Colaboradores


Kingdom Death : Monster

  • 946 Respuestas
  • 141551 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado KD.

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1246
  • Agradecido: 549 veces
  • 'Tis but a scratch!

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #495 en: Agosto 24, 2016, 07:39:39 pm »
Pero por lo que comentan compañeros que lo han comprado, es un juego divertido, pero se hace muy repetitivo y que una tirada mala te puede fastidiar una campaña entera. Por un juego de 400€ es algo que debería estar más controlado. Vamos, que es mi opinión.

Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...
Yo no lo tengo, así que repetitivo no se decirte. Es un juego muy narrativo, si juegas la campaña base 20 veces pues normal que se te haga repetitivo, no sé. Lo del azar, más que jorobarte una campaña, te puede jorobar a tus mejores supervivientes. Hay tiradas que son "si sale 1, al superviviente le pasa X y muere", pero por lo general creo que es solo en situaciones donde hay una clara diferencia de poder entre el enemigo y los supervivientes, o son eventos muy peligrosos.
 

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4182
  • Agradecido: 1500 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #496 en: Agosto 24, 2016, 07:43:58 pm »
Yo no lo tengo, así que repetitivo no se decirte. Es un juego muy narrativo, si juegas la campaña base 20 veces pues normal que se te haga repetitivo, no sé. Lo del azar, más que jorobarte una campaña, te puede jorobar a tus mejores supervivientes. Hay tiradas que son "si sale 1, al superviviente le pasa X y muere", pero por lo general creo que es solo en situaciones donde hay una clara diferencia de poder entre el enemigo y los supervivientes, o son eventos muy peligrosos.
No. Si yo lo digo por gente que me lo ha comentado. Que, narración a parte, las situaciones son muy repetitivas. Y que el factor azar, es bastante alto y te puede fastidiar una preparación muy concienzuda del grupo. Pero vamos, que igual que tu, hablo de oídas.

Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...

 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2363
  • Agradecido: 999 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #497 en: Agosto 24, 2016, 08:55:20 pm »
Todo eso puede ocurrir. Es muy comun llevar a los mejores supervivientes preparadisimos para el jefe de turno que te masacró la ultima vez, pero has aprendido de los errores y ya sabes como enfrentarlo, y que antes del enfrentamiento salga un evento y mueran todos o se queden tullidos y no puedan usar el equipo que se llevaba preparando toda la campaña, etc etc...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Soybris

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9048
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #498 en: Agosto 24, 2016, 10:19:41 pm »
Ves, eso sí es algo que a mi me echa un poco para atrás, que haya mucho azar 'absurdo'. Que te maten a un superviviente puede estar hasta bien, pero que te salgan 3 tiradas malas seguidas y te jodan una campaña 'impecable', pues sí que puede llegar a frustrar.
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #499 en: Agosto 24, 2016, 11:24:33 pm »
Ves, eso sí es algo que a mi me echa un poco para atrás, que haya mucho azar 'absurdo'. Que te maten a un superviviente puede estar hasta bien, pero que te salgan 3 tiradas malas seguidas y te jodan una campaña 'impecable', pues sí que puede llegar a frustrar.

Repetitivo es como es repetitiva cualquier cosa que contenga un elemento narrativo o temático fijo, como ver una peli 200 veces. Obviamente hay una historia central que marca el avance global de la campaña, pero (i) los resultados de esa historia pueden variar de una partida a otra y (ii) se entrelazan un montón de variables que incorporan eventos distintos cada vez. Obviamente, al final puedes llegar a conocer todas las historias con sus resultados posibles y bifurcaciones, pero eso requiere un montón de partidas. Y KD:M en ese sentido, salvo los algunos hitos fundamentales, no es nada lineal.  Además, la cantidad de variables que confluyen en cada partida es tal que las situaciones que se presentan son muy distintas. Eso sí, si nos ponemos en plan reducción al absurdo, al final todo es lo mismo: sacar cartas, tirar dados.

Para entender KD:M hay que separarse de la clásica filosofía de los juegos de rol en los que todo se centra en los héroes/personajes de cada jugador. Aquí, hasta el fulano más preparado es una mierda y es que es un juego para masocas. Por eso hay que verlo desde la perspectiva del asentamiento en su conjunto y asumir que es un mundo en el que te van a pasar putadas sí o sí, porque el juego está diseñado para que los jugadores tengan la probabilidad en contra, así que más pronto o más tarde van a pasar cosas jodidas. Por eso el concepto "campaña impecable" es como una coña en KD:M. Más bien los jugadores han hecho lo que han podido y de momento la suerte no ha ido demasiado en contra XD.  Uno puede hacer todo lo posible por aumentar sus probabilidades de no fracasar, pero si pasa, pasó, porque está en el alma del juego. Y si la gente no está dispuesta a perder una partida de horas en una mala racha del azar, pues que cree reglas para mitigar los efectos, como tiradas de salvación, ignorar determinadas consecuencias o cosas por el estilo que se ven por los foros y que hacen el juego más "fácil".
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Soybris

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2363
  • Agradecido: 999 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #500 en: Agosto 24, 2016, 11:48:39 pm »
Efectivamente aquí no existe una campaña "impecable". Puedes tener un combate impecable gracias a la experiencia con el juego y ya sepas más o menos como jugar a cada monstruo (o más bien, que cosas no debes volver a hacer) en el que todo te salga perfecto y además consigas chorrocientos recursos raros porque sea tu día de suerte. Puedes ir aprendiendo de los errores, y como dice Artschool puedes gestionar los recursos que tienes de la que crees que es la mejor manera posible, pero acto seguido va a venir un evento desafortunado y bajarte de las nubes de un plumazo.

Por ponerte un ejemplo, nosotros, cuando algún habitante se quedaba tullido, o bien porque se volvía loco o había perdido miembros y no se podía equipar lo dejabamos para procrear exclusivamente, porque incluso en la procreación hay eventos chungos y puedes perder a los personajes, o bien cuando sabíamos que iba a venir un némesis al que no nos podíamos enfrentar, llevabamos a la chusma al combate sabiendo que los iban a matar a todos y nos guardabamos los buenos para tiempos mejores, pero aún así no están a salvo en ningun momento, porque constantemente hay eventos en los que pueden morir.

El truco de este juego está como dice Artschool en gestionar una población y no un personaje. En primer lugar en no encariñarte con ninguno e intentar que nazcan supervivientes en mayor cantidad  que los que se mueren, y a todos darles una utilidad porque en cuanto salgan a la primera cacería van a volver más fuertes en algo, pero también con unas taras que no veas.

Yo creo que este juego te lo cargas poniéndolo más fácil, está hecho para que te maten y no tiene mucho sentido facilitarlo xq destrozas la sensación de victoria que se siente cuando vences a un adversario que creias imposible. Es algo que no se puede describir... aunque la alegría dure poco...
« Última modificación: Agosto 24, 2016, 11:52:42 pm por superjavix »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Soybris, Artschool

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #501 en: Agosto 25, 2016, 12:24:18 am »
Efectivamente aquí no existe una campaña "impecable". Puedes tener un combate impecable gracias a la experiencia con el juego y ya sepas más o menos como jugar a cada monstruo (o más bien, que cosas no debes volver a hacer) en el que todo te salga perfecto y además consigas chorrocientos recursos raros porque sea tu día de suerte. Puedes ir aprendiendo de los errores, y como dice Artschool puedes gestionar los recursos que tienes de la que crees que es la mejor manera posible, pero acto seguido va a venir un evento desafortunado y bajarte de las nubes de un plumazo.

Por ponerte un ejemplo, nosotros, cuando algún habitante se quedaba tullido, o bien porque se volvía loco o había perdido miembros y no se podía equipar lo dejabamos para procrear exclusivamente, porque incluso en la procreación hay eventos chungos y puedes perder a los personajes, o bien cuando sabíamos que iba a venir un némesis al que no nos podíamos enfrentar, llevabamos a la chusma al combate sabiendo que los iban a matar a todos y nos guardabamos los buenos para tiempos mejores, pero aún así no están a salvo en ningun momento, porque constantemente hay eventos en los que pueden morir.

El truco de este juego está como dice Artschool en gestionar una población y no un personaje. En primer lugar en no encariñarte con ninguno e intentar que nazcan supervivientes en mayor cantidad  que los que se mueren, y a todos darles una utilidad porque en cuanto salgan a la primera cacería van a volver más fuertes en algo, pero también con unas taras que no veas.

Yo creo que este juego te lo cargas poniéndolo más fácil, está hecho para que te maten y no tiene mucho sentido facilitarlo xq destrozas la sensación de victoria que se siente cuando vences a un adversario que creias imposible. Es algo que no se puede describir... aunque la alegría dure poco...

Muy bien explicado. En KD:M nunca nadie está seguro. Puedes venir de una victoria épica y (ejemplo abstracto, creo que esto no pasa XD) caerte una maceta en la cabeza y a tomar por saco.  A mí me costó bastante cambiar el chip de "mi héroe invencible que va progresando" a "soy una mierda, en conjunto somos media mierda y esto está montado para aplastarnos, así que vamos a hacer lo que mejor podamos para que al menos haya algo de esperanza..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Soybris

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #502 en: Agosto 25, 2016, 09:37:50 am »
pues ya lo habéis explicado perfectamente vosotros y yo solo añadiré una cosa q no se ha dicho y es q en el propio reglamento hay reglas para facilitar las cosas (y modos de juego diferentes) e incluso q tus supervivientes no mueran, ósea q las reglas incluyen un modo fácil (por llamarlo así). Pero estoy completamente de acuerdo con mis compañeros en q se desvirtuaría el juego y además terminarías con un asentamiento superpoblado si nadie muere (con el cacao q es gestionar eso).

Lo q si os aseguro es q hay verdaderas victorias épicas (en toda su expresión) pero tienes q currarte bien las tácticas, el equipamiento y conocer bien a tu presa o enemigo. Y luego esta el azar claro pero quejarse de eso en un juego de dados pues no lo veo.
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2363
  • Agradecido: 999 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #503 en: Agosto 25, 2016, 10:20:14 am »
Ese es el modo donde el león pega un salto para arrancarte la cabeza y de repente se para y te dice... no te asustes hombre, si estamos jugando el modo para nenazas,  ahora te vas al pueblo y les cuentas que me has cazado... toma, te doy uno de mis bigotes para que te hagas un arco y el proximo dia te vas a tocar las narices al fénix...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: raistlim, Soybris

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #504 en: Agosto 25, 2016, 10:31:31 am »
Ese es el modo donde el león pega un salto para arrancarte la cabeza y de repente se para y te dice... no te asustes hombre, si estamos jugando el modo para nenazas,  ahora te vas al pueblo y les cuentas que me has cazado... toma, te doy uno de mis bigotes para que te hagas un arco y el proximo dia te vas a tocar las narices al fénix...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

y te remata diciendo "pero seguimos siendo colegas" jajaja ;D
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #505 en: Agosto 25, 2016, 10:47:10 am »
y te remata diciendo "pero seguimos siendo colegas" jajaja ;D

..."a pesar de que llevas mis huevos en la mano y te he colocado una ficha de objetivo prioritario para siempre jamás"...
 

Desconectado purgatorio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 477
  • Agradecido: 111 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #506 en: Agosto 25, 2016, 11:04:51 am »
..."a pesar de que llevas mis huevos en la mano y te he colocado una ficha de objetivo prioritario para siempre jamás"...
Maldita sea no hagáis chistes que no entendemos los profanos xD

El juego tiene buena pinta aunque lo de hacerse la misma campaña ochenta veces me recuerda al Diablo y la poca gracia que me hace ese modo de juego

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2363
  • Agradecido: 999 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #507 en: Agosto 25, 2016, 12:31:11 pm »
Bueno, si repites la campaña mas bien es porque te han arrasado. Las primeras partidas son para ir probando tacticas, armas, equipaciones... luego hay ciertas decisiones que tomar con el asentamiento que te pueden llevar por mejor o peor camino, y cosas asi. De todas maneras para el momento en que te puedas pasa la campaña te tienes que conocer todos los aspectos del juego de memoria y aun así es divertido.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #508 en: Agosto 25, 2016, 12:57:45 pm »
Bueno, si repites la campaña mas bien es porque te han arrasado. Las primeras partidas son para ir probando tacticas, armas, equipaciones... luego hay ciertas decisiones que tomar con el asentamiento que te pueden llevar por mejor o peor camino, y cosas asi. De todas maneras para el momento en que te puedas pasa la campaña te tienes que conocer todos los aspectos del juego de memoria y aun así es divertido.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Sin olvidar que aunque algunos eventos de la historia se repiten, el resultado puede ser completamente distinto en cada caso, por lo que hay que rejugar muuuuuuuuuuchas veces para tener la sensación de "esto ya me lo sé" completa. Y siempre se puede meter una expansioncilla para darle algo de novedad al asunto. Total, como sólo hay doce...XD
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2363
  • Agradecido: 999 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #509 en: Agosto 25, 2016, 01:22:49 pm »
Las expansiones si que no las he probado pero tienen muy buena pinta y seguro que le dan muchisima mas variedad.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk