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Sellos de Darkstone para juegos recomendados por esta comunidad

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« Respuesta #15 en: Noviembre 10, 2014, 02:07:51 pm »
A mi me parece bien
 

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« Respuesta #16 en: Noviembre 10, 2014, 03:29:47 pm »

Veo que vamos todos en la misma línea, no tiene sentido asignar muchos sellos a doquier o a gente que nos cae bien, así que vamos a concretar entre todos unos requisitos que sean cuantificables, propongo:

- El autor debe estar registrado en el foro y haber compartido un número determinado de mensajes en el hilo , pongamos 10.
- El autor debe haber negociado o al menos haber estado interesado en ofrecer ventajas a un pedido conjunto, ya sea por EGD como para usuarios.
- Se efecturá un referendum, que será una encuesta en el hilo para votar sí o no. Debe tener al menos 15 votos y debe tener el 75% de votos a sí.
- Se otorgarán no más de 10 - 12 al año.
- Pueden ser extranjeros o españoles, en crowdfunding o no, pero nunca de compañías consolidadas.
- Al final de cada año se otorgará el premio al "Juego del año en Darkstone", en el que participarán los 10-12 que tienen el sello y bajo estricta votación de usuarios del foro.


¿Algún requisito más? ¿Modificamos alguno?

Moondraco, ¿Algún requisito en tu campo (diseño)?

Entiendo los dos primeros puntos pero no se sí limita mucho la posibilidad de dar "sellos" solamente a proyectos españoles.
Estos dos puntos me parecen muy restrictivos.
Me parece genial la acogida del resto de propuestas especialmente la de juego Darkstone del año.
 

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« Respuesta #17 en: Noviembre 10, 2014, 05:01:37 pm »
Entiendo los dos primeros puntos pero no se sí limita mucho la posibilidad de dar "sellos" solamente a proyectos españoles.
Estos dos puntos me parecen muy restrictivos.
Me parece genial la acogida del resto de propuestas especialmente la de juego Darkstone del año.


Sigo en tu línea Toletum, aunque con matices.

Mi opinión es que se dé "algo" de prioridad a los productos españoles más que nada por que a la mayoría nos gusta tener el producto en ese idioma. Pero no tiene que ser determinante que el juego sea de un español para que tenga el sello, eso sería injusto y poco ético. En cambio si apoyo la moción de que el autor se una al foro de una u otra manera. No me gusta la idea de apoyar a un juego en el que su autor le importe un pimiento la comunidad. Otorgar un sello a un juego de un autor con esa actitud sería contradictorio; "lo apoyamos pero el a la comunidad, no y encima lo premiamos". En este sentido, yo diría que el autor tiene que estar en el foro o haber tenido conversación con participantes del foro y él no se expresa, por la barrera del idioma.

En el segundo punto, como dije, es algo subjetivo que yo apuntaría solamente en desempates de votos o en notoriedad importante del juego en sí. Quiero decir, que no puntúe de forma automática el haber gestionado un megapedido. Si no, que cuando se voten dos juegos que lleguen a, por ejemplo, 15 votos el que tenga megapedido tuviera prioridad y en caso de empate de nuevo, el que tenga más juegos dentro del megapedido. En este caso, no da mas prioridad a los españoles, si no que se la restaría. Tradicionalmente no hay megapedidos con juegos españoles, al menos yo no recuerdo ninguno y sé que por esfuerzos no ha sido.

El resto de propuestas me parecen correctas, aunque entiendo que es un proceso "vivo" y lo iremos modificando/mejorando según la evolución. Dado que lo que ahora nos puede parecer lógico, en el terreno podríamos verlo como una barbaridad.
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Conectado Fardelejo

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« Respuesta #18 en: Noviembre 10, 2014, 05:02:57 pm »

Entiendo los dos primeros puntos pero no se sí limita mucho la posibilidad de dar "sellos" solamente a proyectos españoles.
Estos dos puntos me parecen muy restrictivos.
Me parece genial la acogida del resto de propuestas especialmente la de juego Darkstone del año.

¿Qué tal si cambiamos el segundo punto por "que de facilidades para que los foreros adquieran el juego con un descuento"?

