Kickstarter - NEXUM Galaxy (Sci-Fi 4X)

Iniciado por Jomra, Junio 21, 2021, 05:19:11 PM

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Mensaje #60

Publio Cornelio Escipion

¡Saludos!

Hemos publicado una nueva actualización en kickstarter. Os lo comparto en castellano.

Además quería pediros que compartáis vuestras partidas y fotos en las redes sociales y, si es posible, que votéis por el juego en la BGG.
Para nosotros es muy importante:

https://boardgamegeek.com/boardgame/332420/nexum-galaxy

https://eclipseeditorial.com/games/tras-terminar-los-envios-es-el-momento-de-las-fotos/



DRACO IDEAS & ECLIPSE EDITORIAL - www.dracoideas.com

Mensaje #61

Chucky79

Este lo voy a comprar en mi tienda habitual sí o sí. No sabía que esta editorial estuviera aquí en esta página. Aprovecho para darles la enhorabuena, Publio.

Mensaje #62

borja_

#62
@Publio Cornelio Escipion ¿Cómo se usan las cartas de predicción? Si no se usan ¿la dificultad aumenta?
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #63

Javier Romero

Hola!

La predicción te sirve para anticipar lo que va a hacer la IA o lo que va a pasar e intentar minimizar los efectos en tu turno.

CitarNivel de Predicción de Eventos: los Humanos pueden prever parcialmente las próximas acciones de la IA o el próximo evento.
Por cada nivel de predicción de los jugadores, de 0 a máximo 3, se mostrarán visibles las dos cartas de los extremos de una línea de nivel de Agresividad de la IA que se aplicará en la Ronda de juego. De esta forma, en el momento de revelar eventos o jugar la IA, se revelará la carta central, dado que las otras ya la veían anteriormente los jugadores Humanos. Inicialmente el Nivel de Predicción es cero.
Si tienes nivel de predicción 1, de los eventos o las cartas de la IA que están previstas para el siguiente turno, revelas la primera y la última, así tienes una idea de dónde va a pasar, pero no exactamente qué. Si tienes nivel 2, lo harías en dos líneas.

Un saludo

Mensaje #64

todoesjugable

#64
Según la guía avanzada del juego base, el nivel de Predicción de una IA determinada (tanto como máquina de generar Eventos Cósmicos como generador de acciones de Jugador-IA) indica cuántas líneas de Eventos Cósmicos (o tríos de cartas) puedes ver parcialmente durante el turno anterior. Es decir, podrás mantener descubiertas la primera y última carta de tantas líneas como niveles de Predicción tenga esa IA, dejando boca abajo la central de esas líneas, y todas las siguientes de las líneas que superen dicho nivel de Predicción.
Esto ayuda a tomar decisiones midiendo un poco más el riesgo que uno asume, lo cual facilita la partida y a la vez en mi opinión la hace más interesante.
Recomienzo comenzar las partidas con igual nivel de Predicción que de Agresividad.
Recuerda que el nivel de Predicción:
- Aumenta cuando la Agresividad trata de bajar (por doble flecha verde) pero ya está al mínimo.
- Disminuye cuando la Agresividad trata de subir (por doble flecha roja) pero ya está al máximo.
Que lo disfrutes y recuerda compartir las foto-crónicas de tus partidas si ves que molan
Para informarte de quedadas y eventos del juego, además de aquí, tienes los siguientes lugares;
Grupo de "X"legram: https://x.me/+QyGnStSkdedlMzU0 (sustituye "X" por "te" en el enlace)
Grupo de Whatsapp (añadir "A" al final del enlace): https://chat.whatsapp.com/I975KfNbPvr8qN7VCHhol

Tabletop Simulator (TTS): https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=22523...
Grupo de Discord: https://discord.com/channels/760891564674646116/760891841591...

Grupo de Facebook (ES):
https://www.facebook.com/groups/312964600678805
Twitter (ES):
https://twitter.com/TodoEsJugable
Instagram (ES):
https://www.instagram.com/todoesjugable/

Info en BGG:
Nexum Galaxy
Expansión Asteroids
Expansión Beyond
Expansión Fleet (120 minis de naves)
Playmat (Tapete espacial)

Ejemplo de dos IA simultáneas con distintos niveles de Predicción y Agresividad, separadas por el mazo común:


Ejemplo de una línea de eventos:


Mensaje #65

todoesjugable

#65
Cita de: borja_ en Junio 23, 2021, 08:41:16 PM
¿Cómo veis de necesaria la expansión para jugar en solitario?
En mi opinión lo mejora mucho por varias razones:
1. Cuantas más habilidades tienes, por ejemplo las tecnologías que puedes alcanzar en la expansión Asteroids o en la Beyond, más dificultad le puedes poner a la IA, lo cual en mi opinión mejora la experiencia.
2. La expansión Asteroids te permite el modo campaña por toda Galaxy, incluyendo un Atlas de sectores preconfigurados.
3. La expansión Asteroids te permite un modo interesante de "doble solitario" en el que puedes luchar en dos sectores a la vez y apoyarte a ti mismo en el que más te convenga, trasvasando recursos a través de un agujero de gusano.

Las reglas del modo solitario están aquí

Recuerda que:
- El robo de iniciativa no se utiliza en modo solitario.
- Si no es tu primera partida de iniciación, las naves de Jugadores-IA deberían ocupar todas las Reliquias
- La Predicción te permitirá orientar tu jugada en base a lo que podría hacer la IA, asumiendo o no los riesgos. Es buena práctica comenzar la partida con el mismo nivel de Predicción que de Agresividad
- En tu Sistema inicial (Tann) no podrá haber eventos
- Mejor si hay continuidad entre los Sistemas iniciales del Jugador-IA y los tuyos
- Si la IA ocupa todos los Planetas de un Sistema, también ocupa la estrella.
- Recuerda que si el Jugador-IA supera 5 naves en un Olaneta, se produce "Invasión", y esta a su vez puede rebotar en Sistemas adyacentes si también hace superar el máximo de naves de otro Planeta del mismo Sistema
- Ni tus naves en Estrella ni la Reliquia Militar te suponen aumento efectivo de la defensa en los Eventos, puesto que estos indican el resultado directamente
- Puedes jugar el modo solitario con o sin una o ambas expansiones, contra 1, 2 o 3 Jugadores-IA. Cualquiera puede cooperar con cualquiera
- Los Jugadores-IA pueden jugar cooperativamente entre sí, o anexionadamente, o competitivamente

Puedes aumentar progresivamente la complejidad de muchas maneras diferentes contempladas en los reglamentos:
- Modo Hydra (si conquistas un Planeta a un Jugador-IA, el resto de sus Planetas aumentan una nave
- Que todos los Planetas con Reliquia tengan 1 nave de Jugador-IA al inicio
- Que todos los Planetas con Reliquia tengan 2 naves de Jugador-IA al inicio
- Modo Gran Batalla (ver reglas básicas del juego)
- Añade la mini-expansión Beyond
- Añade la expansión Asteroides
- Añade las dos expansiones
- (Con las reglas de Asteroides): Campaña de Galaxy tratando de conquistar toda la Galaxia, cada vez un Sector, con un escenario diferente cada vez
- Contra dos Jugadores-IA que juegan cooperativamente
- Contra dos Jugadores-IAs que juegan anexionados
- Jugar cooperativamente con un Jugador-IA contra dos Jugadores-IA jugando cooperativamente entre ellos (tomar un paracetamol antes de jugar este modo y protector solar contra la atmósfera ionizante)
- (Con las reglas de Asteroides): Jugar en dos sectores a la vez conectados por agujero de gusano para colaborar con trasvase de recursos entre los ejércitos de ambos sistemas. En cada uno contra uno o varios Jugadores-IA. Ideal si es en modo campaña, con el objetivo de conectar tres sectores del mapa de Galaxy.

La mecánica es original y fluida, cada tríada de cartas de Eventos Cósmicos te dice lo que ha pasado (normalmente malas o muy malas noticias) y tienes que gestionarlo adaptando tu estrategia. Cuanto más tiempo te lleve, más crecerán, se expandirán y destruirán tus naves estelares los jugadores de la IA. Espero que lo disfrutes! 😊

Mensaje #66

borja_

#66
Como no lo tenía claro jugaba sin las predicciones, ahi, a la aventura.
Ya lo probaré aunque me parece, a priori, más entretenido no usarlo y que te joda la IA los planes con una invasion imprevista ;D

@todoesjugable Al jugar en cooperativo con la IA o contra 2 IAs que jueguen cooperativamente, ¿los eventos de la IA aliada como afectan al compañero? Me explico:
Si a la IA que va conmigo le sale que tiene que generar una nave en un planeta ocupado por mi, ¿tengo que descartar una nave mía o simplemente añado la suya? ¿O no puede haber naves aliadas distintas en un mismo planeta?

