Voy directamente a hablar de la evasión, que es para mí lo importante de SotF, aparte del reroll que es también muy bueno.
Primeramente, en el propio evento de PtY ya hay una posibilidad del 50% de que dos supervivientes (los padres) consigan +1 a evasión.
Luego hay muchas formas de ganar más.
En cada némesis hay una, si lo manejas bien. Y ahí lo que vale es sobre todo tu habilidad (y algo de suerte), no tanto el PtY o SotF.
También están las Nightmare Ticks que van directamente a la cocina, y ahí lo que importa es tener potra a la hora de sacar la carta del mazo de Vermin. xD
En cuanto al reroll, lo importante es cuidar a tus mejores supervivientes y sacarlos sólo en las cazas peliagudas (por ejemplo, la primera del león, la primera del fénix, cuando haces un salto de nivel en las presas, etc.) y evidentemente en las némesis, para que estos supervivientes suban. Mientras tanto, déjalos protegidos en el campamento.
Ese es el mejor modo de cuidar de los campeones de tu asentamiento y no el reroll.
Y si se te llegan a retirar, aún así, PtY vuelve a tener la solución para seguir sacando a esos supervivientes mejorados si no han conseguido Ageless, porque, al tener una gran reserva de supervivientes, puedes matarlos con Sacrifice para volver a sacar por un año a esos súper supervivientes.
Y aún hay más cosas:
Con Graves y Saga, tus supervivientes nacen directamente con +3 und, o sea con Tinker, lo que genera un pequeño bucle: por cada superviviente que sale con Intimacy, hay una posibilidad de recuperar el endeavor (por el evento Insight) que te gastaste para que naciera ese superviviente. Con lo que puedes de nuevo intentar un augurio y, si tienes algo de potra con los dados, empiezan a salir supervivientes por un tubo y cartas extra para robar de innovación.
Ni de coñas podrías hacer algo así con SotF porque se te mueren en Intimacy casi los mismos que nacen (o quemas ya el reroll en que salga bien el parto... o no...).
Con Collective Toil, empiezas a tener un huevo de endeavours extras por población.
Con Graves y PtY, a mí no me importa enviar supervivientes bisoños a por broken lanterns en el Weapon Crafter. Si me sale un mal resultado, dejo que el superviviente muera, me dan un endeavor (por Graves) y mando a otro. Una vez reúno 3 broken lanterns, van a Scrap Smelting, y como las devuelves al mazo al gastarlas, puedes enviar más supervivientes a por dos más en ese año. Y empiezas a sacar hierro también por ahí.
Y posiblemente haya también trucos con Cannibalize. He llegado fácilmente a sacar 6, 7, hasta 10 niños por año...
Los Salvadores salen también y puedes "quemarlos" con Lanterns Lucernae para conseguir algunos críticos clave y debilitar bichos o pillar recursos en las cazas. Si te pasas de edad, no importa. En cuanto deje de existir, ¡vuelves a sacar otro en un par de años! En cambio con SotF, incluso tirando de reroll en cada nacimiento, no te van a salir tantos.
También es verdad que con SotF, como se puede usar rerolls para repetir en Intimacy, siempre puedes separar tus supervivientes campeones (que se quedan con su reroll) de los, digamos, supervivientes que lo hacen como conejos (cuyos rerolls te los gastas en que salgan niños). Por cada niño, tienes un nuevo reroll y ahí también tienes un bucle.
Tengo que probar el nuevo SotF, pero la verdad que PtY me ha dejado flipado por la cantidad de "materia prima" que me ha dado.
Una cosa sí es verdad, ahora SotF sí me tienta a pillarla, antes directamente tenía clarísimo que era peor de LARGO POR MUCHO. La verdad, que Poots se lo ha currado.