan los de GZ. ;)
Q tu ya tienes suficiente con el HQ25 y luego te afecta a la patata y te da un tabardillo. Q ya tienes una edad truhan ;D
Artchool voy por puntetes en tu mismo orden:
- No hará ni dos comentarios he mencionado que pese a no haber inventado los mazos de IA, lo que si ha hecho KD:M es mejorar el concepto haciéndolo más narrativo y molón. No lo ha inventado, pero lo ha mejorado un huevo.
- Mezclar varias cosas da como resultado un sabor único, pero no innovador. No se si te sonará Catacombs, es un juego que mezcla el juego de las chapas con un dungeon crawler con master y todo. Aparentemente es absurdo y no aporta nada, pero cuando juegas te lo pasas teta irremediablemente. Con este juego pienso que pasa lo mismo. En el fondo no aporta nada que te haga explotar la cabeza o que sea innovador (como tu y Soybris parecéis defender), pero juegas y es un juego puta madre, te lo pasas genial. Un juego no necesita innovar para ser bueno.
- Lo de montar minis depende de la persona y su paciencia. Yo estoy acostumbrado, pero he visto a personas cabrearse al límite montando un Guardián Eldar de GW. KD:M no tiene la accesibilidad de un Zombicide por ejemplo.
- No he dicho en ningún momento que el juego sea "Manga" sino que su estilo bebe de él, y eso es innegable, hay ilustraciones en que esa influencia se nota mucho y otras en las que se nota menos. Un vistazo al manual basta para corroborarlo. Parece que consideras este estilo de dibujo carente de seriedad o infantil pero nada más lejos de la verdad, a poco que mires Berserk verás que KD:M está super basado en ese manga, y sobra decir que Berserk es mega bestia y oscuro.
- Desgraciadamente hay chorrocientos de juegos de mesa cada cual con sus mecánicas y novedades. KD:M es normal que te flipe, coño me flipa a mi, pero te aseguro que hay juegos que te dejan mas loco, ahora si, estos juegos pueden no gustarte tanto como KD:M, al final es todo cuestión de gustos.
- El exceso de personalización no he dicho que sea un problema en sí, es algo que no aporta nada al sistema y que cae de cajón que encarece el juego. Si a eso le sumas que no puedes ir despegando y pegando en otras minis cada dos por tres, pues termina resultando una molestia.
- El libro está lleno de ilustraciones, pero no todas las hojas tienen ilustración y el libro está lleno de texto. De todas formas esto no es un problema en absoluto, dudo que aquí alguien lea libros por los dibujines XDDD. De hecho este punto en ningún momento lo he expuesto como un problema.
-Mejor me lo pones, este modelo de negocio es deshonesto dentro del mundillo de los juegos de mesa. Sólo tienes excusa cuando el juego que quieres comprar tiene tantos años como tú y está descatalogadísimo. Como autor estás imperando llenarte los bolsillos que llevar tu juego a las mesas y compartir tu creación, cosa que va en contra del espíritu creativo. No es lo mismo coches que juegos de mesa.
-El último punto que expones es cuestión de gustos. Y tal como mencioné basta que te flipen las miniaturas y los juegos de rol para que ames este juego :).
Y que para hablar (bien o mal) de algo, es deseable que al menos se conozca algo ese "algo". Por supuesto que se puede decir todo lo que no gusta de KD:M, empezando por el precio, pero coño, que al menos hayas visto la caja, lo que lleva dentro y visto jugar 10 minutos.Pasé el corte, que me he visto eso en videos. ;D
Pasé el corte, que me he visto eso en videos. ;D
¿Por eso has estado tan callado toda la mañana, verdad? ::) ::) ;) ;) ;D ;D ;D ;DCallado??? ???
Callado??? ??? Donde has estado?
Habias dejado el liston muy alto con lo de "respecto", y entonces, vas y me pones la PD... :-\ :-\ :'( :'(¿Qué tiene de malo mi P.D :'( ? Es que no se si por aquí es conocido el Tabletop Simulator, y de veras pienso que es una gran herramienta para testear juegos nuevos o que prefieres probar antes de invertir dinero en ellos, iba de buena fe :-[
Tal y como he leído por el foro en alguna ocasión: Respecto ;
Habias dejado el liston muy alto con lo de "respecto", y entonces, vas y me pones la PD... :-\ :-\ :'( :'(
(https://cdn.meme.am/instances/47960638.jpg)
¿Qué tiene de malo mi P.D :'( ? Es que no se si por aquí es conocido el Tabletop Simulator, y de veras pienso que es una gran herramienta para testear juegos nuevos o que prefieres probar antes de invertir dinero en ellos, iba de buena fe :-[
De oferta vale 8 pavos (tabletop)También es cierto, comentaba el precio original en caso de que alguien lo quisiera "ya" :D
Aqui me lo habias dejado mejor imposible, como colofon al tochopost que habias escrito...Pero me gusta leerlo todo para estar bien informado (y lo he leído casi todo, salvo los tochopost más grande... me daban mucha pereza viendo que tenía que leerme 6 páginas enteras xD)
(vamos que si pasabas de leerlo, te bastaba con esta frase para enterarte de todo el post)
La P.D. es de lo mejorcito que se ha leído en este foro en años, contiene mi nick!!! Maldito pagano Totustousista!!!!
La P.D. es de lo mejorcito que se ha leído en este foro en años, contiene mi nick!!! Maldito pagano Totustousista!!!!
Lo cualo? Pagano......¡ maldito pagano infiel ! El totustuismo es la verdadera fe. Y cuando quieras te convierto a pedradas.
Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...
Pero sin la arroba de [member=1548]oblivion[/member] , pero sin la arroba, ya solo por eso deberiais venir, los dos ( [member=1548]oblivion[/member] y [member=2785]KD.[/member] ), a merendar a la cantera mas cercana a vuestra localidad zumos y pastas de te caseras recien horneadas...
(y dad gracias al cielo de que [member=1135]totustustous[/member] no se entere de que usais su nombre en vano, y además como insulto)
Yo con las piedras hago lo mismo que hacían los niños en el cole con las flores, me las como y las cago de colores, basicamente rubís, zafiros, esmeraldas...Desde cuando se me convierte a mi con piedras!!! Busco ronchas! Pústulas!Podredumbre!!!sorbetes de pus y granizados bubónicos con cancer de sida!!!Pero si mis pedradas provocan el "tifula" una enfermedad de mi cosecha. ¿ Que más crees merecer ?
Bueno si hay pastitas...
Pero si mis pedradas provocan el "tifula" una enfermedad de mi cosecha. ¿ Que más crees merecer ?
Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...
Para discutir sobre dioses lapidadores al Saloon, de vuelta al KD: M lapidators...
En la BGG especulan sobre el precio y parece bastante aceptado que mínimo 300$. Adam Poots lee bastante la BGG, así que echad cuentas...
Pues si,muy torpe sería si no lo pusiera a 300 o 400 pavos si todo el mundo dice que lo compraría por ser el Mejor juego del mundo mundial.
Todo el mundo no, algunos de por aquí ya habéis dejado claro que no sois tontos...No se trata de si lo eres o no lo eres. Se trata de que si lo eres, no lo proclames a los cuatro vientos.
Todo el mundo no, algunos de por aquí ya habéis dejado claro que no sois tontos...
Sobretodo, si la gente no para de escribir que pagaria esos 300....Pues sí, si la gente acepta que lo va a poner a ese precio... Para que ponerlo a menos? Yo creo que debería ser algo menos (tampoco espero mucho menos, la verdad), que una cosa es comprarlo y tenerlo en tu casa en 2-3 semanas, y otra apoyar un proyecto y tenerlo en tu casa en x meses (más su retraso correspondiente).
Hay que ser muy, muy simple, de verdad. ::)
Yo pregunto... Si lo deja por 300 pero os dice que lo traducira al spanish ole (estamos pensando en modo pais de arcoiris y unicornios bailando al son de la polka), os tirais de cabeza o os sigue pareciendo caro?Caro.....pero a mi no me importa, porque poots me va a regalar uno...
Yo pregunto... Si lo deja por 300 pero os dice que lo traducira al spanish ole (estamos pensando en modo pais de arcoiris y unicornios bailando al son de la polka), os tirais de cabeza o os sigue pareciendo caro?
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Sigue siendo carísimo.
Y seguis....Que sí, que podemos decir "ponlo a 50$ con envío incluido, maldito especulador!", pero prefiero hacer una petición (a mi modo de ver) razonable. Creo que suelen ser mucho más efectivas que los lloros. ::)
(http://i.stack.imgur.com/jiFfM.jpg)
No se trata de si lo eres o no lo eres. Se trata de que si lo eres, no lo proclames a los cuatro vientos.
Que sí, que podemos decir "ponlo a 50$ con envío incluido, maldito especulador!", pero prefiero hacer una petición (a mi modo de ver) razonable. Creo que suelen ser mucho más efectivas que los lloros. ::)
He dejado mi granito de arena en la BGG, yo 200-250$ sí lo veo razonable. Más que por la cantidad de minis por la cantidad de cartas (ese juego sin minis te lo venden a 100$ y por el material no está mal).Gloomhaven trae 600 cartas más y cuesta 60 el KS.
Gloomhaven trae 600 cartas más y cuesta 60 el KS.
Gloomhaven trae 600 cartas más y cuesta 60 el KS.En retail costará 120$ creo. En KS el KD: M salía a 100... Si nos ponemos así...
Dejo el hilo una mañana solo y me encuentro con 5 o 6 páginas nuevas de gente tirándose piedras :'(+1000
Me he leído 3 o 4 y he desistido, mucho texto, lo siento xD
Yo lo que pienso es que ni merece la pena discutir por un juego ni meterse en piques tontos. Creo que todos estamos más o menos de acuerdo en que el juego no es definitivo y que el precio está abusado. El problema es cuando unas personas afirman cosas que son muy subjetivas y las dan como verdades absolutas, y cuando otras hacen comparativas que no tienen nada que ver, entonces empieza el ciclo de "a ver quién tiene la razón". En serio, si simplemente os expresárais desde vuestro punto de vista y respetando ambos bandos todo sería mucho mejor. Quien piense que el juego es tan increíblemente bueno como para gastarse XXX$, ¡qué lo haga! No por ello es tonto ni le falta derecho a intentar mostrar los puntos fuertes del juego y de por qué piensa que merece la pena invertir ese dinero, pero repito, puntualizando que es SU opinión. El que piense que el juego no merece la pena por ese precio, también está en su derecho de defender el por qué piensa que no es así (juegos más baratos que también te dan muchas horas de juego, o te deja sensaciones muy buenas, etc), y repito una vez más, es SU opinión. Lo que veo que le molesta a la gente es cuando se hacen afirmaciones que son totalmente subjetivas y encima para defender su punto de vista usan ejemplos absurdos (y hablo en ambos bandos).
Tal y como he leído por el foro en alguna ocasión: Respecto ;D
P.D: Una cosa que ha dicho oblivion y que me he acordado: para aquellos que os mole mucho el juego pero no tenéis intención de dejaros tanto dinero, pillarlos el Tabletop Simulator, que está a 20€ en Steam, y estaréis haciendo una gran inversión, ya que no solo tenéis mod para jugar a KD:M, sino a miles de juegos de mesa. Es una gran herramienta para probar juegos nuevos sin tener que hacerte un PnP o arriesgarte a dejarte una pasta ;)
Pues yo si me lo comprara sería para puro solitario. Además lo bueno que tiene este juego (creo) es que si una partida la jugáis 4, pues no hay problema, si otra sois 2, tampoco. Total, casi que en cada partida llevarás algún superviviente "nuevo" xD
Mientras halla gente que pague esos precios abusivos, flaco favor nos hacen al resto de jugadores. Y eso se puede extrapolar a otros juegos, que menuda burbuja hay montada. Y si lo pongo aqui es porque este me parece uno de los juegos mas hinchados de precio de la actúalidad.
También por la wii se pagó una auténtica barbaridad la navidad que salió...Y menudo mierdón, al menos a nivel de hardware y software y de catálogo ......mierdón en general.
Yo no entiendo como tiene esos precios tan desorbitados yo después de jugar, al principio mola es la novedad tienes mil cosas que hacer tu poblado etc y mola hay que reconocerlo peroooooooooo es de lo mas repetitivo,cazar leones y antilopès para conseguir una misera armadura o un pelo del bigote del leon y que luego llegue el emisario del rey y te destroce entero a los cazadores y arrase tu pueblo....por cierto hay un león con cara de tío que le salen manos por el culo y su cola es un cibel matutino con la forma de un pepino como la del negro del wassap..... ;D ;D ;D ;D ;D ;DPues gracias por ayudar a bajar el hype.
PD: La pregunta para mi NO lo es, es un muy buen juego pero algo repetitivo, con una ambientación BRUTAL al igual que su dificultad ( lo tienes todo de fuking mother y sale algo que te arrasa todo y adiós campaña...en serio después de 20 partidas sale eso y se jode todo :o ) y su precio es absurdo.
( lo tienes todo de fuking mother y sale algo que te arrasa todo y adiós campaña...en serio después de 20 partidas sale eso y se jode todo :o )
En un juego no competitivo, lo divertido es el camino, no conseguir el objetivo. O sea, superar el juego está bien, pero sabiendo que hay un factor alto de aleatoriedad, tendríamos que asumir que las probabilidades de no superarlo son altas. Es cuando juegas al rol y una mala racha de tiradas hace que tu PJ de nivel alto la palme. Ces`t la vie.
En un juego no competitivo, lo divertido es el camino, no conseguir el objetivo. O sea, superar el juego está bien, pero sabiendo que hay un factor alto de aleatoriedad, tendríamos que asumir que las probabilidades de no superarlo son altas. Es cuando juegas al rol y una mala racha de tiradas hace que tu PJ de nivel alto la palme. Ces`t la vie.Que si, si yo soy el primero que me gustan los juegos dificiles, pero hay veces que te quedas con cara de :o cuando un evento te jode la campaña
Que si, si yo soy el primero que me gustan los juegos dificiles, pero hay veces que te quedas con cara de :o cuando un evento te jode la campaña
Si, pero eso da para semanas de anécdotas. Las pifias épicas y las victorias épicas son las que más y mejor se recuerdan.Para pifia épica la que tuve yo...
Open Dungeon (https://docs.google.com/spreadsheets/d/1spxcFN0cf66LZ3TtIY2fyQElAct0KhqJ5ZpRQ9GWZho/pubhtml#)
Hombre, pues igual que cuando se te muere un personaje en una partida de rol. Yo todavía recuerdo una partida donde el master decidió empezar con algo de acción y comenzamos con los personajes huyendo de una araña gigante. Tirada de destreza, pifia total de un colega y muerto a los dos minutos de empezar xDDD
Para pifia épica la que tuve yo...
SPOILER COMO UN CASTILLO:
Resulta que hay un evento de caza de los 100 distintos que hay que es la entrada a una cueva donde se puede conseguir la espada más pepino del juego... peeero, no vale con que salga el evento, que ya es chungo de por sí con el D100 porque la entrada a la cueva está cerrada con llave... y donde se consigue la jodida llave? Pues en otro evento del D100 que te tiene que haber salido antes, lo cual ya es jodido de por si.
Pues bien, salió el evento de la cueva y teníamos la llave, nos metimos de cabeza los 4 supervivientes mas brutos y habia que tirar un D10: los resultados eran...
2-10: consigues la espada... bueno, creo que era el molde para que luego te la puedas forjar tu...
1: todos los personajes quedan atrapados en la cueva y mueren...
Tiro el dado y... bueno, os podeis imaginar la cara de todos mirando el 1. Yo creo que fallar un penalty en la final del mundial es mejor...
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Alguno se va a tirar a tu cuello con el Spoiler q has soltado, Espero q no lo lea la peña. Pero fue épico si, la madre q te pario jajaja
Propongo ponerle al hilo la etiqueta de spoiler, la gente que quiera disfrutar de la experiencia desde cero se va a comer bastantes aquí :-\
Buenas!
Fardelejo se sabe algo de la entrevista?
Saludos!