Kickstarter - Kingdom Death: Monster 1.5

Iniciado por meromero, Noviembre 25, 2016, 06:48:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Mensaje #11265

Koldun Kheldarov

Vamos con la actualización, pero antes un pequeño inciso. Se que la netiqueta y esas cosas, dice que poner las cosas en mayúsculas es berrear, pero solo lo hago para resaltarlo. Ya que veo que hay muchísima confusión que el propio Poots ha generado con comentarios contradictorios y porque le explicaron como el puto culo como funciona el IVA europeo.

Puntos confirmados y más que confirmados, según últimos comentarios (que igual luego cambia):

- Tiene localizado un distribuidor europeo PARA EL KICKSTARTER. Para la tienda NO lo tiene localizado.

- Esto implica que, al llegar el KS desde EU, NO HABRA QUE PAGAR TASAS DE ADUANAS. Pero ojo, uno se libra solo de las tasas de aduanas e importación.

- En cambio, EL IVA (VAT en inglés) HAY QUE PAGARLO. El IVA siempre hay que pagarlo, compres en España, Europa, América o Australia (otra cosa es que no paren el paquete y te libros porque no hay funcionarios de aduanas suficientes). Los precios de KS son sin IVA (cosa que a los europeos nos choca, pero para uno de USA es lo normal). Antes nos librábamos porque las empresas de distribución británicas usaban una ¿mal redactada? (¿o a propósito...?) ley/norma/hueco legal que les permitía cometer fraude fiscal por todo el morro. Pero cuando ocurrió el Brexit, Europa decidió que ya no tenía que aguantar ese fraude que antes callaba para no mosquear a los británicos.
Estas empresas declaraban como base del cálculo para el IVA, el coste de fabricación en vez del precio final. Poots ha dicho que si un país exige el pago de un impuesto a todo, como es el IVA en Europa, que él no va a cometer fraude y la gente tiene que pagar lo que marque la ley.

- No sabe si podrá gestionar el papeleo para que el IVA se pague junto a los gastos de envío, o si le tocará a cada uno liquidarlo ante Correos.


Gambler Chest Expansion.
Tiene 3 grupos probando la expansión usando el simulador que han desarrollando en el estudio. Cada semana repasa las notas, hace ajustes y vuelta a probar. Hasta ahora:

- 23 de los 26 eventos de la campaña se han terminado.
- Las reglas han sido recopiladas y este lunes comenzaban a maquetarse.
- El libro de reglas tendrá unas 150 páginas.
- El Rey, "Gambler" y "Godhand" necesitan unos repasos. El resto de monstruos están terminados salvo unos retoques menores.
- Con los eventos a puntos de terminarse, el equipo de ilustraciones se centrará en las ilustraciones para las filosóficas y las cartas de conocimiento. Quedarán unas 60 ilustraciones pequeñas por acabar.
- Ha conseguido colar una pequeña sorpresa. Pero habrá que esperar a que le llegue a la gente.

Planea acabar para finales de octubre. Después toca un mes de edición de texto y pequeñas correcciones finales. El único motivo de retraso que prevee que podría ocurrir puede pasar a nivel personal por el COVID. Con el comienzo del año escolar, ya que piensa que podría tener que mudarse o aislarse de alguna forma. Esto refuerza mi sensación de que ha tenido que haber algo relacionado con el COVID en su circulo cercano.
Las armaduras de los "Smog Singer" y "Crocodile" han sido terminadas y aprobadas. Esto hace que todo el plástico del Gambler's Chest esté acabado.









Uno de los probadores del juego reflejó en un pequeño comic algo ocurrido en las pruebas del sistema de scouts.



Luego cuenta 3 o 4 batallitas de las pruebas.


Promete que acabará el Gamblers este año y que trabaja entre 12 y 14 horas diarias.

Los "arc survivors" tendrán 3 nuevas características y enseña el icono de una. Lumi.
Recordemos que "arc survivor" es como se denomina a un superviviente que usa el nuevo sistema opcional de filosofías, en vez del sistema del core.



Esta es más o menos la mitad de la actualización, pero se me ha echado el tiempo encima y toca ducharse y cenar. Espero terminar antes de irme a la cama.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -

Mensaje #11266

Manchi

Cita de: JokerLAn en Agosto 02, 2021, 08:22:43 PM
No me hagas mucho caso @Manchi que también voy en diagonal pero me parece que del IVA ya dijo que a zamparlo, pero bueno, lo lleva diciendo desde el propio KS así que ahí poco que reprocharle, otra cosa es que se le crucen los cables y haga como por ejemplo con el Envío de las PinUps que todas las cajas de la I a la V que me llegaron no me cobró el Envío, cosa que se agradece.

