0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Pero por lo que comentan compañeros que lo han comprado, es un juego divertido, pero se hace muy repetitivo y que una tirada mala te puede fastidiar una campaña entera. Por un juego de 400€ es algo que debería estar más controlado. Vamos, que es mi opinión.Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...
Yo no lo tengo, así que repetitivo no se decirte. Es un juego muy narrativo, si juegas la campaña base 20 veces pues normal que se te haga repetitivo, no sé. Lo del azar, más que jorobarte una campaña, te puede jorobar a tus mejores supervivientes. Hay tiradas que son "si sale 1, al superviviente le pasa X y muere", pero por lo general creo que es solo en situaciones donde hay una clara diferencia de poder entre el enemigo y los supervivientes, o son eventos muy peligrosos.
Ves, eso sí es algo que a mi me echa un poco para atrás, que haya mucho azar 'absurdo'. Que te maten a un superviviente puede estar hasta bien, pero que te salgan 3 tiradas malas seguidas y te jodan una campaña 'impecable', pues sí que puede llegar a frustrar.
Efectivamente aquí no existe una campaña "impecable". Puedes tener un combate impecable gracias a la experiencia con el juego y ya sepas más o menos como jugar a cada monstruo (o más bien, que cosas no debes volver a hacer) en el que todo te salga perfecto y además consigas chorrocientos recursos raros porque sea tu día de suerte. Puedes ir aprendiendo de los errores, y como dice Artschool puedes gestionar los recursos que tienes de la que crees que es la mejor manera posible, pero acto seguido va a venir un evento desafortunado y bajarte de las nubes de un plumazo. Por ponerte un ejemplo, nosotros, cuando algún habitante se quedaba tullido, o bien porque se volvía loco o había perdido miembros y no se podía equipar lo dejabamos para procrear exclusivamente, porque incluso en la procreación hay eventos chungos y puedes perder a los personajes, o bien cuando sabíamos que iba a venir un némesis al que no nos podíamos enfrentar, llevabamos a la chusma al combate sabiendo que los iban a matar a todos y nos guardabamos los buenos para tiempos mejores, pero aún así no están a salvo en ningun momento, porque constantemente hay eventos en los que pueden morir. El truco de este juego está como dice Artschool en gestionar una población y no un personaje. En primer lugar en no encariñarte con ninguno e intentar que nazcan supervivientes en mayor cantidad que los que se mueren, y a todos darles una utilidad porque en cuanto salgan a la primera cacería van a volver más fuertes en algo, pero también con unas taras que no veas.Yo creo que este juego te lo cargas poniéndolo más fácil, está hecho para que te maten y no tiene mucho sentido facilitarlo xq destrozas la sensación de victoria que se siente cuando vences a un adversario que creias imposible. Es algo que no se puede describir... aunque la alegría dure poco...
Ese es el modo donde el león pega un salto para arrancarte la cabeza y de repente se para y te dice... no te asustes hombre, si estamos jugando el modo para nenazas, ahora te vas al pueblo y les cuentas que me has cazado... toma, te doy uno de mis bigotes para que te hagas un arco y el proximo dia te vas a tocar las narices al fénix...Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
y te remata diciendo "pero seguimos siendo colegas" jajaja
..."a pesar de que llevas mis huevos en la mano y te he colocado una ficha de objetivo prioritario para siempre jamás"...
Bueno, si repites la campaña mas bien es porque te han arrasado. Las primeras partidas son para ir probando tacticas, armas, equipaciones... luego hay ciertas decisiones que tomar con el asentamiento que te pueden llevar por mejor o peor camino, y cosas asi. De todas maneras para el momento en que te puedas pasa la campaña te tienes que conocer todos los aspectos del juego de memoria y aun así es divertido.Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk