Kickstarter - Nemesis

Iniciado por Nixitro, Enero 17, 2018, 05:00:17 PM

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Mensaje #615

Nemo

Si, no creo que saquen muchos más. Ahora básicamente tendrá que subir a base de add-on
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Mensaje #616

Thorin-Thonderson

una pregunta asi de paso, puedo entrar con 1£ y solo pillar la médica en el PM? sin el core ni nada mas (a parte de los gastos de envio por suppuesto^^)

Mensaje #617

Dustin Dewin

Cita de: Manchi en Enero 19, 2018, 12:12:38 AM
Ni idea. Solo vengo a decir que me encanta tu avatar y que debemos empezar una petición para conseguir a Alf como SG Super KS Exclusive ya!
Yo ya lo he propuesto. Mira los comentarios de hace unas horas

Mensaje #618

Zargonnaz

Cita de: Thorin-Thonderson en Enero 19, 2018, 11:49:35 AM
una pregunta asi de paso, puedo entrar con 1£ y solo pillar la médica en el PM? sin el core ni nada mas (a parte de los gastos de envio por suppuesto^^)

No, ya dijeron que se puede entrar con 1 eur para pillar la medica el primer dia, pero que despues habia que subirlo al menos al Core

Mensaje #619

Thorin-Thonderson

aunque este de add-on?
pues una pena :-\
ya puedo dejar de seguir la campana^^

Mensaje #620

Nemo

No, de add-on puedes pillarlo siempre. Si hacías pledge en las primeras 24h, era gratis (ahora es pagando)
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Mensaje #621

Shiro_himura

Tras la votación y que se consiga la primera familia, vendrá otra expansión y en este caso KS exclusive seguro.

Mensaje #622

AlbertoGM

Yo estaba muy indeciso de entrar porque en solitario no lo veo del todo. Te puede tocar un objetivo muy fácil, que las losetas estén próximas, etc. Todo esto se soluciona con más jugadores con objetivos propios que pueden coincidir o no con los tuyos, o incluso intentar que mueras, etc. Pensaba que el modo solitario/cooperativo no iba a traer más que un par de reglitas, pero viendo una campaña y cartas de objetivos para el grupo entero (que imagino que serán más difícil que las individuales) pues la cosa gana.

Así que a las impresiones de los compañeros hay que añadirle eso, que seguramente los objetivos sean distintos y más difíciles (y teóricamente mejor testeados). Está claro que el juego siempre va a tener un punto de azar. Si los dados quieren apenas van a salir aliens, o igual da la casualidad que enlazas las 4 habitaciones por las que tienes que pasar, saliendo las cartas que necesitas y todo, pero eso es como si un dia solo sacas críticos.

Yo estoy bastante contento con como van las cosas. Hubiera preferido los necromorfos (cansado de primigenios) pero lo cierto es que pueden hacer unas mecánicas muy chulas con temas mentales. Incluso si se lo curran podrían hacer que los personajes se vuelvan locos y cambien sus objetivos a mitad de partida, o que vean a otros personajes como aliens... En fin, muchas posibilidades.

De todas formas no os hagáis sangre con los SGs. Saldrá lo que ya tienen testeado (o pensado) y lo que pillen de la comunidad serán pequeños cambios o ideas fácilmente implementables. Y es lo que deberían hacer todas las empresas serias. Que me lo troceen en 5 o 30 trozos la verdad es que me es indiferente, que ya la mayoría sabemos como van las cosas y las consecuencias del "lo he petado y voy a regalar 7 minis más". Y después ponemos el grito en el cielo por los retrasos de uno o dos años.

Mensaje #623

NeoKurgan

#623
Sigo sin ver ese juego sin la figura del traidor. En los gameplays que he visto, el hecho de que los compañeros de nave cojan cartas, hagan acciones ocultas...encima de subir el nivel de paranoia provoca una interacción entre los jugadores muy interesante.

Y una duda, si escoges dos envíos, el de septiembre versión castellano sería para diciembre/enero, ¿verdad?

Mensaje #624

4hum

Si todo va bien, si ...... aunq ya le pondría feb / marzo

Mensaje #625

delan

Esta claro que como mas se va a disfrutar es con gente.  Pero que tenga modo solitario o full coop es un buen añadido. Y si,yo tambien creo que las reglas finales van a mejorar el tema solo/coop.

Mensaje #626

morannon

Cita de: AlbertoGM en Enero 19, 2018, 12:13:41 PM

Así que a las impresiones de los compañeros hay que añadirle eso, que seguramente los objetivos sean distintos y más difíciles (y teóricamente mejor testeados). Está claro que el juego siempre va a tener un punto de azar. Si los dados quieren apenas van a salir aliens, o igual da la casualidad que enlazas las 4 habitaciones por las que tienes que pasar, saliendo las cartas que necesitas y todo, pero eso es como si un dia solo sacas críticos.



Esto no es necesariamente malo, es verdad que puede salir una partida "rana" por el tema azar pero también puede hacer que la partida se convierta en un guión bueno de una película.

Sin entrar en mecánicas en ese sentido creo que es parecido por lo comentado a Arkham Horror, dónde de vez en cuando las cartas se alinean y todas encajan entre sí y cuentas un gran relato.
Mi "early" preventivo cada vez es menos preventivo... :o :D
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #627

Shiro_himura

Existen un par de puntos que no me acaban de convencer:

Objetivos y losetas al azar:
Mucho estáis hablando sobre esto que depende la suerte de la configuración puede salir una muy buena partida o una cosa bastante aburrida y es algo que me mosquea. Aunque pueda darse una buena configuración también te pueden salir un par de configuraciones rana y entonces ni si quiera tu vas a ser capaz de convencer a tu grupo de que el juego merece la pena y es divertido. ¿Esta tema se sabe si se ha mejorado o se va a pulir de cara a la versión final? Con alguna regla o mecánica que pueda prevenir de que te salgan esas configuraciones rana, por ejemplo.

¿Roles ocultos?: Se está hablando de este tema pero (a falta de mirarme a fondo las reglas) a primera vista yo no los veo. Yo entiendo como roles ocultos un Galactica o un Dead of Winter, donde "todos son amigos" pero uno de ellos su objetivo choca frontalmente con el del resto, ganas tu o ellos. ¿Existe este tipo de rol oculto en el juego?

En caso de existir ¿como se esta enfocando? Porque en Galactica se lleva de manera excelente mientras en que para mi en el Dead of Winter no se gestiona ni trata tan bien. En este segundo sobre todo es que, al menos en mi opinión, debes obligar a que exista un traidor para que el juego tenga algo.

¿Objetivos distintos?: Yo entiendo que no existen roles ocultos como tal si no objetivos distintos que pueden chocar un poco con los de tus compañeros pero ¿chocar levemente o tanto que impliquen que o ganas o perdéis todos? Un ejemplo es el New Angeles para mi un excelente juego que sigue esta mecánica pero que tiene un gran problema y es que estos objetivos pueden chocar tanto que generalmente propician que todos pierdan una y otra vez.

Espero que al menos alguien me haya entendido  ::)

Mensaje #628

delan

Cita de: Shiro_himura en Enero 19, 2018, 01:32:10 PM
Existen un par de puntos que no me acaban de convencer:

Objetivos y losetas al azar:
Mucho estáis hablando sobre esto que depende la suerte de la configuración puede salir una muy buena partida o una cosa bastante aburrida y es algo que me mosquea. Aunque pueda darse una buena configuración también te pueden salir un par de configuraciones rana y entonces ni si quiera tu vas a ser capaz de convencer a tu grupo de que el juego merece la pena y es divertido. ¿Esta tema se sabe si se ha mejorado o se va a pulir de cara a la versión final? Con alguna regla o mecánica que pueda prevenir de que te salgan esas configuraciones rana, por ejemplo.

