Kickstarter - Massive Darkness

Iniciado por Vince, Junio 07, 2016, 09:20:36 PM

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Mensaje #1695

javierlj1


Así que CMON está escuchando a los backers y haciendo las cosas que piden, modo campaña, meter mobs, reducir el hueco entre SG... _Y nos quejamos por ello?

Mensaje #1696

Cannonball

Confundes análisis con queja; por otro lado, no es que esté escuchando a los backers, sino a su dinero, la recaudación no va como CMoN esperaba, por mucho que Thiago diga lo contrario, y por eso van improvisando sobre la marcha... como siempre tienen las campañas preparadas hasta la última coma, da una sensación rara

Mensaje #1697

Daudod

Cita de: Cannonball en Junio 16, 2016, 10:25:46 AM
Confundes análisis con queja; por otro lado, no es que esté escuchando a los backers, sino a su dinero, la recaudación no va como CMoN esperaba, por mucho que Thiago diga lo contrario, y por eso van improvisando sobre la marcha... como siempre tienen las campañas preparadas hasta la última coma, da una sensación rara
Si, es curioso como se confunde una crítica analítica con quejas y lloros.

Piedra va...

Piedra va...


Mensaje #1698

Vince

Muy bueno, e interesante, tu análisis, @una_personilla.
No me toques los dados.

Mensaje #1699

javierlj1

Cita de: Cannonball en Junio 16, 2016, 10:25:46 AM
Confundes análisis con queja; por otro lado, no es que esté escuchando a los backers, sino a su dinero, la recaudación no va como CMoN esperaba, por mucho que Thiago diga lo contrario, y por eso van improvisando sobre la marcha... como siempre tienen las campañas preparadas hasta la última coma, da una sensación rara

Perdona si has pensado que lo decía por ti, no es así. Pero si he leido muchas quejas por escuchar y por no hacerlo, todo a la vez.

Te doy la razón que parece evidente que ellos esperaban más recaudación y expectación a estas alturas,  tambien es evidente que no van a decirlo, su papel es salir diciendo, calma, calma, que todo va según lo previsto, y por otro lado maniobrar para intentar reconducir la situación. Y es lo que están haciendo.

Que nos escuchan porque las cosas no van exactamente como querían? Claro. Pero eso pasa en todos los proyectos, si tu al jefazo de cualquier proyecto que este vendiendo como churros le dices que todo está mal y que quieres que lo haga de otra manera lo normal es que te ignore, ahora, si no está vendiendo lo que pensaba que iba a vender es más probable que te escuche.

A mi el juego en si me está gustando bastante, el contenido va a ser al final una barbaridad, como todos los CMON, y las reglas una vez vistas por encima he de decir que me gustan bastante, simples, si, pero eso era lo que buscaba. Para complicado ya me llegara el Darklight.

Por cierto, apuesto que este me llega antes que el DL, porque llevan una pachorra para sacar el pledge manager que asusta, la semana pasada me dijeron que a principio de esta, pero de momento... agua

Mensaje #1700

Cannonball

Por cierto, las comparaciones son odiosas pero necesarias, el The Others recaudó solo $1.464k, con una aportación básica de solo $100, y el contenido desbloqueado es bastante mayor...

Mensaje #1701

woodelf

#1701
Cita de: una_personilla en Junio 16, 2016, 10:01:20 AM
Lo de que es mas barato esta por ver aun. En el BP estaba el pledge de 100 y el de 150, esto hace una media de 125, un precio similar a este que son 120. En el BP mucha gente estaba en el nivel de 100 casi hasta el final de la campaña que fue cuando empezaron a dar todos los SG para el nivel de 150.

1.000 personas cogieron el pledge de 100$, 19.000 el de 150€, es decir 19 de cada 20, cogieron el del 150$

Y si lo de retail duele mucho, por dos cosas, primero porque van a fabricar todo con nuestro dinero, mientras que a las tiendas solo les piden un adelanto de 100$, para que ademas tengan mejor precio, que menos que si van a recibir todos los extras del KS, lo pongan todo por adelantado, si no que esperen a la distribucion de tiendas normal ¿no?
y segundo porque los pledges de tienda no incrementan lo recaudado en el KS ya que lo cogen fuera de KS, asi que con esto conseguiran menos dinero para el KS, ademas de reducir lo recaudado actualmente en KS, ya que tiendas habra muchas tiendas que habran comprado pledges pledges para ellos, ahora los cancelaran y cogeran fuera del KS a menos precio. En el Dark Souls al menos lo metieron como un pledge para tiendas, lo que incremento mucho la recaudacion.

Por lo demas en todo de acuerdo

Mensaje #1702

oblivion

  Es curioso como utilizan la psicología estos de CMON mediante los SG, en lugar de poner el jefe troglodita y los minions en único recuadro de SG te los ponen en dos para hacerlos pasar como 2SG en lugar de uno, vamos lo mismo que hicieron con Ajax y su hoja de personaje
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #1703

una_personilla

#1703
Cita de: Cannonball en Junio 16, 2016, 10:16:02 AM
@una_personilla, es más, es la primera vez que CMoN, por presión, modifica el reglamento durante la campaña...

Pero ya no solo el reglamento, sino muchas detalles con los SG que se ve que los están cambiando por presión de la gente. Esta campaña es rara de narices, no se por donde van a ir los tiros, ni como va a acabar, ni si va a terminar de explorar y tener un boom típico... ni idea la verdad....

Cita de: woodelf en Junio 16, 2016, 10:37:55 AM
1.000 personas cogieron el pledge de 100$, 19.000 el de 150€, es decir 19 de cada 20, cogieron el del 150$

Y si lo de retail duele mucho, por dos cosas, primero porque van a fabricar todo con nuestro dinero, mientras que a las tiendas solo les piden un adelanto de 100$, para que ademas tengan mejor precio
y segundo porque los pledges de tienda no incrementan lo recaudado en el KS ya que lo cogen fuera de KS, asi que con esto conseguiran menos dinero para el KS, ademas de reducir lo recaudado actualmente en KS, ya que tiendas habra muchas tiendas que habran comprado pledges pldeges para ellos, ahora los cogeran fuera del KS a menos precio. En el Dark Souls al menos lo metieron como un pledge para tiendas, lo que incremento mucho la recaudacion.

Este dato es el resultado final, que casi todo el mundo se cambio del nivel de 100$ al de 150$ debido a que todos los últimos SG eran exclusivos para el nivel de 150$. Hasta mediados de la campaña había mucha gente en el nivel de 100$, yo entre ellos... y luego me cambié, por eso comento que hasta que no veamos si sale una ampliación tocha por separado, no sabremos si la relación de precio core + exp será mas barato o mas caro.

Mensaje #1704

MAZY

De todas formas faltara la tipica caja "tocha" de expansion que si la acompañan con algun sg exclusivo hara que suba como la espuma

Mensaje #1705

Cannonball

@javierlj1, está claro que el DL MM se vs a retrasar, la empresa la componen solo dos personas y es la primera vez que producen un juego, así que sus estimaciones sobre la fecha de entrega son solo orientativas

Mensaje #1706

estertor

Cita de: Cannonball en Junio 16, 2016, 10:37:24 AM
Por cierto, las comparaciones son odiosas pero necesarias, el The Others recaudó solo $1.464k, con una aportación básica de solo $100, y el contenido desbloqueado es bastante mayor...

La comparación solo tiene sentido al final de la campaña. Si este proyecto fuera a recaudar en previsión 1,5M ya se habrían encargado de haber desbloqueado como en el The Others pero, como va a recaudar más del doble, si queremos entretenimiento durante 30 días es lo que hay.

Mensaje #1707

javierlj1

Cita de: woodelf en Junio 16, 2016, 10:37:55 AM

y segundo porque los pledges de tienda no incrementan lo recaudado en el KS ya que lo cogen fuera de KS, asi que con esto conseguiran menos dinero para el KS, ademas de reducir lo recaudado actualmente en KS, ya que tiendas habra muchas tiendas que habran comprado pledges pledges para ellos, ahora los cancelaran y cogeran fuera del KS a menos precio. En el Dark Souls al menos lo metieron como un pledge para tiendas, lo que incremento mucho la recaudacion.


En esto llevas razón. Yo mismo se lo he dicho en comentarios KS.

Dicen que los retails darán tambien SG extras al final de campaña, pero ni ayudan a que la campaña se mueva y se la vea con más movimiento, y que además, los SG extras esos pues a saber... como no están anunciados luego pondran lo que les de la gana, o no. No tenemos datos de la cuantia de la aportación.

Mensaje #1708

jmj

Cita de: una_personilla en Junio 16, 2016, 10:40:58 AM
Este dato es el resultado final, que casi todo el mundo se cambio del nivel de 100$ al de 150$ debido a que todos los últimos SG eran exclusivos para el nivel de 150$. Hasta mediados de la campaña había mucha gente en el nivel de 100$, yo entre ellos... y luego me cambié, por eso comento que hasta que no veamos si sale una ampliación tocha por separado, no sabremos si la relación de precio core + exp será mas barato o mas caro.
Desconocía ese dato, pero eso no modifica que la cantidad media para ZBP fue de 195$, mientras que aquí 122$

Cita de: Cannonball en Junio 16, 2016, 10:43:34 AM
@javierlj1, está claro que el DL MM se vs a retrasar, la empresa la componen solo dos personas y es la primera vez que producen un juego, así que sus estimaciones sobre la fecha de entrega son solo orientativas
Esperemos que no mucho, aunque con lo que están tardando en abrir el PM, todo parece indicar que si abra retrasos

Mensaje #1709

javierlj1

Cita de: Cannonball en Junio 16, 2016, 10:43:34 AM
@javierlj1, está claro que el DL MM se vs a retrasar, la empresa la componen solo dos personas y es la primera vez que producen un juego, así que sus estimaciones sobre la fecha de entrega son solo orientativas

Si, pero por ejemplo el Endure the stars, proyecto también británico, también de 2 personas, también primer proyecto... Le veo otro color. Las noticias han sido constantes y por como va todo me están dando otra tranquilidad, después inevitablemente se retrasará, pero si lo hace será menos que el DL. (O esa impresión da)