Kickstarter - Nemesis

Iniciado por Nixitro, Enero 17, 2018, 05:00:17 PM

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Mensaje #855

Triple6



Cita de: Artschool en Enero 21, 2018, 07:22:57 PM
Hombre, tampoco vamos a tomar nota de una hora de charla jajajja

Por supuesto que no..
Con eso ya cuento todo lo que aportéis por mi parte será bienvenido y muchas gracias de nuevo por informarnos


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Mensaje #856

prueba23

- Sobre eliminación de jugadores:

Si palman uno o dos, pueden ser intruder o androide. Y si mueren más, dice que normalmente a la partida le quedarán dos o tres turnos, porque se hace muy difícil, así que es un problema que en la práctica no es tal.

- Si la campaña va bien (irá) contratarán más gente para hacer mucho más playtesting.

- Sobre los plazos, no es 100% seguro, pero están muy seguros de que pueden estar razonablemente en plazo. 8 meses para core, 8 para SGs y extras. Es lo mismo que con TWoM, y han cumplido a pesar de los retrasos.




Mensaje #857

prueba23

- Si consiguen una solución a un tapete que tenga la misma calidad por los dos lados, quizá lo saquen (entiendo que como tablero de doble cara). Lo que dice es que lo que conocen es la diferencia de calidad entre uno y otro lado. Le dicen que hagan dos tapetes y dice "ya veremos, hay muchas ideas sobre contenido extra)".

- Posiblemente la expansión Aftermath sea "KS exclusive" en términos del diseño, pq la van a hacer con los mecenas. Pero no van a crear contenido exclusivo que no vaya a retail.

- Puede que haya app, pero como en TWoM, no será obligatoria, sino con algunas cosas adicionales que no exijan tenerla para jugar. Lo veremos en SGs.

- Que no esperemos otras grandes expansiones vía SGs. Las dos que ya han sacado + aftermath son tochas, por lo que irán más en la linea de mejorar la calidad. Quieren ser cautos con el tema financiero, porque al final todo lo que den lo tienen que producir 30.000 veces.  Tienen claro dónde está el límite para no ponerse en riesgo.

- Sobre posibles objetivos alternativos (uno tiene que ir a la tierra y otro a marte y los dos están en los controles) ¿qué hacen? dice que es muy poco frecuente y que puedes cambiar los objetivos, pero que no es una situación que realmente se dé, porque normalmente la gente se separa y explora zonas distintas.

-

Mensaje #858

AlbertoGM

No saben si las expansiones de Voidseeders y Necromorphs incluirán algún personaje, pero dice que tendría sentido, algún personaje que interactue con las mecánicas nuevas de la expansión.

Mensaje #859

prueba23

- Crossovers: si hacen alguno, tiene que ser una IP que encaja muy bien en el universo Nemesis. No parece muy seguro.

- Habrá pledges nuevos con el contenido que vaya saliendo.

- Afermath: un nuevo tablero que se acopla al actual, representa a una nave que se acopla y habrá distintos settings / historias con objetivos nuevos.  Es una idea recién tomada de los backers y está en pleno desarrollo.

- la gente está pidiendo un gato ("veremos" dice  :o)

- No cree que se permita meter Lords of Hellas en el pledge por sus acuerdos con retailers.




Mensaje #860

Regulus

No entiendo las críticas al CF y KS. Al final esto es la financiación de un proyecto; Independientemente quién es el que esté detrás de él.

Pensar que incluso las empresas, no sacarían muchos juegos si no tienen claro que venderían, por tanto gracias al CF salen juegos que de otra manera no se arriesgarían a sacar.

Muchos creéis que el los jugadores tenemos una especie de financiación mensual para gastar solo exclusivamente en los KS, lo que os hace pensar que al haber empresas de por medio hace que no veamos otros juegos y por tanto hagamos el gasto en los primeros y no en los segundos y esto no es así,

Yo creo que solo gastamos el dinero, cuando vemos algo que nos guste y nos llame la atención independientemente de quién lo crea, así que si esas empresas no estuvieran, no asegura que se financie el resto.

