Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Foro de discusión sobre juegos de mesa. => Comunidades de juegos => Kingdom Death: Monster => Mensaje iniciado por: AlbertoGM en Noviembre 01, 2017, 12:55:35 pm

Título: [SPOILERS] People of the Lantern
Publicado por: AlbertoGM en Noviembre 01, 2017, 12:55:35 pm
MENSAJE SPOILER FREE ;D ;D

Bueno, antes de que el hilo principal se vuelva una locura voy a crear este, para que sirva un poco de "guía" y poner el resto del estilo.

En este tema se hablará "libremente" de la campaña principal, por lo que eso significa SPOILERS, así que el que entre, que lo haga bajo su responsabilidad ;D Para que no sea algo exclusivo de aquellos que se hayan acabado la campaña, al inicio del hilo especificad de qué vais a hablar, hasta donde puede haber spoilers, etc. Por ejemplo, podéis poner LANTERN YEAR 12 y se sobre entenderá que puede haber spoilers tanto de ese año como de los anteriores, monstruos con los que te puedas haber enfrentado, etc.

En caso de que solo vayáis a hablar de una lucha en concreto, pues poner monstruo y nivel (PHOENIX NIVEL 2), aquí cuidado porque no sería raro que si se está hablando de una lucha contra un monstruo de nivel alto (o una némesis, sobre todo) haya algún spoiler tangencial a la historia, así que lo dicho, leed bajo vuestra responsabilidad ;D

Un inicio del mensaje por ejemplo podría ser:

AÑO 18 - SCREAMING ANTELOPE NIVEL 3

Cuando vayan llegando expansiones, se irán abriendo temas con el resto de campañas (o podéis ir abriéndolo los que ya hayáis jugado alguna, yo tengo el Sunstalker pero de aquí a que empiece su campaña aún queda ;D ).
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: AlbertoGM en Noviembre 02, 2017, 08:49:22 pm
AÑO 3

Pues estreno el hilo, que hablar siempre con cosas generales es una locura xD

Me he cargado un par de leones (además del del prólogo) y un antílope, que pensaba que iba a ser un poco más desafiante y no ha sido para tanto (está como una puta cabra eso sí, venga a ir de un lao pa el otro xD). Pillé en el primer año una Scrap Sword de una carta de terreno y creo que también ha ayudado bastante eso, pero realmente solo me ha supuesto un desafío el león del año 1, que me decapitó a una superviviente.

Veremos a ver qué tal se da el Butcher, que me da algo más de respeto (voy bien armado, creo, con armas de fuerza 3, pero de armadura muy justo). Después estoy hasta pensando en ir por un león de nivel 2, o lo veis muy pronto?
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: Azaneal en Noviembre 03, 2017, 11:15:35 am
AÑO 3

Yo empecé con el prólogo y... los cuatro supervivientes muertos, el león cabreado... garrazos en la cabeza. Una masacre. 3 muertos y paro...

Empiezo de nuevo... Supero el prólogo.
Paso al año 1 y matanza otra vez. Dos muertos (de nuevo mala suerte y mala hostia del león) y luego al llegar al asentamiento... evento divertido y dos muertos más, sin ningún beneficio porque todavía no teníamos Principio de la Muerte en el campamento.  :-\

Luego ya mejor. He enganchado un año bueno y me han nacido dos salvadores. Me he encontrado con el Jugador (el Gambler). Ha sido... divertido...
Ya tengo un superviviente criticón con crítico 6+ (a ver si publico su equipo), un tanque con Evasión +3 (entre equipo y demás) y hale... a sajar leones.

En cuanto a tu pregunta, [member=836]AlbertoGM[/member] . No sé si has visto las características del león de nivel 2. Si se te ha puesto algún león cabreado (enraged) un rato, puedes tener una ligera idea de cómo es uno de nivel 2 muy light. Da bastante tralla.

Si vas a por él, cuéntanos.  ;D





Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: Koldun Kheldarov en Noviembre 03, 2017, 12:18:40 pm
Creo que ahorasolo puede tenerse u n salvador a la vez en el asentamiento.
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: Azaneal en Noviembre 03, 2017, 02:16:43 pm
Creo que ahorasolo puede tenerse u n salvador a la vez en el asentamiento.

Comprobado y cierto. Un salvador menos. xD
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: AlbertoGM en Noviembre 03, 2017, 02:38:29 pm
AÑO 4 - BUTCHER NIVEL 1

Pues a por él que he ido, y ha caído, muahaha! Empezar el combate es una gozada, antes de moverse ya llevaba 4 o 5 heridas encima. Me mató a uno de los supervivientes por acumulación de bleeding tokens (el que tenía on fire, con fuerza 4!) y a partir de ahí sí que da miedo. Dos ataques por turno (más un tercero si le has hecho dos heridas) y casi todos que te sueltan uno o dos tokens de esos... Agüita. Como te mate a uno pronto me parece a mi que está el combate perdido.

Después algo que creo que he hecho bien, he ido a cazar el mismo año :-\ Otro león easy.
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: Azaneal en Noviembre 03, 2017, 02:47:19 pm
Después algo que creo que he hecho bien, he ido a cazar el mismo año :-\ Otro león easy.

No sé si estoy equivocado, porque todavía no he llegado a esa parte, pero creo que no se va a cazar en el año de una Némesis... jeje...
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: AlbertoGM en Noviembre 03, 2017, 03:15:07 pm
No sé si estoy equivocado, porque todavía no he llegado a esa parte, pero creo que no se va a cazar en el año de una Némesis... jeje...
Después del Special Showdown se vuelve al paso 4 y se vuelve a hacer lo mismo, así que he supuesto que sí (aunque si no mira, ya estoy en el año 6 xD solo tengo que hacer los eventos de antes que no creo que cambie mucho).
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: Koldun Kheldarov en Noviembre 03, 2017, 04:35:28 pm
Hasta que me llegue el pack update solo puedo hablar de reglas 1.3 pero en ellas la lucha de la Némesis  reemplazaba la caza. Los special showdow eran luchas especiales generadas por alguna expansión e innovaciones concretas.
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: AlbertoGM en Noviembre 03, 2017, 04:49:12 pm
Sí, ya he encontrado la respuesta y la he liao un poco, he hecho una caza más de la cuenta.

Lo hacía Settlement->Hunt->Showdown y es Hunt->Showdown->Settlement. Me ha liado un poco que pensaba que después del prólogo empezaba el año 1, y he vuelto a cazar y todo. Vamos que he hecho un año más antes del Butcher. Voy a ver si puedo arreglarlo "saltándome el año 5" (haciendo fase de asentamiento sin caza) y ya sigo a partir de la fase de asentamiento del año 6. Vamos que la próxima caza es la del año 7.

Al final [member=2406]Artschool[/member] tenía razón y sí que había metio la pata, iba "1 año más cargao" de la cuenta. Pero bueno, seguiré para adelante, que dudo que llegue al final aún así XD
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: prueba23 en Noviembre 03, 2017, 05:07:42 pm
Sí, ya he encontrado la respuesta y la he liao un poco, he hecho una caza más de la cuenta.

Lo hacía Settlement->Hunt->Showdown y es Hunt->Showdown->Settlement. Me ha liado un poco que pensaba que después del prólogo empezaba el año 1, y he vuelto a cazar y todo. Vamos que he hecho un año más antes del Butcher. Voy a ver si puedo arreglarlo "saltándome el año 5" (haciendo fase de asentamiento sin caza) y ya sigo a partir de la fase de asentamiento del año 6. Vamos que la próxima caza es la del año 7.

Al final [member=2406]Artschool[/member] tenía razón y sí que había metio la pata, iba "1 año más cargao" de la cuenta. Pero bueno, seguiré para adelante, que dudo que llegue al final aún así XD

Para no hacer spoiler, te diré que hay casos raros, pero cuando hay némesis lo que pasa es que simplemente te saltas la fase de caza porque el némesis te espera en la puerta del asentamiento. Y claro, llevar un año más de recursos es un ventajón, porque puede suponer tres o cuatro piezas de equipo más o tecnología, o endeavors... pero es muy normal equivocarse. Ese es quizá un punto débil del juego, que tienes mucho book-keeping y es complicado que no se te pase nada, especialmente si juegas solo y tienes que controlar a cuatro fulanos a la vez.

Aún así, revisa conceptos y mecánicas (no porque lo estés haciendo mal, sino pq es fácil que se te pasen reglas al principio o confundir cosillas). Yo he visto videos de reseñadores "pros" que confundían un golpe perfecto con una herida crítica y cosas así.

Lo suyo es ir despacito, y salvo que te hinches de sacar linternas en tu turno y unos en el del monstruo, si la cosa te parece facilona es posible que algo estés haciendo mal, porque la supervivencia es escasa, las posibilidades tácticas también y los bichos meten mucha cera. KDM no es imposible, pero fácil tampoco es. Y pasarse el butcher sin despeinarse tampoco es muy normal...





Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: AlbertoGM en Noviembre 03, 2017, 05:14:13 pm
Para no hacer spoiler, te diré que hay casos raros, pero cuando hay némesis lo que pasa es que simplemente te saltas la fase de caza porque el némesis te espera en la puerta del asentamiento. Y claro, llevar un año más de recursos es un ventajón, porque puede suponer tres o cuatro piezas de equipo más o tecnología, o endeavors... pero es muy normal equivocarse. Ese es quizá un punto débil del juego, que tienes mucho book-keeping y es complicado que no se te pase nada, especialmente si juegas solo y tienes que controlar a cuatro fulanos a la vez.

Aún así, revisa conceptos y mecánicas (no porque lo estés haciendo mal, sino pq es fácil que se te pasen reglas al principio o confundir cosillas). Yo he visto videos de reseñadores "pros" que confundían un golpe perfecto con una herida crítica y cosas así.

Lo suyo es ir despacito, y salvo que te hinches de sacar linternas en tu turno y unos en el del monstruo, si la cosa te parece facilona es posible que algo estés haciendo mal, porque la supervivencia es escasa, las posibilidades tácticas también y los bichos meten mucha cera. KDM no es imposible, pero fácil tampoco es. Y pasarse el butcher sin despeinarse tampoco es muy normal...
Creo que ahora ya estoy bien. He actualizado y en el quinto año me ha palmado otro survivor de los buenos (una carta de asentamiento), me han palmado 3 de los 4 iniciales. Te dicen que escojas a tu favorito y toma surprise madafaka xD

Al final he jugado contra el Butcher con una pequeña ventaja (una caza más->8 recursos más) pero tampoco creo que haya sido excesivamente determinante, por como ha ido el combate.

Las armaduras no han brillado demasiado, eran los bleeding tokens lo que me ha jodido al que ha mueto, y en la fase de asentamiento anterior solo hice un arco (que casi no he usado por aquello de ser Cumbersome) y un par de piezas de armadura. Fue la caza más flojita en lo que a recursos se refiere, y encima fui a por el Antílope por probar. Está claro que algo de ventajilla sí que he tenido, pero no creo que sin esa caza hubiese cambiado mucho el resultado.

Pero bueno, como es la primera partida tampoco me jode hacer algún error. Más jodido creo que ha sido hacer el prólogo y los dos primeros leones sin elegir el orden de activación de los supervivientes (en el orden de las agujas del reloj, y sin usar survival fuera de su turno xD) así que una cosa por la otra.
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: Manchi en Noviembre 03, 2017, 05:14:13 pm
Para no hacer spoiler, te diré que hay casos raros, pero cuando hay némesis lo que pasa es que simplemente te saltas la fase de caza porque el némesis te espera en la puerta del asentamiento. Y claro, llevar un año más de recursos es un ventajón, porque puede suponer tres o cuatro piezas de equipo más o tecnología, o endeavors... pero es muy normal equivocarse. Ese es quizá un punto débil del juego, que tienes mucho book-keeping y es complicado que no se te pase nada, especialmente si juegas solo y tienes que controlar a cuatro fulanos a la vez.

Aún así, revisa conceptos y mecánicas (no porque lo estés haciendo mal, sino pq es fácil que se te pasen reglas al principio o confundir cosillas). Yo he visto videos de reseñadores "pros" que confundían un golpe perfecto con una herida crítica y cosas así.

Lo suyo es ir despacito, y salvo que te hinches de sacar linternas en tu turno y unos en el del monstruo, si la cosa te parece facilona es posible que algo estés haciendo mal, porque la supervivencia es escasa, las posibilidades tácticas también y los bichos meten mucha cera. KDM no es imposible, pero fácil tampoco es. Y pasarse el butcher sin despeinarse tampoco es muy normal...

Te lo traduzco yo, [member=836]AlbertoGM[/member] ... ¡Que lo estás haciendo mal leñes! ¡Lo estás haciendo mal! Que hay un pobre por ahí que ya ha muerto dos veces en 5 años y lo tuyo parece un paseillo por el campo xDD
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: AlbertoGM en Noviembre 03, 2017, 05:19:02 pm
Te lo traduzco yo, [member=836]AlbertoGM[/member] ... ¡Que lo estás haciendo mal leñes! ¡Lo estás haciendo mal! Que hay un pobre por ahí que ya ha muerto dos veces en 5 años y lo tuyo parece un paseillo por el campo xDD
Que de momento no es tan difícil hombre, aprovechar el Blind Spot, solo esquivar cuando es totalmente necesario y elegir con cuidao que heridas intentar antes.

Ah, y encontrar una espada en el primer combate (que ahora se que es el del segundo año xD) que con un Perfect Hit añade 4 al daño también ayuda (aparte de ser un pelín mejor que la Bone Blade que es lo que tienes disponible al empezar xD)
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: prueba23 en Noviembre 03, 2017, 05:23:49 pm
Creo que ahora ya estoy bien. He actualizado y en el quinto año me ha palmado otro survivor de los buenos (una carta de asentamiento), me han palmado 3 de los 4 iniciales. Te dicen que escojas a tu favorito y toma surprise madafaka xD

Al final he jugado contra el Butcher con una pequeña ventaja (una caza más->8 recursos más) pero tampoco creo que haya sido excesivamente determinante, por como ha ido el combate.

Las armaduras no han brillado demasiado, eran los bleeding tokens lo que me ha jodido al que ha mueto, y en la fase de asentamiento anterior solo hice un arco (que casi no he usado por aquello de ser Cumbersome) y un par de piezas de armadura. Fue la caza más flojita en lo que a recursos se refiere, y encima fui a por el Antílope por probar. Está claro que algo de ventajilla sí que he tenido, pero no creo que sin esa caza hubiese cambiado mucho el resultado.

Pero bueno, como es la primera partida tampoco me jode hacer algún error. Más jodido creo que ha sido hacer el prólogo y los dos primeros leones sin elegir el orden de activación de los supervivientes (en el orden de las agujas del reloj, y sin usar survival fuera de su turno xD) así que una cosa por la otra.

Es que ocho recursos son una barbaridad... la sensación en KDM sobre todo al principio es de escasez total y de decisiones difíciles porque no hay para nada. Ojo, que he visto a gente que se piensa que innovar y construir localizaciones de asentamiento cuesta solo un endeavor y no, son el endeavor más la pila de recursos que sea. Por eso al principio tienes que andar con mucho tiento pensando si innovas, amplías el asentamiento o construyes equipo y casi siempre vas mucho peor de lo que querrías. Lo del scrap sword es una coña buena, pero no sé si hasta el punto de marcar diferencias. En todo caso, no te preocupes, que ya vendrá el tío Poots con las rebajas, que en su centro comercial hace varias al año linterna y de todo tipo  ;D ;D

Te lo traduzco yo, [member=836]AlbertoGM[/member] ... ¡Que lo estás haciendo mal leñes! ¡Lo estás haciendo mal! Que hay un pobre por ahí que ya ha muerto dos veces en 5 años y lo tuyo parece un paseillo por el campo xDD

Shhhhh calla [member=1402]Manchi[/member] que se confíe...ya se dará cuenta... ::)

Coñas aparte, debería hacerse el típico papel de "errores más comunes en KDM"...

Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: Manchi en Noviembre 03, 2017, 05:29:38 pm
Shhhhh calla [member=1402]Manchi[/member] que se confíe...ya se dará cuenta... ::

Coñas aparte, debería hacerse el típico papel de "errores más comunes en KDM"...

jajaja, cuando lo pruebe mañana ya os digo cual de los dos tiene razón...
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: prueba23 en Noviembre 03, 2017, 05:34:35 pm
jajaja, cuando lo pruebe mañana ya os digo cual de los dos tiene razón...

¿de verdad tienes dudas?  :o

Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: Manchi en Noviembre 03, 2017, 05:37:22 pm
¿de verdad tienes dudas?  :o

No, la verdad es que no, pero no quiero dañar los sentimientos de ya sabes quien... xDD
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: AlbertoGM en Noviembre 03, 2017, 05:44:18 pm
No, la verdad es que no, pero no quiero dañar los sentimientos de ya sabes quien... xDD
Tengo una Scrap Sword y se usarla. A los hechos me remito

A ver a partir de ahora que estoy "al día". Sigo pensando en tirarle por un león de nivel 2 (y eso desde el año 3, que hasta ahí iba bien xD).

P.D. Endeavors sí he tenido los que son, que ahí sí que iba al dia en fases de asentamiento.
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: prueba23 en Noviembre 03, 2017, 05:54:12 pm
Cuántos recursos da ahora el León lvl 2? Sé que lo cambió para el antílope pero no sé si tb para otros bichos. Y si te atreves pues dale...
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: AlbertoGM en Noviembre 03, 2017, 06:56:24 pm
Cuántos recursos da ahora el León lvl 2? Sé que lo cambió para el antílope pero no sé si tb para otros bichos. Y si te atreves pues dale...
6+4 (no recuerdo de qué era cada cosa, supongo que 6 específicos). Aparte 2 Hunt XP.

A partir de qué año vais vosotros por los de nivel 2?
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: prueba23 en Noviembre 03, 2017, 08:03:07 pm
6+4 (no recuerdo de qué era cada cosa, supongo que 6 específicos). Aparte 2 Hunt XP.

A partir de qué año vais vosotros por los de nivel 2?

Vale, entonces el buff ha sido solamente en la xp (antes era 1xp). Lo que creo que sí que tiene buff de recursos ha sido el antílope entonces, para hacerlo más atractivo de cazar.

Lo del año para ir, pues fácil: el año en que quieras un TPK jajajajja

Ahora en serio, y como aquí se pueden poner spoilers, la dificultad del león de nivel 2 es exponencialmente mayor que la del de nivel 1. Yo te diría que hay que ir bien pertrechado para enfrentarse con mínimas garantías, pero al final es una apuesta: más xp (y recuerda que tienes además la posibilidad de arañar recursos extra a lo largo del combate) a cambio de arriesgarte a palmar y volverte con las manos vacías.  Si quieres ver un poco cómo va, cógete los traits y los moods que lleva el león lvl2 de oficio y échales un vistazo. O mejor aún, no mires nada de eso y lánzate  ;D



Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: croquetilla en Noviembre 05, 2017, 12:42:36 pm
joooode maaaaacho.. nosotros íbamos viento en popa a toda vela.. hasta que llego tito kingsman con las rebajas.. menuda somanta de palos.. entre el kingsman y el evento del asentamiento nos hemos quedado tiritando .... eso si el jodio cabrón se fue al agujero también...

jajajajaja como me gusta este juego.... como se sufre... que mitico... y ganar al kingsman de una pedrada no tiene precio.. :D
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: Azaneal en Noviembre 05, 2017, 02:16:45 pm
Al final he sido yo el primero de los nuevos, me parece, en lanzarme a por...

AÑO 7, León Blanco de nivel 2

Y matanza... para el León Blanco.  ::)
El zanbato ha demostrado su superioridad. Madre mía, qué forma de picar carne. Bien llevada, es una pasada. Eso sí, sólo el tanque del grupo podía contener al león de nivel 2. A cualquier otro, si lo atacaba, lo dejaba tiritando. Si me apuras, sólo mirándolos de reojo ya le metía heridas severas jajaja. Fue un combate rapidísimo en plan "o lo matamos o nos mata".
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: Epmer en Noviembre 05, 2017, 04:15:20 pm
Pregunta. El prólogo es año 1?
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: Sintrón en Noviembre 05, 2017, 04:27:53 pm
Bueno, pues me ha surgido una duda duda durante el

PRIMER SHOWDOWN

Un superviviente está detrás del león, en su ángulo muerto, y consigue golpearle.
Se roba un HL del león que dice que si se falla al herir el león este hará una acción básica contra dicho superviviente.
Falla el intento de herir.
Como está en el blindspot, qué ocurre exactamente? Cómo actúa el león? Al no poder llegar al atacante, olería y se quedaría quieto, acabando así su activación aunque hubiera otros supervivientes a los que sí que podría atacar?
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: prueba23 en Noviembre 05, 2017, 05:07:07 pm
Al final he sido yo el primero de los nuevos, me parece, en lanzarme a por...

AÑO 7, León Blanco de nivel 2

Y matanza... para el León Blanco.  ::)
El zanbato ha demostrado su superioridad. Madre mía, qué forma de picar carne. Bien llevada, es una pasada. Eso sí, sólo el tanque del grupo podía contener al león de nivel 2. A cualquier otro, si lo atacaba, lo dejaba tiritando. Si me apuras, sólo mirándolos de reojo ya le metía heridas severas jajaja. Fue un combate rapidísimo en plan "o lo matamos o nos mata".

El incremento de dificultad de los bichos por nivel es exponencial...reporte de bajas entonces...no me queda claro cómo acabó la cosa...

Pregunta. El prólogo es año 1?

Yo diría que no, que es "año cero". Para mí el año 1 comienza cuando llegas al asentamiento, porque es ahí donde actualizas el timeline y activas el evento para ese año.

Bueno, pues me ha surgido una duda duda durante el

PRIMER SHOWDOWN

Un superviviente está detrás del león, en su ángulo muerto, y consigue golpearle.
Se roba un HL del león que dice que si se falla al herir el león este hará una acción básica contra dicho superviviente.
Falla el intento de herir.
Como está en el blindspot, qué ocurre exactamente? Cómo actúa el león? Al no poder llegar al atacante, olería y se quedaría quieto, acabando así su activación aunque hubiera otros supervivientes a los que sí que podría atacar?

Mmm, yo te diría que no, que se come el ataque del león. Mira a ver qué dice exactamente la carta de HL en la parte de la reacción, pero es muy probable que se refiera a que el león realiza un ataque básico pero tomando como objetivo al atacante (ejemplo , carta de "fleshy gut", que literalmente dice "perform basic action, target the attacker").

lo que quiere decir -así lo entiendo yo- que ignoras la parte de "selección de objetivo" de la carta de ataque básico (ya te está diciendo la reacción quién es ese objetivo: el atacante), del mismo modo que lo ignorarías si el superviviente tuviera el token de objetivo prioritario. Te comes un ataque básico, aunque el fulano esté en el punto ciego y sin posibilidad de usar supervivencia para por ejemplo esquivar.
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: Azaneal en Noviembre 05, 2017, 05:16:59 pm
El incremento de dificultad de los bichos por nivel es exponencial...reporte de bajas entonces...no me queda claro cómo acabó la cosa...

Cero bajas, aunque por los pelos  :P
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: Alucard en Noviembre 05, 2017, 10:01:18 pm
AÑO LINTERNA 3 LEON BLANCO LV 2 spoiler eventos

Os voy a contar un poco mi experiencia. Estoy jugando dos campañas. Una con mis mis amigos y otra solo (así de enfermo estoy). En la partida grupal pues el león ha repartido bastante bien, dejando sin pierna a uno y otras "secuelas". A parte uno de los supervivientes más duros, había ganado algo, que podía "intimacy" después de llegar de un combate. Pues ilusos de nosotros, pensando que podía llegar al hito de llegar a 15 persona del asentamiento, y ha decicido acurrucarse a otro de los supervivientes más duros. Cabe decir que no leemos los resultados de las posibilidades en las tiradas, para darle más emoción e ir descubriendo las cosas según avanzamos para que sea un "ensayo-error". Pues madre muerta, hijo muerto y el marido lleno de pena se vuelve loco a la oscuridad y también lo retiramos... Entre eso y los leones preferimos "quedarnos quietos un tiempo sin movernos" y  a cazar al siguiente año a otro león de level 1 que aún no hemos jugado.

Pues como estaba con ganas he empezado yo solo a jugar otra campaña y la verdad que bastante "bien", quiero decir 2 leones de lvl 1 más el león del prólogo sin bastantes incidencias (incidencias me refiero a muertes) aunque sí, mandíbulas rotas y desfiguraciones varias. La verdad que he tenido unos eventos asentamientos bastante buenos que me han dado mogollón de ventaja y en las innovaciones ni os cuento. Eso de tener doge, surge y encourage ayudan muchísimo. Aparte en los eventos he tenido muchísima suerte y he conseguido 4 founding stone extras para el equipo, sumando a las 2 que tenía sin gastar de las iniciales. Pues total que me he decidido a ir a por el león de lvl 2 "pacerme el chulo" y madre de dios. Paliza nazi. Me ha emboscado y ha tenido 2 turnos seguidos, y solamente en esos dos turnos, mi tanque, que iba con un set de rawhide armor completo me lo ha dejando con el culo torcido: Que si cadera dislocada, mandíbula rota, espalda partida y sordo. Vamos un circo. Pero el superviviente además le han arrancado unos dientes que , aunque hecho mierda en el suelo, se los ha escupido al león para ganarse +2 insanity XD. Resumiendo que en 2 turnos del monstruo y con un superviviente "temblando" con 4 bleeding tokens, le he tirado un par de piedras para hacer 2 crit, con la flor en el culo de justo darle en el corazón y matarlo instantáneamente. XD Ha sido... en fin.. no coments...Si no hubiera sido por eso TODOS los supervivientes me habrían muerto SIN NINGUNA DUDA. La siguiente vez que regresa a LightHope Chappel (el nombre de mi asentamiento) me espera el carnicero con caras que cortar.

Por cierto me ha surgido algunas dudas según jugaba, y el hilo de dudas no se porque no me deja entrar en él. Os las pongo aquí si no es mucha molestia:
1- Se pueden llevar distintos equipos de un misma parte del cuerpo?: ejemplo dos pantalones distintos.
2- A la hora de los Showdowns, los terrenos, si pone que son aleatorios los colocas donde quieres (respetando las reglas que ponen en ellos)?
3- Cuando emboscas a una presa he entendido que puedes poner a los supervivientes en cualquier sitio del mapa, sin respetar las reglas del showdown de la presa ¿Estoy en lo correcto?
4- Puedes llevar cualquier número de armas que quieras (respetando la regla de que sólo puede llevar dos iguales)? ejemplo: 2 founding stone, un hacha y un arco
5- Si un monstruo te hace 2 ataque exitosos en una localización, por ejemplo en la cabeza, teniéndola previamente ya marcada, ¿Se tira dos veces en la tabla de heridas permanentes?
6- Cuando se roba una carta de trampa. Se cancelan el resto de ataques del atacante ¿También se termina el turno de los supervivientes?
7- Cuando te tiene el monstruo con el priority tarjet ¿Cuando te tarjetea, aunque no te llegue a pillar, se elimina el priority tarjet?
Gracias por adelantado
8- Que finalidad tiene exactamente consumir un órgano de monstruo? Es que no lo entiendo...

Por cierto, siempre os he leído desde el anonimato casi sin hacer comentarios y me metí de lleno en un satan, después de seguiros la pista durante toda la campaña. Aún ahora me suelo meter todos los días en el foro para leer vuestros comentarios. Os doy las gracias por haberme metido en la eterna oscuridad del Kingdom Death. :)

Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: prueba23 en Noviembre 05, 2017, 10:53:51 pm
AÑO LINTERNA 3 LEON BLANCO LV 2 spoiler eventos

Os voy a contar un poco mi experiencia. Estoy jugando dos campañas. Una con mis mis amigos y otra solo (así de enfermo estoy). En la partida grupal pues el león ha repartido bastante bien, dejando sin pierna a uno y otras "secuelas". A parte uno de los supervivientes más duros, había ganado algo, que podía "intimacy" después de llegar de un combate. Pues ilusos de nosotros, pensando que podía llegar al hito de llegar a 15 persona del asentamiento, y ha decicido acurrucarse a otro de los supervivientes más duros. Cabe decir que no leemos los resultados de las posibilidades en las tiradas, para darle más emoción e ir descubriendo las cosas según avanzamos para que sea un "ensayo-error". Pues madre muerta, hijo muerto y el marido lleno de pena se vuelve loco a la oscuridad y también lo retiramos... Entre eso y los leones preferimos "quedarnos quietos un tiempo sin movernos" y  a cazar al siguiente año a otro león de level 1 que aún no hemos jugado.