Otra duda el evento de atmósfera ionizada, penaliza a cada nave o al total? P.e. si dos naves mueven a un planeta con el token de energia, ¿les costara +1 a cada nave o se suma el +1 al coste total?
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #67

todoesjugable

#67
Cooperación entre Jugadores Humanos: ver página 4 de la guía avanzada del Juego Base
- En un mismo planeta no puede haber naves aliadas de distinta civilización.
- Las reglas de cooperación es obligatoria de principio a fin. Es un modo de juego, no una alianza que surge o se rompe a mitad de partida, lo cual podría suceder pero ese caso no alteraría las reglas del modo competitivo.
- Si un aliado es eliminado, la alianza pierde
- Si son dos aliados uno cualquiera debe conseguir un objetivo y además el otro debe conseguir el otro objetivo
- Si son tres aliados, además el tercero debe conseguir desplegar 20 naves o conquistar 3 estrellas
- La estrellas vacías pueden ser ocupadas por cualquier nave de la alianza cuando los miembros de dicha alianza posean todos sus planetas solitaria o combinadamente
- Las estrellas ocupadas se pierden cuando la alianza deje de poseer la mayoría de sus planetas, proporcionando una Victoria en Combate extra por dicha pérdida
- Cada nave de una Estrella defiende a todos los Planetas de su alianza en su Sistema, aumentándoles 1 a sus respectivas defensas.
- Si juegan contra jugadores-IA, al menos uno de estos tendrá efecto Hydra (cada vez que pierde un Planeta, obtiene una nave en el resto de sus Planetas)

Cooperación entre Jugadores-IA: ver página 11 de la guía avanzada del Juego Base
- En un mismo planeta no puede haber naves aliadas de distinta civilización
- Los ataques entre jugadores-IA son nulos (al contrario que en modo competitivo entre Jugadores-IA)
- Las reglas de la ocupación de Estrella vacía y de destrucción de Estrella se aplican a la alianza de Jugadores-IA, no necesita que las condiciones las cumpla una de las civilizaciones aliadas, sino que las cumplan entre ellas
- Cada nave de una Estrella defiende a todos los Planetas de su alianza en su Sistema, aumentándoles 1 a sus respectivas defensas.
- Las reglas de la "invasión IA" y de la "Invasion entre sistemas" (página 6 de la guía avanzada del Juego Base) se aplican a la alianza de Jugadores-IA, no necesita que las condiciones las cumpla una de las civilizaciones aliadas, sino que las cumplan entre ellas

Anexión entre Jugadores-IA: ver página 11 de la guía avanzada del Juego Base
- Aplican las reglas de cooperación entre Jugadores-IA, pero en este caso sí pueden mezclarse las naves de ambas civilizaciones en el mismo Planeta con el máximo de cinco.

Recordar que:
- En un Planeta sin naves de un Jugador-IA y con marcadores de "Movimiento Imposible" no pueden aparecer (mover) naves de jugadores-IA"
- En un Planeta con naves de un Jugador-IA y con marcadores de "Gestión Imposible" no pueden aparecer (replicar) naves de jugadores-IA"

----------------------------------------
Atmósfera Ionizada (página 8 de la guía avanzada del Juego Base :
Se añade un coste de entrada o salida del Planeta, común para todas las naves que entren o salgan en ese turno.
Por ejemplo, si en un mismo turno:
Entran 2 naves desde un sistema adyacente con una atmósfera ionizada a nivel 3, el coste es 2x2+3=7 de energía
Salen 2 naves hacia un sistema adyacente con una atmósfera ionizada a nivel 3, el coste es 2x2+3=7 de energía
Entran 2 naves desde un sistema adyacente y sale 1 nave que ya estaba, por ejemplo sacando una reliquia, el coste es 2x2+1x2+3 = 9 de energía

Que disfrutes con tu conquista del espacio profundo

Mensaje #68

Celebfin

Pues al fin!!! he estrenado el juego que estaba bien guardadito en casa.
Probé (gracias a la paciencia del autor que estaba alli) en las LES el sábado el juego en un 2vs2 y me gustó aunque lo vi un poco enfocado al simple conteo matemático (al final tienes 2 acciones de recolección y 2 de movimiento por turno completo y eso favorece el hacer cálculos).
Claro.. luego el domingo ya lo saqué en casa y jugué en solitario contra IA y los eventos hacen que sucedan cosas de lo más divertidas y odiosas a la vez. (bloquear de repente todo un sistema desde el que iba a hacer un ataque...)

Solo con el juego base y despues de 2 partidas (con victoria) ya se le ven posibilidades. Quiero empezar a meterle más opciones y aumentar la dificultad de la IA porque cuanto más pueda hacer yo como jugador más poderosa se debe volver la IA para compensar. Lo siguiente es "engañar" a un amigo para que se venga a conquistar la Galaxia.

Mensaje #69

Publio Cornelio Escipion

Cita de: Celebfin en Septiembre 26, 2022, 05:40:15 PM
Pues al fin!!! he estrenado el juego que estaba bien guardadito en casa.
Probé (gracias a la paciencia del autor que estaba alli) en las LES el sábado el juego en un 2vs2 y me gustó aunque lo vi un poco enfocado al simple conteo matemático (al final tienes 2 acciones de recolección y 2 de movimiento por turno completo y eso favorece el hacer cálculos).
Claro.. luego el domingo ya lo saqué en casa y jugué en solitario contra IA y los eventos hacen que sucedan cosas de lo más divertidas y odiosas a la vez. (bloquear de repente todo un sistema desde el que iba a hacer un ataque...)

Solo con el juego base y despues de 2 partidas (con victoria) ya se le ven posibilidades. Quiero empezar a meterle más opciones y aumentar la dificultad de la IA porque cuanto más pueda hacer yo como jugador más poderosa se debe volver la IA para compensar. Lo siguiente es "engañar" a un amigo para que se venga a conquistar la Galaxia.
Seguro que te gustará mucho la expansión Asteroids con el árbol tecnológico, exploración espacial, recolección de minerales y asimetría entre las 4 civilizaciones  ;D

DRACO IDEAS & ECLIPSE EDITORIAL - www.dracoideas.com

Mensaje #70

Celebfin

Ayer volví a jugar varias partidas, avanzando en el escenario pero manteniendo solo el base. (Asteroids tiene que esperar una o dos semanas todavía en lo que cojo más rodaje).

Perdí una partida contra la IA. En la primera gané demasiado fácil y la que perdí estuvo muy ajustada. Creo que me va a tocar aumentar un poco la complejidad para perder más a menudo o que la sensación de victoria no sea sólo calcular cúanta energía tengo para llegar a los planetas menos protegidos. Ya he descartado la victoria por acumulación de Reliquias, es demasiado fácil salvo que por casualidad salgan refuerzos en los planetas con Reliquia.
He visto el modo Hydra (aumentar en 1 nave cada planeta de la IA tras cada conquista) pero ese me parece demasiado nivel por el momento (haciendo cálculos es una burrada de naves al final).

Una duda: ¿no existe alguna opción de poder atacar a un planeta para simplemente reducir el número de naves enemigas? Asumo por ejemplo atacar con 2 naves a un planeta con 4 defensores, yo pierdo las dos naves y el enemigo 1. Es que no se me ocurre como gestionar los planetas de la IA que amenazan con Expansión al acumular más de 5 naves.

Mensaje #71

todoesjugable

Lo que quieres hacer se puede con lo siguiente, si no te resulta suficiente con hacer crecer tu ejército para atacar desde varios Planetas a la vez:

1. Con la mini-expansión Beyond.
- Ataque con cañoneras protónicas

2. Con la expansión Asteroids:
- El poder "DISRUPTOR" de los Psycon de segunda generación
- El poder "AFINIDAD NEXUM"de los Clonyx de segunda generación
- Usar "Eventos en Mano" obtenidos en la Nube de Asteroides
- Usar "Eventos en Mano" obtenidos en Agujeros de Gusano, en el caso de Multibatalla

Mensaje #72

Celebfin

Aprovecho para decir que he seguido jugando y que ya el próximo paso es añadir la expansion Asteroides.
El juego tiene más posibilidades de las que creía porque se le pueden añadir infinidad de modificaciones, eventos, tipos de victoria... más allá de la enormidad de Sectores y modos que ya tiene el juego es que encima se puede escalar como quieras para hacer más fácil o difícil (por ahora solo he jugado en solitario contra la IA).

He aprendido que es mala idea excederse en la conquista porque al tener que dejar si o si una nave en cada planeta y tener naves limitadas pues más allá de 3 sistemas es una locura.
También que no me gusta buscar la victoria fácil asi que me he autoaplicado una regla casera de sólo considerar Victoria los combates ganados contra un mínimo de Defensa 2 (2 naves, 1 nave +1 Reliquia, 1 nave+Estrella). Asi evito ir buscando naves sueltas y ganar asi que me parece un poco feo contra una IA que al final sólo es generadora de Eventos.

El motor de juego penaliza el desarrollo a largo tiempo. Si quieres ponerte a buscar generación de Energía, Enclaves Comerciales y demás, pronto tendrás montones de planetas y/o sistemas ionizados y llevar naves será más complicado por el consumo extra de energía.

Jugar contra IA es más peligroso en Sectores de pocos sistemas, en cuanto pones 7 o más se desdibuja su peligrosidad (por la dispersión de sus naves, que llega un momento en que ya no puede sacar más... porque no hay). Creo que ahí es mejor con doble IA, pero como no se cómo se gestiona (todavía) me falta por probar.

La atención en el grupo de Forocoches es perfecta :) vale que somos poquitos y ahora creo que solo unos pocos estamos jugando de forma activa, pero a cambio cualquier duda o comentario tiene respuesta casi inmediata. A pesar de haber llegado "tarde" a estrenar el juego me están ayudando mucho.

Mensaje #73

Fardelejo