Kickstarter - Nemesis: Lockdown

Iniciado por Fardelejo, Mayo 28, 2020, 06:21:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #1680

herosilence

Cita de: pablo24091980 en Junio 23, 2020, 12:22:24 PM
Qué seas inmune??, Es broma, ok, respondido, gracias!!!

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk
eEn las reglas del nemesis creo que viene aclarado. Hay que ir al quirofano a quitartela antes de intentar acabar el juego si se quiere ganar.
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.

Mensaje #1681

lag14

Cita de: pablo24091980 en Junio 23, 2020, 11:43:22 AM
Tengo una duda, que pasa si acaba la partida y a la hora de chequear quien gana, uno de los personajes tiene una larva en su tablero de personaje y ninguna carta de contaminación. Se puede dar ese caso?? Que ocurriría??

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Si tienes una larva, tienes que tener al menos una carta de contaminación
aHR0cHM6Ly95b3V0dS5iZS9kUXc0dzlXZ1hjUQ==

Mensaje #1682

herosilence

Cita de: lag14 en Junio 23, 2020, 01:18:18 PM
Si tienes una larva, tienes que tener al menos una carta de contaminación
Pero se las ha podido eliminar con alguna carta o compartimento no?
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.

Mensaje #1683

lag14

Cita de: herosilence en Junio 23, 2020, 01:23:50 PM
Pero se las ha podido eliminar con alguna carta o compartimento no?

Se supone que esa carta está infectada. Hay algún caso en el que te la puedas eliminar?
aHR0cHM6Ly95b3V0dS5iZS9kUXc0dzlXZ1hjUQ==

Mensaje #1684

pablo24091980

Puedes tener cartas de contaminación al final de la partida, pero quizás ninguna de infectado. Por eso hacía la pregunta. No encontré en el reglamento nada referente a acabar la partida con una larva. Se entiende que mueres, pero creo que no dice nada al respecto

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk


Mensaje #1685

lag14

#1685
Cita de: pablo24091980 en Junio 23, 2020, 01:29:19 PM
Puedes tener cartas de contaminación al final de la partida, pero quizás ninguna de infectado. Por eso hacía la pregunta. No encontré en el reglamento nada referente a acabar la partida con una larva. Se entiende que mueres, pero creo que no dice nada al respecto

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Es verdad, eso puede suceder cuando te ataca una larva, pones la larva en tu tablero, y recibes una carta de contaminación (que puede no estar infectada) y luego te deshaces de ella.

En ese caso, las reglas al final de la partida dicen esto:

B) Si hay al menos 1 carta en la que aparezca la palabra «Infectado» (o tiene una Larva en su tablero de personaje), el jugador baraja juntas todas sus cartas de acción y de Contaminación para formar un nuevo mazo de acción y luego roba las 4 primeras cartas. Si entre esas 4 cartas hay al menos 1 carta de Contaminación (sea de «Infectado» o no), el personaje muere. Si no hay ninguna, tiene la suerte de sobrevivir.

Así que creo que sobrevives
aHR0cHM6Ly95b3V0dS5iZS9kUXc0dzlXZ1hjUQ==

Mensaje #1686

pablo24091980

Volveré a buscar eso en el reglamento. Pues muchas gracias. Ya sabía yo que la.pregunta tenía más enjundia de la que parecía

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk


Mensaje #1687

herosilence

Cita de: lag14 en Junio 23, 2020, 01:37:31 PM
Es verdad, eso puede suceder cuando te ataca una larva, pones la larva en tu tablero, y recibes una carta de contaminación (que puede no estar infectada) y luego te deshaces de ella.

En ese caso, las reglas al final de la partida dicen esto:

B) Si hay al menos 1 carta en la que aparezca la palabra «Infectado» (o tiene una Larva en su tablero de personaje), el jugador baraja juntas todas sus cartas de acción y de Contaminación para formar un nuevo mazo de acción y luego roba las 4 primeras cartas. Si entre esas 4 cartas hay al menos 1 carta de Contaminación (sea de «Infectado» o no), el personaje muere. Si no hay ninguna, tiene la suerte de sobrevivir.

Así que creo que sobrevives
Pues tematicamente no lo veo. Teniendo en cuenta que el personaje regresa en una capsula de hibernacion. Pero realmente pone eso. Quizas cuando ley ese "o tiene una larva sobre su tablero" entendi lo contrario de lo que dice ahi.
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.

Mensaje #1688

lag14

Cita de: herosilence en Junio 23, 2020, 04:01:44 PM
Pues tematicamente no lo veo. Teniendo en cuenta que el personaje regresa en una capsula de hibernacion. Pero realmente pone eso. Quizas cuando ley ese "o tiene una larva sobre su tablero" entendi lo contrario de lo que dice ahi.

Temáticamente, la explicación que se me ocurre es que escanear al final una carta que esté infectada equivale a tener ya la larva. De hecho, las instrucciones te dicen que si ya tienes una larva, vayas directamente al paso de barajar el mazo y sacar las 4 cartas.
aHR0cHM6Ly95b3V0dS5iZS9kUXc0dzlXZ1hjUQ==

Mensaje #1689

pablo24091980

Pero luego si no coges una de las cartas infectadas estás en las mismas.

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk


Mensaje #1690

lag14

Cita de: pablo24091980 en Junio 23, 2020, 08:46:53 PM
Pero luego si no coges una de las cartas infectadas estás en las mismas.

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Yo creo que las reglas son claras: no mueres.
aHR0cHM6Ly95b3V0dS5iZS9kUXc0dzlXZ1hjUQ==

Mensaje #1691

pablo24091980

Bueno, releyendo las reglas en la página 11, en el apartado 3) Chequeo de contaminación, al final del párrafo pone: "Si hay una larva en su tablero de personaje, el jugador se salta el paso A y resuelve directamente el paso B". Refiriéndose a saltarse la comprobación de las cartas de contaminación con el escáner y pasando directamente a barajar todas las cartas de acción y contaminación y robar 4. Actuando de la misma manera que si no tuviera larva. Por lo que se entiende que si no hay carta de contaminación, la larva no es capaz de infectar al personaje y muere. Por ejemplo.

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk


Mensaje #1692

herosilence

Cita de: pablo24091980 en Junio 23, 2020, 11:22:42 PM
Bueno, releyendo las reglas en la página 11, en el apartado 3) Chequeo de contaminación, al final del párrafo pone: "Si hay una larva en su tablero de personaje, el jugador se salta el paso A y resuelve directamente el paso B". Refiriéndose a saltarse la comprobación de las cartas de contaminación con el escáner y pasando directamente a barajar todas las cartas de acción y contaminación y robar 4. Actuando de la misma manera que si no tuviera larva. Por lo que se entiende que si no hay carta de contaminación, la larva no es capaz de infectar al personaje y muere. Por ejemplo.

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk
Pues parece que queda claro al final. Yo estaba convencido de que moría xD. Ganas de cargarme a la tripulación
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.

Mensaje #1693

Cubatas

Cita de: herosilence en Junio 24, 2020, 09:45:48 AM
Pues parece que queda claro al final. Yo estaba convencido de que moría xD. Ganas de cargarme a la tripulación
Creo que el compi anterior se refiere a que muere la larva, no el tripulante.
Aquí estoy porque he venido...

Mensaje #1694

pablo24091980

Sí, sí muere la larva y no el personaje, a no ser que de las 4 cartas que tiene que coger, una sea de contaminación

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk