Kickstarter - Massive Darkness

Iniciado por Vince, Junio 07, 2016, 09:20:36 PM

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Mensaje #705

Plástico y Madera

Cita de: Cannonball en Junio 10, 2016, 12:18:30 PM

Discrepo, porque ahora mismo, como es lógico, si hay un nicho donde se compite, es en el de los juegos casuales... vuelvo a sacar del SDE, porque, dejando de lado la estética, es un rival bastante obvio, y no veo nada en este MD, en cuanto al sistema de juego, en lo que sea mejor

Solo por la estetica ya estas otro rollo, A mi me gusta SDE, me llama mucho el rollo todo lo del legendes... pero es sacar algo chibi en mesa y la gente ya sopla un poco...

Mensaje #706

hoseman

#706
Cita de: ProobEdu en Junio 10, 2016, 12:05:28 PM
este llena un hueco que no esta en el mercado... algo mas complejo que un zombicide y menos que el resto y para mi grupo de juego va perfecto.


A ver, se que nos quejamos mucho y que para mucha gente este juego es genial y saldrá mucho a la mesa y me parece estupendo.
Está claro que si queremos un Brimstone no es esto y para eso está brimstone y Darklight, unos juegazos.
Por poner un ejemplo para no jugones de dungeon crawler facil y con MUCHA variedad en los bichos, el Warhammer Quest Silver tower. Y oye con dos mazos de cartas, pocos tokens y varios dados... simple pero efectivo. Y cada bicho tiene un comportamiento y encima cada bicho dentro del mismo grupo segun lleve un arma y otra hace una cosa u otra.
Se prepara antes, se juega rápido, se entiende facil, minis de altísima calidad (que hay que montarlas sí y lleva creo que eran 52 frente a las 77 o asi de MD (y porfavor no empecemos con el tamaño de los fuegos y goblins, es una calidad muy buena y sobran minis para jugar comodamente, que ademas no mueren de un toque)).

A lo que iba y perdon por irme por las ramas y espero no ofender a nadie pero... de verdad es más complejo que el zombicide y menos que los demas?? en que??? en montarlo separando innecesariamente mazos de cartas??? en cubicar miniaturas sobre el tablero cuando aparecen para quitar la mitad en una tirada de dados??
A ver, BP: lanzas X dados y con 4+ es un impacto.  MD: lanzas X dados de colores y cuenta espadas, resta escudos y añade explosiones y diamantes para efectos especiales..... Punto en sencillez para BP.

BP: IA que todos conocemos, sencilla porque son zombis vale. MD: Sale un jefe, coge una carta de equipo y ponsela debajo, suma dados y tiralos y repite lo de antes.... Creo que el sistema del BP es más sencillo, imagina que sale un bicho y tira X dados y con 4+ impactan al héroe, y si lo matas roba una carta de equipo, o tira los dados que diga la carta de equipo.... más rapido y facil, no hay que sumar ni montar cartas encima.

BP: dos mazos, uno con diferentes niveles de amenaza y otro para loot. MD: solo comparo equipo y spam porque lo otro entiendo que es por ser otro tipo de juego pero 5 mazos de spam. 5 mazos de loot, + mazos de errante y artefactos.... Creo que con 1 mazo de spam, 1mazo de loot y 1 de artefactos si quieres podrían haberlo conseguido. Esto hace que sea más lento preparar una partida.
Si Shadows of Brimstone con el juegazo que es solo tiene 4 mazos de amenaza en funcion del numero de jugadoes se usan solo 2 y aqui hay 5 mazos de aparicion y el de monstruo errante... en serio es más sencillo??? Shadows tiene 1 mazo de loot, 1 mazo de artefactos y 1 mazo de tesoros.... ostras y aqui 5 mazos de loot, 1 de artefactos. Será sencillo usarlos pero marea más a un no jugon.

No se, está claro que no han sacado el juego así a lo loco, yo no he dicho eso tampoco y si ha parecido lo siento pero no era mi intención. Es solo que en mi opinion y que he jugado varios dungeon crawlers no han mirado bien el género. Eso de que iba a ser la sencillez del zombicide y lo guapo de los dungeon crawler pues discrepo en algunos puntos porque la sencillez del zombicide no la tiene, y lo bueno que tienen los dungeon crawler... no se. Tiene más peso el sacar bichos y matarlos como sacos de carne que explorar la mazmorra y ver si se te derrumba encima o si el amo o señor supremo te tira magias para dificultar tu aventura que es la gracia de los dungeon crawlers que nunca sabes qué va a pasar. Aqui vas abriendo puertas y sabes seguro que van a salir un monton de bichos como si no hubiera un mañana pero en vez de acojonarte y decir "buah viene una batalla epica, prepárate" es en plan "saca la cesta que vamos a coger champiñones" y espera, que habrá detrás de esa puerta?? Habrá algun cofre trampa?? Hay trampas en este pasillo?? Se me va a cerrar la puerta cuando entre en esta habitacion?? hay puertas secretas aqui?? Todo tipicas cosas de un dungeon que hacen que te metas dentro del juego de estar en una mazmorra.

