Kickstarter - Massive Darkness

Iniciado por Vince, Junio 07, 2016, 09:20:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #2010

Cannonball

Cita de: Icue en Junio 18, 2016, 12:15:37 AM

Las reglas son las que ellos piensan que deben ser para vender miles de copias en el mercado minorista. Heroquest en su momento tuvo el éxito que tuvo precisamente por contar con reglas sencillas y poder jugarlo chavales de 10-12 años sin que les explotara la cabeza al leerse el manual. Ellos buscan ese tipo de éxito, que no nos quepa duda. Por eso juegos como Zombicide lo podemos encontrar en el Corte Inglés, y no otros juegos que quizás los más jugones consideren muy superiores en cuanto a reglas.

Yo es que las reglas, ni las veo sencillas, ni las veo eficientes; la mecánica de combate y de boss/minions la veo mucho mejor resuelta en el modo Arcade del SDE; la presentación de la información para los jugadores (bandeja+fichas), dejando de lado que ocupa demasiado espacio y eso es poco práctico a la hora de jugar, la veo un paso atrás respecto a la claridad expositiva del BP... la regla específica de ocultarse en la oscuridad me da la impresión que es la típica excentricidad para diferenciarlo del Zombicide, pero no parece una mecánica sólida que vaya a tener una presencia real en la partida. Vamos, le veo demasiados flecos, como si estuvieran comercializando un producto que tal vez en su segunda edición empiece a ser un juego (el efecto R&B XD)

Mensaje #2011

hoseman

Cita de: javierlj1 en Junio 18, 2016, 09:41:12 AM
Hombre, es que repetir trogloditas tiene su aquel, pero tener 3 personajes repetidos....

Hay quien esta pidiendo que pongan la cocatriz a la venta

Hpmbre yo lo decia mas para los que luego lo venden. De todos modos, la caja de los 3 heroes y la coca (triz) no son exclusivos asique deberían haberla puesto de todos modos porque es una caja que saldrá a la venta.

Lo de vender la coca (triz) separada me da la sensación que hay alguien que solo quiere coca's, quizá desecharía el resto de roaming monsters y pinta las cocas de diferentes colores por niveles. Así cada vez saldrían mas y mas cocas. Incluso los jefes pueden venir en vez de con mobs con cocas, sería genial, la batalla de las cocas, y salen como en estampida... no??

Enfins, a ver si sacan las puertas como addon, unos dados exclusivos como addon y esto sube un poco porque con tanto cofre pendiente aun no se que más saldrá. Tiene pinta de que acabaremos con demasiados roaming monsters no? y luego para guardarlos como no pongan la caja adicional mal lo llevamos... estos chicos no tienen punto medio, o se pasan 8 pueblos con los heroes o se pasan con los monstruos tochos pero bien.

Quedan 19 dias, yo creo que va siendo hora de ir metiendo ya razas de fantasia medieval no?? dia 15 pelotazo?? y que pondrán los ultimos 5 dias?? ya queda pocooooooo

Mensaje #2012

Arcadia

No veo las banderas de los idiomas en ninguna caja, como en ZBP, eso significa que todo vendrá en ingles?, porque las cajas de enemigo da igual, las terminara sacando Edge en español, pero el cruce ZBP - MD es exclusivo, significa eso que no lo veremos nunca en español?

Ya sé que soy nuevo por aquí, peeero, no creéis que es mejor que haya todo tipo de opiniones, los distintos puntos de vista suelen ser positivos y más cuando somos unos hypeados, no os ha pasado que en pleno subidón, estas pensando no solo en apoyar el KS, si no en comprarlo todo, hasta el punto que solo ves plástico por todos lados y cuando estas en lo más alto del subidón... -love CMON, love CMON, loooove plastic CMON- lees a alguien que dice "40$ por cuatro miniaturas!! están locos!!" y de repente, te corta el colocon de golpe. Después en plena resaca post hype, te dices: -ostias, es verdad, son un poco caras y encima hay una horrorosa y dos que no me dicen nada-

Mensaje #2013

AlbertoGM

Cita de: hoseman en Junio 18, 2016, 09:52:27 AM

Enfins, a ver si sacan las puertas como addon, unos dados exclusivos como addon y esto sube un poco porque con tanto cofre pendiente aun no se que más saldrá.

Cofres ya no hay más, en las losetas solo encuentras de nivel 1 y nivel 2, para los objetos de más nivel toca cargarse enemigos. Y los dados exclusivos como add-on ya están!

Cita de: Cannonball en Junio 18, 2016, 09:45:51 AM
la mecánica de combate y de boss/minions la veo mucho mejor resuelta en el modo Arcade del SDE

Había leído bastantes quejas del modo Arcade del SDE (la verdad es que tuve el FK y ni lo probé :-\ esas ansias de comprar/vender a veces...), a ver si voy a tener que echarle otro ojo antes de que cierre el Legends...

