Kickstarter - Massive Darkness

Iniciado por Vince, Junio 07, 2016, 09:20:36 PM

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Mensaje #4320

LordPep

Buenas !

Yo creo que el core del juego es lo que es, un Zombicide de mazmorras, con todo lo bueno y malo que eso conlleva, y eso, todo hay que decirlo, practicamente ya lo tenían cuando presentaron el juego.

Lo que a mi me escama fué que prometieron un modo nuevo (el modo historia) y esa promesa ha quedado bastante en agua de borrajas, no sólo no es un modo que realmente aporte mucho, además no ha sido suficientemente testeado creo yo.

A la vista está que las propuestas han surgido a montones y algunas muy muy interesantes, estoy siguiedo un par de ellas que sin duda alguna voy a aplicar como si de material oficial se tratara.

Por lo demás no creo que haya sido una mala inversión o que sea un mal juego, o malos materialse, todo lo contrario. Pero es un lástima la sensación que puede dar de no estar suficientemente acabado.

Un saludo !
Carpe Ludum

Mensaje #4321

elentar

Yo también estoy siguiendo estos avances @LordPep , como bien dices el modo historia le falta testeo y cualquiera de las creaciones Fanmade le da dos vueltas solo arreglando unas cuantas cosas. Mención especial para la versión que está preparando en el grupo de facebook un tal "Damortis"

Mensaje #4322

kadaroth

Yo creo que el problema no es que nos haya vendido algo "a medias", todos al ver el proyecto esperaban eso, un zombicide un poco vitaminado.

Si nos puede joder ahora es xk tiene mas potencial del que esperabamos. Yo de hecho no lo pille en su día y me lo he comprado en la reventa xk he visto cosas que me han encantado y como decís, lo mejor es que con muy poco de cambiar reglas, te queda un juego muy apañado. Para mi gusto solo le falta eso, losetas, objetos, etc.

Cuenta de IG en la que subo fotos del hobby y un poco de Videojuegos :)

Mensaje #4323

prueba23

Yo entré porque buscaba un crawler ligero, pero ambientado en un universo de fantasía más clásico, que me va mucho más que el rollo zombie. No estoy del todo contento con el producto recibido (se lo podían haber currado mucho más en la parte mecánicas/narrativa) pero al menos se ve que desde su sencillez tiene un montón de posibilidades de customización para convertirse en lo que muchos queremos que sea, sin tener tampoco que hacer una tesis doctoral. Es lo bueno de los tiempos que corren: con una comunidad de juegos tan activa hay esperanzas de que veamos un montón de contenido "fan-made" de mucha más calidad que el juego original.


Mensaje #4324

morannon

Cita de: Artschool en Septiembre 18, 2017, 09:15:59 AM
Vamos, que en realidad lo que nos ha vendido CMON es un kit  para montarnos un juego de mazmorreo a medida, a (sobre)precio de juego cerrado y bien testeado... menos da una piedra, pero sinceramente, esperaba un juego más pulido de mecánicas, que en tres días ha aparecido una cantidad ingente de personas con ideas buenísimas para mejorar la experiencia.

Siempre nos quedará HQ25 ...está al caer  ;D

Para nada de acuerdo. Por esa misma regla de tres  casi todos los DC tienen la misma pega ya que hay bastante material fanmade para esos juegos. Por ejemplo el "Shadows of Brimstone" que como saca todo su esplendor es con una expansión fanmade, Hexcrawl.

Los juegos de CMON son lo que son, no hay que pedirle peras al olmo.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #4325

prueba23

Cita de: morannon en Septiembre 18, 2017, 11:44:47 AM
Para nada de acuerdo. Por esa misma regla de tres  casi todos los DC tienen la misma pega ya que hay bastante material fanmade para esos juegos. Por ejemplo el "Shadows of Brimstone" que como saca todo su esplendor es con una expansión fanmade, Hexcrawl.

Los juegos de CMON son lo que son, no hay que pedirle peras al olmo.

Hombre, pero convendrás conmigo que a éste en concreto le falta un buen hervor tal y como ha salido de la cocina...a mí me parece que está tirando a poco pulido/inacabado en algunas partes.  Una cosa es poder personalizar un juego y otra tener que hacerlo para que dé de sí lo esperable...




Mensaje #4326

Unai Feral

Pues debo de ser raro, pero a mi me parece un juego entretenidisimo y que puedes sacar a cualquiera. Si que es cierto que el modo campaña se han lucido poco o nada, pero lo que es para partidas sueltas me parece un juego mas que entretenido.
No esperaba mucho mas de las mecanicas vamos.
Saludos !!!

Mensaje #4327

prueba23

Cita de: Unai Feral en Septiembre 18, 2017, 12:17:12 PM
Pues debo de ser raro, pero a mi me parece un juego entretenidisimo y que puedes sacar a cualquiera. Si que es cierto que el modo campaña se han lucido poco o nada, pero lo que es para partidas sueltas me parece un juego mas que entretenido.
No esperaba mucho mas de las mecanicas vamos.
Saludos !!!

Ese es quizá el mayor problema: que te venden un juego con un modo de campaña y luego le falta un hervor. A los que nos gustan los juegos con persistencia y misiones encadenadas nos decepciona un poco esto, porque la campaña fue uno de los factores cruciales para entrar en el KS.