Es más, que haya empresas detrás dan confianza y publicidad al CF de juegos en general, y esto lo miréis por donde lo miréis es bueno.

Los CF, son buenos para los jugadores, para las empresas, para el mercado de juegos, para los indies... no se, donde está el problema y repito, que no esté una empresa detrás no implica en absoluto que me gastara ese dinero en otro proyecto, es más, seguramente ni entrara a ver que se cuece en el KS.

Mensaje #861

prueba23

el mejor comentario del chat  ;D ;D ;D

"manuel-jes-s-moreno-ruan: no me entero de una mierda"

- Para el diseñador, el ruido es lo que se escucha por los jugadores, pero para él, el ruido es el que tú haces...verán a ver cómo queda al final.

- modo legacy en el modo historia/coop: no encajaría bien.

- El manual es aún WIP, pero lo que pretenden es intentar que no haya que mirárselo entero para empezar a jugar. Ir aprendiendo sobre las reglas básicas, a las que se irán añadiendo cosas nuevas. Lo intentaron con TWoM y fue amor y odio a partes iguales, pero lo que han aprendido es que pueden hacer las dos cosas: manual al uso y aprender sobre la marcha.

- Misiones del modo campaña: quiere se sea "open and play", pero de momento no sabe el número de misiones que habrá.




Mensaje #862

prueba23

#862
- Le ha gustado la idea de dados que brillen en la oscuridad como SG, pero tiene que ver si sube el coste (obviamente lo subirá, digo yo).

- Intentarán que las minis sean lo mejores posible (para evitar que se doblen), pero cree que no es un problema gordo y que meterlas en agua caliente lo soluciona la mayoría de las veces. Es peor cuando se parten (obvio) y están intentando eliminar todo este problema (van a intentar no hacer más lanzas, que es lo que más se jode - supongo que en Nemesis no habrá muchas  ;D ;D ;D)

- Poses alternativas de los voidseeders como SG.

- Actualmente sólo un jugador que palme pueda jugar de intruder, pero a lo mejor eso cambia.

- Lo que más le gusta es la exploración (ir descubriendo cosas según exploras) pero lo más innovador, es el combate con los intruders, en que no sabes cuándo van a morir.

- Las cartas de contamination no se ven sin el filtro rojo, salvo que te pongas a mirarlas de cerca a saco, que no es la idea, claro.


Edito; al final he hecho una crónica  ;D. No me puedo quedar hasta el final. Espero que alguna de las cosas os haya servido.


Mensaje #863

MrPeace

Vamos con esa retransmisión! Me encanta :)

Mensaje #864

Triple6

Personalmente prefiero minis duras (Mythic Battles Pantheon) que blandas (sword and sorcery)

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Mensaje #865

NeoKurgan

En serio, debe ser la hostia diseñar un juego y encontrarte un montón de gente interesada en mejorarlo y hacerlo mejor. Si eso no es el subidón definitivo para querer sacar un juegazo del quince...Insisto, ese gente se cree el proyecto y eso me da muchas esperanzas. ¡Y el Aftermath deberías ser como una escena post-créditos con mucho sexo! XD

Mensaje #866

Mr. K

Veo que la "conferencia" ha dado mucho de sí, me alegra ver que van captando ideas nuevas..

Un saludo.
"Es un hábito irónico de los humanos, correr más rápido cuando han perdido el camino"

Mensaje #867

Perilla

Cita de: delan en Enero 21, 2018, 06:35:28 PM
Perilla reportese en la web del KS y haga su aportacion como dios manda o dejare de tenerle el respeto de rogue leader.

A.sus ordenes ;D

Mensaje #868

MoT


Mensaje #869

Arkhan

Muy bueno todo, se agradece @Artschool !!!

Todo lo que han comentado me suena genial, más para mejorar el juego, que mucho plástico y luego se quede en tierra de nadie.

Me encanta todas las ideas, como se plasme la mitad de lo dicho va a quedar un juego de fábula, y la expansión final tiene pinta brutal.