Y repito que si os parece el juego perfecto... genial, me alegro muchísimo de verdad. Para mi ha sido un chasco, una pena porque me apetecía mucho. Pero si los que pensais que este juego es sencillo y que es la repanocha os recomiendo probar el Silver Tower, que además de sencillo tiene una historia narrada para cada loseta que encuentras, y que según el destino cambia osea que aunque repitas una mazmorra exacta con las mismas losetas (cosa poco probable porque salen aleatorias) nunca sería exactamente la misma mazmorra. Aqui en MD sí.

Y creo que ya, no os creais que es Dungeon sencillo que os venden porque podría hacerse más sencillo. Y si teneis un BP os recomiendo leeros estas normas y veréis como con dos mazos de cartas y las tiles de este tipo se hace un Dungeon más sencillo: https://drive.google.com/open?id=0B38basISA-GRYXh4dU5TN0ZIN3c

En fin lo siento si parezco en tono agresivo pero no quiero molestar a nadie, es solo que me da rabia que hayan hecho esto con un título que podría haberlo petado tanto o más que su primer zombicide...

Mensaje #707

oblivion

 Lo has clavao hoseman y resaltar sobre todo lo del Silver Tower, Dungeon Crawl sencillo, adictivo, original,con una profundidad que no vas a ver ni por asomo en Massive Darkness y en 2 minutos listo para jugar.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #708

funkyboy

Cita de: sanyudo en Junio 10, 2016, 12:18:41 PM
@funkyboy Quería poner Skater... Skaters gonna skate ;) (Si te molestó lo quito... Me pareció gracioso pero no ofensivo)

No hombre, si me lo tomo todo a coña.

Cita de: Fraipapada en Junio 10, 2016, 12:25:58 PM
Y fanboy del DAY NIGHt Z, con lo que ni caso...
¡OJO!!!, que si te hace mucha, pero MUCHA ilusión yo no he dicho nada... (¡glubs!!!)

Eso ya sabes que me gusta, no se para que preguntas.

Pues, o mucho cambia la campaña o dejare mi EB. Pero hasta el final ya veremos.

Lo que me extraña que no hayan puesto mas videos, el gameplay que es donde la gente se puede enganchar era una chusta de video. Aburrido como el solo y monotono (con tilde y sin ella, las dos cosas). A ver si cuelgan otro mas.

Mensaje #709

meromero

Nota: Madrid sigue siendo la segunda ciudad con más backers

Mensaje #710

Koldan

Estoy de acuerdo con todos los que decís que es una pena coger un juego pensando en cono lo vas a modificar... Y no es sobre el primero que lo oigo, el innombrable ahí está.

Pero también es cierto que no esperaba grandes logros con esta gente... Ciertamente un mazo de eventos o similar se hubiese agradecido, así como no tener que hacer torres de minis... Pero bueno. Las minis grandes son muy chulas, y seguro qur se coge rápido la dinámica. Las mini tiles darán mucho juego a la hora de construir el mapa.
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.

Mensaje #711

woodelf

Estas seguro que shadow of Brimstone usa menos mazos?



Por lo demás estoy de acuerdo en muchas cosas que dices con toda la razón y bien explicadas, pero en otra por mis gustos, pues no.

Mensaje #712

Plástico y Madera

No se... yo que al preparar una partida tengas que separar en 2 o 5 mazos no lo considero complejo.

No juge ni al SOB, ni al memento ni a este. Pero un descent o Imperial assault, parece mas complejo que este, hay muchas opciones para los personajes, habilidades, estados alterados... a mi me encanta.

Este juego aparentemente no es complicado y la audiencia del zombicide entrara fácil, para mi que te ofrece:
1. Un sistema de progresion mas variado y un poco mas avanzado y que mantienes a lo largo de una campaña.
2. Variedad de enemigos, tiene defensas diferentes, ataques diferentes, no se me parece mas profundo que el bp y el sistema me parece perfecto con los dados, todo a la vez y fuera problemas.
3. Tesoros mas variados y por nivel, un poco a lo AQ.
4. Mantiene la simplicidad de la ia, que eso para mi es fundamental en los juegos cooperativos, no estar mirando mil condiciones y discutiendo al final cual es la mejor decisión

El tema narrtivo, pues ni idea... pero si no entendido mal habra campañas, así que supongo que habrá un hilo conductor.

Por ponerle un simil videojueguil me recuerda muchisimo al diablo, hordas de monstruo, adentrarse en una mazmorra, enfrentarse a bosses y sacar loot... a mi me suena divertido.

Mensaje #713

hoseman

#713
Cita de: woodelf en Junio 10, 2016, 02:30:08 PM
Estas seguro que shadow of Brimstone usa menos mazos?



Por lo demás estoy de acuerdo en muchas cosas que dices con toda la razón y bien explicadas, pero en otra por mis gustos, pues no.
No he dicho que tenga menos mazos en total pero sí en concreto.
Ahí estas viendo todos los mazos del shadows lo cual incluye para el que no lo sepa dos tipos de mapas osea que hay el doble de lo normal porque en shadows vas por el mapa y si aparece un portal puedes ir a otro mundo, así tienes mazos de mapa, lo otro, artefactos, eventos, etc de ese mundo y de la mazmorra/mina de la que partirte.  Si en MD hubieran portales a otro mundo habría el doble de mazos.

Sobre que es sencillo yo lo entiendo vuestro punto de vista y no estoy ciego, se que MD es fácil de jugar y no te calienta la moyera como Descent o shadows u otro juego dungeon rolero con progresión de personaje entre escenarios y compras de objetos... eso está claro.

Lo que digo que no han acertado es decir para todos los públicos porque puestos sobre la mesa abulta más y tiene más cartas que Descent, age of sigmar y alguno más.  Eso a alguien no jugon lo echa mucho para atrás, aunque la mecánica sea sencilla pero se agobian al ver tanto trasto encima de la mesa. Incluso descent es más fácil una vez montado.

Y lo de los ataques entiendo que os guste el estilo arcadia quest o descent pero a mi donde se ponga 1d6 que con un valor o más impacta y lo mismo para la defensa que se quite lo demás... y para no jugones no se que sistema es mejor. Minuto 39-40 del gameplay cuando el barbaro ataca a un grupo de orcos, les cuesta hasta a ellos sumar incrementos y aplicar bonificar iones... enserio un no jugon va a adorar ese sistema? Encima esta super descompensado porque la jauría de orcos te revientan en un santiamén, la pobre rubia palma en el segundo turno...
Y además, 1 hora para una loseta... seguro que un no jugon no se aburrirá?

Mensaje #714

funkyboy

Yo lo de los mazos lo tengo resuelto. He fabricado unos portamazos con cartón pluma. Los guardo tal cual en la caja y listos, sacar y jugar.

Mensaje #715

josemaria

#715
Cita de: funkyboy en Junio 10, 2016, 03:22:17 PM
Yo lo de los mazos lo tengo resuelto. He fabricado unos portamazos con cartón pluma. Los guardo tal cual en la caja y listos, sacar y jugar.

¿Tienes las plantillas @funkyboy ? Yo quiero hacerme unos, pero estoy buscando a ver si encuentro por ahí las plantillas de alguno similar a los de DIY o los de raptor pero no las encuentro... Y ya, ya se que debe de ser fácil, pero me da una pereza...

EDITO: Si antes lo digo... he hecho una nueva búsqueda y mira:

http://www.instructables.com/id/Settlers-of-Catan-card-holder/

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I choose violence!

Mensaje #716

funkyboy

No tengo plantillas. Me las hice así al vuelo. Son parecidas a las del enlace.
Ahora quiero hacer unas para meter las cartas de cada mundo y sacarlas cuando sea necesario.

Mensaje #717

KonraD

Ya enseñaras fotos!

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Mensaje #718

Ganix



Cita de: josemaria en Junio 10, 2016, 03:37:11 PM
Yo quiero hacerme unos...
Estando en el Pandemonium, no pensaste en pillar el Add-On?
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #719

josemaria

Cita de: ganix en Junio 10, 2016, 03:53:40 PM
Estando en el Pandemonium, no pensaste en pillar el Add-On?

Es que me gustaría tener algo más "universal" de forma que si en un momento necesito 8 o 10 mazos añadirle módulos y que sean todos iguales
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I choose violence!