Kickstarter - Nemesis

Iniciado por Nixitro, Enero 17, 2018, 05:00:17 PM

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Mensaje #810

rechicero

Cita de: Artschool en Enero 21, 2018, 01:20:30 AM
A mí me parece que estos tipos hacen muy bien todo lo que es dar sentido narrativo e inmersión temática a sus mecánicas.

Y eso es algo brutal y muy meritorio. La mecánica ha de ser un elemento "narrativo" (odio la palabra, soy muy oldschool  ;D) y con TWoM lo clavaron. Luego hay juegos por ahí, supervalorados, que la mecánica parece metida a martillazos (y por eso no me gustan, la mecánica me "saca" del sentido del juego). Pero en TWoM no pasa. Si aquí consiguen hacer un modo solo o coop de pocos jugadores que funcione, con mecánicas que aporten inmersión...  :) :) :)

Mensaje #811

oblivion

Cita de: Mr. K en Enero 21, 2018, 12:38:12 PM
Creo, que la lógica dice, que si alguien entra es porque está conforme con lo que ofrecen. Opino como el compañero @Miquelangello si algo no te gusta no estás obligado a comprarlo, juegos hay muchos.


No se trata del contenido, se trata de como lo han intentado vender al principio de campaña. En el aspecto del contenido yo opino igual me quedo hasta el final y en función del mismo y de lo que pruebe por TTS (cuando me pueda poner a ello) decido si entro, me espero a retail o paso completamente.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #812

Mr. K

Cita de: oblivion en Enero 21, 2018, 12:37:37 PM
Si desde un principio ya pone que el core es de 1 a 5 y luego meten un SG que se llama "expansión 5 jugador" o me has engañado con la información del core o con la del SG, pero se mire como se mire me estás llamando tonto.

No me queda tan claro, que realmente ellos te vendan en el core el juego de 1-5 jugadores o que te digan que el juego tiene la posibilidad de ser de 1-5. Pero yo no considero que me llamen tonto por eso y si me ofende igual lo que debo hacer es no comprarlo por tal ofensa.

Siempre lo he pensado y lo pensaré, Kickstarter o cualquier plataforma de micro-mecenazgo es opcional, no obliga a nadie a comprar y la gente lo hace de manera voluntaria.
Yo siempre prefiero calidad antes que cantidad.

Un saludo.
"Es un hábito irónico de los humanos, correr más rápido cuando han perdido el camino"

Mensaje #813

oblivion

#813
Cita de: Mr. K en Enero 21, 2018, 12:49:49 PM
No me queda tan claro, que realmente ellos te vendan en el core el juego de 1-5 jugadores o que te digan que el juego tiene la posibilidad de ser de 1-5. Pero yo no considero que me llamen tonto por eso y si me ofende igual lo que debo hacer es no comprarlo por tal ofensa.

Siempre lo he pensado y lo pensaré, Kickstarter o cualquier plataforma de micro-mecenazgo es opcional, no obliga a nadie a comprar y la gente lo hace de manera voluntaria.
Yo siempre prefiero calidad antes que cantidad.

Un saludo.

Lo tienes en la página de la campaña por escrito desde el primer momento y en el vídeo te lo dicen claramente, en ambos lados afirman que es de 1 a 5.
A mi no me supone una ofensa, como reza el dicho "dame pan y llámame tonto", pero las cosas son como son y cualquiera puede comprobarlo porque está ahí, simplemente lo pongo porque aquí suena mucho el "aquí no hay engaño" cuando esa afirmación no es cierta, otra cosa es que consigan engañar a alguien, que sinceramente lo dudo.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #814

Mr. K

Cita de: oblivion en Enero 21, 2018, 01:03:07 PM
Lo tienes en la página de la campaña por escrito desde el primer momento y en el vídeo te lo dicen claramente, en ambos lados afirman que es de 1 a 5.
A mi no me supone una ofensa, como reza el dicho "dame pan y llámame tonto", pero las cosas son como son y cualquiera puede comprobarlo porque está ahí, simplemente lo pongo porque aquí suena mucho el "aquí no hay engaño" cuando esa afirmación no es cierta, otra cosa es que consigan engañar a alguien, que sinceramente lo dudo.

Sin ánimo de justificarlos, porque no corresponde, el juego estaría pensado seguro para cinco. Meten los SG del 5º en los primero compases y se ahorran tener que pensar al principio. Si es cierto que visto de ese modo correctamente no está hecho, pero ellos nos dirán te gusta bien, no te gusta también.

Al final, aquí toca "tragar" con lo que hay si te gusta el juego. Después estará la valoración personal de qué es lo más importante en el juego, para decidir si entrar o no.
A mi ese tipo de detalles me dan un poco igual, pensaba entrar fuera de 4 o 5 jugadores, pero es cierto que todo se puede mejorar.

Un saludo.
"Es un hábito irónico de los humanos, correr más rápido cuando han perdido el camino"

Mensaje #815

oblivion

 
Volviendo un poco al tema más reciente, parece que en los comentarios de KS va ganando el modelo de androide 6, me parece chulo pero lo veo demasiado humano, yo puse el 3 o el 2 (soy así de indeciso jejeje) y no voté por ninguna cabeza en particular, me gustan las tres.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #816

Nemo

Cuerpo 9, cabeza 3. Me parecía que la combinación creaba un androide genérico asexuado que podría dar juego.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Mensaje #817

Arkhan

Yo también voté 2 y cara 2, pero a mí me gusta la posibilidad de que el androide más que un personaje, que pueda serlo, sea un rol oculto, que cuando te toqué las cartas de objetivos, una pone que eres un androide y debes intentar que los compañeros se infecten, llevarte un espécimen vivo a la tierra, etc...

Aunque como está enfocado también me gusta, cuándo mueres eliges o bien controlar a los aliens, o bien tomar el control de un androide para putear más aún a los supervivientes o putear al que ya te puteo XD.

También será un personaje de la 2 expansión...

Mensaje #818

Miquelangello

Yo también puse el androide 2 y cara 2... ::)

Y es verdad, si consiguen hacer un juego superinmersivo que te cagues a cada paso que das, aunque los aliens salgan de vez en cuando, pero cuando lo hagan te pongas a rezar por querer que nunca hubieran aparecido...pues seria brutal...y creo que así es como va a quedar el juego. Que tenga fallos en solitario, pues puede...que me importe...a mi personalmente no, porque no lo voy a jugar en solitario...que solucionan esos fallos en solitario con más cartas o reglas...genial, lo aplaudiré...porque así la gente que si lo va a usar en solitario pues lo jugará bien y lo disfrutará tanto o más que yo en multiplayer...cuanto más redondo sea el juego y agrade a más gente, mejor...más personas lo tendremos...ellos ganarán más dinero...harán más juegos fantásticos...que seguiremos comprando...y todos contentos...si no es así pues nos compraremos otros...

Y recuerdo...en la película Alíen el octavo pasajero...solo sale 1 alien...y no veas lo que lía y el ambiente tan agobiante que se crea en la nave...y lo mal que lo pasan todos los tripulantes...jejejeje...así que si eso lo consiguen en este juego....uauuuuuuuu...me mojo... :P
Juega y deja jugar...

Mensaje #819

Triple6

Cita de: Mr. K en Enero 21, 2018, 12:49:49 PM

Siempre lo he pensado y lo pensaré, Kickstarter o cualquier plataforma de micro-mecenazgo es opcional, no obliga a nadie a comprar y la gente lo hace de manera voluntaria.
Yo siempre prefiero calidad antes que cantidad.

Un saludo.

Es que yo creo que aquí es donde está el gran error de la gente, kickstarter no es una plataforma de comprar-venta, no es una tienda o un comercio, aquí lo que haces es apoyar la idea y el proyecto de alguien.
Cuanto más desarrollada este esa idea, más confianza depositarias es esta, pero no hemos comprado nada, nos han expuesto un proyecto y nosotros decidimos darles el dinero para que lo lleven a cabo por que nos resulta atractivo y como soy yo el que pone el dinero para que "tu" lleves a cabo tu idea me lo recompensas con una serie de extras, en este caso los SG, por que soy yo quien arriesga mi dinero y no tu "como creador" por un producto que no se como va a ser finalmente y como va a funcionar, ni la calidad del mismo, ni nada. Así que solo queda fiarse de lo que te cuentan y si tienes dudas salirte del proyecto antes de que pasen esos 20 días que te dan, que igual que recaudas 2 millones de libras si todo el mundo retira su mecenazgo no ganan nada.

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Mensaje #820

Shkar

Cita de: rechicero en Enero 21, 2018, 12:38:56 PM
La mecánica ha de ser un elemento "narrativo" (odio la palabra, soy muy oldschool  ;D) y con TWoM lo clavaron. Luego hay juegos por ahí, supervalorados, que la mecánica parece metida a martillazos (y por eso no me gustan, la mecánica me "saca" del sentido del juego).

Si la mecanica no acompaña a la historia del juego para eso mejor un abstracto y que no te intenten engañar. A la mente me vienen Ticket to Ride y la mayoría de los Euros en los que han pensado una mecanica chula y luego le han puesto una capa estética que no tiene nada que ver.

Cita de: Triple6 en Enero 21, 2018, 02:50:16 PM
Es que yo creo que aquí es donde está el gran error de la gente, kickstarter no es una plataforma de comprar-venta, no es una tienda o un comercio, aquí lo que haces es apoyar la idea y el proyecto de alguien.

Que pena que tanta gente todavía no se haya enterado de eso :(

"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
Oscar Iglesias - PsiLAN.net

Mensaje #821

cesarmagala

Si KS fuera un sitio de apoyar proyectos deberían ser claros y decir "tenemos la idea. Con vuestra pasta vamos a dedicarnos a dejarla perfecta".
Pero no. Se dedican a ofrecer nuevos modos de juego no testeados (porque se supone que se les acaba de ocurrir tras las sugerencias) y a decirnos que confiemos ellos que van a solventar los defectos de lo supuestamente hecho
Es todo muy raro. Y no va por este KS. Va por todos. Somos un mercado extraño

Mensaje #822

periprocto

Cita de: Triple6 en Enero 21, 2018, 02:50:16 PM
Es que yo creo que aquí es donde está el gran error de la gente, kickstarter no es una plataforma de comprar-venta, no es una tienda o un comercio, aquí lo que haces es apoyar la idea y el proyecto de alguien.
Cuanto más desarrollada este esa idea, más confianza depositarias es esta, pero no hemos comprado nada, nos han expuesto un proyecto y nosotros decidimos darles el dinero para que lo lleven a cabo por que nos resulta atractivo y como soy yo el que pone el dinero para que "tu" lleves a cabo tu idea me lo recompensas con una serie de extras, en este caso los SG, por que soy yo quien arriesga mi dinero y no tu "como creador" por un producto que no se como va a ser finalmente y como va a funcionar, ni la calidad del mismo, ni nada. Así que solo queda fiarse de lo que te cuentan y si tienes dudas salirte del proyecto antes de que pasen esos 20 días que te dan, que igual que recaudas 2 millones de libras si todo el mundo retira su mecenazgo no ganan nada.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Estás muy equivocado. CF son bancos para gente que quiere vender un producto. sin fabriar, pero sin pagar intereses ni tener ninguna obligación para con su prestamista (los mecenas). Si fallan cosas, nadie les va acastigar por ello ni tienen que pagar  nada...

Mensaje #823

Triple6

#823
Cita de: cesarmagala en Enero 21, 2018, 03:22:49 PM
Si KS fuera un sitio de apoyar proyectos deberían ser claros y decir "tenemos la idea. Con vuestra pasta vamos a dedicarnos a dejarla perfecta".
Pero no. Se dedican a ofrecer nuevos modos de juego no testeados (porque se supone que se les acaba de ocurrir tras las sugerencias) y a decirnos que confiemos ellos que van a solventar los defectos de lo supuestamente hecho
Es todo muy raro. Y no va por este KS. Va por todos. Somos un mercado extraño

Es que ahí está el gran error cesarmalaga... Kickstarter son ideas y cuanto más atractiva sea más dinero recaudará y cuanto mejor sepan venderte la moto pues mayor recaudación, pero kickstarter es eso... Quien te dice a ti que las cartas independientemente del dinero recaudado no van a ser de papel de fumar? O en tablero a dos caras pero impreso en cartulina fina?... Etc, etc, etc o que el juego esté roto... Tu estas dando tu dinero no para comprar un juego... Si no para que este proyecto salga adelante. Ya que aun no hay nada... Solo ideas.
Pero en este caso y en todos los demás.
No sería la primera vez que un proyecto empieza muy fuerte y según van pasando los días de mecenazgo las cosas se empiezan a torcer, se corre la voz de que algo en el proyecto huele a tufo y la gente empieza a retirar su dinero y el mismo no sale... O por que tantos otros que no consiguen la financiación deseada tampoco se llevan a cabo? ... Por que "yo" quiero que "tu" me des tu dinero para llevarla a cabo y que el riesgo lo corras "tu"... El problema empieza cuando piensas que has comprado algo... Y si que los has comprado, pero eso el lo que has invertido el dinero que tanto te cuesta ganar, lo has echo simple y llanamente en una idea.. "En mi idea"

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Mensaje #824

LordPep

Cita de: Triple6 en Enero 21, 2018, 02:50:16 PM
Es que yo creo que aquí es donde está el gran error de la gente, kickstarter no es una plataforma de comprar-venta, no es una tienda o un comercio, aquí lo que haces es apoyar la idea y el proyecto de alguien.
Cuanto más desarrollada este esa idea, más confianza depositarias es esta, pero no hemos comprado nada, nos han expuesto un proyecto y nosotros decidimos darles el dinero para que lo lleven a cabo por que nos resulta atractivo y como soy yo el que pone el dinero para que "tu" lleves a cabo tu idea me lo recompensas con una serie de extras, en este caso los SG, por que soy yo quien arriesga mi dinero y no tu "como creador" por un producto que no se como va a ser finalmente y como va a funcionar, ni la calidad del mismo, ni nada. Así que solo queda fiarse de lo que te cuentan y si tienes dudas salirte del proyecto antes de que pasen esos 20 días que te dan, que igual que recaudas 2 millones de libras si todo el mundo retira su mecenazgo no ganan nada.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Pero una cosa es el concepto original de mecenazgo o lo que a uno le gustaría que fuera, y luego está el cómo lo usa la gente, para qué y cómo actúan las empresas.

A mí el concepto de mecenazgo que te refieres me gusta y lo veo bien, pero cada vez hay más preventas, especuladores, locuras a cuenta y riesgo únicamente del cliente ... Y mil y una variantes.

Te guste o no, y los únicos que pueden cambiarlo son o bien las plataformas o bien las empresas ... Y no parece que a ninguno de ellos les interese mucho el tema ...
Carpe Ludum