Megapedido - Machina Arcana

Iniciado por efrit, Septiembre 21, 2018, 01:45:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #45

Frulk

A mí también me ha llegado, la caja me ha encantado con el relieve, aunque no he podido mirar mucho más.

Mensaje #46

calvo

Recibido.... Pinton

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


Mensaje #47

MrPeace

Releyendo las reglas me han surgido algunas dudas, enlñ la BGG me han redirigido a la hoja de ayuda de la editorial.



Imprescindible tener una copia a mano!

Me había dejado mosqueado lo de que se pueden cerrar los punto de spawn de los monstruos. Pensé que, claro, cerrándolos todos (suelen ser dos) te podías chetar en la loseta. Peeero parece que ya estaba pensado, necesitas puntos de esencia y esos solo se recuperan interactuando o matando bichos. Total, que pa cuando tienes esencia para cerrar los portales ya no compensa.

A ver qué tal.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


Mensaje #48

MrPeace

Perdón por el doblepost, pero me ha surgido una duda esta mañana:

Al usar taller pone los siguiente:

◆ Roba 3 cartas de cualquiera de los mazos
de objetos (puedes elegir el mismo mazo
varias veces).
◆ Puedes intercambiar cualquiera de las
cartas robadas por objetos de tu inventario
(equipados o sin equipar)
◆ Elige 1 carta y quédatela o dásela a un
explorador adyacente.
◆ Destruye cualquier número de cartas restantes
y devuelve el resto a la parte superior de sus
respectivos mazos en cualquier orden.
◆ Resuelve el efecto de usar el inventario

A ver, según entiendo es sencillo, cojo tres cartas y las intercambio con las que tengo, luego destruyo lo que me haya sobrado pero ¿devuelve el resto a la parte superior de sus respectivos mazos? Si las he destruído... ¿qué voy a devolver?

Algo se me escapa aquí.

Mensaje #49

Chewamenon

Cita de: MrPeace en Febrero 12, 2020, 02:17:58 PM
Perdón por el doblepost, pero me ha surgido una duda esta mañana:

Al usar taller pone los siguiente:

◆ Roba 3 cartas de cualquiera de los mazos
de objetos (puedes elegir el mismo mazo
varias veces).
◆ Puedes intercambiar cualquiera de las
cartas robadas por objetos de tu inventario
(equipados o sin equipar)
◆ Elige 1 carta y quédatela o dásela a un
explorador adyacente.
◆ Destruye cualquier número de cartas restantes
y devuelve el resto a la parte superior de sus
respectivos mazos en cualquier orden.
◆ Resuelve el efecto de usar el inventario

A ver, según entiendo es sencillo, cojo tres cartas y las intercambio con las que tengo, luego destruyo lo que me haya sobrado pero ¿devuelve el resto a la parte superior de sus respectivos mazos? Si las he destruído... ¿qué voy a devolver?

Algo se me escapa aquí.

De las cartas que no te quedas decides si destruyes alguna o ninguna y el resto las devuelves a sus mazos... es decir, si de las tres cartas hay dos buenas y una muy mala, una buena te la quedas, la mala la destruyes y la otra buena la vuelves a dejar en el mazo... o si las tres fueran buenas, puedes decidir no destruir ninguna y devolver 2 a los mazos

Mensaje #50

baregard

Cita de: MrPeace en Febrero 12, 2020, 02:17:58 PM
Perdón por el doblepost, pero me ha surgido una duda esta mañana:

Al usar taller pone los siguiente:

◆ Roba 3 cartas de cualquiera de los mazos
de objetos (puedes elegir el mismo mazo
varias veces).
◆ Puedes intercambiar cualquiera de las
cartas robadas por objetos de tu inventario
(equipados o sin equipar)
◆ Elige 1 carta y quédatela o dásela a un
explorador adyacente.
◆ Destruye cualquier número de cartas restantes
y devuelve el resto a la parte superior de sus
respectivos mazos en cualquier orden.
◆ Resuelve el efecto de usar el inventario

A ver, según entiendo es sencillo, cojo tres cartas y las intercambio con las que tengo, luego destruyo lo que me haya sobrado pero ¿devuelve el resto a la parte superior de sus respectivos mazos? Si las he destruído... ¿qué voy a devolver?

Algo se me escapa aquí.
A ver, yo no he jugado pero lo que pone ahí es claro, robas 3, quedate 1, destruye cualquier número, es decir, 0,1,2, y lo que decidas no destruir pues de vuelta al mazo.

Mensaje #51

calvo

Yo estoy flipando con las reglas.... Entre la ayuda, los videos, y las reglas 2.1, aun no se jugar.... Tengo mil dudas....
Como os habeis enterado para jugar? Alguna idea?
Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


Mensaje #52

MrPeace

Cita de: Chewamenon en Febrero 12, 2020, 11:15:07 PM
De las cartas que no te quedas decides si destruyes alguna o ninguna y el resto las devuelves a sus mazos... es decir, si de las tres cartas hay dos buenas y una muy mala, una buena te la quedas, la mala la destruyes y la otra buena la vuelves a dejar en el mazo... o si las tres fueran buenas, puedes decidir no destruir ninguna y devolver 2 a los mazos
Entendido! Llevas toda la razón, empane total.

Con respecto a las reglas, yo me he bajado la hoja de ayuda y me he visto unos vídeos de una partida (son cuatro capítulos)
Al rato ya lo tienes.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


Mensaje #53

calvo

Pues sigo sin verlo.... Mira q leo regkamentos... Pues este se me ha atragantado cosa fina....

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


Mensaje #54

Darkyle

Buenas a todos. Ni he abiertos casi la caja aún por lo que no lo sé si viene o no, pero en la web de Machina Arcana está el manual en español en PDF y una guía del jugador cojonuda en inglés

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Mensaje #55

Amberknight

Descargad la hoja de ayuda que han hecho los propios creadores, están todas las fases y acciones resumidas y ordenadas, imprescindible tenerla al lado en las primeras partidas. Está en la sección de archivos de la BGG.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

Saludos.

Escucha El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html
https://eltiradados.wordpress.com/

"Abrí la caja y saqué los naipes. Seguían el orden de las cartas de tarot, con sus varas, pentáculos, copas y espadas, pero los Triunfos eran distintos... Casi parecían tener vida, preparados para atravesar su brillante superficie."       
   --Roger Zelazny, Nueve Príncipes de Ámbar