Creo que ahorasolo puede tenerse u n salvador a la vez en el asentamiento.
Después algo que creo que he hecho bien, he ido a cazar el mismo año :-\ Otro león easy.
No sé si estoy equivocado, porque todavía no he llegado a esa parte, pero creo que no se va a cazar en el año de una Némesis... jeje...Después del Special Showdown se vuelve al paso 4 y se vuelve a hacer lo mismo, así que he supuesto que sí (aunque si no mira, ya estoy en el año 6 xD solo tengo que hacer los eventos de antes que no creo que cambie mucho).
Sí, ya he encontrado la respuesta y la he liao un poco, he hecho una caza más de la cuenta.
Lo hacía Settlement->Hunt->Showdown y es Hunt->Showdown->Settlement. Me ha liado un poco que pensaba que después del prólogo empezaba el año 1, y he vuelto a cazar y todo. Vamos que he hecho un año más antes del Butcher. Voy a ver si puedo arreglarlo "saltándome el año 5" (haciendo fase de asentamiento sin caza) y ya sigo a partir de la fase de asentamiento del año 6. Vamos que la próxima caza es la del año 7.
Al final [member=2406]Artschool[/member] tenía razón y sí que había metio la pata, iba "1 año más cargao" de la cuenta. Pero bueno, seguiré para adelante, que dudo que llegue al final aún así XD
Para no hacer spoiler, te diré que hay casos raros, pero cuando hay némesis lo que pasa es que simplemente te saltas la fase de caza porque el némesis te espera en la puerta del asentamiento. Y claro, llevar un año más de recursos es un ventajón, porque puede suponer tres o cuatro piezas de equipo más o tecnología, o endeavors... pero es muy normal equivocarse. Ese es quizá un punto débil del juego, que tienes mucho book-keeping y es complicado que no se te pase nada, especialmente si juegas solo y tienes que controlar a cuatro fulanos a la vez.Creo que ahora ya estoy bien. He actualizado y en el quinto año me ha palmado otro survivor de los buenos (una carta de asentamiento), me han palmado 3 de los 4 iniciales. Te dicen que escojas a tu favorito y toma surprise madafaka xD
Aún así, revisa conceptos y mecánicas (no porque lo estés haciendo mal, sino pq es fácil que se te pasen reglas al principio o confundir cosillas). Yo he visto videos de reseñadores "pros" que confundían un golpe perfecto con una herida crítica y cosas así.
Lo suyo es ir despacito, y salvo que te hinches de sacar linternas en tu turno y unos en el del monstruo, si la cosa te parece facilona es posible que algo estés haciendo mal, porque la supervivencia es escasa, las posibilidades tácticas también y los bichos meten mucha cera. KDM no es imposible, pero fácil tampoco es. Y pasarse el butcher sin despeinarse tampoco es muy normal...
Para no hacer spoiler, te diré que hay casos raros, pero cuando hay némesis lo que pasa es que simplemente te saltas la fase de caza porque el némesis te espera en la puerta del asentamiento. Y claro, llevar un año más de recursos es un ventajón, porque puede suponer tres o cuatro piezas de equipo más o tecnología, o endeavors... pero es muy normal equivocarse. Ese es quizá un punto débil del juego, que tienes mucho book-keeping y es complicado que no se te pase nada, especialmente si juegas solo y tienes que controlar a cuatro fulanos a la vez.
Aún así, revisa conceptos y mecánicas (no porque lo estés haciendo mal, sino pq es fácil que se te pasen reglas al principio o confundir cosillas). Yo he visto videos de reseñadores "pros" que confundían un golpe perfecto con una herida crítica y cosas así.
Lo suyo es ir despacito, y salvo que te hinches de sacar linternas en tu turno y unos en el del monstruo, si la cosa te parece facilona es posible que algo estés haciendo mal, porque la supervivencia es escasa, las posibilidades tácticas también y los bichos meten mucha cera. KDM no es imposible, pero fácil tampoco es. Y pasarse el butcher sin despeinarse tampoco es muy normal...
