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Reglas caseras

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Desconectado LordPep

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« en: Septiembre 05, 2017, 03:43:31 pm »
Hola família !

He decidido abrir nuevgo subtema para customizaciones, home rules, variantes mods y similares, así si alguien tiene dudas sobre las "reglas oficiales" no se mezclan con las adaptaciones.

Empiezo con un recopilatorio de lo que he añadido yo (y que ya lo puse en otro hilo) de lo que han ido poniendo en la BGG y los grupos de Facebook, agrupo lo que yo he empezado a utilizar, luego ya iré poniendo el resto de cosas no testeadas.

  • duplicar tokens de nivel (o sea si el escenario tiene niv 1-2-3-4 yo usaría 1-1-2-2) eso permite no subir tan rápido y hace que el final no sea tan anticlimax paseando y rebentando todo lo que se ponga de por medio)
  • añadir los efectos de habitaciones especiales independientemente del escenario: en la de los guardias aparece siempre una patrulla lo diga la carta de habitación o no, y se quedará allí hasta que tenga un héroe en línia de visión y lo detecte, en la del sala del boticario se puede gastar una acción en recuperar un punto de salud
  • Los cofres que aparecen en una habitación estan limitados al número de héroes en juego, y los tesoros en la misma casilla donde aparecen guardias hacen que la patrulla en cuestión se equipe ese objeto
  • Las zonas de oscuridad rompen la detección aún estando en línia de visión para los enemigos, siempre y cuando no se produzca un ataque o esten adyacentes a ellos
  • Sólo se puede hacer la transmutación 1 vez por turno
  • Las patrullas hacen tantos ataques como minions tengan (el jefe no ataca hasta quedarse solo)


Aquí hay mas cosas: https://boardgamegeek.com/thread/1839225/hacks-and-fixes-mad-gamer

Qualquier cosa nueva no dudeis en aportar, igual lo podemos poner en fromato documento tras el recopilatorio si lo vamos testeando.

^_^ Un saludo !
Carpe Ludum
 
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Desconectado LordPep

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« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2017, 05:29:13 pm »
Buenas!

No he podido testear demasiado (apenas un par de partidas, una y media más bien) pero algunas impresiones os puedo dar sobre los cambios que he incorporado :

duplicar tokens de nivel -> No me ha convencido, si lo vas a jugar en modo campaña quizá si, pero en partidas sueltas le quita la gracia de que salgan bichos más chungos, ya que el hecho de mantener el nivel bajo afecta tanto a héroes como a enemigos. Digamos de ralentiza la dinámica del juego.

añadir los efectos de habitaciones especiales -> Totalmente recomendable, me ha gustado, hace que esas habitaciones cobren un mayor protagonismo. Si se juega una Custom quest pues igual si ya tiene otras cosas especiales en habitaciones pues no es tan necesario pero para partidas casuales añade algo de tema.

Los cofres que aparecen en una habitación estan limitados al número de héroes en juego -> Hace que el juega no sea tan festival de "looteo" aunque debo reconocer que eso le quita algo de gracia (encontrar nuevo equipo en realidad mola). Añadir según convenga. Obliga eso sí a mercadear más entre jugadores, cosa que no me desagrada !

Las zonas de oscuridad -> Recomendable, hace el juego algo más táctico, juegas un poco más al gato y al ratón con los enemigos.

Sólo se puede hacer la transmutación 1 vez por turno -> Recomendable, también he visto otra variación que sería que te cuesta una acción, cosa que también lo limita.

Las patrullas hacen tantos ataques como minions tengan -> Bufff. Esto incrementa la dificultad exponencialmente. Murieron varios héroes por esta nueva regla. A mi no me ha parecido mal, pero destacar que eleva la dificultad varios niveles !


Por otro lado os traigo un adelanto de otras reglas caseras que se está currando un usario de la BGG (De Mortis) :

https://boardgamegeek.com/thread/1834695/md-trotl-expanded-campaign/page/1?fref=gc&dti=609322965945604

Brutaaaal el curro que se está pegando, yo tenía en mente hacer algo similar, pero ni de lejos con ese nivel. Así que he decidido esperar y traducir sus aportaciones.

Básicamente añade una capa más rolera y aventurera al juego con eventos de viaje y otras cosas, muy interesantes.

Imágenes en el spoiler ...

Spoiler: mostrar



























Carpe Ludum
 
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Desconectado rogerflavour

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« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2017, 09:44:41 pm »
Guau,  ya nos diras si lo traduces :)
 

Desconectado Epmer

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« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2017, 01:04:20 am »
Llevo siguiendo varias semanas su trabajo y se lo está currando muchisimo
 

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« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2017, 10:22:52 pm »
Acojonante.

Vamos, que está haciendo lo que los creadores no han hecho.
 

Desconectado prueba23

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« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2017, 09:17:34 am »
¿No es este hilo un duplicado del de discusión de reglas? Lo digo por no separar la información.

Muchas gracias por compartir tus ideas!!

 

Desconectado LordPep

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« Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2017, 09:46:53 am »
¿No es este hilo un duplicado del de discusión de reglas? Lo digo por no separar la información.
Muchas gracias por compartir tus ideas!!

No non que quede claro compañeros, lo que se publique en este hilo ES MATERIAL NO OFICIAL de ahí la razón de separarlo ;)

Que nadie se líe, o sea que si alguien busca respuesta o interpretación de las reglas oficiales del juego que no lo ponga aquí pues ya existe otro hilo para ello.

Aquí reglas caseras, adaptaciones y material NO OFICIAL.

Un saludo ^_^
Carpe Ludum
 
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Desconectado elentar

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« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2017, 09:54:19 am »
Me uno al hilo
 

Desconectado prueba23

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« Respuesta #8 en: Septiembre 18, 2017, 10:04:53 am »
No non que quede claro compañeros, lo que se publique en este hilo ES MATERIAL NO OFICIAL de ahí la razón de separarlo ;)

Que nadie se líe, o sea que si alguien busca respuesta o interpretación de las reglas oficiales del juego que no lo ponga aquí pues ya existe otro hilo para ello.

Aquí reglas caseras, adaptaciones y material NO OFICIAL.

Un saludo ^_^

Entendido. Es que no sé por qué pensé que como se está hablando tanto de las reglas, en ese hilo irían también las ideas sobre reglas caseras. Gracias.
 
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« Respuesta #9 en: Septiembre 18, 2017, 07:42:31 pm »
Muchas Gracias, ahora a echarle un vistazo.  ;)
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« Respuesta #10 en: Septiembre 19, 2017, 10:36:47 am »
tremendo trabajo del compañero de la BGG.
Me uno al hilo
 

Desconectado kadaroth

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« Respuesta #11 en: Septiembre 20, 2017, 07:46:46 pm »
Respecto a la transmutación tmb me parece muy gratuito el tema de que no cueste nada, yo la siguiente partida tengo en mente probar hacer que cueste 1 punto de movimiento, no siendo tan restrictiva como una acción completa y añadiendo la limitación que pones de 1 transmu por ronda.

Y me uno a las alabanzas a De Mortis, he ojeado su trabajo y como se lo curra!!!
 

Desconectado Epmer

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« Respuesta #12 en: Septiembre 20, 2017, 08:20:55 pm »
Respecto a la transmutación tmb me parece muy gratuito el tema de que no cueste nada, yo la siguiente partida tengo en mente probar hacer que cueste 1 punto de movimiento, no siendo tan restrictiva como una acción completa y añadiendo la limitación que pones de 1 transmu por ronda.

Y me uno a las alabanzas a De Mortis, he ojeado su trabajo y como se lo curra!!!
Yo jugué la campaña costando una acción y aún así, paseo
 

Desconectado kadaroth

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« Respuesta #13 en: Septiembre 20, 2017, 08:42:35 pm »
Tmp estamos hablando de una regla super crucial para pasarte las misiones XDDDD

Mas que por añadir dificultad, tengo pensado usarla por trasfondo, no me imagino que transmutar algo sea algo de 1s
 

Desconectado kirolab3D

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« Respuesta #14 en: Septiembre 21, 2017, 02:18:55 pm »
Nosotros transmutar lo hemos eliminado totalmente, nos parece una regla aberrante, sobre todo si NO ERES MAGO TRANSMUTADOR, cosas de ser perro viejo de D&D.

Más cosillas, si no eres mago, NO puedes usar objetos mágicos como varitas y demás, y lo mismo para espadas tochas etc. ¿De que sirven los PJs y las clases si no añades la competencia con objetos?.

1 solo cofre por casilla a la hora de colocarlos, se acabó el looteo extremo que era una exageración a nuestro parecer y estás más tiempo decidiendo que arma usar y muchas buenas se quedan olvidadas.

Los grupos abandonan la mazmorra de forma normal (llamalo incursiones a la superficie), pero los roaming monsters NO, son bichos naturales de la mazmorra y PATRULLAN la misma, de un lado a otro, además, si dos roaming se encuentran se cambian de dirección, vamos como si fueran un pinball, hemos conseguido llenar una mazmorra entera de roamings por no querer salir a su encuentro... fué divertido... hasta que tuvimos que salir. Queda algo ridículo pero entorpece bastante.
 
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