Mensaje #2014

zholtar

La gràcia de los foros y las opiniones es precisamente que ves puntos de vista que sino quizás no lo tengas tan presente.  Aquí lo importante,  aparte de que cada uno se queme el dinero con el plástico que quiera,  es que las opiniones se deben basar en criterios más o menos lógicos.

Yo empecé los KS con el AQ:I y es la campaña con la que mejor me lo he pasado,  producto cmon.  Pillé un late pledge de the others y tiene pinta que pinta muy bien,  pero si el masmorra me parece una tomadura de pelo o si este MD creo que es un producto poco pensado intentando vender un juego demasiado sencillo y sobreproducido a conciencia,  pues lo digo igual.

Ni cmon nos da de comer ni nos quita el pan,  solo ofrecen productos que pueden gustar o no,  a mi ultímamente con lo que sacan no me eestán convenciendo,  la verdad.

Mensaje #2015

hoseman

Cita de: Cannonball en Junio 18, 2016, 09:45:51 AM
Yo es que las reglas, ni las veo sencillas, ni las veo eficientes; la mecánica de combate y de boss/minions la veo mucho mejor resuelta en el modo Arcade del SDE; la presentación de la información para los jugadores (bandeja+fichas), dejando de lado que ocupa demasiado espacio y eso es poco práctico a la hora de jugar, la veo un paso atrás respecto a la claridad expositiva del BP... la regla específica de ocultarse en la oscuridad me da la impresión que es la típica excentricidad para diferenciarlo del Zombicide, pero no parece una mecánica sólida que vaya a tener una presencia real en la partida. Vamos, le veo demasiados flecos, como si estuvieran comercializando un producto que tal vez en su segunda edición empiece a ser un juego (el efecto R&B XD)

A lo mejor me equivoco, pero para mi uno de los principales problemas y que más me bajaron el hype de este juego cuando vi el video del trailer, son las losetas estilo zombicide. No nos engañemos (y perdon por quejarme, se que me quejo mucho del juego y hay a quien no le pueda parecer bien pero como estoy en el Ks pues tengo derecho a quejarme y a quien no le guste que no mire), el caso es que una forma de ahorrar en un juego es no hacer troqueles nuevos, y quizá pensaron que utilizar los troqueles de las losetas del zombicide les ahorraría mucho y así habrá sido, pero han perdido muchisima esencia de DC que es como enfocaron este juego. Si solo hubieran cambiado las losetas por tipo dungeon seguro que otro gallo cantaría.

Está claro que partían del zombicide pero yo hubiese sacrificado miniaturas por losetas. Seamos sinceros, Descent es un juegazo y viene con 39 miniaturas si no recuerdo mal. Shadows of Brimstone parecido, Warhammer Silver tower creo que eran cincuenta y pico (algunas pequeñas sí, pero parten de escala 30mm). Para mi y como mucha gente ha comentado, tener que preparar un juego como este con tanta mini es un poco jaleo, sobretodo para jugadores casual. En zombicide yo he hecho caja con compartimentos y es facil porque coges los zombis con red de arrastre, pero con tanto mob, jefe, lugarteniente y tal en este es un jaleo. Total que con menos minis tambien se puede jugar y hacer un buen juego, el problema es que tambien lo han dicho, que CMON es una empresa de miniaturas pero bueno, es lo que hay.

SObre el tema shadow mode yo sigo sin verle fuste por muchas vueltas que le de, creo que es una mecánica que muchos ni usarán, otros se les olvidará, y otros tendrán frita la cabeza con usarla sin que les vean y todo eso.

Y luego está el modo campaña. En principio el juego hacía que en una partida un héroe suba de nivel 1 al 5 durante ella, cogiendo habilidades y tal. Ahora con el modo campaña lo que han hecho es que un héroe subirá del 1 al 5 en partidas sucesivas. Pues uno de esos dos sistemas es un poco forzado, para mi el original porque igual vamos avanzando y pasamos a la loseta de nivel 3 y algun heroe puede que no haya cogido suficiente experiencia para comprar habilidades de ese nivel. Por otro lado, en el modo campaña si estoy en una mision de nivel 2 por ejemplo y me hincho a matar bichos puedo acabar comprando todas las habilidades de nivel 2, y cuando llego a la mision de nivel 3 voy ultra bucado con todo el nivel 1 y 2 completos, así mato más y más y lleno el personaje y en vez de un héroe se convierte en una blakandeker porque cada vez que se gira una esquina o se abre una puerta salen cientos de bichos.

Total, que hay ahi un par de detalles que hacen el juego un poco más tedioso de lo que imaginabamos viniendo de CMON. Desde luego habrá mucha gente que lo vea el equilibrio perfecto entre zombicide y un DC pero de momento yo sigo dudando si soltarlo o quedarmelo, porque encima el precio por mucho plastico que venga se han pasado un pelin...


Mensaje #2016

Cannonball

Lo de tener que desplegar mil miniaturas no es práctico no en el Zombicide, necesitas un montón de espacio si quieres que la partida sea fluida, y recogerlo es una pequeña aventura XD

Mensaje #2017

Vengerboardgames

Siempre habláis de necesitar mucha mesa, yo tengo el ZBP y si se necesita mesa, pero siempre puedes usar sillas y demás si te ves chungo de espacio, el problema es el recoger... eso si que se me hace tedioso. Pero bueno lo mismo digo del Firefly, del Dead of winter, del Robinson... del juego de tronos, agrícola... es lo que tiene los juegos grandes. Quién no tiene ya una mesa plegable de 90x180 esas de carrefour por 30 pavos...

Mensaje #2018

Cannonball

Yo uso un supletorio para tener todo ordenadito, pero vamos, es como el traje en una boda XD,  a las dos horas no hay nada en su sitio

Mensaje #2019

Koldan

15K hoy tenemos engrendo.

Lo siguiente lo que haga falta para co
Please la caja de atrezzo
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.

Mensaje #2020

hoseman

Cita de: Cannonball en Junio 18, 2016, 10:45:26 AM
Yo uso un supletorio para tener todo ordenadito, pero vamos, es como el traje en una boda XD,  a las dos horas no hay nada en su sitio

Yo soy un maldito loco del orden, me desquicio con los juegos grandes pero me encanta. He aprendido con el tiempo a que mi psicopatía evite esclafarle la cabeza a mis amigos cuando ponen un token donde no toca pero bueno. Tengo cajas con compartimentos hechas con carton pluma, tanto para descent que hay por ahi un tutorial de como hacerla para que quepan las expansiones dentro del juego base (con los bichos en una caja tipica de tornillos, previamente barnizados para que la pintura no salte), y es un juego que de verdad me vuelve muy muy loco, sobretodo con las habilidades de los heroes no se mezclen las de nivel 1 con las de nivel 2, y cuando estamos a mitad campaña y cada uno lleva el mazo como si fuera un manojo de llaves es cuando más me altero, que hasta mi mujer a veces me pregunta si de verdad me divierto con ese juego....

El BP es, para mi, el mejor zombicide y además es el juego más sencillo de ordenar!! bueno, silver tower es la leche de facil pero el zombi no tiene misterio, solo hay que ser ordenado a la hora de jugar y estar pendiente de si alguien descarta una carta de equipo inicial para ponerla al ppio del mazo de equipo :P jeje. Los tokens y eso no problem, bolsitas zip para puertas y spams y otra bolsita para ruido y movidas.

La verdad que me lo paso pipa, encima mis amigos jugones ya sabes como soy y en el BP no usamos ni la piquita de contar experiencia porque se gasta, ponemos un señalador de la misma bandeja de plastico y lo vamos moviendo xDDD. Y claro, siempre que hay que recoger ya me ayudan y me organizan mejor aunque siempre esta la tipica frase de: "bueno lo metemos todo en la caja y au no?"  o sino la de "me puedo quedar un token de recuerdo?" ... en verdad los mataría si no me quedase sin grupo de juego.

Y @AlbertoGM gracias por la aclaracion sobre los cofres, no tenia ni idea, menos mal!! y sobre los dados tambien tienes razon, me importaron tan poco cuando salieron que ni me fijé que unos son exclusivos... ya podrian haberles cambiado el color un poco como más pro para diferenciarlos mas no?


Mensaje #2021

una_personilla

Madre mia, si os fijais ha movido mas la campaña aumentando el buen rollo del personal en los comentarios y aumentando bastante la recaudación unas ampliaciones tan chorras como los dados o las tarjetas del BP que salen por 12$ y 8$ que cuando sacaron la ampliación de 40$ que apenas la compro la gente y muchos incluso abandonaron el pledge....

En fin, gracias a lo del BP ha entrado bastante gente y ha aumentado la recaudación... a ver si sigue subiendo la campaña y se siguen desbloqueando cosillas...

Mensaje #2022

Cannonball

Pues después de jugar una de sus mejores cartas, que era la compatilidad con el BP, de haber disparado el número de mecenas que entraron ayer, con el consiguiente aumento de la recaudación, la verdad es que para mi la sensación sigue siendo de bajona, porque toda esa entrada de capital ha quedado diluida por un SG con un salto altísimo, otra vez :\

Mensaje #2023

javierlj1

@hoseman pues yo creo que minusvaloramos el shadow mode, y que va a ser el quid de todo el juego, haciendo bailar los monstruos hacia donde nos interese y haciendo que sigan a un heroe para abrir una brecha... yo le veo muchas posibilidades

Mensaje #2024

Epmer

Cita de: Cannonball en Junio 18, 2016, 12:39:00 PM
Pues después de jugar una de sus mejores cartas, que era la compatilidad con el BP, de haber disparado el número de mecenas que entraron ayer, con el consiguiente aumento de la recaudación, la verdad es que para mi la sensación sigue siendo de bajona, porque toda esa entrada de capital ha quedado diluida por un SG con un salto altísimo, otra vez :\
Opino igual, creo que los saltos son gordos. De hecho, no os parece curioso que los trogloditas vinieran con boss incluido? Incluso algunos eran doble sg? Creo que han rebajado esos sg en ese momento y ya... Han vuelto a sus andanzas