Kickstarter - Marvel United

Iniciado por AlbertoGM, Febrero 11, 2020, 09:22:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #105

Dondon

Pues a mí el juego me parece como a unos cuantos, simple, pero con capacidad para que la cosa esté interesante. Aunque siendo sinceros, si no fuera por las minis no sé si estaría interesado. No tengo nada parecido en mecánicas y es un filler fácil de explicar y sacar a mesa, así que no le veo mucho problema.

Me llama la atención ver la descripción que hacen de cada personaje en cuanto a sus mecánicas dentro del juego, y eso si añade dentro de las 12 cartas por personaje algunas atípicas que generen diversidad puede quedar muy bien.

Yo no me metí en el de cartas de FFG porque a la larga los LCG no me acaban de agradar como juegos aunque sean buenos como es el Arkham y el Crisis Protocol me gustaban las mecánicas, pero me parece que las figuras son horrendas en muchos casos para la calidad que se le debería presuponer a un Wargame con además la IP de Marvel y el precio que tiene.

Con este juego me hago con las miniaturas para si quiero luego adaptarlo todo lo que pueda a algo parecido al Crisis Protocol y creo que tenemos un juego sencillo pero que puede generar bastante satisfacción en mesa.

La pena es que se hayan quedado sólo en esto cuando podrían haber añadido algún otro tipo de mecánica VS con quizás pocos elementos más o mazos genéricos.

Pero bueno...

Lo que sí parece es que la campaña está algo más parada de lo que yo esperaría, y que los gastos de envío son una pasada cuando lo comparas con el precio del juego. Juego + Expansión (90€), gastos de envío (30-42€) y no me quedaría yo con la cifra baja. A ver si consiguen bajar esos gastos entregando desde algún otro lado que no sea UK, que encima luego no acabe dando problemas eso.

Mensaje #106

Manchi

Lo de UK ya han dicho en los comentarios que enviarán el juego desde otro hub en Europa.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #107

Xipri

No contaría yo con que quieran bajar los "gastos de envio"  😜
Al final de la partida el rey y el peón vuelven a la misma caja.

Mensaje #108

Dondon

Pues si esos son los precios desde la otra HUB creo que nos están metiendo bien la uña otra vez  ::)

Es para que el juego venga cargadito a base de bien con SGs

Mensaje #109

josemaria


¿Hay gente de Madrid interesada en hacer grupo? Normalmente en los juegos de CMON con grupos de 4-5 personas los gastos de envío individuales se reducen a la mitad
--
I choose violence!

Mensaje #110

Manchi

Cita de: Dondon en Febrero 12, 2020, 10:32:12 AM
Pues si esos son los precios desde la otra HUB creo que nos están metiendo bien la uña otra vez  ::)

Es para que el juego venga cargadito a base de bien con SGs

Esto es lo de siempre. Meter un dólar y esperar a ver como de cargada acaba la cosa y cuanto clavan finalmente por el envío.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #111

gndolfo

Cita de: Magra en Febrero 12, 2020, 10:20:43 AM
Pero a lo mejor cada carta de amenaza de cada villano es diferente no?

Eso entiendo que si, claro. Que cada villano será diferente en todo (ligeramente). Pero un villano siempre las mismas amenazas, podían poner 8 por villano aunque fuera para dar variabilidad.

Mensaje #112

Koldan

Yo voy a poner las pegas que veo a ver qué pensáis.

Que diferencia una localización de otra? Porque por lo general tendrá x civiles, x thug, x hueco libre y una acción que pueden ejecutar al final del turno si está liberada.Corrgirme si me equivoco.  Quientadobel tema de la acción, no creo que de para mucha variedad.

A mí lo que menos me mola es que el mazo de amenaza de los enemigos sean solo seis cartas, lo que implica que cada vez que te enfrentes a el te enfrentas a las mismas amenazas que hasta donde lo he entendido yo, no se ven modificadas por la localización. Me hubiera gustado más variedad ahí. Tampoco es que vaya a quemar el juego, pero bueno.



Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar

¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.

Mensaje #113

Magra

Cita de: gndolfo en Febrero 12, 2020, 10:35:53 AM
Eso entiendo que si, claro. Que cada villano será diferente en todo (ligeramente). Pero un villano siempre las mismas amenazas, podían poner 8 por villano aunque fuera para dar variabilidad.