¿Roles ocultos?: Se está hablando de este tema pero (a falta de mirarme a fondo las reglas) a primera vista yo no los veo. Yo entiendo como roles ocultos un Galactica o un Dead of Winter, donde "todos son amigos" pero uno de ellos su objetivo choca frontalmente con el del resto, ganas tu o ellos. ¿Existe este tipo de rol oculto en el juego?

En caso de existir ¿como se esta enfocando? Porque en Galactica se lleva de manera excelente mientras en que para mi en el Dead of Winter no se gestiona ni trata tan bien. En este segundo sobre todo es que, al menos en mi opinión, debes obligar a que exista un traidor para que el juego tenga algo.

¿Objetivos distintos?: Yo entiendo que no existen roles ocultos como tal si no objetivos distintos que pueden chocar un poco con los de tus compañeros pero ¿chocar levemente o tanto que impliquen que o ganas o perdéis todos? Un ejemplo es el New Angeles para mi un excelente juego que sigue esta mecánica pero que tiene un gran problema y es que estos objetivos pueden chocar tanto que generalmente propician que todos pierdan una y otra vez.

Espero que al menos alguien me haya entendido  ::)
Hay un objetivo que es llevar la nave a marte en vez de a la tierra por ejemplo. Y creo que otro de cargarte a tus compañeros autodestruyendo la nostromo por ejemplo. No he mirado el resto.

No se puede atacar directamente a otros jugadores. (Al menos  en el proto) y debe jugarde a plantarle dificultades. Encerrarles donde estan los aliens etc...

Cuando haya echado un par mas de partidas colgare un comentario en KS poniendo nuestras dudas sobre estos temas y a ver que responden.

Mensaje #629

Edhes

Cita de: Shiro_himura en Enero 19, 2018, 01:32:10 PM
Existen un par de puntos que no me acaban de convencer:

Objetivos y losetas al azar:
Mucho estáis hablando sobre esto que depende la suerte de la configuración puede salir una muy buena partida o una cosa bastante aburrida y es algo que me mosquea. Aunque pueda darse una buena configuración también te pueden salir un par de configuraciones rana y entonces ni si quiera tu vas a ser capaz de convencer a tu grupo de que el juego merece la pena y es divertido. ¿Esta tema se sabe si se ha mejorado o se va a pulir de cara a la versión final? Con alguna regla o mecánica que pueda prevenir de que te salgan esas configuraciones rana, por ejemplo.

¿Roles ocultos?: Se está hablando de este tema pero (a falta de mirarme a fondo las reglas) a primera vista yo no los veo. Yo entiendo como roles ocultos un Galactica o un Dead of Winter, donde "todos son amigos" pero uno de ellos su objetivo choca frontalmente con el del resto, ganas tu o ellos. ¿Existe este tipo de rol oculto en el juego?

En caso de existir ¿como se esta enfocando? Porque en Galactica se lleva de manera excelente mientras en que para mi en el Dead of Winter no se gestiona ni trata tan bien. En este segundo sobre todo es que, al menos en mi opinión, debes obligar a que exista un traidor para que el juego tenga algo.

¿Objetivos distintos?: Yo entiendo que no existen roles ocultos como tal si no objetivos distintos que pueden chocar un poco con los de tus compañeros pero ¿chocar levemente o tanto que impliquen que o ganas o perdéis todos? Un ejemplo es el New Angeles para mi un excelente juego que sigue esta mecánica pero que tiene un gran problema y es que estos objetivos pueden chocar tanto que generalmente propician que todos pierdan una y otra vez.

Espero que al menos alguien me haya entendido  ::)
Te he entendido.... aunque no tengo ni idea  :P
A ver si alguien lo tiene más claro pq son muy buenas preguntas.
Jugar está sobrevalorado....