0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
no spanish = no party!
El juego en casa en seis semanas. Solo caja base, nada mas.
En serio Mythic? Qué poca vergüenza tenéis! Otros que se aprovechan de kickstarter cuando son desconocidos y ahora que todo el mundo les conoce ya las reglas no les interesan. Que asco que me está dando este mundillo, sinceramente.
¿Y las SG?
Interesante post con el que acaba la campaña:https://www.facebook.com/notes/monolith/re-establishing-the-risk-factor-at-the-center-of-the-model/1461710807267231/
Pues no sé porqué se indigna tanto la gente. A ver, que llevamos años asumiendo que las campañas de parte de las empresas que usan KS son una preventa y que el tema de los SGs son una ilusión. Que sí, que sí, que es muy divertido ir desbloqueando cosillas, pero en realidad ya está todo planeado... sí, incluso aquellas cosas que parecen ¡oh, han escuchado a los backers! Meeeeeeh, que ya lo tenían pensado, hombre xD Anda que no es predecible la actitud de las masas, al menos cuando ya eres una empresa consolidada.Yo no digo que esté a favor de esta política, ni mucho menos. Siempre he considerado que las campañas de mecenazgo deberían utilizarse para crear un proyecto junto a sus inversores o, como mínimo, para que las empresas pequeñas o autores sin recursos puedan dar rienda suelta a su creatividad. Pero hay que reconocer algo, también, y es que crear juegos de mesa requiere muchísimos recursos, por lo general (tiempo, dinero, esfuerzo, sacrificio...), así que no veo porqué hay que "castigar" a quien quiere ganar dinero con ello (o quiere dedicarse a ello profesionalmente). Estoy acostumbrado a ver campañas de juegos españoles donde el autor de turno "solo quiere ver su sueño hecho realidad", ofreciendo un juego muy ajustado de precio e invirtiendo casi todo el beneficio en la propia producción del juego (y a lo sumo, pagar a algún artista/maquetador/loquesea). ¿Porqué narices no va a poder ganar pasta el autor del juego? No deja de desconcertarme el comentario despectivo de "estos quieren hacer dinero". Me cagüen la leche, ¿y? xD Hay empresas que lo llevan haciendo años y la gente sigue tirando el dinero a la pantalla cada vez que sacan un juego nuevo, pero cuando sale una compañía nueva con ganas de crecer, a estos hay que lapidarlos nada más levantar la cabeza... Yo no me pongo ni de un lado, ni del otro, simplemente reflexiono en voz alta, pero es que me parece que, en algunos casos, se está siendo injusto y poco coherente.