Joder, es que no lo veo donde pone en el Reglamento que las amenazas son las mismas?

Un saludo

Mensaje #114

Dondon

Cita de: josemaria en Febrero 12, 2020, 10:32:58 AM
¿Hay gente de Madrid interesada en hacer grupo? Normalmente en los juegos de CMON con grupos de 4-5 personas los gastos de envío individuales se reducen a la mitad

A mí todo lo que sea reducir gastos me interesaría, pero para cuando entreguen estoy a las fueras de Madrid, y va a estar complicado acercarme a por juegos luego a Madrid.

Cita de: Manchi en Febrero 12, 2020, 10:33:58 AM
Esto es lo de siempre. Meter un dólar y esperar a ver como de cargada acaba la cosa y cuanto clavan finalmente por el envío.

Ya, pero hay prácticamente 700 personas con $1, que es prácticamente un SG más. Quizás sea una putada para CMON, pero yo metería siempre en sus juegos por lo menos el Pledge Básico y me quejaría de los gastos de envío aclarando que si no se bajan probablemente cancele mi aportación, aunque puede que luego te quedes sólo en el $1, pero lo ideal sería no tener que esperar al Pledge Manager para que te confirmaran los gastos de envío, que para lo que debe pesar este juego me parece excesivo como mínimo.

Cita de: Koldan en Febrero 12, 2020, 10:45:07 AM
A mí lo que menos me mola es que el mazo de amenaza de los enemigos sean solo seis cartas, lo que implica que cada vez que te enfrentes a el te enfrentas a las mismas amenazas que hasta donde lo he entendido yo, no se ven modificadas por la localización. Me hubiera gustado más variedad ahí. Tampoco es que vaya a quemar el juego, pero bueno.

Algo más de variedad ahí mal no le sienta. Pero si luego hay diversidad de enemigos (imaginemos que acaban siendo 15-20 en total con mucha suerte), dos cartas más por enemigo tampoco cambiaría mucho la cosa, y la variedad gracias a los diferentes enemigos puede ser bastante alta. Sobre todo si eliges primero el equipo y luego echas a suerte el enemigo. Hay tendrás que adaptarte lo mejor posible.

Mensaje #115

Dondon

Cita de: Magra en Febrero 12, 2020, 10:51:15 AM
Joder, es que no lo veo donde pone en el Reglamento que las amenazas son las mismas?

Si tienes 6 Localizaciones en juego y 6 Amenazas de Villano, al final siempre que juegues el Villano X, serán las mismas amenazas las que entraran en juego.

Mensaje #116

Magra

Cita de: Dondon en Febrero 12, 2020, 11:00:48 AM
Si tienes 6 Localizaciones en juego y 6 Amenazas de Villano, al final siempre que juegues el Villano X, serán las mismas amenazas las que entraran en juego.
Claro pero cada villano tendrá amenazas diferentes , a eso me refiero

Mensaje #117

Manchi

Cita de: Magra en Febrero 12, 2020, 11:06:19 AM
Claro pero cada villano tendrá amenazas diferentes , a eso me refiero

Claro, ya lo dice el reglamento: 18 amenazas (6 por villano).

Yo debo reconocer que estoy por las minis. El reglamento parece algo mejor de lo que esperaba, lo que es bien, pero si no fuese por las minis estaría en este hilo solo por las risas xDD
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #118

Nachimrcorn

Cita de: Manchi en Febrero 12, 2020, 11:20:12 AM
Claro, ya lo dice el reglamento: 18 amenazas (6 por villano).

Yo debo reconocer que estoy por las minis. El reglamento parece algo mejor de lo que esperaba, lo que es bien, pero si no fuese por las minis estaría en este hilo solo por las risas xDD

Ya somos dos, esas minis por ese precio final, seguro que es una oferta muy tentadora :D
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #119

Dondon

#119
Cita de: Manchi en Febrero 12, 2020, 11:20:12 AM
...pero si no fuese por las minis estaría en este hilo solo por las risas xDD

;D

Cita de: Magra en Febrero 12, 2020, 11:06:19 AM
Claro pero cada villano tendrá amenazas diferentes , a eso me refiero

Si te fijas en el desbloqueo de Bullseye te dicen 18 cartas. Imagino que 12 de plan y 6 de Amenaza (como cada villano).