No sé si @ivankno (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=2136) o algún otro compañero que esté con la traducción podrá publicar el pdf del manual en español ya... XD
Esta traducido, pero no maqueta o. Esta todo en un Excel. Publicarlo ahora tendría poco sentido, además que tendríamos que pedir permiso
Entonces tocará esperar a la maquetación, si es que somos ansias.... xD
Aun maquetando?
Duda en el escenario 1 del crawl mode. Hablan de un token de bomba, pero no leo nada del setup de donde se pone. Por contexto creo que lo tiene que llevar un pj. Pero es asi?Es una errata, falta el token. Puedes usar cualquier otro.
Es una errata, falta el token. Puedes usar cualquier otro.
A buena hora contestas xDD
Venga hombre a darle, que me lo acabo y no habéis empezao!!
Por fin voy a empezar al fin a jugar el MAST, pero no veo que se prepare loot ni nada, aqui no se recoje oro? es simplemente un tutorial??
Salu2f
Tengo unas dudas a ver si me ayudais. DODGE se declara antes de que te hagan el ataque o se puede esperar a ver si falla, lo mismo conel counter... por lógica creo que sería antes para no tener tanta ventaja, aunque yo y mis tiradas de dados los ataques enemigos son letales y los mios dan la risa...
Y otra, al lanzar las dagas o cuiuchillos arrojadizos, como querais, también tienen negativo por terreno o por aliado no??
y la última, no me queda muy claro elo de los hechizos, por ejemplo con el CORE SHOT pone CAST A SPELL 6. esto como funciona, tengo que lanzar algun dado con el atacante? o solo lanzan los defensores susdados de CONVICTION.
Y referente a esto, el estado POISON que te quita la mitad de tus puntos de vida cada turno? o como va esto? Gracias por adelantado.
Salu2
Los cuchillos ignoran efectos de terreno y aliados. Simplemente tiras el dado de daño y lo aplicas. No ignoran armadura y su alcance está limitado a tu esfera de influencia.Y cual es mi SOI? donde lo pone? que es lo de Presence??
Al inicio de la fase de status, un objetivo envenenado pierde la mitad de sus puntos de vida actuales (redondeando hacia arriba si el resultado es impar).
ok, yo lo había entendido bien, pero es jorobado ahora que estoy empezando y no me aclaro bien...
Es que si los de Succubus ven mis tiradas de dados de ataque tienen que cambiar todo el juego, que desastre...
Y cual es mi SOI? donde lo pone? que es lo de Presence??
Una duda, quer he vuelto a empezar con el enano y en la segunda mision del MAST con el gevaudan tiene lo de PULL FUERZA 11, con que se defiende eso???Correcto, es un hechizo de fuerza 11 y tiras conviction para resistirte.
Salu2
tiro dados de conviction y no se añade nada?
Los dados de convicción más tu fuerza.
No, la fuerza no se añade. Se tiran solo los dados sin sumarles nada.
En las reglas pone que en los cheques de habilidad si se suma.
ADVENTURER SKILL CHECKS To make a Skill Check, the Adventurer rolls 2 PURPLE O and adds the appropriate Skill Value (Example: Perception, Strength, Lore, etc.) from their Adventurer card. If the total is equal to or greater than the listed Skill Check, they pass.
Tienes razon
Es que a veces no queda claro, nah, al final ni pull ni nada nos lo cargamos muy rápido y no le dió tiempo a nada, suerte que tubimos...Las condiciones (las cuadradas) se quitan. Los tokens de habilidad (redondos, como Heal, Summon y tal) te los llevas hasta que haya un "restore adventurers", que ahí se pierden.
Mi enano está gozándolo con este juego, tiene 13 años pero lleva jugando conmigo desde que tenía 7 años o así, y cuanto mas dificiles los juegos más le molan...tengo suerte ;-)
Salu2
EDITO cuando un personaje muere y se acaba una "pantalla" del juego al empezar la siguiente como iba, se empieza con la mitad de vida y las condiciones se quedan o se le quitan?¿?? no encuentro donde lo pone,
Salu2
Las condiciones (las cuadradas) se quitan. Los tokens de habilidad (redondos, como Heal, Summon y tal) te los llevas hasta que haya un "restore adventurers", que ahí se pierden.
Yo lo que no acabo de entender es que utilidad tienen los tokens extra de summon que te dan algunas habilidades si tienes que flipear la habilidad y se te quedan esos tokens muertos de asco y sin poder ser utilizados porque no puedes hacer una segunda invocación hasta que desflipees la habilidad. Estoy seguro de que se me escapa algo, pero no se lo que es.Claro que puedes. La habilidad es para conseguir los tokens (ahí es cuando le das la vuelta), después gastas los tokens para invocar xD
Claro que puedes. La habilidad es para conseguir los tokens (ahí es cuando le das la vuelta), después gastas los tokens para invocar xD
Te acabo de abrir un nuevo mundo de Overpowerismo. Lo único acordarse que gastas 1SP y un token por cada "nivel de coste".
I'm sorry, what? :oBásicamente. De hecho salvo por "lore" me contestó Álex en la BGG que se pueden tener dos espadas a la vez, por ejemplo.
Es decir, ¿activo la habilidad, gano los tokens, flipeo la carta e invoco todo lo que me de la gana en ese momento siempre que pueda pagarlo? :o :o :o
Básicamente. De hecho salvo por "lore" me contestó Álex en la BGG que se pueden tener dos espadas a la vez, por ejemplo.
Y aparte te llevas los tokens de un encuentro a otro.
Los summoners están bastante OP en general. Sobre todo porque después de saber eso échale un ojo a la habilidad de Last Laugh, que verás como es la risa de verdad xD
Sí, son bastante OP, lo único es que recuerdes que lo que se invoca va a la cola del track de iniciativa. Por lo que se pueden llevar alguna leche antes de hacer nada.
Si, si, eso lo hacemos bien. Muy OP, pero si no es por las gemelas ayer nos comemos nuestra primera derrota y aun así ganamos por los pelos y sudamos como cabrones contra el final boss del capitulo 3. Madre mía. Terminamos con dos personajes vivos, uno con un punto de vida y el otro con 10. Fue intenso a mas no poder.Básicamente puedes añadir al ataque (si entra) FU: Attack.
A todo esto, mirando nuevas habilidades, encontramos esta carta, que ninguno del grupo acaba de entender como funciona:
(https://i.postimg.cc/vTVnnqsj/quick-blow.jpg) (https://postimg.cc/303W5ZWC)
¿Es Quick Blow un ataque? No parece comparando esta habilidad con como están formuladas otras que te dan ataques. No es pasiva ni se exhausta tampoco. Si da ataques gratuitos a 1SP me parece muy tocha para ser de nivel 1. Yo creo entender que cuando usas un ataque con FU le puedes añadir lo que dice este texto a ese FU gastando 1SP. Entiendo que se añade a lo que ya haga el FU original, pero me parece que está redactado como el culo si es eso. ¿O es que crea FU a los ataques? ¿Y si es eso que quiere decir "other than your attack made with Quick Blow"?
Básicamente puedes añadir al ataque (si entra) FU: Attack.
Lo único es que te especifica que a ese segundo ataque no le puedes meter otra vez ma habilidad (convirtiéndolo en un bucle infinito xD). Vaya que cada vez que hagas daño tienes un ataque más (y solo uno) por 1SP. Al mismo objetivo o a otro.
Buenas, nos ha salido la carta de UNIQUE LOOT al matar a una Water Loa, que cartas se cojen, por que no quiero cagarla ahora...
EDITO hasta hace 2 turnos no habiamos estado jugando bien, no habiamos añadido lo que traen las cartas equipadas, asi que teniamos mas vida, armour etc, vaya cagada...A ver si me ayudais con lo de antes y podemos seguir qeu vaya como nos está gustando el juego
Salu2
Tenéis que iros a las cartas de objetos de monstruo tamaño póquer. Buscad las que sean objetos de Water Loa y cogéis una al azar. El que haya matado a la loa tiene una acción de reequipar gratis en ese momento, por si se quiere poner el objeto o intercambiar alguna cosa sin tener que gastar SP.No no, si pilla Unique Loot coges del mazo de Unique Loot del tier que corresponda (imagino que aún estaréis en el primero, mundane). Lo de los objetos de Water Loa se cogen cuando sacas la carta de Monster Loot.
No no, si pilla Unique Loot coges del mazo de Unique Loot del tier que corresponda (imagino que aún estaréis en el primero, mundane). Lo de los objetos de Water Loa se cogen cuando sacas la carta de Monster Loot.
Acordaos de no volver a barajar las cartas que os toquen hasta que no haya un Restore.
Estamos comprando cosas para empezar la aventura, y lo de los UPGRADES no me queda claro. No tienen coste (me refiero a los mundane ugrades en este caso) o sea que se pueden cojer todos? casi que lo dudo. El BACK PACK es para llevar 3 armas de reserva o lo que sea, pero no consumables no?¿?
y entonces a que se refiere la frase que saleLo de los upgrades es porque cuando empieces a tener loot de monstruos (monster loot) estos dan acceso a nuevos upgrades. Entonces pagas según el tier del objeto a mejorar, y tienes disponibles los de los tier en el que estés más los correspondientes al Monster Loot que tengas (equipado o no).
ALL UPGRADES PLAYERS HAVE MATERIALS FOR.
no entiendo esto de los materiales...
Por cierto me ha respondido gente en el facebook de Middara diciendoq ue si se pueden llevar consumibles en la mochila, pero que cuesta 1 sp sacarlos y ponerlos en juego, es decir como lo de cambiar armas...
Salu2
Ya tengo listo el primer escenario, a ver si deja de jugar al ARK en la play el enano y la jugamos.Sí, el juego te va especificando cual marcas. Y más adelante te pregunta si tienes marcada alguna, y según tengas pues pasan cosas.
Lo de las FLAGS y ACHIEVEMENTS, el propio juego te dice cuales marcar al completar según que historias verdad? o hay algúna manera de saber que hay que tener controlado para conseguirlas? Tampoco sé si sirven para algo mas que para saber "por donde fuimos en la aventura" la verdad.
Cuando te dejan comprar al salir del MAST se añade algún objeto único para comprar?
Hay alguna armadura mundana única? No encuentro ninguna y no sé si se me ha traspapelado o si es que no hay, pero se me hace raro que haya un único de todas las rarezas y de todos los tipos de objeto, pero armadura mundana única no haya.
Remi invoca a los Espers de:
@Manchi (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1402)
@AlbertoGM (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=836)
@kokuoh (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1099)
@ocd (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1520)
Vosotros que dominais, alguna ayudita? ;D
Los espers pueden hacer todas las acciones standard?
El equipo que consigues en aventura, va al pool grupal o se puede equipar sobre la marcha?
El equipo que consigues en aventura, va al pool grupal o se puede equipar sobre la marcha?
Más dudas:
Si enfrentas unstoppable/crush vs hulking cuál es el resultado?
Por otro lado cuando un aventurero no participa en un encuentro gana exp o no?
- Cuando se utiliza una combinación como la del talisman y la espada larga para un ATAQUE, ¿se pueden utilizar los bonificadores de símbolos de libro para hacer daño mágico, o sólo sirven con los hechizos?.Los símbolos en las armas solamente se aplican en ataques, ya sean melee o range, pero no en hechizos. Alguna combinaciones de armas como la que comentas puede provocar que en un mismo ataque inflinjas daño físico y mágico.
- Cuando una figura no se activa y gana la ficha aggro... ¿se mueve ya ese turno? Y cuando se mueve dice que puede saltar 4 casillas... ¿eso es además de su movimiento o que puede hacerlo como parte de su movimiento (saltar 4 y mover 2)?
- Hubo un momento en el que un enemigo según su IA tendría que moverse para atacar, y la única forma sería saltar a través de 2 casillas de abismo, (y podría escoñarse). No sucedió, pero... ¿esto es así? ¿Se arriesgan tanto?
- Cuando las espadas dicen que se pueden EXHAUST para mover una diagonal.. ¿no pueden hacerlo simplemente ortogonalmente?
- ¿CUántas veces puedes hacer exhaust para reaccionar a una misma acción? Por ejemplo, el EMPOWER de los martillos o el DODGE (si fallas con calavera, ¿puedes usar otro?). ¿Y en el caso e tener rerolls?
- Una figura dice que se mueve hasta llegar a rango de alcance y atacar al enemigo más debilitado... Por ejemplo, que tenga alcance 4 y el enemigo A está a 6 casillas indemne y B a 8 pero muy tocado ¿Eso significa que se mueve hasta poder alcanzar al enemigo más cercano (moviendo 2 y atacando a A) o se movería 2 más para atacar a B? (siempre teniendo en cuenta que no entre en rangos de amenaza de Break Attack)
- ¿Cuesta algún punto de acción descartar consumibles para usarlos? ¿Hay límite al máximo que pueden usarse por turno?
Los símbolos en las armas solamente se aplican en ataques, ya sean melee o range, pero no en hechizos. Alguna combinaciones de armas como la que comentas puede provocar que en un mismo ataque inflinjas daño físico y mágico.Muchas gracias por las aclaraciones. :D
Muchas gracias por las aclaraciones. :D
¿Entonces el daño mágico es fijo, no? Por ejemplo el gore shhot de inicio siempre será 2... Pues el Ánima nos habría dado más guerra de saberlo :P
Esa misma pregunta me ha parecido leer en el grupo de FB y todos dicen que el comportamiento del enemigo es ese, y que hay que buscar los breakes.Primero nos parecía un poco ridículo, y después que no lo era tanto teniendo en cuenta la inteligencia del enemigo y que si no es así, a ver quién se lo baja a esas alturas. XD Pero mejor confirmarlo.
Buscaré ese grupo de facebook.Para que buscar el grupo, cuando puedes pedirlo!