Te lo traduzco yo, [member=836]AlbertoGM[/member] ... ¡Que lo estás haciendo mal leñes! ¡Lo estás haciendo mal! Que hay un pobre por ahí que ya ha muerto dos veces en 5 años y lo tuyo parece un paseillo por el campo xDDQue de momento no es tan difícil hombre, aprovechar el Blind Spot, solo esquivar cuando es totalmente necesario y elegir con cuidao que heridas intentar antes.
Creo que ahora ya estoy bien. He actualizado y en el quinto año me ha palmado otro survivor de los buenos (una carta de asentamiento), me han palmado 3 de los 4 iniciales. Te dicen que escojas a tu favorito y toma surprise madafaka xD
Al final he jugado contra el Butcher con una pequeña ventaja (una caza más->8 recursos más) pero tampoco creo que haya sido excesivamente determinante, por como ha ido el combate.
Las armaduras no han brillado demasiado, eran los bleeding tokens lo que me ha jodido al que ha mueto, y en la fase de asentamiento anterior solo hice un arco (que casi no he usado por aquello de ser Cumbersome) y un par de piezas de armadura. Fue la caza más flojita en lo que a recursos se refiere, y encima fui a por el Antílope por probar. Está claro que algo de ventajilla sí que he tenido, pero no creo que sin esa caza hubiese cambiado mucho el resultado.
Pero bueno, como es la primera partida tampoco me jode hacer algún error. Más jodido creo que ha sido hacer el prólogo y los dos primeros leones sin elegir el orden de activación de los supervivientes (en el orden de las agujas del reloj, y sin usar survival fuera de su turno xD) así que una cosa por la otra.
Te lo traduzco yo, [member=836]AlbertoGM[/member] ... ¡Que lo estás haciendo mal leñes! ¡Lo estás haciendo mal! Que hay un pobre por ahí que ya ha muerto dos veces en 5 años y lo tuyo parece un paseillo por el campo xDD
Shhhhh calla [member=1402]Manchi[/member] que se confíe...ya se dará cuenta... ::
Coñas aparte, debería hacerse el típico papel de "errores más comunes en KDM"...
jajaja, cuando lo pruebe mañana ya os digo cual de los dos tiene razón...
¿de verdad tienes dudas? :o
No, la verdad es que no, pero no quiero dañar los sentimientos de ya sabes quien... xDDTengo una Scrap Sword y se usarla. A los hechos me remito
Cuántos recursos da ahora el León lvl 2? Sé que lo cambió para el antílope pero no sé si tb para otros bichos. Y si te atreves pues dale...6+4 (no recuerdo de qué era cada cosa, supongo que 6 específicos). Aparte 2 Hunt XP.
6+4 (no recuerdo de qué era cada cosa, supongo que 6 específicos). Aparte 2 Hunt XP.
A partir de qué año vais vosotros por los de nivel 2?
Al final he sido yo el primero de los nuevos, me parece, en lanzarme a por...
AÑO 7, León Blanco de nivel 2
Y matanza... para el León Blanco. ::)
El zanbato ha demostrado su superioridad. Madre mía, qué forma de picar carne. Bien llevada, es una pasada. Eso sí, sólo el tanque del grupo podía contener al león de nivel 2. A cualquier otro, si lo atacaba, lo dejaba tiritando. Si me apuras, sólo mirándolos de reojo ya le metía heridas severas jajaja. Fue un combate rapidísimo en plan "o lo matamos o nos mata".
Pregunta. El prólogo es año 1?
Bueno, pues me ha surgido una duda duda durante el
PRIMER SHOWDOWN
Un superviviente está detrás del león, en su ángulo muerto, y consigue golpearle.
Se roba un HL del león que dice que si se falla al herir el león este hará una acción básica contra dicho superviviente.
