Kickstarter - Kingdom Death: Monster 1.5

Iniciado por meromero, Noviembre 25, 2016, 06:48:42 AM

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Mensaje #10815

Pelobola

Cita de: vondrake en Noviembre 28, 2020, 09:56:30 PM
Gente una consulta, creeis que el gigalion vale la pena? En campaña cuando saldria/sustituye?
Si no me equivoco sirve para encuentros casuales fuera de campaña y para la intro del juego. La mini es brutal y al precio que está yo la compraba de cabeza

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Mensaje #10816

malekhit

No sustituye a nada, ya que está ideado como un escenario independiente. Se supone que una vez que lo vences puedes añadir al core algunas de las cartas que trae el Gigaleon y que actualizan al white lion. Personalmente no lo tengo, pero he oído que las mejoras que añaden no son demasiado importantes y que incluso están desequilibradas.

En lo que sí que parece que la gente está de acuerdo es en que es un buen escenario para enseñar a otros jugadores las posibilidades de KDM una vez que estos tienen ciertas nociones básicas del juego.

Mensaje #10817

JokerLAn


Yo diría que es de lo que más merece la pena. Y si no recuerdo mal lo que hacía es una especie de Prologo, como un iniciatorio mucho mejor que el propio que trae el juego que es más sosete.
Mis Cambios/Ventas/Compras
--> https://www.darkstone.es/index.php?topic=6225.0

Mensaje #10818

Pelobola

Cambiando un poco de tema... No os parece que el KDM tiene un trasfondo tan rico y misterioso que podrían desarrollarlo un poco más? Me refiero a que el juego fuese un poco más narrativo

Generalmente se intuyen muchas cosas, pero personalmente me gustaría mucho saber, por ejemplo, por que ataca SLENDERMAN al asentamiento o de dónde viene o que lleva al butcher a aparecer por allí... No sé si me explico

Eso también puede llevar a que alguien que sepa ESCRIBIR pueda crear la historia de su campaña, aunque ese no seré yo, jeje

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Mensaje #10819

morannon

Yo creo que es que ni el mismo conoce el lore más allá de un guión general del mundo y detalles específicos, Como con las ampliaciones que las va retocando y creando poco a poco.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #10820

Koldun Kheldarov

Yo creo que el mundo está muchísimo más desarrollado de lo que pensamos. En una de las actualizaciones del kickstarter colgó una serie de bocetos donde explicaba el ciclo del oxigeno en un mundo sin luz. Lo producian las larvas de unas polillas monstruosas como fruto de reacciones químicas mientras se alimentaban. Aparte de otra raza de humanoides, que podían interesarse por niños o mujeres, pero que también eran cazados por unos organos que te potenciaban fuerza, tamaño y líbido.

En varias entrevistas se ha declarado fan acerrimo de la forma de contar la historia del Dark Souls, como trozos sueltos que hay que montar como un puzzles y en el que faltan a proposito muchas piezas. Para que vuele la imaginación de los jugadores en como rellenar los huecos.

Aparte de que también reconoció que el hacerlo así le permite más flexibilidad a la hora de contar el mundo. En una entrevista contaba que la idea original de la "Oscuridad abrumadora" representaba el estar tan alejando del asentamiento, que la oscuridad del mundo era abrumadora y asfixiante. Pero que luego lo cambió a una zona concreta del mundo, que tiene su "peculiaridad especial". De ahi, que cuando vas a cazar ciertos bichos te diga que sustituyas las oscuridad por otro evento, como la de la Puerta del Bosque Abisal. Si vas en otra dirección, no te la encuentras.

Dato curioso sobre la oscuridad. Dijo que es asfixiante y agobiante, que el ambiente es pesado, lleno de microorganismos, esporas, plancton aereo, etc...

A ver si puedo resumir hoy la última actualización.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -

Mensaje #10821

Pelobola

Cierto es que, visto así, es coherente que venga alguien a liarla al asentamiento, la lie y se vaya... No tiene que dar explicaciones de que hace o por qué lo hace...

Ya podían sacar algún libro de todo esto...

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Mensaje #10822

vondrake

También creo recordar que menciono la funcion del escriba que es bastante spoiler
Mi canal de wargames y juegos de mesa
https://www.youtube.com/channel/UCzDlP8zuCOt3QN1JSN3G6Cw

Mensaje #10823

morannon

Cita de: Koldun Kheldarov en Noviembre 29, 2020, 12:59:23 PM

En varias entrevistas se ha declarado fan acerrimo de la forma de contar la historia del Dark Souls, como trozos sueltos que hay que montar como un puzzles y en el que faltan a proposito muchas piezas. Para que vuele la imaginación de los jugadores en como rellenar los huecos.

Aparte de que también reconoció que el hacerlo así le permite más flexibilidad a la hora de contar el mundo.

Esto a mí me huele a excusa ;D.

De todas formas también pienso que la historia la ha desarrollado durante este tiempo, se nota en las descripciones de las nuevas ampliaciones en KS con detalles mucho más específicos como lo del oxígeno por ejemplo pero no quita para cambie cosas sobre la marcha como lo que comentas de la oscuridad (cuidado con los spoiler), eso no es de tener todo pensado.

"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #10824

Koldun Kheldarov

Yo también creo que parte es excusa, aunque al menos lo reconoce. Yo creo que algunos trozos están superdetallados, pero otros los tiene mas como "posibles", ademas de que así puede cambiar o meter una pieza nueva de trasfondo (o cambiar una que no había contado) y le seguirá cuadrando. Lo del Bosque no es mucho spoiler, en cuanto metes el primer bicho relacionado, ya te lo dice en la primera caza (cambia este evento por el otro).

@Pelobola si tienes curiosidad por el Butcher, mira el trasfondo de los forsaker. La primera pista está en el elemento de equipo de la mascara, luego tienes que ver el trasfondo que se publicaba con la figura de los forsaker, que está recopilado, y luego solo te falta fijarte en que la figura del Butcher lleva una mascara de este tipo para deducir que.

Spoiler
El Butcher es un forsaker que se ha descontrolado del todo, dejando de ser "humano". Si ya un forsaker normal está más allá de cualquier atisbo de cordura...

Hay muchísimo trasfondo repartido en las figuras. Cada vez que saca una figura nueva, dentro de su texto descriptivo siempre hay trocitos. Hay una en concreto que explica por qué todos los supervivientes iniciales tienen pegotes de tinta sellando sus ojos y por qué los nacidos por la via tradicional no. El evento del primer nacimiento, te recalca ese hecho, que no tiene tinta en la cuencas de los ojos.

Spoiler
El Escriba. El leerse el trasfondo "publico" (está en la descripción de la figura) revela un hecho tremendo sobre la naturaleza de los supervivientes
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -

Mensaje #10825

Pelobola

Muchas gracias, @Koldun Kheldarov!

Por otro lado... Entiendo que el gamblers chest compone la segunda parte de la tercera ola... Se sabe (o se intuye) que expansiones forman parte de la tercera parte de la tercera ola? Entiendo que esta tercera parte se podría esperar para navidad de 2021, no?

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Mensaje #10826

Ganix

La tercera oleada creo que es PinUps, luego Gambler y luego Campaigns of Death.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #10827

Pelobola

Diría que campaigns of death es de la cuarta) por el 4 que pone en la foto de backerkit... aunque igual me equivoco!

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Mensaje #10828

Ganix

#10828
Entiendo tu lógica... pero me gusta más la mia. Esa que me dice que las cosas debajo de la sección de Wave 3, se mandan en la Wave 3.



No tiene lógica, pero en algún update esta dicho.
Luego en la sección de Wave 4, hay cosas que ponen un 3 en la esquina. Y no son cosas que mandan en la Wave 3.
Las PinUps, que son lo primero en mandarse en la Wave 3, no se añaden, al estar ya en los centros de distribución.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #10829

Pelobola

Cita de: Ganix en Noviembre 29, 2020, 06:43:27 PM
Entiendo tu lógica... pero me gusta más la mia. Esa que me dice que las cosas debajo de la sección de Wave 3, se mandan en la Wave 3.



No tiene lógica, pero en algún update esta dicho.
Luego en la sección de Wave 4, hay cosas que ponen un 3 en la esquina. Y no son cosas que mandan en la Wave 3.
Las PinUps, que son lo primero en mandarse en la Wave 3, no se añaden, al estar ya en los centros de distribución.
Me vas a salir caro, macho... Que ganas de que llegue el día uno y no se puedan comprar más cosas

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