Kickstarter - Nemesis

Iniciado por Nixitro, Enero 17, 2018, 05:00:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mensaje #2085

MoT



@delan  estooo........Vivo a los pies de la montaña magica de Montserrat (+2 a ocultismo) y tambien tengo horarios absurdos (-2 a amgos)!!!!!.

Nunca he dudado de componentes, ni yo ni creo que nadie de aqui.... y gracias por la charla que os estais pegando sobre el tema. Ayuda mucho oir vuestras opiniones y ver como ve cada uno el juego, creo que la gracia de este foro es poder oir a todos y intercambiar opiniones para aprender y despejar dudas... bueno, y para hypearse y que la cartera sufra!!! xD

Mensaje #2086

Nachimrcorn

Da gusto ver tantas buenas impresiones de primera mano, el juego ya pintaba bien al principio, pero con estas cosas esta claro que todo va por el buen camino :D
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #2087

Ilicitus

#2087
@cesarmagala :

-Es dificil que un jugador caiga muy pronto, en las dos partidas que llevamos el otro jugador casi no ha tenido que esperar, y eso se diluirá cuando pongan la opción de androide e intruders.

- Los últimos turnos no son bluff, de echo son más intensos. Pensad que en la primera partida eramos más novatos y se nos descontroló todo más y en ésta con el tema del fuego tuvimos un par de confusiones con las reglas (que luego manejamos bien) que hizo que el fuego no estuviera tan controlado como debiera. Creo que con una tercera partida, todas éstas cosas que no son tan claras y que pueden llegar a confusión, harían que la partida entrase en la recta final de una forma agobiante pero con opciones a realizar objetivos y huir.

-Que Danonino putee por dar ejemplos de lo que se puede hacer en una partida para fastidiar o los usos de las acciones, no quiere decir que el juego venga con un @danoninoxxx que putee o un @delan que realce los temores continuamente en los jugadores, jajaja.

- las decisiones de confiar o no están ahí. Los objetivos de ir a Marte son pocos comparados con lo normal, que es ir a la Tierra, el sabotear la nave también es complicado. Pero si pasabas por ahí y ves que te sobran esas dos cartas, ¿por que no desconfiar? (además, yo tenía motivos, porque me estaba echando encima a mi lo del traidor, sabiendo yo mismo que no lo era, por lo que por descarte, el tenía algo que no cuadraba, y tenía que ser yo, porque estaba ayudando en el resto. Pero ahí está la cosa, por norma general no pasa nada, hasta que pasa, jajaja. Y siempre la decisión es tuya, arriesgarte o investigar. O investigar lo que puedas mientras haces la misión (como hice yo).

- No recuerdo claramente si ponía ha de morir o tienes que matar en la carta, pero por ejemplo hay algunos que son generales, como exploración de la nave completa o investigar al menos dos debilidades de los intrusos.

- A no ser que te diga lo contrario, tu tienes que sobrevivir para ganar. mandar la nave a la tierra (coordenadas y  motores es para ivernación).

================================

He preguntado por el inserto:

Good morning, Marcin Świerkot and Collin Spanberger

I'm going to expose again a concern that I have and that surely a large number of backers have it.

I would like to know more about the insert of the box.

Marcin told me that he would not disappoint me and that they would tell us about him during the campaign, when I told him that we would like him to be usable for a quick setup, keeping the order of the cards (with covers) and the classified tokens. For that it would be necessary to extract the insert as a card dispenser (for the cards) and token classifying trays.

I would like to know if it is going to be this way, and if not, if it could be added to the SG as an improvement, since I think it is essential for this game to see table more frequently for the duration of the setup and the time of saving the elements in your box.

If you have doubts about what I am referring to, maybe you will not explain it to me, please contact me privately and I will give you a sketch of what I am referring to.

Thanks for your attention.

A cordial greeting.


La respuesta:

Well, it is too soon to give you exact details, but we will be giving our best to provide a solution that will not only store but make set up easier.

Mensaje #2088

rixseu

Tened en cuenta además que las partidas son bastante distintas entre sí. En cada partida cambian:


  • - El personaje... las acciones especiales son distintas para cada personaje y te marcan mucho tus posibles acciones (o almenos las más óptimas, siempre puedes intentar matar aliens a golpes de silla de rueda pero no es aconsejable). En principio nosotros lo hacemos aleatorio, pero se supone que escojes personaje sabiendo el objetivo. Si tienes que matar aliens, tira para el soldado o la scout, investigación el científico, etc. El hecho de llevar uno o otro cambia radicalmente el desarrollo de la partida y tus posibles planes para conseguir tu objetivo.
  • - Los objetivos: de ser traidor e intentar putear un compañero para luego huir es radicalmente distinto a "envía una señal y que sobrevivan almenos 3". Además que putear tiene su complicación, puesto que no puedes ir ahí y meterle dos tiros, sinó que tienes que hacerlo indirectamente, lo que te lleva a planear alguna jugada para complicar la existencia a tu víctima (seguramente dejándola para el final para no delatarte).
  • - La disposición de la nave y los estados en que te encuentras las estancias: tener una disposición u otra, además de encontrar esa sala que tanto te hace falta al otro lado de la nave, rodeada de fuego y además estropeada... no tiene precio (bueno sí, el del kickstarter  ;D).
  • - El coop/solitario no sé como van a salir, pero el semi, a 4, en mis dos partidas lo he disfrutado. Ese punto de desconfianza mútua y general mientras aún así intentas ir colaborando mirando de reojo las acciones de los demás, te mantiene siempre atento al tablero, haciendo que los turnos de los demás sean muy amenos puesto que no quieres perderte nada de lo que hagan (o dejen de hacer).
  • - Hay una sensación de presión de mitad de partida para delante, cuando empiezas a tener ruidos en bastantes estancias (hacen que te lo pienses dos veces para entrar en alguna sala), aliens pululando, fuego extendiéndose, tu objetivo a medio cumplir y el plan para escapar nada claro. A esa situación súmale alguna herida que tengas o infecciones varias que tengas que ir liquidando (si puedes). Ahí el juego aprieta y tienes que empezar a optimizar mucho tus movimientos y a pensarlos muy bien para minimizar posibles heridas/encuentros.

Para mi la sensación ha sido muy buena. Se pasan las 3 horas de partida volando y los entreturnos se hacen muy amenos. Y eso en el table top, que tienes que ir haciendo zooms e ir moviendo la pantalla. En directo y con tablero y minis tiene que ser la caña.

Mensaje #2089

Ilicitus

Cita de: rixseu en Enero 30, 2018, 01:28:32 PM
  • - El personaje... las acciones especiales son distintas para cada personaje y te marcan mucho tus posibles acciones (o almenos las más óptimas, siempre puedes intentar matar aliens a golpes de silla de rueda pero no es aconsejable). En principio nosotros lo hacemos aleatorio, pero se supone que escojes personaje sabiendo el objetivo. Si tienes que matar aliens, tira para el soldado o la scout, investigación el científico, etc. El hecho de llevar uno o otro cambia radicalmente el desarrollo de la partida y tus posibles planes para conseguir tu objetivo.
Primero se escoge el personaje, y luego de los dos objetivos que te tocan elijes. Y como bien has dicho, la partida empieza con tu elección de objetivo. Pero primero es la elección del personaje.

Mensaje #2090

rixseu

Cita de: Ilicitus en Enero 30, 2018, 01:35:30 PM
Primero se escoge el personaje, y luego de los dos objetivos que te tocan elijes. Y como bien has dicho, la partida empieza con tu elección de objetivo. Pero primero es la elección del personaje.

Si, pero cuando escoges personaje ya sabes entre qué dos objetivos puedes elegir. Eso te puede dar una idea de cual será tu preferencia. En las instrucciones pone el siguiente orden:

1- Seleccionar al azar el miembro muerto de la tripulación
2- Tomar cartas de orden de turno al azar (las numeradas que en el tabletop tienen el resumen de las acciones)
3- Repartir dos cartas de objetivo al azar a cada jugador (antes de elegir personaje, por lo tanto ya sabes qué te puede tocar hacer y qué no)
4- Selección (por orden de turno) de los personajes (eso ya teniendo en mano los dos objetivos posibles)
5- Una vez elegido descartas uno de los objetivos.

Si te toca ser de los últimos, a lo mejor tu objetivo preferido inicialmente lo cambias al tener ciertos personajes no disponibles por ya haber sido escogidos por otros jugadores.

Mensaje #2091

Feratum

Yo tengo una pregunta, a ver si alguien sabe algo de ésto ¿Qué opináis de la opción de pre-shaded? ¿Merece la pena? ¿se quedan las minis resultonas? ¿O se quedan horribles?

Mensaje #2092

Ilicitus

Cita de: Feratum en Enero 30, 2018, 02:14:35 PM
Yo tengo una pregunta, a ver si alguien sabe algo de ésto ¿Qué opináis de la opción de pre-shaded? ¿Merece la pena? ¿se quedan las minis resultonas? ¿O se quedan horribles?
por ahora lo que se ha visto no merece la pena. Las minis de los miembros con una base gris y un lavado negro o gris oscuro tienes mejor resultado (eso lo haces tu mismo rápidamente sin saber pintar).  No se ve muy bien. Y los inteuders los he visto y hasta que no digan otra cosa (habían dicho que no estaban contentos) es un e spray gris oscuro sobre base negra y cuatro salpicaduras de sangre. No quedaban muy bien.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Mensaje #2093

Shiro_himura

Cita de: Feratum en Enero 30, 2018, 02:14:35 PM
Yo tengo una pregunta, a ver si alguien sabe algo de ésto ¿Qué opináis de la opción de pre-shaded? ¿Merece la pena? ¿se quedan las minis resultonas? ¿O se quedan horribles?

En el Lord of hellas las imagenes de las pruebas quedaban muy chulas, aquí a la espera de más detalles

Mensaje #2094

treecko

Cita de: Feratum en Enero 30, 2018, 02:14:35 PM
Yo tengo una pregunta, a ver si alguien sabe algo de ésto ¿Qué opináis de la opción de pre-shaded? ¿Merece la pena? ¿se quedan las minis resultonas? ¿O se quedan horribles?
La mini del Lord of hellas que venia como promoción en TWOM (Ed. KS) . La verdad es que me pareció muy muy 'guapa'

Mensaje #2095

delan

Cita de: treecko en Enero 30, 2018, 02:24:10 PM
La mini del Lord of hellas que venia como promoción en TWOM (Ed. KS) . La verdad es que me pareció muy muy 'guapa'
La mia vino asi asi. La mini brutal pero el sundrop este... como que no lo vi muy bien la verdad

Mensaje #2096

Ilicitus

Yo hablo de  las minis que he visto del LoH que pusieron por aquí y la que venia con el LoH promo para el Nemesis que era un adulto con preshaded 

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Mensaje #2097

MoT

Pues ala!!!.... a la M~€¬@!!!!!! Me habeis convencido!!!!

Me pillo este.. me pillo el UBoot que tambien me tiene hypeado... y a comer latas de atún y dormir en el sofá durante un mes o dos!!!...
Y a mi quién me mandaba apuntarme a Darkstone.es


:D  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Mensaje #2098

Nemo

Si no tienes el LoH, ni el Deep Madness, míratelos  ::)
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Mensaje #2099

treecko

Cita de: MoT en Enero 30, 2018, 02:34:13 PM
...
Y a mi quién me mandaba apuntarme a Darkstone.es

:D  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

No sabes tú bien como te entiendo!

Cita de: Nemo en Enero 30, 2018, 02:40:41 PM
Si no tienes el LoH, ni el Deep Madness, míratelos  ::)

jajajaja