No tiene porque ser megapedido, puede ser un descuento a foreros, o algo parecido. Si se otorga por Darkstone y por los usuarios, yo creo que es un punto a tener en cuenta.

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« Respuesta #19 en: Noviembre 10, 2014, 09:46:22 pm »

¿Qué tal si cambiamos el segundo punto por "que de facilidades para que los foreros adquieran el juego con un descuento"?

No tiene porque ser megapedido, puede ser un descuento a foreros, o algo parecido. Si se otorga por Darkstone y por los usuarios, yo creo que es un punto a tener en cuenta.

Yo entiendo lo que pretendes, pero este punto es que me chirría un poco, igual soy yo pero si lo veis oportuno...

Pero os pongo un ejemplo: cualquiera de los que más colabora en este foro (llámese Fardelejo, Luar o quien sea) hace un pedazo de juego, que digo un pedazo hace EL JUEGO (Spiel des Jahrs, Juego del año en españa, Top 10 en la BGG) Viene Devir, Edge o cualquiera de las grandes (ya no tenemos a Homoludicus ) y lo saca. La capacidad de maniobra del autor para hacer rebajas con esas editoriales para gente de un foro es 0. ¿No merecería ese juego tener el sello Darkstone?

Es elucubrar por elucubrar pero ahora que esta empezando no vayamos a matar al sello antes de empezarlo a dar.
 

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« Respuesta #20 en: Noviembre 10, 2014, 09:59:38 pm »

Yo entiendo lo que pretendes, pero este punto es que me chirría un poco, igual soy yo pero si lo veis oportuno...

Pero os pongo un ejemplo: cualquiera de los que más colabora en este foro (llámese Fardelejo, Luar o quien sea) hace un pedazo de juego, que digo un pedazo hace EL JUEGO (Spiel des Jahrs, Juego del año en españa, Top 10 en la BGG) Viene Devir, Edge o cualquiera de las grandes (ya no tenemos a Homoludicus ) y lo saca. La capacidad de maniobra del autor para hacer rebajas con esas editoriales para gente de un foro es 0. ¿No merecería ese juego tener el sello Darkstone?

Es elucubrar por elucubrar pero ahora que esta empezando no vayamos a matar al sello antes de empezarlo a dar.

Me parece razonable, dejamos el sello como desempate, como dice Luar.

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« Respuesta #21 en: Noviembre 11, 2014, 11:53:57 am »
Veo que vamos todos en la misma línea, no tiene sentido asignar muchos sellos a doquier o a gente que nos cae bien, así que vamos a concretar entre todos unos requisitos que sean cuantificables, propongo:

- El autor debe estar registrado en el foro y haber compartido un número determinado de mensajes en el hilo , pongamos 10.
- El autor debe haber negociado o al menos haber estado interesado en ofrecer ventajas a un pedido conjunto, ya sea por EGD como para usuarios.
- Se efecturá un referendum, que será una encuesta en el hilo para votar sí o no. Debe tener al menos 15 votos y debe tener el 75% de votos a sí.
- Se otorgarán no más de 10 - 12 al año.
- Pueden ser extranjeros o españoles, en crowdfunding o no, pero nunca de compañías consolidadas.
- Al final de cada año se otorgará el premio al "Juego del año en Darkstone", en el que participarán los 10-12 que tienen el sello y bajo estricta votación de usuarios del foro.


¿Algún requisito más? ¿Modificamos alguno?

El sello entonces va dirigido a juegos editados o en proceso de edición/campaña de crowdfunding. No se contemplan los prototipos presentados en el foro que no estén dentro de uno de estos procesos, y solamente optarían al sello cuando pasaran a la cadena de producción en cualquiera de sus formas. Entiendo que, si esto es así, buscamos que el sello represente un empujón comercial para el juego premiado.
En ese caso, yo modificaría ligeramente algunos puntos. Hago mis sugerencias:

