[Dudas y reglas] Middara

Iniciado por Nixitro, Febrero 18, 2019, 12:44:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #75

quebranta



[/quote]
Cita de: Remiel en Abril 19, 2021, 11:51:48 PM

El equipo que consigues en aventura, va al pool grupal o se puede equipar sobre la marcha?

Página 67: Gaining items during an encounter

Cuesta encontrarlo pero viene muy bien explicado.

Mensaje #76

Remiel

Más dudas:

Si enfrentas unstoppable/crush vs hulking cuál es el resultado?

Por otro lado cuando un aventurero no participa en un encuentro gana exp o no?
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #77

kokuoh

Cita de: Remiel en Mayo 01, 2021, 02:19:42 AM
Más dudas:

Si enfrentas unstoppable/crush vs hulking cuál es el resultado?

Por otro lado cuando un aventurero no participa en un encuentro gana exp o no?

Sobre la segunda pregunta, creo que no hay una regla específica. En mi grupo de juego usamos la variante para 2 personajes y decidimos que ambos personajes ganaran la misma experiencia (tanto el que juega como el de apoyo). Así, en las siguientes partidas, puedes ir cambiando de personaje y variar un poco. Aunque esto también implica gestionar varios PJs e ir comprando habilidades para todos.
Gremi Lúdic Desperta Ferro: jocs de tota mena a les Terres de l'Ebre.

https://linktr.ee/gldespertaferro?lt_utm_source=lt_share_link#45317527

Mensaje #78

thevic

Hola, por fin he empezado la campaña y nos está gustando mucho, pero tenemos algunas dudas después de terminar el EHEM (MAST en el original) .

- Cuando se utiliza una combinación como la del talisman y la espada larga para un ATAQUE, ¿se pueden utilizar los bonificadores de símbolos de libro para hacer daño mágico, o sólo sirven con los hechizos?.
- Cuando una figura no se activa y gana la ficha aggro... ¿se mueve ya ese turno? Y cuando se mueve dice que puede saltar 4 casillas... ¿eso es además de su movimiento o que puede hacerlo como parte de su movimiento (saltar 4 y mover 2)?
- Hubo un momento en el que un enemigo según su IA tendría que moverse para atacar, y la única forma sería saltar a través de 2 casillas de abismo, (y podría escoñarse). No sucedió, pero... ¿esto es así? ¿Se arriesgan tanto?
- Cuando las espadas dicen que se pueden EXHAUST para mover una diagonal.. ¿no pueden hacerlo simplemente ortogonalmente?
- ¿CUántas veces puedes hacer exhaust para reaccionar a una misma acción? Por ejemplo, el EMPOWER de los martillos o el DODGE (si fallas con calavera, ¿puedes usar otro?). ¿Y en el caso e tener rerolls?
- Una figura dice que se mueve hasta llegar a rango de alcance y atacar al enemigo más debilitado... Por ejemplo, que tenga alcance 4 y el enemigo A está a 6 casillas indemne y B a 8 pero muy tocado ¿Eso significa que se mueve hasta poder alcanzar al enemigo más cercano (moviendo 2 y atacando a A) o se movería 2 más para atacar a B? (siempre teniendo en cuenta que no entre en rangos de amenaza de Break Attack)
- ¿Cuesta algún punto de acción descartar consumibles para usarlos? ¿Hay límite al máximo que pueden usarse por turno?

Nada más de momento, muchas gracias por su atención (y las respuestas, espero)

Mensaje #79

Remiel

Cita de: thevic en Mayo 24, 2021, 09:59:51 AM
- Cuando se utiliza una combinación como la del talisman y la espada larga para un ATAQUE, ¿se pueden utilizar los bonificadores de símbolos de libro para hacer daño mágico, o sólo sirven con los hechizos?.
Los símbolos en las armas solamente se aplican en ataques, ya sean melee o range, pero no en hechizos. Alguna combinaciones de armas como la que comentas puede provocar que en un mismo ataque inflinjas daño físico y mágico.

Citar
- Cuando una figura no se activa y gana la ficha aggro... ¿se mueve ya ese turno? Y cuando se mueve dice que puede saltar 4 casillas... ¿eso es además de su movimiento o que puede hacerlo como parte de su movimiento (saltar 4 y mover 2)?

Se mueve durante su iniciativa si tiene el token de aggro encima, y no pone que puede saltar 4 durante su movimiento, pero es como un jugador, ese salto también consume movimiento de modo que si un monstruo mueve 6 puede saltar 4 y mover 2, por ejemplo.

Citar
- Hubo un momento en el que un enemigo según su IA tendría que moverse para atacar, y la única forma sería saltar a través de 2 casillas de abismo, (y podría escoñarse). No sucedió, pero... ¿esto es así? ¿Se arriesgan tanto?

La única contraindicación es si la derrota es segura, en cuyo caso no lo harían, pero en caso de que sí haya opciones de éxito, si para pegarte tienen que saltar, saltan, sí.

Citar
- Cuando las espadas dicen que se pueden EXHAUST para mover una diagonal.. ¿no pueden hacerlo simplemente ortogonalmente?

No, solo diagonal.

Citar
- ¿CUántas veces puedes hacer exhaust para reaccionar a una misma acción? Por ejemplo, el EMPOWER de los martillos o el DODGE (si fallas con calavera, ¿puedes usar otro?). ¿Y en el caso e tener rerolls?

Puedes encadenar reacciones a un "trigger" o disparador siempre que se cumplan las condiciones correctas. Por ejemplo, puedes hacer un dodge y un re-roll del mismo, pero no puedes hacer 2 dodge al mismo ataque y pretender tirar 2 veces por si fallas. Puedes hacer un Exhaust de un objeto que te de un +1 y otro que te permita hacer un Empower, pero no puedes hacer 2 empowers y pretender tirar 2 dados negros.

Los re-rolls según lo veo yo son infinitos, o sea no hay ninguna carta que te diga, que hagas una tirada y te quedes con el nuevo resultado, si no que mientras tengas re-rolls puedes ir usándolos.

Citar
- Una figura dice que se mueve hasta llegar a rango de alcance y atacar al enemigo más debilitado... Por ejemplo, que tenga alcance 4 y el enemigo A está a 6 casillas indemne y B a 8 pero muy tocado ¿Eso significa que se mueve hasta poder alcanzar al enemigo más cercano (moviendo 2 y atacando a A) o se movería 2 más para atacar a B? (siempre teniendo en cuenta que no entre en rangos de amenaza de Break Attack)

Se movería para atacar a B, solamente atacaría a A en todo caso si no pudiera llegar a B, ya que A sería el enemigo más debilitado dentro de su alcance.

Citar
- ¿Cuesta algún punto de acción descartar consumibles para usarlos? ¿Hay límite al máximo que pueden usarse por turno?

No, los consumibles no cuentan como acción. Y el máximo es los que seas capaz de cargar, 3 en la mayoría de los casos excepto Rook que son 4.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #80

Ikeelyou

Ya me han llegado los etched dice, los tenia en el buzón metidos, me imagino que desde ayer, aunque estaba en casa , no sé le daría pereza al cartero subírmelos...
Salu2
I am a man who walks alone...

Mensaje #81

thevic

Cita de: Remiel en Mayo 25, 2021, 04:59:49 PM
Los símbolos en las armas solamente se aplican en ataques, ya sean melee o range, pero no en hechizos. Alguna combinaciones de armas como la que comentas puede provocar que en un mismo ataque inflinjas daño físico y mágico.
Muchas gracias por las aclaraciones.  :D
¿Entonces el daño mágico es fijo, no? Por ejemplo el gore shhot de inicio siempre será 2... Pues el Ánima nos habría dado más guerra de saberlo  :P

Mensaje #82

Remiel

Cita de: thevic en Mayo 25, 2021, 08:27:47 PM
Muchas gracias por las aclaraciones.  :D
¿Entonces el daño mágico es fijo, no? Por ejemplo el gore shhot de inicio siempre será 2... Pues el Ánima nos habría dado más guerra de saberlo  :P

Bueno hay spells de daño fijo y spells donde tiras dado para el daño, pero suelen usar el número del dado no los símbolos.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #83

thevic

Bueno, pues otra duda que nos surgió este último día luchando con el primer boss (W)
Spoiler
el cave sickle named de la misión de bombardear el "hormiguero"
. La primera opción de su AI decía que si había oponentes adyacentes, pegaba en melée y después se movía "to be at up to range (6)" de esos oponentes y disparaba al más lejano... Entonces, ¿eso cómo funciona? ¿Se mueve el máximo posible siempre que pueda alcanzar disparando a uno de esos oponentes que estaban adyacentes al principio? Es como lo hicimos, y al final le preparábamos una especie de pasillo "mosca" para cortarle una salida con la espada esper y soltarle collejas de oportunidad (break attack) según se alejaba.  Tampoco me parece muy absurdo que estando rodeado un bicho de inteligencia básica ataque e intente huir de todos...

Mensaje #84

Ganix

Esa misma pregunta me ha parecido leer en el grupo de FB y todos dicen que el comportamiento del enemigo es ese, y que hay que buscar los breakes.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #85

thevic

Cita de: Ganix en Junio 21, 2021, 06:04:55 PM
Esa misma pregunta me ha parecido leer en el grupo de FB y todos dicen que el comportamiento del enemigo es ese, y que hay que buscar los breakes.
Primero nos parecía un poco ridículo, y después que no lo era tanto teniendo en cuenta la inteligencia del enemigo y que si no es así, a ver quién se lo baja a esas alturas. XD Pero mejor confirmarlo.
Buscaré ese grupo de facebook.
Gracias =)

Mensaje #86

Ganix

If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #87

Remiel

Yo creo que la frase es bastante clara en este caso, la interpretación que le habéis dado es la correcta.

Yo para dudas de reglas estoy usando el Discord.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw