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Nosotros transmutar lo hemos eliminado totalmente, nos parece una regla aberrante, sobre todo si NO ERES MAGO TRANSMUTADOR, cosas de ser perro viejo de D&D.Más cosillas, si no eres mago, NO puedes usar objetos mágicos como varitas y demás, y lo mismo para espadas tochas etc. ¿De que sirven los PJs y las clases si no añades la competencia con objetos?.1 solo cofre por casilla a la hora de colocarlos, se acabó el looteo extremo que era una exageración a nuestro parecer y estás más tiempo decidiendo que arma usar y muchas buenas se quedan olvidadas.Los grupos abandonan la mazmorra de forma normal (llamalo incursiones a la superficie), pero los roaming monsters NO, son bichos naturales de la mazmorra y PATRULLAN la misma, de un lado a otro, además, si dos roaming se encuentran se cambian de dirección, vamos como si fueran un pinball, hemos conseguido llenar una mazmorra entera de roamings por no querer salir a su encuentro... fué divertido... hasta que tuvimos que salir. Queda algo ridículo pero entorpece bastante.
Y lo de transmutar limitado a ciertas clases también,igual un poco demasiado restrictivo pero puede funcionar si realmente lo quieres limitar.
Las patrullas hacen tantos ataques como minions tengan -> Bufff. Esto incrementa la dificultad exponencialmente. Murieron varios héroes por esta nueva regla. A mi no me ha parecido mal, pero destacar que eleva la dificultad varios niveles !
He pensado una alternativa a tu regla y es que las patrullas ataquen por separado los minions y el boss, siendo este último el único que incluye el ataque con el arma que recoge. Lo único que cambia respecto a las reglas es que recibes un ataque extra siempre que haya un minion vivo y este ataque es con los stats de la carta del guard solo, sin item, ya que objeto (espada por ejemplo) solo hay uno que lo tiene el boss.... De ahí que me he visto en la obligación de añadir......-Destrabarse: Si un heroe esta en la misma casilla que un enemigo, debe gastar 2 puntos de movimiento para alejarse 1 zona, además, recibe un ataque automático extra de todos los enemigos de la zona que deja. Esta regla es muy modificable y escalable, pudiendo hacer que gaste 2 puntos de acción enteros o que recibas el ataque integro sin poder defenderte, etc etc
lo de destrabarse me gusta, pero igula podría ser una habilidad de clase o de personaje
Slippery y Teleport ya son habilidades de clase que te permiten destrabarte sin perjuicios, por eso he pensado varios perjuicios como regla estandard accesible a todos los pjs.
Por otro lado os traigo un adelanto de otras reglas caseras que se está currando un usario de la BGG (De Mortis) :https://boardgamegeek.com/thread/1834695/md-trotl-expanded-campaign/page/1?fref=gc&dti=609322965945604Brutaaaal el curro que se está pegando, yo tenía en mente hacer algo similar, pero ni de lejos con ese nivel. Así que he decidido esperar y traducir sus aportaciones. Básicamente añade una capa más rolera y aventurera al juego con eventos de viaje y otras cosas, muy interesantes.Imágenes en el spoiler ...
Ha continuado trabajando en la mejora del modo campañahttps://m.facebook.com/groups/609322965945604?view=permalink&id=736021943275705
El enlace no me funciona, al menos temporalmente según facebook. Algún sitio donde encontrar su trabajo?