REQUISITOS
- Los juegos que opten al sello pueden ser extranjeros o españoles, pero deben estar en vías de edición (tradicional, autónoma o en campaña de crowdfunding dirigida a ello). No podrán pertenecer a compañías consolidadas. Este último punto podrá ser obviado en caso de que su desarrollo se haya seguido en el foro con una participación activa de su autor.
- El autor o un responsable de edición deben estar registrados en el foro y haber publicado al menos 10 mensajes. En el caso de que el juego fuera fabricado por AGR, los mensajes de estos no cuentan de cara al juego.
- Se abrirá un hilo específico para la concesión del sello, en un subforo dedicado a ello. Solo los administradores y moderadores podrán abrir hilos en este subforo, y por tanto decidirán si un juego merece pasar a conseguir el sello o no.
- Se efectuará una votación por escrito en el hilo. Para que un juego consiga el sello, deberá tener al menos 15 votos y en principio un 75% de votos positivos (12 votos sobre 15 mínimos). Solo los votos de usuarios con más de ¿50? mensajes se tendrán en cuenta en estos hilos. Los votos negativos deberían aclararse, pero en cualquier caso serán válidos. Aquellos usuarios implicados en la creación/edición del juego no podrán votarlo.
- Si un usuario relacionado con la edición del juego descalifica de alguna manera a otro usuario, especialmente a un usuario que haya votado negativamente en su proyecto, su juego será inmediatamente descalificado y no podrá optar al sello.
- Cuando hayan pasado ¿7? días desde la apertura de la encuesta, será cerrada por un administrador/moderador. En ese momento, el juego podrá colocar el sello en sus publicaciones si los resultados finales son positivos.
- Se propondrán para obtener el sello no más de 3 juegos al mes.
- Al final de cada año se otorgará el premio al Juego del año en Darkstone, en el que participarán todos aquellos juegos que hayan conseguido el sello durante el año. El procedimiento una votación abierta en la que podrán participar todos los miembros con más de ¿50? mensajes en el foro.

SE VALORARÁ POSITIVAMENTE
- Que el autor o al menos un responsable de la edición tenga más de 99 mensajes en el foro. Conllevará una disminución del ¿5?% en los votos positivos necesarios respecto a los totales.
- Que el autor haya detallado el proceso de creación de su juego en el foro. Conllevará una disminución del ¿5?% en los votos positivos necesarios respecto a los totales.
- Que el autor haya negociado o haya estado interesado en ofrecer ventajas a un pedido conjunto (megapedido), sea a través de tienda o coordinado por usuarios. Conllevará una disminución del ¿5?% en los votos positivos necesarios respecto a los totales.

Estas son mis propuestas. Requisitos claros, concisos y cerrados, más unos bonus por haber tenido en cuenta el foro antes de aparecer para vender el producto (y durante su venta). En total podría reunir un 15% de reducción, lo que le permitiría obtener el sello con un 60% de votos positivos (9 sobre 15)... sigue siendo un buen porcentaje pero se lo ponemos más fácil a quien se lo ha trabajado aquí antes.

Moondraco, ¿Algún requisito en tu campo (diseño)?
No es un sello destinado a premiar el diseño de los juegos, en principio, sino su atractivo general. No vería mucho sentido a añadir requerimientos de esa clase: cada votante juzgará el diseño si lo considera importante.
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Desconectado Vince

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« Respuesta #22 en: Noviembre 12, 2014, 01:08:22 pm »
Yo estoy muy en la línea de Moondraco y habría que ir dándole respuesta a los interrogantes que plantea, darle forma y crear el hilo correspondiente con reglas y requisitos. ¿Alguien tiene alguna propuesta más, idea, apunte, aclaración?
No me toques los dados.
 

Desconectado Epmer

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« Respuesta #23 en: Noviembre 12, 2014, 04:44:21 pm »
Me parece muy buena idea, aunque eso limita solo a autores españoles no? porque a ver como convences a un americano de registrarse en un foro spanish
 

Desconectado Altea

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« Respuesta #24 en: Noviembre 12, 2014, 05:28:17 pm »
Me parece muy buena idea, aunque eso limita solo a autores españoles no? porque a ver como convences a un americano de registrarse en un foro spanish
Algunos autores americanos se han registrado aquí para atender dudas sobre sus juegos... pero vamos, en general puede que sí. Se podría eliminar, quizá, ese requisito... o bajar el número de mensajes necesario.
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Conectado Fardelejo

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« Respuesta #25 en: Noviembre 25, 2014, 01:32:03 pm »
Modifico la respuesta de moondraco y comentadme a ver qué os parece

PROCEDIMIENTO

Se creará un subforo solo para sellos, en el que cualquiera puede pedir que se cree un hilo específico por parte de moderadores o adminsitradores. En ese hilo se debatirá si se cumplen los requisitos y si se cumplen, se procederá a una votación pública en ese hilo.


LÍMITES

12 sellos / año (con el objetivo de sacar un sello de juego del año). Flexibilidad moderada, excepcionalmente se podrían dar un  sello si el juego lo requiere y se han acabado los slot anuales.


REQUISITOS
- Los juegos que opten al sello pueden ser extranjeros o españoles, pero deben estar en vías de edición (tradicional, autónoma o en campaña de crowdfunding dirigida a ello). No podrán pertenecer a compañías consolidadas. Este último punto podrá ser obviado en caso de que su desarrollo se haya seguido en el foro con una participación activa de su autor.

- El autor o un responsable de edición deben estar registrados en el foro y haber publicado al menos 10 mensajes.

- Se abrirá un hilo específico para la concesión del sello, en un subforo dedicado a ello. Solo los administradores y moderadores podrán abrir hilos en este subforo, y por tanto decidirán si un juego merece pasar a conseguir el sello o no.

- Se efectuará una votación por escrito en el hilo. Para que un juego consiga el sello, deberá tener al menos 15 votos y en principio un 75% de votos positivos (12 votos sobre 15 mínimos). Solo los votos de usuarios con más de 50 mensajes se tendrán en cuenta en estos hilos. Los votos negativos deberían aclararse, pero en cualquier caso serán válidos. Aquellos usuarios implicados en la creación/edición del juego no podrán votarlo.

- Si un usuario relacionado con la edición del juego descalifica de alguna manera a otro usuario, especialmente a un usuario que haya votado negativamente en su proyecto, su juego será inmediatamente descalificado y no podrá optar al sello.

- Cuando hayan pasado 30 días desde la apertura de la encuesta, será cerrada por un administrador/moderador. En ese momento, el juego podrá colocar el sello en sus publicaciones si los resultados finales son positivos.

- Se propondrán para obtener el sello no más de 3 juegos al mes ni más de 12 (con cierta flexibilidad) al año.

- Al final de cada año se otorgará el premio al Juego del año en Darkstone, en el que participarán todos aquellos juegos que hayan conseguido el sello durante el año. El procedimiento una votación abierta en la que podrán participar todos los miembros con más de 50 mensajes en el foro.

SE VALORARÁ POSITIVAMENTE

- Que el autor o al menos un responsable de la edición tenga más de 99 mensajes en el foro. Conllevará una disminución del 10% en los votos positivos necesarios respecto a los totales.

- Que el autor haya detallado el proceso de creación de su juego en el foro. Conllevará una disminución del 5% en los votos positivos necesarios respecto a los totales.

- Que el autor haya negociado o haya estado interesado en ofrecer ventajas a un pedido conjunto (megapedido), sea a través de tienda o coordinado por usuarios. Conllevará una disminución del 5% en los votos positivos necesarios respecto a los totales.




¿Qué os parece?
¿os parece que el último apartado, en lugar de disminución de porcentaje, se añadan votos positivos? Por ejemplo, si se hace un megapedido, se obtendrá 1 voto positivo adicional a contabilizar una vez acabada la encuesta.

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« Respuesta #26 en: Noviembre 25, 2014, 04:29:45 pm »
¿Cómo funciona entonces el sistema de propuestas?
- Los usuarios pueden proponer juegos que cumplan las condiciones en el hilo abierto para ello.
- ¿Los administradores/moderadores? deciden cuál de los juegos propuestos durante el mes opta al sello.
- Se abre la encuesta que dura 30 días.
- Al finalizar esta, el juego puede colocar el sello.

Si fuera así, el sello podría legarle al juego hasta 60 días después de entrar en el proceso de edición. Un tiempo demasiado largo si hablamos de crowdfunding.
Si no es así, ¿cómo se controla que solo haya 12 sellos anuales?
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