Luego está la otra parte, que lo que no he pagado con las PinUps pues me lo voy a comer con el Gambler's ... IVA+Envío, por lento más que nada.

Vale, @JokerLAn , ya se de donde lo había sacado yo esto xDD De la BGG, un pavo que se dedica a rescatar los comentarios del señor Poots en KS. Lo del IVA me lo he inventado yo. Esto es lo que dice exactamente, que no se muy bien como interpretar (énfasis en la respuesta mío):

Question, from Sirrealneswrote:
Is it likely that the increased shipping cost will affect our expences?

Answer:
Quater 4 shipping this year is going to be insane beyond the pale of what we have seen so far. There are still issues, backlogs and nightmare stories that started Q4 of 2020! I do not know how it will all play out yet. But I do intended to make the GCE shipping as smooth and pleasant experience as possible for everyone. I got no issue eating a bunch of shipping related costs for it. Tho, that is a curtesy I will not be able to extend to the rest of the campaign!
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #11267

Koldun Kheldarov

Campaigns of Death & Wave 4

Aquí nos pone un comentario que puso hace unos días.

Cada expansión ha tenido un par de diseñadoras trabajando en pequeños ajustes durante un año. Están esperando a que él o Anna lo acabe. Todos los eventos y reglamentos se han convertido al nuevo formato (el usaba PSD).

Planea imprimir todos los eventos de todas las expansiones un único libro. El sistema de "Strain" le ha llevado mucho trabajo. Con avances y retrocesos, pero tenía que dejarlo bien centrado antes de que ponerse con los bichos del Gamblers, porque ese sistema era la base para ambos proyectos.

Tiene un esquema básico para las nuevas campañas, con todo esculpido salvo la bola de resina del Barón Escarabajo (que como siempre repito, para mi será siempre el Viejo Maestro). Quiere que tenga ciertos detalles muy específicos.

La Montaña Invertida ha tenido un desarrollo importante (sobre por Anna) en todos los monstruos excepto el Hombre de la Montaña. Para el que espera tener más revisada la campaña, para convertirlo en un boss final adecuado.

Barash y Anna están haciendo muchos experimentos para crear un subsistema con capas de complejidad para una campaña donde la locura esté más integrada. De forma que se pueda definir como de baja "survival" y alta "insanity".

El Bosque Abisal es la expansión con menos trabajo. El Spiral/Snail Knight ha visto la mayoría de la acción. Está hacienda una nueva ronda de desarrolo, con gente con experiencia profesional. Con un proceso de diseño que se resume en "Lo siento, Adam está demasiado ocupado como para enseñarte a crear KD contenido, tienes que golpearte la cabeza contra mi y el equipo de pruebas hasta que te salga de forma natural".

Hace años, Anna y él dedicaron mucho tiempo intentando entrenar un equipo de "escritura". Lo que llevó a contenido que era bueno, pero como los tenían que ir guiando en cada paso, les llevó a pensar que por qué no lo escribían ellos mismo. Que no empezó KD para entrenar gente sino para darse rienda suelta a la hora de escribir.
Justo antes del COVID habían hecho esa transición para liberarle tiempo para escribir.

Sigue retocando el tablero. Que quiere que sean losetas separadas, para poder crear terreno modular en el futuro, pero eso supone mucha carga de diseño. Aún están intentando ver como cuadrarlo.

Es muy probable que los vagabundos se envíen con el Campaign, ya que sus reglas formar parte del Gambler's.

Resume que incluso si la nueva ronda de diseño no funciona, al menos podrá usarlo como base y terminarlo de forma mucho más rápido. Que es un reto conseguir que todo parezca fresco e interesante. Las miniaturas están muy avanzadas y apenas les queda nada por terminar para la oleada 3 y 4.

El simulador del estudio es la caña y les ayuda un montón para trabajar con la gente y conectar la base de datos de años y años de pruebas de forma instantánea. No tiene en mente el hacerlo público, pero cree que si lo hiciera a la gente le encantaría.

La historia del Bosque Abisal y el Dragón de Marfil ya está escrita.


Legendary Card Pack.
Debería estar impreso para el 6 de agosto. Como es algo pequeño y ligero, va a enviarlo por avión, asumiendo el sobrecoste. Debería estar en manos de la gente para septiembre.

Core Game 1.6.
La primera tanda de la reimpresión debería estar terminada para el 10 de agosto. No sabe como será el envío, pero prevee un retraso tremendo. Los puertos están saturados y faltan camioneros. Tiene amigos con docenas de containers que no pueden enviar.


Y más ilustraciones brutales.









En un comentario plantea la posibilidad de enviar las expansiones que ya tiene casi acabadas (como la del Black Knight y el Frog Dog) sin esperar a que estén acabadas el resto de expansiones relacionadas con la Montaña Invertida.

