Kickstarter - Massive Darkness

Iniciado por Vince, Junio 07, 2016, 09:20:36 PM

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Mensaje #375

periprocto

Cita de: francisco.ar en Junio 08, 2016, 07:37:12 PM
De verdad que debo ser muy rarito, por que a mí este juego es que no me llama absolutamente nada, y mira que me considero plastiquero (la mayor parte de mis juegos, con diferencia son ameritrasi-descent, SoB, silver tower...-) y me sube el hype un buen par de minis tanto como al que más, pero por mucho que lo miro no termino de verle la gracia por ningún lado.
Puede ser porque no tiene?? :P

Mensaje #376

AlbertoGM

Este juego es un par de puntitos superior (en dificultad y "chicha") al Zombicide, pero era bastante esperado vaya.

Tienen herramientas para mejorarlo mucho. Métele trampas al abrir las puertas o los cofres, eventos que te saquen losetas nuevas o que abran pasadizos secretos para atajar y alguna clase un poco más currada y ya tienes un juegazo. Algunas de estas cosas saldrán, otras no. Las que salgan lo harán en alguna expansión (así funciona CMON), pero la base no es mala.

Como he dicho varias veces, no se porque llamáis a este juego dicefest y no al Descent cuando el sistema es el mismo (la única diferencia es que en el Descent tira los dados de los monstruos el master y aquí los tiras todos tú). Los minions caen fácil... porque son goblins. Más adelante en el video salen orcos que tienen 4 heridas cada uno y si sacan un símbolo en el dado de defensa uno de los que ha caído vuelve a salir.

La IA es lo que veo más justo, aunque solo hemos visto como se comportan los bichos de melee y los a distancia (igual los magos también tienen otra forma de moverse). Todas en relación a la XP y por lo tanto muy manipulable pero esa es parte de la táctica que tienen la mayoría de los juegos sin master. Middara tiene una IA brutal, pero al fin y al cabo siempre puedes prever lo que van a hacer los monstruos (la única sorpresa está en que al atacar hagas más daño (o menos) del previsto y cambie su rutina, igual que aquí si piensas que no vas a matar muchos, lo haces y te conviertes en el target). Aún así para mi es el mayor pero y a la vez el que se puede subsanar más fácilmente si alguien controla los monstruos, aunque tampoco hemos visto el movimiento de los monstruos tochos, que creo que cambia (aunque sean cosas simples como más movimiento, ignorar casillas ocupadas, etc).

Sobre la exploración... pues es tipo Zombicide, al abrir las puertas a ver con qué me encuentro. Si meten alguna sorpresa en el mazo mejor, pero es la misma exploración que otros como Middara, Flolklore, Gloomhaven y S&S (creo). Lo mismo con los eventos, todo dependerá del tipo de sorpresas que vengan en el mazo.

No se, a mi de momento no me enamora, pero tampoco me disgusta. De hecho pensaba que iba a ser peor y hay detalles que me han gustado (como el crafteo de armas, nuevamente muy básico (tres de nivel X por una de nivel X+1), pero ahí está). A ver si en breves sacan el libro de reglas, porque el del gameplay creo que le hace un flaco favor al juego, tendrían que haber corrido un poco más para que se viera más movimiento en lugar de dedicarse a pillar objetos e intercambiárselos.

Mensaje #377

GPDMG

Este resumen de @AlbertoGM me ha parecido muy bueno. Para los que no tenemos otro Dungeon, no queremos una dificultad grande y no nos apetece esperar a otros sin fecha, parece ser el perfecto!!!
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.

Mensaje #378

LordPep

+1 @AlbertoGM y llevamos sólo un dia joder!

todavía se puede desbloquear mucha más cosa (escenografía, cartas, losetas, aventuras, modos de juego...)
Carpe Ludum

Mensaje #379

inigomartinez

Cita de: obenji en Junio 08, 2016, 07:32:09 PM
Gracias por el resumen! Entre las 100 páginas de pura especulación/offtopic y las 30 de tengo/no tengo EB, aqui no hay manera de hablar de nada del juego xD

De momento, lo único que he visto es que han subido el mínimo para financiar (para espaciar los SG), que el juego nos sale de partida a 150€ sin expansión y que presenta muchos renders para ser Cmon...con lo que esto va para largo.

Lo de los renders es algo que me ha llamado mucho la atención a mi también. No he seguido muchos proyectos de CMON, pero los pocos que lo he hecho (mayormente AQ, que es cierto que deben ser minis más pequeñas), mostraban figuras finales e incluso en algunos casos pintadas.

Además, según vi un vídeo en el que hablaban del retraso de algunos juegos, lo justificaban con minis de última hora que tenían que diseñar...

Yo me he metido en éste por la seguridad que parece dar CMON en las entregas, a pesar de los retrasos, después de lo que está pasando con el HQ25th, pero veremos a ver qué ocurre con abril de 2017 como fecha propuesta... :-\

Mensaje #380

meromero


Mensaje #381

totustustous

Venga vaaaa. Animo a los participantes del proyecto. Que os suelten muchas chuches, como es de ley!!

Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...


Mensaje #382

Adris

Los siguientes SG son minis de cofres de tesoro que sustituyen a las fichas esas cutrisimas y un nuevo monstruo, una momia.

Mensaje #383

Elessar3019

Guardo esperanza de que haya algo sorpresa al llegar a 1 millón D:
-=La Vida es un Eurogame=-

"Barajear" y aberraciones derivadas NO existen.

Conjugación correcta del verbo "barajar" en presente:

Yo barajo
Tú barajas
Él/ella baraja
Nosotros barajamos
Vosotros barajáis
Ellos barajan

STOP a la horrible conjugación errónea que se está expandiendo por el mundo lúdico.

Mensaje #384

Manny_LoneWolf

Es normal que no hayan sacado tanto. En algo negativo les tenía que repercutir todo lo que he pasado con el Black Plague, seamos francos.

De todas maneras... falta prácticamente un mes para acabar la campaña. Puede entrar muchísima más gente, desde luego...

Mensaje #385

meromero


Mensaje #386

zatanin

A ver, no sé si alguien lo ha comentado ya... porque no me he leído las 26 páginas de comentarios!  :P

Pero Edge Entertainment lo va a sacar, traducidito, por 100€.
http://www.edgeent.com/noticias/articulo/massive_darkness

Mensaje #387

meromero

Joe, no ha acabado la campaña y ya hay precio en tiendas. Esta todo mal con este mundo, todo mal

Mensaje #388

funkyboy

A ver, me dice alguien donde coño (con perdón) vamos a poner los cofres en las losetas, si apenas hay sitio para los enemigos??? En el gameplay creo que hay un par de pilas de 2/3 cofres en la habitación de los gnomos. Y tienen que poner a los enanos encima de los tokens por que no hay sitio.

Mensaje #389

Daudod

Cita de: funkyboy en Junio 08, 2016, 11:14:37 PM
A ver, me dice alguien donde coño (con perdón) vamos a poner los cofres en las losetas, si apenas hay sitio para los enemigos??? En el gameplay creo que hay un par de pilas de 2/3 cofres en la habitación de los gnomos. Y tienen que poner a los enanos encima de los tokens por que no hay sitio.
Esto lo hablaba yo esta mañana con un amigo y pensabamos que no sacarian cofres ya que nonexiste sitio material para meterlos junto con la horda de bichos que aparecen.

Piedra va...

Piedra va...