Falla el intento de herir.
Como está en el blindspot, qué ocurre exactamente? Cómo actúa el león? Al no poder llegar al atacante, olería y se quedaría quieto, acabando así su activación aunque hubiera otros supervivientes a los que sí que podría atacar?
El incremento de dificultad de los bichos por nivel es exponencial...reporte de bajas entonces...no me queda claro cómo acabó la cosa...
AÑO LINTERNA 3 LEON BLANCO LV 2 spoiler eventos
Os voy a contar un poco mi experiencia. Estoy jugando dos campañas. Una con mis mis amigos y otra solo (así de enfermo estoy). En la partida grupal pues el león ha repartido bastante bien, dejando sin pierna a uno y otras "secuelas". A parte uno de los supervivientes más duros, había ganado algo, que podía "intimacy" después de llegar de un combate. Pues ilusos de nosotros, pensando que podía llegar al hito de llegar a 15 persona del asentamiento, y ha decicido acurrucarse a otro de los supervivientes más duros. Cabe decir que no leemos los resultados de las posibilidades en las tiradas, para darle más emoción e ir descubriendo las cosas según avanzamos para que sea un "ensayo-error". Pues madre muerta, hijo muerto y el marido lleno de pena se vuelve loco a la oscuridad y también lo retiramos... Entre eso y los leones preferimos "quedarnos quietos un tiempo sin movernos" y a cazar al siguiente año a otro león de level 1 que aún no hemos jugado.
Pues como estaba con ganas he empezado yo solo a jugar otra campaña y la verdad que bastante "bien", quiero decir 2 leones de lvl 1 más el león del prólogo sin bastantes incidencias (incidencias me refiero a muertes) aunque sí, mandíbulas rotas y desfiguraciones varias. La verdad que he tenido unos eventos asentamientos bastante buenos que me han dado mogollón de ventaja y en las innovaciones ni os cuento. Eso de tener doge, surge y encourage ayudan muchísimo. Aparte en los eventos he tenido muchísima suerte y he conseguido 4 founding stone extras para el equipo, sumando a las 2 que tenía sin gastar de las iniciales. Pues total que me he decidido a ir a por el león de lvl 2 "pacerme el chulo" y madre de dios. Paliza nazi. Me ha emboscado y ha tenido 2 turnos seguidos, y solamente en esos dos turnos, mi tanque, que iba con un set de rawhide armor completo me lo ha dejando con el culo torcido: Que si cadera dislocada, mandíbula rota, espalda partida y sordo. Vamos un circo. Pero el superviviente además le han arrancado unos dientes que , aunque hecho mierda en el suelo, se los ha escupido al león para ganarse +2 insanity XD. Resumiendo que en 2 turnos del monstruo y con un superviviente "temblando" con 4 bleeding tokens, le he tirado un par de piedras para hacer 2 crit, con la flor en el culo de justo darle en el corazón y matarlo instantáneamente. XD Ha sido... en fin.. no coments...Si no hubiera sido por eso TODOS los supervivientes me habrían muerto SIN NINGUNA DUDA. La siguiente vez que regresa a LightHope Chappel (el nombre de mi asentamiento) me espera el carnicero con caras que cortar.
Por cierto me ha surgido algunas dudas según jugaba, y el hilo de dudas no se porque no me deja entrar en él. Os las pongo aquí si no es mucha molestia:
1- Se pueden llevar distintos equipos de un misma parte del cuerpo?: ejemplo dos pantalones distintos.
2- A la hora de los Showdowns, los terrenos, si pone que son aleatorios los colocas donde quieres (respetando las reglas que ponen en ellos)?
3- Cuando emboscas a una presa he entendido que puedes poner a los supervivientes en cualquier sitio del mapa, sin respetar las reglas del showdown de la presa ¿Estoy en lo correcto?
4- Puedes llevar cualquier número de armas que quieras (respetando la regla de que sólo puede llevar dos iguales)? ejemplo: 2 founding stone, un hacha y un arco
5- Si un monstruo te hace 2 ataque exitosos en una localización, por ejemplo en la cabeza, teniéndola previamente ya marcada, ¿Se tira dos veces en la tabla de heridas permanentes?
6- Cuando se roba una carta de trampa. Se cancelan el resto de ataques del atacante ¿También se termina el turno de los supervivientes?
7- Cuando te tiene el monstruo con el priority tarjet ¿Cuando te tarjetea, aunque no te llegue a pillar, se elimina el priority tarjet?
Gracias por adelantado
8- Que finalidad tiene exactamente consumir un órgano de monstruo? Es que no lo entiendo...
Por cierto, siempre os he leído desde el anonimato casi sin hacer comentarios y me metí de lleno en un satan, después de seguiros la pista durante toda la campaña. Aún ahora me suelo meter todos los días en el foro para leer vuestros comentarios. Os doy las gracias por haberme metido en la eterna oscuridad del Kingdom Death. :)
Por partes. Eres consciente de que para cargarte al león de un golpe tienes que sacar dos linternas seguidas (1%) ¿no? si le has hecho crítico con una piedra, al menos la segunda tirada para ver el efecto del crítico tienes que sacar una linterna. Nada de dobles pedradas...
La piedra según entiendo yo, ¿hace un impacto automático que inflige una herida crítica no? ¿no es necesario que haga tirada. Según la descripción de la piedra simplemente la archivas, y haces una herida crítica en la localización que hayas sacado. Una vez hecho el crítico automático, si sacas una linterna le das en el corazón y lo matas. Si no es así, he utilizado mal todo este tiempo la piedra... :S
Pregunta. El prólogo es año 1?
Sí. Ese es el funcionamiento. Descartas la piedra y automáticamente haces una herida crítica, por lo que solo necesitarías tirar y si sale el 10 moriría el león (si has impactado en esa localización, claro).
Ahora, OJO, la piedra hace una herida crítica, no normal, por lo que si la localización del impacto no tiene crítico, la piedra no hace nada de nada y se pierde. Esto está mas que confirmado y creo que sale en las FAQs oficiales del juego.Spoiler: mostrar
El año 1 empieza la primera vez que despliegas el tablero de asentamiento, después de matar al león.
Sí. Ese es el funcionamiento. Descartas la piedra y automáticamente haces una herida crítica, por lo que solo necesitarías tirar y si sale el 10 moriría el león (si has impactado en esa localización, claro).
Ahora, OJO, la piedra hace una herida crítica, no normal, por lo que si la localización del impacto no tiene crítico, la piedra no hace nada de nada y se pierde. Esto está mas que confirmado y creo que sale en las FAQs oficiales del juego.Spoiler: mostrar
Si atacas al butcher con la piedra haciéndole daño crítico y sale la carta que dice que recibe daño crítico y le quedan todavía bastante puntos de vida, ¿lo matas inmediatamente? Es que ahora no recuerdo que decía la carta exactamente pero me pareció entender que no, que no lo matabas si todavía le quedaba bastante vida.
No, [member=1402]Manchi[/member] .
Según la carta tienes que matarlo en esa Hit Location con un crítico para que salgan las reglas especiales del Death Blow. No puedes matarlo "instantáneamente" de ningún modo.
Hay tres casos:
1. Impacto normal en esa Hit Location -> 1 herida normal
2. Impacto crítico en esa Hit Location, pero no es su última herida -> 1 herida normal
3. Impacto crítico en esa Hit Location Y es su última herida -> lo matas y te llevas las recompensas especiales.
Es jodido conseguirlo, pero se puede si tienes muy buen control de la batalla y vas sobradillo.
Death Blow es una carta de HL, Hit Location. No de IA.
Sigues robando cartas de HL incluso cuando al monstruo sólo le queda una herida (la carta de basic action).
Y recuerda que el Butcher barajea su mazo de HL al comienzo de cada turno, no sólo cuando salta la trampa.
Si, correcto, todo esto lo hicimos, el combate (la masacre, mas bien) fue legal.
Jaja, no te lo digo en plan inquisidor del KD:M, si no porque, si quieres hacerle el Death Blow, es fundamental que pienses tu estrategia, básandote en que el mazo de HL del Butcher se "reinicia" en cada turno del monstruo.
Bueno, y tenemos claro que si no hay linterna en la carta de HL no se puede hacer crítico, ¿no?
Si, profe. Se puede sacar una linterna en el dado, pero se considera daño normal, no crítico. ¿O eso tampoco? xDD
Ayer tras la partida no sabía si reir o llorar. Vaya masacre (SPOILERS incoming)
En el año farol 3, se me ocurrió ir de caza a por la cabra por primera vez. Me llevé a un savior que tuve la suerte de que me naciera en el la fase de settlement anterior. La verdad que me veía muy fuerte. Pues nada, en la caza me salió una carta que hace que la cabra se mueva 3 espacios y ahí empezó el principio del fin... (lluvia ácida, un gusano que no sé qué leches me mató un superviviente del tirón, pasar por el overhelming darkness ,...). Llegué a la cabra muy tocado y en uno de los primeros movimientos se tragó al savior y le mató-... vaya liada.. Todo acabó con un party wipe :'(. Ahora me quedan creo que 8 supervivientes para afrontar la visita del amigo Butcher, alguno de ellos medio ciegos con costillas rotas, brazos revirados... La que se avecina...
En todo caso, me lo tomo con deportividad ;D
Ya, pero fuimos de listos y así acabamos: escaldados xDD Eso, y que los dados no ayudaron una mierda, 3 de las cuatro muertes fueron sacando dos unos y un dos en la tabla de heridas.
Sin embargo yo creo que tener 2 niños y el principio que hemos elegido nos da bastante ventaja, y a esto, Manchi, te remito al hilo de Dudas del foro, porque creo que aun podemos estar mas chetados...
Veo que vais a por leones de nivel 2 rápido xD
Aún así, como me resistí al KingsMan la primera vez que visitó con un evento, cuando volvió ya era nivel 2 y otra vez party wipe...
Llegó The Hand y vaya Cristo de pelea, no entendía lo de los colores, lo de los ojos abiertos y cerrados,..., no me enteraba de nada y me ventiló rápido... Luego ya leí lo e las afinidades del equipo para lo de los colores y espero la próxima vez jugarlo bien...
Como ayuda, en general para todos, según el manual, cuando te sale un evento tipo Nemesis Enconter - Monster name Lvl X, te peleas con la Némesis indicada, con el nivel indicado. No sube aunque te hayas encontrado con él antes. Así que el segundo Hombre del Rey con el que te peleaste, debería ser de nivel 1, porque la línea temporal indica que es de nivel 1. ::) Eso se ha corregido en el 1.5. Que yo recuerde, de mis partidas en el TTS, en la 1.3, si te resistías al Hombre del Rey, luego sí que aparecía uno de nivel 2 y con el consecuente meneo. ;D
En cuanto a la Mano, lo mismo. Yo me resistí la primera vez y ahora me toca canearme con él de nuevo. Es una pelea divertida.Spoiler: mostrar
Gracias Azaneal!. Joer pues tengo la picha hecha un lío, he mirado las faqs del juego y un hilo de la bgg y dice:
►Special Showdowns - Does having a special showdown with a nemesis monster (i.e. resisting the King's Man on the Armored Strangers) increase its level the next time it is normally encountered?
Yes. Unless otherwise specified, each time you face a nemesis monster it must be one level higher than last time. If the settlement resists the King's Man on Armored Strangers, its Year 9 nemesis encounter will be Level 2.
En mi caso me resistí al Kings Man por lo que en teoría la siguiente vez que peleo con él es nivel 2. No sé si esa faq está desactualizada, cuando llegue a casa vuelvo a mirar el libro de reglas pero ya tengo las dudas con lo que dices...
Pues yo voy viento en popa. Año 3 y tengo a los 4 con +1 fuerza, a 2 con +1 puntería, 3 fighting arts, bastante bien equipados. Me falla que no consigo el material para un arco. En el año 1 conseguí un arma del stone circle loteando un terreno y sacando crítico, saco 8 endeavor por año y tengo 8 innovation ya. El único contrapunto que en el primer año le explotó la cabeza a un tío.
No se puede innovar más de una vez por año. Y eso de 8 endeavours por año también suena raro. xDPues cagada. Lo de los endeavor es porque gane el tercer punto de understanding en el settlement
Pues cagada. Lo de los endeavor es porque gane el tercer punto de understanding en el settlementVale. Uno de esos Milestone me dejó robar una carta más de innovation (pero solo 1, sin posibilidad de elegir, así que me sobran 3)
Me da la sensación de que todos tus supervivientes tienen Thinker y puede ser porque en los textos del KD:M se usa la fórmula del "they" singular y neutro. Cuando en el KD:M se dice, por ejemplo, "Nominate a survivor. They gain X...", sólo lo gana el superviviente nominado, no todos, aunque la traducción literal sea "ellos ganan". Es porque se usa una fórmula antigua del inglés, el singular they para dejar claro que se usa un género neutro. Por lo visto los británicos lo usan más que el he neutro, como hacemos nosotros.Ya pero en understanding no nominas a nadie.
https://en.wikipedia.org/wiki/Singular_they
Por fin ayer pude estrenar el juego con un amigo y estuvimos dándole caña durante unas 5 horas aproximadamente (teniendo en cuenta que íbamos jugando y leyendo las reglas al mismo tiempo). Os dejo la historia más o menos al completo [Spoilers hasta el primer año solo]:Spoiler: mostrar
Aquí lo dejamos porque mi amigo se tenía que ir, así que tengo anotado como terminó el combate y el estado de los supervivientes para retomar la próxima vez en la fase de asentamiento desde el inicio. Eso sí, a pesar de toda la suerte que tuvimos en general, nos lo pasamos teta y tuvimos que tomar varias decisiones críticas muy interesantes. Y solo estamos empezando, pero desde ya se nota la importancia de ser estratégico, aunque está bastante claro que la suerte con el dado sigue siendo igualmente un factor crítico, pero por eso hay que saber gestionar MUY bien tus puntos de supervivencia, aplicarlos en el momento adecuado puede ser la diferencia entre una muerte instantánea de todo el equipo o alzarse con la victoria con un poco de suerte final. Con ganas de retomar la campaña cuando esté más libre de trabajo de la uni :D
Desde que he montado las minis, he podido echar tres partidas de dos campañas distintas -diferentes grupos de gente-. Básicamente, el prólogo de cada una de ellas, más el LY1 de la que juego con mi mujer. También quiero decir que no es mi primera vez jugando a KDM, pero sí que lo es con mi propia copia. A lo que voy:
Nos vamos tan contentos a por un León Blanco de nivel 1. Como yo ya he jugado y llevo un poco de ventaja, dejo que mi señora tome casi todas las decisiones -solamente le doy pequeños consejos-. A mi parecer íbamos bastante "desequipados", pero ella pensaba que el León de nivel 1 sería poco más que el del prólogo. Lo que siguieron fueron una serie de catastróficas desdichas, malas tiradas, buenas combinaciones del puto felino y un combate largo, épico y -casi al final- incluso cómico. Y que como no podía ser de otra manera, acabó con la muerte de los 4 pobres supervivientes. Dos cabezas reventadas, una arteria femoral y un muerto de terror, literalmente.
Losing is fun.