La cual recordemos en una localización del mundo de KD, que es basicamente una montaña puesta al reves (estrecha en la base y que se ensancha en la altura), con su superficia horadada con cuevas donde viven bichos voladores y no voladores varios. Además de la antigua fortaleza/asentamiento de la orden de caballería, ya desaparecida, a la que pertenecía Percival. Los asentamientos humanos en el pantano que se ha formado en la base, donde llueve las heces y mierdas varias de los bichos que viven encima.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -

Mensaje #11268

AlbertoGM

Cita de: Manchi en Agosto 02, 2021, 09:47:09 PM
Vale, @JokerLAn , ya se de donde lo había sacado yo esto xDD De la BGG, un pavo que se dedica a rescatar los comentarios del señor Poots en KS. Lo del IVA me lo he inventado yo. Esto es lo que dice exactamente, que no se muy bien como interpretar (énfasis en la respuesta mío):

Question, from Sirrealneswrote:
Is it likely that the increased shipping cost will affect our expences?

Answer:
Quater 4 shipping this year is going to be insane beyond the pale of what we have seen so far. There are still issues, backlogs and nightmare stories that started Q4 of 2020! I do not know how it will all play out yet. But I do intended to make the GCE shipping as smooth and pleasant experience as possible for everyone. I got no issue eating a bunch of shipping related costs for it. Tho, that is a curtesy I will not be able to extend to the rest of the campaign!
Yo crel que se refiere a que los envíos costarán más, pero correrá el con ellos.

Parece ser que están pidiendo confirmar las direcciones del pledge manager, imagino que será porque el Card Pack está cerca.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Mensaje #11269

malekhit

Guay lo de las direcciones, porque yo me he mudado recientemente y estaba "cagado" con este tema. Respecto a los retrasos, pues bueno "sabíamos a lo que veníamos" aunque no por ello es menos molesto. En cualquier caso, parece que el Gambler avanza de forma definitiva y la idea de que mande por tandas las expansiones nuevas tampoco parece una mala idea siempre y cuando el corra con el tema de las aduanas. En fin, veremos.

Mensaje #11270

malekhit

Perdón por el doble post pero habemus Hub europeo para Kingdom Death Monster. Poots lo ha comentado a través de los comentarios del Kickstarter:

"Good news! Our EU paperwork finally came thru! This means we can formally setup with our new warehouse in Amsterdam! On top of this, we have another potential partner is France (all the rates and stuff on that are being reviewed). - Poots" (https://www.kickstarter.com/projects/poots/kingdom-death-monster-15/comments?comment=Q29tbWVudC0zMzY1MjM4Mg==)

Por lo tanto, un problema menos que debería acortar el periodo de los envíos para futuras compras y de aduanas.

Mensaje #11271

Ganix

Email pidiendo pago de envío del legendary pack.
De momento no se ha actualizado en backerkit y aún no aparece el pago necesario, pero poco faltará.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #11272

Sward

Cita de: Ganix en Septiembre 29, 2021, 05:10:03 PM
Email pidiendo pago de envío del legendary pack.
De momento no se ha actualizado en backerkit y aún no aparece el pago necesario, pero poco faltará.

Llevan ya mucho tiempo mandando mensajes de estos de que la dirección se va a bloquear, hace poco uno compartió un mensaje supuestamente de Poots diciendo que en breve estaría el material en Europa, pero como no h puesto nada en kickstarter no creo que sea cierto. El mensaje es tan genérico que en uno de los dos que han enviado piden actualizar el método de pago para cobrar los gastos de envío y esto ya se cobró en julio del año pasado.

Mensaje #11273

imisel

Han mandado el mismo mensaje 3 veces desde el principio de verano. Es el tipico mensaje apagafuegos que manda cada vez que la gente se empieza a alterar por que no envía nada.

Mensaje #11274

Fardelejo

Bueno, con Poots, eso de vivir en vilo y con retrasos bestiales, es el día a día. Y eso no es sinónimo de que cumpla, porque mirad lo que hizo con la expansión esa de la linterna en el primer KS.

Mensaje #11275

AlbertoGM

El avión europeo está en aduanas. Se supone que no debería tardar mucho más.

Mensaje #11276

imisel

Lo del avion en aduanas donde se ha informado?

Mensaje #11277

AlbertoGM

Pues lo han puesto en Discord, no se si será respuesta a un mail o qué, pero no se lo suelen inventar.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Mensaje #11278

imisel

Ok, gracias! Es que no lo encontraba por ninguno de los cauces "oficiales"... Yo no uso Discord. Pero si, normalmente la información que nos llega de esa fuente suele ser fiable.

Mensaje #11279

AlbertoGM

En Canadá ya hay trackings, con llegada el 12 de Octubre.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk