Myth 2.0 - Ayuda de Juego (Jugador/Referencia General)

Iniciado por D_Skywalk, Abril 07, 2015, 09:04:40 AM

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Mensaje #0

D_Skywalk

Lo he compartido en laBSK, pero por si acaso alguno no la leyera asiduamente lo comparto por aquí también ;)

He creado unas hojas de ayuda para jugadores y una referencia general que estoy usando en mis partidas. Están actualizados con los cambios 2.0 y alguna otra cosa que sólo aparecía en las FAQs. Aquí las tenéis espero que os sea útiles:

http://boardgamegeek.com/filepage/116123/

Un Saludo!  ;D

Mensaje #1

Vince

No me toques los dados.

Mensaje #2

Epmer

Muchas gracias aunque tenia entendido que el movimiento es lo primero que decides! imagina que usas una carta que dice que te da 2 dados si no te mueves, claro, aun no te has movido, pero despues te mueves. Tengo entendido que el movimiento es lo primero que decides, lo uses o no

Mensaje #3

PHER

Dale a un hombre fuego, y no pasará frio... esta noche. Préndele fuego, y no pasara frío en lo que le quede de vida.

Terry Pratchett, Jingo

Mensaje #4

efrit


Cita de: Epmer en Abril 07, 2015, 04:50:30 PM
Muchas gracias aunque tenia entendido que el movimiento es lo primero que decides! imagina que usas una carta que dice que te da 2 dados si no te mueves, claro, aun no te has movido, pero despues te mueves. Tengo entendido que el movimiento es lo primero que decides, lo uses o no

No exactamente, lo que tienes que hacer es decidir cuanto te vas a mover durante el ciclo de Héroe actual. Puedes usar una carta con una bonificación de no moverte al principio, y obviamente luego no te puedes mover. Pero también puedes usar la misma carta usando el bonificador de movimiento normal y luego moverte dos casillas sin problemas. Lo que no podrías hacer es moverte el doble a menos que uses una carta de movimiento que no implique movimiento al moverte

Espero que la explicación te ayude. Es raro, pero es así. Básicamente, lo que tienes que decidir es el tipo de movimiento al principio aunque te muevas al final del todo.

Mensaje #5

Epmer

Creo que es lo mismo que digo yo, al usar la bonificación de el movimiento.

-Juego carta
-Chequeo que tipo de movimiento uso (ya lo estas decidiendo)
-Uso los bonificadores o penalizadores correspondientes

Incluso si la carta solo tiene una opción de movimiento lo tienes que decidir antes

Mensaje #6

efrit

Pues entendí que no lo entendías :D

Todo claro entonces.

Mensaje #7

cesarmagala

Pues yo no acabo de verlo.
¿Quiere decir que tengo que declarar el tipo de movimiento que voy a usar para todo el ciclo? Si digo que voy a usar movimiento agresivo, ¿ya no puedo jugar cartas de movimiento cauteloso aunque no me haya movido?

Mensaje #8

efrit


Mensaje #9

cesarmagala

Pero en uno de los manuales "no oficiales" dice que eso hay que hacerlo solo cuando juegas una carta que tiene algún NO asociado a alguno de los movimientos.

Mensaje #10

Epmer

No puedes usar una carta que diga que te da 2 dados por estar parado si ese turno ,aunque sea despues de usar esa carta, te vayas a mover, a eso nos referimos

Mensaje #11

D_Skywalk

#11
La regla es muy sencilla realmente, si la carta tiene algún tipo de restricción o mejora, debes entonces decidir que movimiento realizarás para todo el ciclo actual. Mientras que eso no ocurra no tienes por que decidir nada.

Puedes moverte cuando quieras, durante el ciclo de los héroes, pero evidentemente cualquier movimiento que realices te restringirá las futuras cartas que juegues (ya que las anteriores por así decir lo tenían todo YES). Esto se trata en las FAQs y también lo comentaron que se mejoraría su explicación en el futuro manual 2.0 que saldrá antes de septiembre (esperemos).
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César si usas una carta que te restringe a un movimiento agresivo, ya no podrás jugar en el mismo ciclo una carta que pida cauteloso y viceversa. En cuanto haya una restricción o mejora, lo que decidas tiene que cumplirse antes y después, claro.

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Añado que tanto esta, como las demás correcciones que comentó Kenny en mercs que iban a añadir, ya las hemos añadido en el manual 2.0 que estamos rematando de traducir en LaBSK. Así qué nosotros (y los franceses) ya tendremos un mejor manual que el oficial en inglés ;)

Un Saludo compas :)

Mensaje #12

Epmer


Mensaje #13

Santiz

Por cierto, que aún no lo he mirado, las aventuras que vienen e el manual 1.0 las han actualizado también e el 2.0??

Mensaje #14

Epmer

Cita de: Santiz en Agosto 13, 2015, 12:14:44 PM
Por cierto, que aún no lo he mirado, las aventuras que vienen e el manual 1.0 las han actualizado también e el 2.0??

Si abres lo que he puesto justo encima podras descargarte todo el 2.0 incluidas misiones del juego basico