Mensaje #4328

Unai Feral

Cita de: Artschool en Septiembre 18, 2017, 01:35:48 PM
Ese es quizá el mayor problema: que te venden un juego con un modo de campaña y luego le falta un hervor. A los que nos gustan los juegos con persistencia y misiones encadenadas nos decepciona un poco esto, porque la campaña fue uno de los factores cruciales para entrar en el KS.

A mi me pasa al reves, suelo huir de juegos con campaña ya que me es complicado volver a reunir a los mismos jugadores en cada sesion. Mi unica y ultima campaña a imperial assault duro 9 meses.......
Por eso si hay juegos que funcionen bien sin campaña los prefiero siempre.

Mensaje #4329

prueba23

Cita de: Unai Feral en Septiembre 18, 2017, 01:43:50 PM
A mi me pasa al reves, suelo huir de juegos con campaña ya que me es complicado volver a reunir a los mismos jugadores en cada sesion. Mi unica y ultima campaña a imperial assault duro 9 meses.......
Por eso si hay juegos que funcionen bien sin campaña los prefiero siempre.

Pero estaremos de acuerdo en que si te lo venden como un juego con campaña, la idea es que funcione...y no te digo lo que llevo yo con mis campañas de KD:M, porque nos pasa lo mismo, pero personalmente prefiero mil veces una historia con continuidad y sensación de progresión, aunque juguemos una vez cada dos meses.


Mensaje #4330

morannon

Cita de: Artschool en Septiembre 18, 2017, 11:58:40 AM
Hombre, pero convendrás conmigo que a éste en concreto le falta un buen hervor tal y como ha salido de la cocina...a mí me parece que está tirando a poco pulido/inacabado en algunas partes.  Una cosa es poder personalizar un juego y otra tener que hacerlo para que dé de sí lo esperable...

Creo que es más bien un tema de expectativas, este está igual de "inacabado" y poco probado como todos los anteriores zombicides. Como sigas comparando juegos con KD me da a mí que pocos vas a encontrar de tu gusto :P :D.

El tema de la campaña, sosa, sí pero cambia mucho la forma de jugar de campaña a una partida suelta por lo que yo pienso que cumple mínimamente.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #4331

prueba23

Cita de: morannon en Septiembre 18, 2017, 04:47:53 PM
Creo que es más bien un tema de expectativas, este está igual de "inacabado" y poco probado como todos los anteriores zombicides. Como sigas comparando juegos con KD me da a mí que pocos vas a encontrar de tu gusto :P :D.

El tema de la campaña, sosa, sí pero cambia mucho la forma de jugar de campaña a una partida suelta por lo que yo pienso que cumple mínimamente.

Hombre, expectativas razonables cuando te venden un modo historia que luego se queda muy descafeinado. Y sí, KD:M es una buena piedra de toque para todo este tipo de juegos, pero no esperaba ni de lejos algo parecido. Esto es otro rollo y precisamente me metí por tener un juego que fuera entretenido para darle con gente menos jugona. En ese sentido creo que cumplirá...



Mensaje #4332

kokuoh

Pues ahora que por fin lo he podido jugar unas cuantas veces, debo concluir que me gusta xD

Tenía tan bajas expectativas con este juego... Dejé de jugar Zombicide porque las mecánicas eran tan simples que me aburría. Pero creo que con este han dado en el clavo. Es un juego sencillo, con pocas reglas, pero lo justo (para mi gusto, claro) como para que no sea aburrido.

Lo que sí destaco como negativo es su nula narrativa. Pero bueno, yo creo que si alguien "se esperaba más" es que se ha estado engañando todo este tiempo, porque creo humildemente que estaba clarísimo lo "narrativo" que iba a ser el juego.

En todo caso, estoy contento con la compra. Yo que pensaba que sólo aprovecharía el plástico... Aisss, qué ganas tengo de seguir con la campaña xD

Que por cierto, a mí me recuerda un poco a los Beat'em Up de recreativa de antaño, tipo King of Dragons. Avanzar, hostiar, mini-boss, boss... y vuelta a empezar, pero con mucho loot por el camino :p
Gremi Lúdic Desperta Ferro: jocs de tota mena a les Terres de l'Ebre.

https://linktr.ee/gldespertaferro?lt_utm_source=lt_share_link#45317527

Mensaje #4333

LordPep

Cita de: kokuoh en Septiembre 18, 2017, 10:31:28 PM
Que por cierto, a mí me recuerda un poco a los Beat'em Up de recreativa de antaño, tipo King of Dragons. Avanzar, hostiar, mini-boss, boss... y vuelta a empezar, pero con mucho loot por el camino :p

Qué grande ... a mi también me despierta ese aroma a recreativa, de sensaciones directas, resultonas y sencillas, que se te incrustaban con música de 16 bits directamente en el cerebro ... aunque algo más de historieta no le sentaría nada mal oye, y alguna mecánica algo desaprovechada ... pero coincido que es lo que es y por que es está bastante bien ;D ;D ;D
Carpe Ludum

Mensaje #4334

luisda

¿Se sabe algo de las cartas que estaban mal, ya nos las han enviado?