Pues como estaba con ganas he empezado yo solo a jugar otra campaña y la verdad que bastante "bien", quiero decir 2 leones de lvl 1 más el león del prólogo sin bastantes incidencias (incidencias me refiero a muertes) aunque sí, mandíbulas rotas y desfiguraciones varias. La verdad que he tenido unos eventos asentamientos bastante buenos que me han dado mogollón de ventaja y en las innovaciones ni os cuento. Eso de tener doge, surge y encourage ayudan muchísimo. Aparte en los eventos he tenido muchísima suerte y he conseguido 4 founding stone extras para el equipo, sumando a las 2 que tenía sin gastar de las iniciales. Pues total que me he decidido a ir a por el león de lvl 2 "pacerme el chulo" y madre de dios. Paliza nazi. Me ha emboscado y ha tenido 2 turnos seguidos, y solamente en esos dos turnos, mi tanque, que iba con un set de rawhide armor completo me lo ha dejando con el culo torcido: Que si cadera dislocada, mandíbula rota, espalda partida y sordo. Vamos un circo. Pero el superviviente además le han arrancado unos dientes que , aunque hecho mierda en el suelo, se los ha escupido al león para ganarse +2 insanity XD. Resumiendo que en 2 turnos del monstruo y con un superviviente "temblando" con 4 bleeding tokens, le he tirado un par de piedras para hacer 2 crit, con la flor en el culo de justo darle en el corazón y matarlo instantáneamente. XD Ha sido... en fin.. no coments...Si no hubiera sido por eso TODOS los supervivientes me habrían muerto SIN NINGUNA DUDA. La siguiente vez que regresa a LightHope Chappel (el nombre de mi asentamiento) me espera el carnicero con caras que cortar.

Por cierto me ha surgido algunas dudas según jugaba, y el hilo de dudas no se porque no me deja entrar en él. Os las pongo aquí si no es mucha molestia:
1- Se pueden llevar distintos equipos de un misma parte del cuerpo?: ejemplo dos pantalones distintos.
2- A la hora de los Showdowns, los terrenos, si pone que son aleatorios los colocas donde quieres (respetando las reglas que ponen en ellos)?
3- Cuando emboscas a una presa he entendido que puedes poner a los supervivientes en cualquier sitio del mapa, sin respetar las reglas del showdown de la presa ¿Estoy en lo correcto?
4- Puedes llevar cualquier número de armas que quieras (respetando la regla de que sólo puede llevar dos iguales)? ejemplo: 2 founding stone, un hacha y un arco
5- Si un monstruo te hace 2 ataque exitosos en una localización, por ejemplo en la cabeza, teniéndola previamente ya marcada, ¿Se tira dos veces en la tabla de heridas permanentes?
6- Cuando se roba una carta de trampa. Se cancelan el resto de ataques del atacante ¿También se termina el turno de los supervivientes?
7- Cuando te tiene el monstruo con el priority tarjet ¿Cuando te tarjetea, aunque no te llegue a pillar, se elimina el priority tarjet?
Gracias por adelantado
8- Que finalidad tiene exactamente consumir un órgano de monstruo? Es que no lo entiendo...

Por cierto, siempre os he leído desde el anonimato casi sin hacer comentarios y me metí de lleno en un satan, después de seguiros la pista durante toda la campaña. Aún ahora me suelo meter todos los días en el foro para leer vuestros comentarios. Os doy las gracias por haberme metido en la eterna oscuridad del Kingdom Death. :)

Por partes. Eres consciente de que para cargarte al león de un golpe tienes que sacar dos linternas seguidas (1%) ¿no? si le has hecho crítico con una piedra, al menos la segunda tirada para ver el efecto del crítico tienes que sacar una linterna. Nada de dobles pedradas...

Dudas:

1- No, ni con armadura ni con otro tipo de objetos. Cuando una pieza de equipo se puede superponer a otra en una misma posición, te lo dice expresamente. Excepción: las armas. Puedes llevar todas las que quieras pero OJO: sólo la primera que uses de un tipo determinado activa las características especiales del arma en cuestión. De hecho, las armas con característica "paired" como los katares se benefician de llevarse de dos en dos.

2.- Sí. Los que el setup del showdown no te dice dónde van (o al menos la zona dentro de la que la tienes que colocar)  se colocan siguiendo las reglas de la carta de terreno, en el orden en que las vayas sacando.

3.- Mmm, creo recordar que sí.  Y además: puedes colocar el terreno (siguiendo las reglas de las cartas pero no las del showdown), monstruo y supervivientes donde quieras y los supervivientes empiezan (te saltas el primer ataque del monstruo). Representa que le has pillado desprevenido y por ello te preparas para atacar por sorpresa y con el terreno a tu favor.

4.- Ver 1. Sí, si te caben, pero recuerda lo de las habilidades especiales -aunque las armas extra que hagan afinidades sí que cuentan para el total de cuadraditos de un color.

5.- Sí. Cada ataque que llega a tabla es una tirada en tabla. Si el bicho hace 100 de daño y tiene dos ataques con los que conecta un hit en la misma localización, irás a tabla dos veces.

6.- No. Se termina el turno del que está atacando y se resuelve lo que diga la carta de trampa. Cuando eso pasa, el resto de supervivientes aún no activados puede seguir su turno.

7.- Tarjetea? ah de target.  El token lo que hace es que diga lo que diga la carta de AI para fijación de objetivo, el objetivo es el fulano desgraciado. Y resuelves el ataque como si la carta pusiera "target: fulano". Se pierde el token cuando le cae a otro, algún efecto te permite quitártelo (esconderte en la hierba p.ej.) o al final del siguiente turno del monstruo. Hay algún caso en que fulano se lo queda para siempre, pero eso ya lo verás...

8.- Territorio spoiler. Te falta información.

Insisto en que tenéis un glosario muy útil al final del manual con un resumen de reglas clave por concepto. Os recomiendo que lo consultéis...





Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: vondrake en Noviembre 05, 2017, 11:24:20 pm
AÑO 4

Nos preparábamos para ir a por el butcher pero ocurrió una desgracia que íbamos sin insanity ( por culpa de la caza previa que era al antílope y eso te destroza brain damage ) y nos quedamos todos .... si TODOS doomed, asi que un poco complicado matarlo sin gastar puntos de supervivencia... Encima para colmo aplicaba mal a la hora de efectuar las tiradas para herir por que pensaba que TODAS las cartas de R se pasaba el impacto por el forro ( las que no te indicaba fail ta wound) En fin nos quedamos sin na de na y seguramente empezaremos de nuevo o repetiremos el match haremos votación con el grupo a ver que deciden.

Saludos!
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: Alucard en Noviembre 06, 2017, 12:16:02 am
Por partes. Eres consciente de que para cargarte al león de un golpe tienes que sacar dos linternas seguidas (1%) ¿no? si le has hecho crítico con una piedra, al menos la segunda tirada para ver el efecto del crítico tienes que sacar una linterna. Nada de dobles pedradas...

La piedra según entiendo yo, ¿hace un impacto automático que inflige una herida crítica no? ¿no es necesario que haga tirada. Según la descripción de la piedra simplemente la archivas, y haces una herida crítica en la localización que hayas sacado. Una vez hecho el crítico automático, si sacas una linterna le das en el corazón y lo matas. Si no es así, he utilizado mal todo este tiempo la piedra...  :S
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: Koldun Kheldarov en Noviembre 06, 2017, 07:12:23 am
Sí. Ese es el funcionamiento. Descartas la piedra y automáticamente haces una herida crítica, por lo que solo necesitarías tirar y si sale el 10 moriría el león (si has impactado en esa localización, claro).

Ahora, OJO, la piedra hace una herida crítica, no normal, por lo que si la localización del impacto no tiene crítico, la piedra no hace nada de nada y se pierde. Esto está mas que confirmado y creo que sale en las FAQs oficiales del juego.

Spoiler: mostrar
Esto hace que las piedras sean casi inutiles contra el Butcher que solo tiene una localización con crítico
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: oblivion en Noviembre 06, 2017, 07:36:15 am
Pregunta. El prólogo es año 1?

 El año 1 empieza la primera vez que despliegas el tablero de asentamiento, después de matar al león.
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: prueba23 en Noviembre 06, 2017, 08:10:50 am
Sí. Ese es el funcionamiento. Descartas la piedra y automáticamente haces una herida crítica, por lo que solo necesitarías tirar y si sale el 10 moriría el león (si has impactado en esa localización, claro).

Ahora, OJO, la piedra hace una herida crítica, no normal, por lo que si la localización del impacto no tiene crítico, la piedra no hace nada de nada y se pierde. Esto está mas que confirmado y creo que sale en las FAQs oficiales del juego.

Spoiler: mostrar
Esto hace que las piedras sean casi inutiles contra el Butcher que solo tiene una localización con crítico


Esto. Lo que quería decir es que no puedes usar la piedra para lanzarla, sacar la carta de HL que puede matar al bicho y decidir que como haces crítico ya está muerto. Tienes que sacar por lo menos una linterna (la última, porque la primera que necesita el crítico ya te la da la habilidad de la piedra al lanzarla).

Recuerdo yo a uno que se infló de tirarle piedras al Butcher y claro...

El año 1 empieza la primera vez que despliegas el tablero de asentamiento, después de matar al león.

No entiendo por qué tanta gente está preguntando esto. Poots ha debido de cambiar algo porque en la 1.3 no había visto esta pregunta nunca...
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: Manchi en Noviembre 06, 2017, 10:00:43 am
Sí. Ese es el funcionamiento. Descartas la piedra y automáticamente haces una herida crítica, por lo que solo necesitarías tirar y si sale el 10 moriría el león (si has impactado en esa localización, claro).

Ahora, OJO, la piedra hace una herida crítica, no normal, por lo que si la localización del impacto no tiene crítico, la piedra no hace nada de nada y se pierde. Esto está mas que confirmado y creo que sale en las FAQs oficiales del juego.

Spoiler: mostrar
Esto hace que las piedras sean casi inutiles contra el Butcher que solo tiene una localización con crítico


Respecto a la parte en spoiler, que el otro día no me quedó claro:

Citar
Si atacas al butcher con la piedra haciéndole daño crítico y sale la carta que dice que recibe daño crítico y le quedan todavía bastante puntos de vida, ¿lo matas inmediatamente? Es que ahora no recuerdo que decía la carta exactamente pero me pareció entender que no, que no lo matabas si todavía le quedaba bastante vida.
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: Azaneal en Noviembre 06, 2017, 10:09:27 am
AÑO 4, Carnicero (y de aquí para abajo en unos cuantos posts también, que no quiero luego que nadie se ofenda por los SPOILERS)


No, [member=1402]Manchi[/member] .

Según la carta tienes que matarlo en esa Hit Location con un crítico para que salgan las reglas especiales del Death Blow. No puedes matarlo "instantáneamente" de ningún modo.

Hay tres casos:

1. Impacto normal en esa Hit Location -> 1 herida normal
2. Impacto crítico en esa Hit Location, pero no es su última herida -> 1 herida normal y ganas una cosilla especial (que mola)
3. Impacto crítico en esa Hit Location Y es su última herida -> lo matas y, además de lo anterior, te llevas más recompensas especiales.

Es jodido conseguirlo, pero se puede si tienes muy buen control de la batalla y vas sobradillo.
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: Manchi en Noviembre 06, 2017, 10:19:20 am
No, [member=1402]Manchi[/member] .

Según la carta tienes que matarlo en esa Hit Location con un crítico para que salgan las reglas especiales del Death Blow. No puedes matarlo "instantáneamente" de ningún modo.

Hay tres casos:

1. Impacto normal en esa Hit Location -> 1 herida normal
2. Impacto crítico en esa Hit Location, pero no es su última herida -> 1 herida normal
3. Impacto crítico en esa Hit Location Y es su última herida -> lo matas y te llevas las recompensas especiales.

Es jodido conseguirlo, pero se puede si tienes muy buen control de la batalla y vas sobradillo.

Vale, entonces es como yo pensaba y como lo hicimos, que eral el caso 2 y el resto decía que no, que lo matábamos ya directamente si sacaba un crítico (no fue usando la piedra, con lo que no era autocrítico). Gracias por resolver la duda.

Lo que ahora me surge otra xDD Si los monstruos siempre tienen una última herida cuando ya no le quedan cartas de IA, ¿cómo puedes matar al butcher con esa carta? No le quedaría una herida más? ¿O no se aplica esa regla en este caso concreto?
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: Azaneal en Noviembre 06, 2017, 10:31:27 am
Death Blow es una carta de HL, Hit Location. No de IA.

Sigues robando cartas de HL incluso cuando al monstruo sólo le queda una herida (la carta de basic action).
Y recuerda que el Butcher barajea su mazo de HL al comienzo de cada turno, no sólo cuando salta la trampa.
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: Manchi en Noviembre 06, 2017, 10:39:49 am
Death Blow es una carta de HL, Hit Location. No de IA.

Si, si, es verdad, se me ha ido por completo

Citar
Sigues robando cartas de HL incluso cuando al monstruo sólo le queda una herida (la carta de basic action).
Y recuerda que el Butcher barajea su mazo de HL al comienzo de cada turno, no sólo cuando salta la trampa.

Si, correcto, todo esto lo hicimos, el combate (la masacre, mas bien) fue legal.
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: Azaneal en Noviembre 06, 2017, 11:10:41 am
Si, correcto, todo esto lo hicimos, el combate (la masacre, mas bien) fue legal.

Jaja, no te lo digo en plan inquisidor del KD:M, si no porque, si quieres hacerle el Death Blow, es fundamental que pienses tu estrategia, básandote en que el mazo de HL del Butcher se "reinicia" en cada turno del monstruo.
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: Manchi en Noviembre 06, 2017, 11:43:45 am
Jaja, no te lo digo en plan inquisidor del KD:M, si no porque, si quieres hacerle el Death Blow, es fundamental que pienses tu estrategia, básandote en que el mazo de HL del Butcher se "reinicia" en cada turno del monstruo.

jajaja, ya, la cosa es que no conocíamos el mazo, descubrimos que se podía hacer eso durante el combate, no íbamos avisados de antemano, con lo que ni estrategia ni leches xDD
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: prueba23 en Noviembre 06, 2017, 03:09:57 pm
Bueno, y tenemos claro que si no hay linterna en la carta de HL no se puede hacer crítico, ¿no?

Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: Manchi en Noviembre 06, 2017, 03:13:49 pm
Bueno, y tenemos claro que si no hay linterna en la carta de HL no se puede hacer crítico, ¿no?

Si, profe. Se puede sacar una linterna en el dado, pero se considera daño normal, no crítico. ¿O eso tampoco? xDD
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: prueba23 en Noviembre 06, 2017, 03:32:37 pm
Si, profe. Se puede sacar una linterna en el dado, pero se considera daño normal, no crítico. ¿O eso tampoco? xDD

Sí, pequeño saltamontes.

De hecho hasta ayer pensaba que si no había linterna para hacer crítico, aunque sacaras un 10 para daños si el toughness del monstruo era muy alto, tampoco herías.

Pero creo que estaba en un error, porque los 10s "naturales" no solamente son siempre impacto (hit) sino que si los sacas en la tirada de dañar, también haces herida aunque 10+tu fuerza sea menos que el toughness del bicho y no haya posibilidad de crítico.

Vamos, que por muy duro que sea el bicho y muy mierda que sea tu fulano, si sacas dos linternas seguidas (para dar y para herir), aunque no te sume lo que necesitarías normalmente,  le haces una herida (salvo que la localización no permita herir = impervious, claro).

Siempre se aprende algo nuevo repasando...

 
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: Lockter en Noviembre 06, 2017, 03:47:03 pm
 
El 1 es siempre fallo, tanto para el golpe como el daño. Y la linterna siempre acierto en el golpe y el daño.

Si sacas un 1 y daño arma + fuerza + 1 es superior a la dureza del monstruo es un fallo igualmente.


Lo que si puede ser que la linterna no sea crítico si hay modificadores en el luck que hagan que supere el 10.
Un superviviente que tenga suerte 0 y un monstruo con un token de +1 suerte, este no la hará nunca un crítico.
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: Kalimocho en Noviembre 09, 2017, 12:23:42 pm
Ayer tras la partida no sabía si reir o llorar. Vaya masacre (SPOILERS incoming)
En el año farol 3, se me ocurrió ir de caza a por la cabra por primera vez. Me llevé a un savior que tuve la suerte de que me naciera en el la fase de settlement anterior. La verdad que me veía muy fuerte. Pues nada, en la caza me salió una carta que hace que la cabra se mueva 3 espacios y ahí empezó el principio del fin... (lluvia ácida, un gusano que no sé qué leches me mató un superviviente del tirón, pasar por el overhelming darkness ,...). Llegué a la cabra muy tocado y en uno de los primeros movimientos se tragó al savior y le mató-... vaya liada.. Todo acabó con un party wipe  :'(. Ahora me quedan creo que 8 supervivientes para afrontar la visita del amigo Butcher, alguno de ellos medio ciegos con costillas rotas, brazos revirados... La que se avecina...

En todo caso, me lo tomo con deportividad  ;D
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: prueba23 en Noviembre 09, 2017, 01:41:50 pm
Ayer tras la partida no sabía si reir o llorar. Vaya masacre (SPOILERS incoming)
En el año farol 3, se me ocurrió ir de caza a por la cabra por primera vez. Me llevé a un savior que tuve la suerte de que me naciera en el la fase de settlement anterior. La verdad que me veía muy fuerte. Pues nada, en la caza me salió una carta que hace que la cabra se mueva 3 espacios y ahí empezó el principio del fin... (lluvia ácida, un gusano que no sé qué leches me mató un superviviente del tirón, pasar por el overhelming darkness ,...). Llegué a la cabra muy tocado y en uno de los primeros movimientos se tragó al savior y le mató-... vaya liada.. Todo acabó con un party wipe  :'(. Ahora me quedan creo que 8 supervivientes para afrontar la visita del amigo Butcher, alguno de ellos medio ciegos con costillas rotas, brazos revirados... La que se avecina...

En todo caso, me lo tomo con deportividad  ;D

Huele a Game Over... :o
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: AlbertoGM en Noviembre 11, 2017, 10:47:44 am
Ayer jugué un año "rápido" que llevaba una semana sin tocarlo. Plaga y unos señores con armadura vinieron a hacerme una visita y darme de ostias por llevar el asentamiento tan bien (no me resistí, no). Encima los dos supervivientes top que me quedan han tenido pesadillas. Una con trauma que se noquea si termina el turno junto a un monstruo y el otro con secretitos (yo creo que se va a tocarse después de cada caza, tendrá monstruofilia o algo así). Y uno de los nuevos no ha aguantao ni un combate (malditos 1 cuando tiras en la tabla de heridas severas xD).

El año que viene vuelve a ser la risa, que se ha extendio la gripe (y yo sin la cura). Y no se que les pasa a "mis leones" que vienen despellejaos de fábrica, año 7 voy ya, 4 o 5 leones a mis espaldas y solo he podido crear dos piezas de armadura del león por falta de su piel.

Creo que empieza la debacle xD

P.D. No juguéis con sueño. No les di sus bonuses correspondientes a los supervivientes al nacer, y alguna que otra cosilla también andaba despistao. Pero el mono es el mono xD
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: Manchi en Noviembre 12, 2017, 02:39:30 pm
Bueh, nosotros ayer empezamos campaña nueva usando el Game Over. Nos saltamos prologo, la peor tirada en el Game Over y asentamiento de solo seis survivors mas nosotros y dos piedras menos. Vamos en plan un poco ratilla porque uno de los jugadores dice que los recursos del león los guardemos para cuando tengamos el Catarium ese. Compramos cuatro mierdas con lo que nos queda, nos vamos al león del año 1 y ¡oh, suerte! empezamos con ventaja... y perdemos la ventaja entera porque no acertamos ni uno al león, o cuando acertamos le hacemos cosquillas. Nos van saliendo unas cartas de IA cojonudas si le entras en los primeros turnos, y apenas si entramos una de cada cuatro. Encima la trampa casi al final de mazo de HL. Vamos, que podía haber sido un paseillo y el resultado final es que nos folló a los cuatro. Menos mal que logramos tener un niño y una niña y survival of the fittest, con lo que todavía tenemos 8 survivor y relativamente chetados. Pero ya hemos perdido el primer año y a ver como se presenta el segundo. El próximo sábado lo descubriremos...
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: AlbertoGM en Noviembre 12, 2017, 02:46:04 pm
Yo creo que es fundamental pillar armas medio decentes nada más empezar. Del Catarium solo he hecho la lanza (Reach 2 mola) y el arco, porque los dardos son un poco meh. Pero la espada y el hacha de hueso dan bastante el apaño. Entre eso e intentar siempre que un par ataquen desde el blind spot... (Y que los dados no tengan el dia tonto, claro, si no no hablamos nada xD).
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: Manchi en Noviembre 12, 2017, 02:49:09 pm
Ya, pero fuimos de listos y así acabamos: escaldados xDD Eso, y que los dados no ayudaron una mierda, 3 de las cuatro muertes fueron sacando dos unos y un dos en la tabla de heridas.
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: Ariadkas en Noviembre 12, 2017, 08:41:12 pm
Ya, pero fuimos de listos y así acabamos: escaldados xDD Eso, y que los dados no ayudaron una mierda, 3 de las cuatro muertes fueron sacando dos unos y un dos en la tabla de heridas.

Hombre, no comprar armas para todos y mas sin tener piedras fue un error. Pero tampoco es malo guardar algo de material para el futuro. Tambien es verdad que tubimos muy mala suerte con los dados, creo que solo saquemos un critico en toda la partida y no era un critico muy bueno. Y sacabamos 8, 9 y 10 al impactar y menos de 4 para herir casi siempre.

Sin embargo yo creo que tener 2 niños y el principio que hemos elegido nos da bastante ventaja, y a esto, Manchi, te remito al hilo de Dudas del foro, porque creo que aun podemos estar mas chetados...

Yo creo que la proxima partida podemos tener una victoria facil o ir por un leon lvl 2.
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: AlbertoGM en Noviembre 12, 2017, 09:57:01 pm
Veo que vais a por leones de nivel 2 rápido xD Yo el próximo (año 7) creo que ya voy a ir a por él, voy a dejar los antílopes de lado esta campaña. Y a por el Fénix no se si or en cuanto pueda o esperar un poco. La verdad es que ofensivamente voy bien, pero de armaduras solo tengo un superviviente competente y otro medio qué xD (nunca me sale White Fur).
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: Manchi en Noviembre 12, 2017, 10:03:12 pm
Sin embargo yo creo que tener 2 niños y el principio que hemos elegido nos da bastante ventaja, y a esto, Manchi, te remito al hilo de Dudas del foro, porque creo que aun podemos estar mas chetados...

Yo sigo sin verlo claro. Me parece que es como el principio del canibalismo y se aplica a partir de la segunda muerte, pero vamos, si lo quieres aplicar desde el inicio yo encantado que será más fácil para nosotros.

Veo que vais a por leones de nivel 2 rápido xD

Ya ves, cuando nos ahostie y tengamos que empezar una tercera campaña igual aprendemos y todo xDD
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: Kalimocho en Noviembre 13, 2017, 08:55:43 am
Ayer acabé mi primera campaña, cayendo honrosamente en el año 13  :o. Posiblemente en el trayecto he cometido algunos errores de reglas (a mi favor creo) pero poco a poco me voy enterando mejor....

Después de la visita del KingsMan en un evento que me dejó tiritando, conseguí remontar un poco el vuelo y estuve farmeando bastantes leones de nivel 1 entre los años aprox. 6-12 (cuando se podía). Aún así, como me resistí al KingsMan la primera vez que visitó con un evento, cuando volvió ya era nivel 2 y otra vez party wipe... Después me tocó un evento de settlement que mataba al superviviente con más experiencia de caza, y tuve la mala suerte de que eran dos tías (porque tenían misma experiencia y palmaban las dos). Con eso sólo me quedaba una mujer en el asentamiento y cuando la llevé al "catre" para ver si procreaba, tuve una tirada mala (2 dados con Survival of the Fittest) que intenté mejorar con la tirada que puedes hacer por personaje una vez en la vida y saqué un 1. Resultado: ni una tía en el asentamiento y 4 tiarrones con taras de todo tipo. Llegó The Hand y vaya Cristo de pelea, no entendía lo de los colores, lo de los ojos abiertos y cerrados,..., no me enteraba de nada y me ventiló rápido... Luego ya leí lo e las afinidades del equipo para lo de los colores y espero la próxima vez jugarlo bien...

En resumen, muy divertido, con ganas de hacer otra campaña. Me ha gustado mucho el tema de desarrollar un buen equipo con los sets. Ya le estoy dando vueltas para la próxima partida. Sólo he peleado con leones nivel 1 y antílopes nivel 1 (exceptuando las Nemesis). Una vez que pasan varios años farol, se coge el truco a las mecánicas y permite ir bastante rápido (por lo menos jugando en solitario que no tienes que discutir las tácticas/estrategias con más gente).
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: Azaneal en Noviembre 13, 2017, 11:19:13 am
Aún así, como me resistí al KingsMan la primera vez que visitó con un evento, cuando volvió ya era nivel 2 y otra vez party wipe...

Llegó The Hand y vaya Cristo de pelea, no entendía lo de los colores, lo de los ojos abiertos y cerrados,..., no me enteraba de nada y me ventiló rápido... Luego ya leí lo e las afinidades del equipo para lo de los colores y espero la próxima vez jugarlo bien...

Como ayuda, en general para todos, según el manual, cuando te sale un evento tipo Nemesis Enconter - Monster name Lvl X, te peleas con la Némesis indicada, con el nivel indicado. No sube aunque te hayas encontrado con él antes. Así que el segundo Hombre del Rey con el que te peleaste, debería ser de nivel 1, porque la línea temporal indica que es de nivel 1.  ::) Eso se ha corregido en el 1.5. Que yo recuerde, de mis partidas en el TTS, en la 1.3, si te resistías al Hombre del Rey, luego sí que aparecía uno de nivel 2 y con el consecuente meneo.  ;D

En cuanto a la Mano, lo mismo. Yo me resistí la primera vez y ahora me toca canearme con él de nuevo. Es una pelea divertida.
Spoiler: mostrar

Aparte de sus "lentes", presta también atención a las cartas con Duration, que se "retrasan" una ronda. Yo también estuve un buen rato hasta descifrar el funcionamiento. Y encima medio lo hice mal, porque con el zanbato le hago 2 heridas en la misma hit location y debí haberle hecho abrir "lentes" de dos en dos. Y eso se me escapó durante la mitad del combate. Es lioso.


Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: Kalimocho en Noviembre 13, 2017, 02:09:58 pm
Como ayuda, en general para todos, según el manual, cuando te sale un evento tipo Nemesis Enconter - Monster name Lvl X, te peleas con la Némesis indicada, con el nivel indicado. No sube aunque te hayas encontrado con él antes. Así que el segundo Hombre del Rey con el que te peleaste, debería ser de nivel 1, porque la línea temporal indica que es de nivel 1.  ::) Eso se ha corregido en el 1.5. Que yo recuerde, de mis partidas en el TTS, en la 1.3, si te resistías al Hombre del Rey, luego sí que aparecía uno de nivel 2 y con el consecuente meneo.  ;D

En cuanto a la Mano, lo mismo. Yo me resistí la primera vez y ahora me toca canearme con él de nuevo. Es una pelea divertida.
Spoiler: mostrar

Aparte de sus "lentes", presta también atención a las cartas con Duration, que se "retrasan" una ronda. Yo también estuve un buen rato hasta descifrar el funcionamiento. Y encima medio lo hice mal, porque con el zanbato le hago 2 heridas en la misma hit location y debí haberle hecho abrir "lentes" de dos en dos. Y eso se me escapó durante la mitad del combate. Es lioso.


Gracias Azaneal!. Joer pues tengo la picha hecha un lío, he mirado las faqs del juego y un hilo de la bgg y dice:

►Special Showdowns - Does having a special showdown with a nemesis monster (i.e. resisting the King's Man on the Armored Strangers) increase its level the next time it is normally encountered?
Yes. Unless otherwise specified, each time you face a nemesis monster it must be one level higher than last time. If the settlement resists the King's Man on Armored Strangers, its Year 9 nemesis encounter will be Level 2.

En mi caso me resistí al Kings Man por lo que en teoría la siguiente vez que peleo con él es nivel 2. No sé si esa faq está desactualizada, cuando llegue a casa vuelvo a mirar el libro de reglas pero ya tengo las dudas con lo que dices...

Gracias también por lo de The Hand. La verdad que es un lío porque introduce muchas mecánicas nuevas en ese enfrentamiento...

Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: Azaneal en Noviembre 13, 2017, 03:10:02 pm
Gracias Azaneal!. Joer pues tengo la picha hecha un lío, he mirado las faqs del juego y un hilo de la bgg y dice:

►Special Showdowns - Does having a special showdown with a nemesis monster (i.e. resisting the King's Man on the Armored Strangers) increase its level the next time it is normally encountered?
Yes. Unless otherwise specified, each time you face a nemesis monster it must be one level higher than last time. If the settlement resists the King's Man on Armored Strangers, its Year 9 nemesis encounter will be Level 2.

En mi caso me resistí al Kings Man por lo que en teoría la siguiente vez que peleo con él es nivel 2. No sé si esa faq está desactualizada, cuando llegue a casa vuelvo a mirar el libro de reglas pero ya tengo las dudas con lo que dices...

Como ya se dijo en el hilo de dudas, todo lo de la 1.5 prevalece sobre las FAQs de la 1.3, etc. Mira en el capítulo del asentamiento y, cuando habla de las Némesis, se dice que si sale Nemesis Encounter - Monster Name Lvl 1, es de nivel 1, e indica clarísimamente que, aunque te hayas enfrentado antes a él, sigue siendo de nivel 1. Es que antes resistirse era una locura, porque luego venía el colega con un nivel más después y... traca traca. ¡Parece que Poots ha hecho algo por ayudar a los pobres bakcers! ;D
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: Epmer en Noviembre 13, 2017, 03:59:58 pm
Pues yo voy viento en popa. Año 3 y tengo a los 4 con +1 fuerza, a 2 con +1 puntería, 3 fighting arts, bastante bien equipados. Me falla que no consigo el material para un arco. En el año 1 conseguí un arma del stone circle loteando un terreno y sacando crítico, saco 8 endeavor por año y tengo 8 innovation ya. El único contrapunto que en el primer año le explotó la cabeza a un tío.
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: Azaneal en Noviembre 13, 2017, 04:43:01 pm
Pues yo voy viento en popa. Año 3 y tengo a los 4 con +1 fuerza, a 2 con +1 puntería, 3 fighting arts, bastante bien equipados. Me falla que no consigo el material para un arco. En el año 1 conseguí un arma del stone circle loteando un terreno y sacando crítico, saco 8 endeavor por año y tengo 8 innovation ya. El único contrapunto que en el primer año le explotó la cabeza a un tío.

No se puede innovar más de una vez por año. Y eso de 8 endeavours por año también suena raro. xD
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: Epmer en Noviembre 13, 2017, 05:16:42 pm
No se puede innovar más de una vez por año. Y eso de 8 endeavours por año también suena raro. xD
Pues cagada. Lo de los endeavor es porque gane el tercer punto de understanding en el settlement
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: Epmer en Noviembre 13, 2017, 05:25:02 pm
Pues cagada. Lo de los endeavor es porque gane el tercer punto de understanding en el settlement
Vale. Uno de esos Milestone me dejó robar una carta más de innovation (pero solo 1, sin posibilidad de elegir, así que me sobran 3)
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: Azaneal en Noviembre 13, 2017, 07:25:12 pm
Me da la sensación de que todos tus supervivientes tienen Thinker y puede ser porque en los textos del KD:M se usa la fórmula del "they" singular y neutro. Cuando en el KD:M se dice, por ejemplo, "Nominate a survivor. They gain X...", sólo lo gana el superviviente nominado, no todos, aunque la traducción literal sea "ellos ganan". Es porque se usa una fórmula antigua del inglés, el singular they para dejar claro que se usa un género neutro. Por lo visto los británicos lo usan más que el he neutro, como hacemos nosotros.

https://en.wikipedia.org/wiki/Singular_they
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: Epmer en Noviembre 13, 2017, 07:35:34 pm
Me da la sensación de que todos tus supervivientes tienen Thinker y puede ser porque en los textos del KD:M se usa la fórmula del "they" singular y neutro. Cuando en el KD:M se dice, por ejemplo, "Nominate a survivor. They gain X...", sólo lo gana el superviviente nominado, no todos, aunque la traducción literal sea "ellos ganan". Es porque se usa una fórmula antigua del inglés, el singular they para dejar claro que se usa un género neutro. Por lo visto los británicos lo usan más que el he neutro, como hacemos nosotros.

https://en.wikipedia.org/wiki/Singular_they
Ya pero en understanding no nominas a nadie.
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: KD. en Noviembre 16, 2017, 12:03:40 pm
Por fin ayer pude estrenar el juego con un amigo y estuvimos dándole caña durante unas 5 horas aproximadamente (teniendo en cuenta que íbamos jugando y leyendo las reglas al mismo tiempo). Os dejo la historia más o menos al completo [Spoilers hasta el primer año solo]:
Spoiler: mostrar
En el prólogo, conseguimos sobrevivir al león blanco sin que ninguno de los cuatro supervivientes iniciales llegase a recibir ninguna herida severa, aunque tuvimos que gastar dos Founding Stones porque estábamos ya al límite y la mayoría de supervivientes tenían ya las casillas de herida grave marcadas en casi todas las partes. Afortunadamente, uno de los
personajes consiguió un crítico suertudo en una HL que indicaba que el león blanco era derribado (y era el primero que atacaba en ese turno), por lo que aprovechamos y nos liamos a piñazos con el león hasta dejarlo a dos de vida. También gastamos el punto de survival de tres de los supervivientes. Conseguimos la cola del león blanco y una garra como recompensas de críticos en dos HL, y en el loot final conseguimos un ojo de león y otros recursos variados. En total, si no recuerdo mal, conseguimos 4 huesos, 3 pieles y 3 órganos (8 de loot y las dos partes de críticos).
En el asentamiento, tuvimos suerte y en el evento de primer día sacamos tirada alta, consiguiendo 10 supervivientes adicionales. Con los recursos decidimos construir las 3 ubicaciones iniciales disponibles en la Lantern Hoard e innovamos. Las innovaciones que sacamos fueron Drums y Hovel. Decidimos quedarnos con Hovel porque el aumento de límite de survival y la habilidad de que los supervivientes que salen de caza ganen un punto de survival nos pareció perfecto para empezar, así tendríamos más oportunidades de conseguir que los supervivientes salgan vivos en próximas cazas. Nosotros jugamos
manteniendo la información al mínimo, es decir, no leemos ni las innovaciones que vamos añadiendo al mazo de innovaciones ni las cartas de equipo hasta que no crafteamos al menos una, por lo que con los recursos que nos quedaban creamos una Bone Axe, una Bone Blade y una Bone Dagger para las armas, y dos piezas de Rawhide Vest, ya que el pecho es probabilísticamente la parte del cuerpo que más golpes recibe. Puesto que uno de los supervivientes que vuelven debe saltarse la próxima caza, decidimos cazar otro león blanco (nivel 1) con los otros tres supervivientes y uno recién creado.
Durante la fase de caza no tuvimos prácticamente problemas, aunque uno de los eventos de caza de la lista no estoy seguro de que lo aplicamos bien porque es bastante ambiguo.
Durante el combate nos fue relativamente bien, desplegamos la hierba alta en las zonas donde empiezan los supervivientes y las otras piezas de terreno eran puntos de recolectas (dos Acanthus y un Debris), más o menos cerca manteniendo las reglas mínimas de distancia y empezamos el combate. Uno de los supervivientes sacó un crítico en los huevecillos del león (no se por qué en ese HL casi siempre saca la gente crítico xDDD) cerca del principio del combate, por lo que el pobre tuvo que tanquearse al león casi toda la partida, pero lo más triste es que aguantó como un campeón hasta casi el final del combate, y va y muere porque un ataque que producía daño cerebral le hizo tirar en la tabla y mi amigo sacó un dos, palmando el superviviente del miedo xDDDD (fue el único superviviente que murió). Poco después de eso, decidí gastar otra Founding Stone de las dos que nos quedaban y la HL era la trampa, por lo que nos comimos un moco xDDDD Sí es cierto que tuvimos mucha suerte de que durante ese combate no salió ninguna IA de categoría A (en el prólogo nos pasó lo mismo), por lo que estuvo dentro de los márgenes manejables. A parte de los huevecillos, hicimos otro par de críticos, donde uno de ellos nos dió otro recurso aleatorio (sacamos una garra si mal no recuerdo), el otro crítico era de si sacas un segundo 10, el león muere automáticamente, pero no tuvimos tanta suerte ya xDDDDD Al final conseguimos matarlo, dos supervivientes sin consecuencias adicionales (suerte de sacar desangrado siempre) y el tercero (el novato) terminó con una herida en la pierna
que le impide usar artes de combate. Los recursos obtenidos eran un variado de cosas comunes, no nos tocó ninguno raro.

Aquí lo dejamos porque mi amigo se tenía que ir, así que tengo anotado como terminó el combate y el estado de los supervivientes para retomar la próxima vez en la fase de asentamiento desde el inicio. Eso sí, a pesar de toda la suerte que tuvimos en general, nos lo pasamos teta y tuvimos que tomar varias decisiones críticas muy interesantes. Y solo estamos empezando, pero desde ya se nota la importancia de ser estratégico, aunque está bastante claro que la suerte con el dado sigue siendo igualmente un factor crítico, pero por eso hay que saber gestionar MUY bien tus puntos de supervivencia, aplicarlos en el momento adecuado puede ser la diferencia entre una muerte instantánea de todo el equipo o alzarse con la victoria con un poco de suerte final. Con ganas de retomar la campaña cuando esté más libre de trabajo de la uni :D
Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: prueba23 en Noviembre 16, 2017, 12:14:42 pm
Por fin ayer pude estrenar el juego con un amigo y estuvimos dándole caña durante unas 5 horas aproximadamente (teniendo en cuenta que íbamos jugando y leyendo las reglas al mismo tiempo). Os dejo la historia más o menos al completo [Spoilers hasta el primer año solo]:
Spoiler: mostrar
En el prólogo, conseguimos sobrevivir al león blanco sin que ninguno de los cuatro supervivientes iniciales llegase a recibir ninguna herida severa, aunque tuvimos que gastar dos Founding Stones porque estábamos ya al límite y la mayoría de supervivientes tenían ya las casillas de herida grave marcadas en casi todas las partes. Afortunadamente, uno de los
personajes consiguió un crítico suertudo en una HL que indicaba que el león blanco era derribado (y era el primero que atacaba en ese turno), por lo que aprovechamos y nos liamos a piñazos con el león hasta dejarlo a dos de vida. También gastamos el punto de survival de tres de los supervivientes. Conseguimos la cola del león blanco y una garra como recompensas de críticos en dos HL, y en el loot final conseguimos un ojo de león y otros recursos variados. En total, si no recuerdo mal, conseguimos 4 huesos, 3 pieles y 3 órganos (8 de loot y las dos partes de críticos).
En el asentamiento, tuvimos suerte y en el evento de primer día sacamos tirada alta, consiguiendo 10 supervivientes adicionales. Con los recursos decidimos construir las 3 ubicaciones iniciales disponibles en la Lantern Hoard e innovamos. Las innovaciones que sacamos fueron Drums y Hovel. Decidimos quedarnos con Hovel porque el aumento de límite de survival y la habilidad de que los supervivientes que salen de caza ganen un punto de survival nos pareció perfecto para empezar, así tendríamos más oportunidades de conseguir que los supervivientes salgan vivos en próximas cazas. Nosotros jugamos
manteniendo la información al mínimo, es decir, no leemos ni las innovaciones que vamos añadiendo al mazo de innovaciones ni las cartas de equipo hasta que no crafteamos al menos una, por lo que con los recursos que nos quedaban creamos una Bone Axe, una Bone Blade y una Bone Dagger para las armas, y dos piezas de Rawhide Vest, ya que el pecho es probabilísticamente la parte del cuerpo que más golpes recibe. Puesto que uno de los supervivientes que vuelven debe saltarse la próxima caza, decidimos cazar otro león blanco (nivel 1) con los otros tres supervivientes y uno recién creado.
Durante la fase de caza no tuvimos prácticamente problemas, aunque uno de los eventos de caza de la lista no estoy seguro de que lo aplicamos bien porque es bastante ambiguo.
Durante el combate nos fue relativamente bien, desplegamos la hierba alta en las zonas donde empiezan los supervivientes y las otras piezas de terreno eran puntos de recolectas (dos Acanthus y un Debris), más o menos cerca manteniendo las reglas mínimas de distancia y empezamos el combate. Uno de los supervivientes sacó un crítico en los huevecillos del león (no se por qué en ese HL casi siempre saca la gente crítico xDDD) cerca del principio del combate, por lo que el pobre tuvo que tanquearse al león casi toda la partida, pero lo más triste es que aguantó como un campeón hasta casi el final del combate, y va y muere porque un ataque que producía daño cerebral le hizo tirar en la tabla y mi amigo sacó un dos, palmando el superviviente del miedo xDDDD (fue el único superviviente que murió). Poco después de eso, decidí gastar otra Founding Stone de las dos que nos quedaban y la HL era la trampa, por lo que nos comimos un moco xDDDD Sí es cierto que tuvimos mucha suerte de que durante ese combate no salió ninguna IA de categoría A (en el prólogo nos pasó lo mismo), por lo que estuvo dentro de los márgenes manejables. A parte de los huevecillos, hicimos otro par de críticos, donde uno de ellos nos dió otro recurso aleatorio (sacamos una garra si mal no recuerdo), el otro crítico era de si sacas un segundo 10, el león muere automáticamente, pero no tuvimos tanta suerte ya xDDDDD Al final conseguimos matarlo, dos supervivientes sin consecuencias adicionales (suerte de sacar desangrado siempre) y el tercero (el novato) terminó con una herida en la pierna
que le impide usar artes de combate. Los recursos obtenidos eran un variado de cosas comunes, no nos tocó ninguno raro.

Aquí lo dejamos porque mi amigo se tenía que ir, así que tengo anotado como terminó el combate y el estado de los supervivientes para retomar la próxima vez en la fase de asentamiento desde el inicio. Eso sí, a pesar de toda la suerte que tuvimos en general, nos lo pasamos teta y tuvimos que tomar varias decisiones críticas muy interesantes. Y solo estamos empezando, pero desde ya se nota la importancia de ser estratégico, aunque está bastante claro que la suerte con el dado sigue siendo igualmente un factor crítico, pero por eso hay que saber gestionar MUY bien tus puntos de supervivencia, aplicarlos en el momento adecuado puede ser la diferencia entre una muerte instantánea de todo el equipo o alzarse con la victoria con un poco de suerte final. Con ganas de retomar la campaña cuando esté más libre de trabajo de la uni :D

Ya verás cómo conforme vayáis aprendiendo, el azar pierde importancia considerado globalmente. Está claro que siempre una mala racha o buena te puede afectar, pero en general te vas dando cuenta de que las decisiones que tomas (desde la más específica sobre cómo moverte, si gastar o no supervivencia...hasta las más globales sobre gestión de tu asentamiento o quiénes salen a cazar...) tienen un impacto mucho más significativo en el resultado de tu campaña que una tirada de dados. En general, se va llegando cada vez más lejos, y eso quiere decir que el juego se aprende.

Título: Re:People of the Lantern
Publicado por: AlbertoGM en Noviembre 19, 2017, 05:59:50 pm
Pues después de ir a por un león de nivel 2 (poco lógico por mi parte, tras dos años con Plaga matándome mis mejores supervivientes y la visita de los extraños de la armadura con catastróficas consecuencias) y mi primer TPK he ido a por un león de nivel 1 otra vez. Ya casi tengo el set del león entero y me he hecho otro de Rawhide. Encima he tenido suerte y he usado un par de Love Juices y entre eso y un Augury he aumentado nuevamente el asentamiento de 6 a 9 personas.

He empezado el enfrentamiento contra el King's Man (año 9), pero he tenido que parar y recoger (dos-tres turnos llevaba), que no me iba a dar tiempo de acabar y encima había empezado mal (me ha salido de terreno un monstruo muerto, y puedo colocar a los survivors donde quiera y no a tomar por c***, aún así le había quitado ya 4 heridas). Tengo un par de Founding Stones y el Cat Eye Circlet, a ver si hay suerte y un par de localizaciones con crítico y empiezo quitándole alguna que otra carta (ya he visto una que me parece brutalmente OP). Supongo que habrá alguna estrategia para quitarle las cartas que se coloca encima al principio del turno, pero ahora mismo lo veo jodido. Como me hagan otro TPK me veo otra vez intentando volver a medio remontar xD
Título: Re:[SPOILERS] People of the Lantern
Publicado por: sanyudo en Diciembre 12, 2017, 11:12:25 am
Desde que he montado las minis, he podido echar tres partidas de dos campañas distintas -diferentes grupos de gente-. Básicamente, el prólogo de cada una de ellas, más el LY1 de la que juego con mi mujer. También quiero decir que no es mi primera vez jugando a KDM, pero sí que lo es con mi propia copia. A lo que voy:

Nos vamos tan contentos a por un León Blanco de nivel 1. Como yo ya he jugado y llevo un poco de ventaja, dejo que mi señora tome casi todas las decisiones -solamente le doy pequeños consejos-. A mi parecer íbamos bastante "desequipados", pero ella pensaba que el León de nivel 1 sería poco más que el del prólogo. Lo que siguieron fueron una serie de catastróficas desdichas, malas tiradas, buenas combinaciones del puto felino y un combate largo, épico y -casi al final- incluso cómico. Y que como no podía ser de otra manera, acabó con la muerte de los 4 pobres supervivientes. Dos cabezas reventadas, una arteria femoral y un muerto de terror, literalmente.

Losing is fun.
Título: Re:[SPOILERS] People of the Lantern
Publicado por: prueba23 en Diciembre 12, 2017, 03:51:04 pm
Desde que he montado las minis, he podido echar tres partidas de dos campañas distintas -diferentes grupos de gente-. Básicamente, el prólogo de cada una de ellas, más el LY1 de la que juego con mi mujer. También quiero decir que no es mi primera vez jugando a KDM, pero sí que lo es con mi propia copia. A lo que voy:

Nos vamos tan contentos a por un León Blanco de nivel 1. Como yo ya he jugado y llevo un poco de ventaja, dejo que mi señora tome casi todas las decisiones -solamente le doy pequeños consejos-. A mi parecer íbamos bastante "desequipados", pero ella pensaba que el León de nivel 1 sería poco más que el del prólogo. Lo que siguieron fueron una serie de catastróficas desdichas, malas tiradas, buenas combinaciones del puto felino y un combate largo, épico y -casi al final- incluso cómico. Y que como no podía ser de otra manera, acabó con la muerte de los 4 pobres supervivientes. Dos cabezas reventadas, una arteria femoral y un muerto de terror, literalmente.

Losing is fun.

Nunca hay que subestimar el poder del lado oscuro de Kingdom Death... tuvimos un TPK en un prólogo por ir creciditos en modo trámite. Hasta el rabo todo es león (anda que no molaría un bicharraco rollo taurino. Como el antílope pero a lo bestia  ;D).

Título: Re:[SPOILERS] People of the Lantern
Publicado por: AlbertoGM en Diciembre 20, 2017, 11:15:44 pm
Combate del fénix (spoilers y tal - año 11)

Pues mi primer fénix, en el año 11 y joder. Se pone difícil la cosa. Al final me lo he cargado pero solo ha sobrevivido uno (mis otros tres mejores supervivientes han caído en combate). Eterno odio al Rewind xD Y vaya mala pata en el penúltimo turno, 4 dados para impactar a 6+ (después hería con 3-4+ si no recuerdo mal) y ni uno entró, hubieran sobrevivido un par en vez de solo uno :-\

Por cierto, había visto mucha gente diciendo que mejor más daño que velocidad, pero la verdad es que con el set del león y un par de dagas (scrap) metía 7-8 ataques por turno y no excesivamente mal de daño. Que sí, que es más fácil que te salte una trampa, pero cuando no te salta haces 3-4 heridas por turno tranquilamente. Hasta que pillas un token de Age y el Rewind empieza a hacer de las suyas >:( >:( >:(

Aún así he de decir que no se muy bien como afrontar este combate otras veces, de momento lo sigo viendo jodidillo. Y el año que viene The Hand :'(
Título: Re:[SPOILERS] People of the Lantern
Publicado por: quebranta en Enero 04, 2018, 05:41:45 pm
Nos enfrentamos a un White lion nivel 2, que tres años antes nos había decapitado a dos supervivientes. Pero en esta ocasión uno de nosotros llevaba la twilight sword con 6 niveles y el combo máster. En la primera tirada saca un perfect hit y le metió 6 heridas. Gasta surge y otro perfect hit  En total 12 heridas y los demás sin haber jugado. Pero es que además sacó 5 críticos. Así que el León tenía menos dos de accuracy, menos 1 movement, broten foot  y lost hand. Fue como si al pobre leòn le hubiera pasado por encima un tren de mercancías nada más empezar el combate. Todo muy simpático.