Al Filler de la Noticia (13-11-2025)

Iniciado por kesulin, Hoy a las 10:13:08 AM

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kesulin



DEVIR

Lords of Waterdeep

https://x.com/apjuegos/status/1989814880736875001?s=52&t=6bUhhi3cyxIOJJupxCaXbw

Un post en X anuncia la edición por parte de la editorial.

De la noticia por parte de Renegade no se extrae tampoco mucha información, parece una reimpresión del base con la expansión sin cambios:
https://boardgamegeek.com/blog/1/blogpost/180278/renegade-revives-lords-of-waterdeep-invites-new-di

Renegade espera sacarlo en abril de 2026, veremos cuando lo trae Devir.


MASQUEOCA



Módulo 5 para High Frontier 4 All


El Módulo 5: Economía permite a los jugadores comprar y vender acciones de empresas aeroespaciales cuyo valor se sigue en una matriz llamada mercado de valores. Los propios jugadores son los clientes de estas empresas, y cuantos más clientes tenga una empresa, más capital podrá adquirir la empresa y mayor será el valor de sus acciones.

Tools 1 para High Frontier 4 All


Mejora tus partidas de High Frontier 4 All con este completo paquete de cartas, diseñado para que la configuración, el seguimiento y el juego sean más fluidos y organizados que nunca.

El paquete de cartas Jump Start Futures Tracking Cards incluye 72 cartas para realizar un seguimiento de los futuros y otros elementos clave de los módulos 1, 2, 3 y 4, lo que ayuda a los jugadores a gestionar fácilmente el progreso y los objetivos del juego. También incluye un libro de reglas completo de Jump Start, lo que facilita más que nunca el salto directo al juego avanzado.

Además, el juego cuenta con 48 cartas de tecnología (duplicadas del juego básico), cuidadosamente divididas en 8 pilas de cohetes para una configuración rápida y una fácil consulta. Para agilizar aún más el juego, el paquete incluye guías rápidas detalladas de cartas y mapas, perfectas tanto para jugadores nuevos como experimentados.

Interstellar


En Interstellar tienes la oportunidad de hacer precisamente eso: controlas un grupo de humanos, cíborgs y robots a bordo de la nave espacial Exodus. Tu misión: ¡un billete de ida a las estrellas! Equilibra la colocación de trabajadores, la construcción de tableros, el envejecimiento y las baterías mientras te enfrentas a amenazas como la radiación, los motines y la erosión de la nave.

Sigue la visión a largo plazo de tu tripulación y difúndela a nuevos mundos. Con desafíos en constante evolución y decisiones de múltiples capas, este es un profundo viaje narrativo a través del tiempo y el espacio donde los robots pueden cobrar conciencia, la naturaleza de la cuántica puede revelarse y el juego puede terminar en lucha o cooperación. Parte del gran arco narrativo de 7 juegos de las series Bios y High Frontier.

Bios Origins


Bios Origins es la tercera parte de la trilogía Bios, pero es un juego independiente. La acción comienza mucho antes que en la mayoría de los juegos de Civilization: hace 200 000 años o incluso antes. De uno a cuatro jugadores representan a las subespecies humanas existentes en aquella época: sapiens, neandertales, denisovanos y hobbits.

Llévalos a una aventura para ampliar tu cerebro, adquirir lenguaje, descubrir nuevos mundos, domesticar bestias extrañas (como montar canguros o mamuts de guerra), descubrir las maravillas y los terrores de la religión, bucear en busca de perlas, desafiar a los dioses, esclavizar a homínidos rivales y tal vez entrar en la Ilustración. Aunque son posibles las guerras de conquista y religión, la mayor parte de los combates serán internos. Solo tienes un control limitado sobre tu clase dominante, y si tus sacerdotes están al mando y hacen un mal trabajo, serán asesinados y usurpados por comerciantes o señores de la guerra.


JUEGORAMA
(directo en Analisis Paralisis)

Massive Darkness: Dungeon of Shadowreach


La editorial anuncia esta expansión autojugable.

Esta aventura cooperativa independiente para 1-6 jugadores te permite explorar reinos fantásticos, enfrentándote a una gran variedad de enemigos, jefes formidables y desafíos insuperables. No se necesita ningún maestro de juego para esta aventura de mesa: reúne a tu grupo y usa tus habilidades para sobrevivir en las cavernas retorcidas, luchando contra monstruos viles y jefes poderosos en tu misión para proteger Shadowreach de las fuerzas de la oscuridad.

Heroes Shire


Heroes of the Shire es un juego de combate por turnos en el que los jugadores lanzan hechizos, usan habilidades y aprenden combos para derrotar a sus enemigos. Con 20 personajes, 12 jefes y más de 800 hechizos y habilidades, no hay dos partidas iguales.

Hay dos modos de juego principales: Arena y Escenario.

Modo Arena: los jugadores luchan en la arena para alzarse con la victoria. Hay muchos modos de arena diferentes, siendo los más comunes el modo todos contra todos y el modo por equipos.

Modo Escenario: un modo cooperativo en el que los jugadores viajan a través de un escenario temático, derrotando a jefes y monstruos mediante un sistema de fichas de aventura. Un jugador preseleccionado (el villano) defenderá a los enemigos, realizando acciones por cada unidad enemiga. Cada escenario contiene tres épicas batallas contra jefes que pueden durar entre una hora y media y cuatro horas. Los jugadores pueden ajustar la dificultad de un jefe en cualquier momento del juego, y pueden unirse o abandonar una partida cuando lo consideren oportuno. Las estadísticas de los jefes se pueden modificar incluso en medio de la batalla. Hay disponible una hoja de juego guardada para aquellas aventuras largas que no se pueden completar en una sola tarde.

Tanglewood Rose


Una expansión para 20 Strong.

En resumen, después de algunas idas y venidas, decidimos cambiar modestamente la temática de Noir por Tanglewoods Rose, una nueva baraja ambientada en el mundo de La Bella y la Bestia.






BOARD & DICE

Art of Rivalry

https://boardanddice.com/art-of-rivalry/?utm_source=drip&utm_medium=email&utm_campaign=Highlights+of+October

Nuevo juego anunciado de Andrea Robbiani para 1-4 jugadores y 90-140 minutos.

En Art of Rivalry, dos talleres legendarios —uno dirigido por el visionario Leonardo da Vinci y el otro por el maestro escultor Miguel Ángel— compiten por la gloria, la influencia y la fama inmortal. Desde las calles llenas de arte de Florencia hasta las opulentas cortes de Milán y Roma, tu taller creará obras maestras, dará forma a las tendencias culturales y se ganará el favor de poderosos aristócratas.

¿Perfeccionarás tus técnicas en soledad, exhibirás tus obras por toda Italia o influirás en las cortes para inclinar los gustos del público a tu favor?


LOOKOUT GAMES

Ghosts Galore

https://www.facebook.com/Lookoutgames/posts/this-ones-gonna-be-spoooky-and-cute-deep-underground-monsters-roam-an-abandoned-/1294932402437938/

Diseñado por Michael Luu e ilustrado por Nele Diel, Ghosts Galore llegará a las tiendas en febrero de 2026.

En las profundidades subterráneas, los monstruos deambulan por una mina abandonada... pero, sinceramente, allí abajo se muere de aburrimiento. ¿Qué puede hacer un fantasma? ¡Construir el tren fantasma definitivo, por supuesto! Porque nada grita «propósito» como los gritos, las emociones fuertes y un poco de caos monstruoso.
Únete a su plan  y demuestra tus habilidades para coordinar monstruos y construir vías en  Ghosts Galore, donde tendrás que encontrar el equilibrio entre crear las mejores vías y mantener contentos a los monstruos (¡y acumular puntos!).


 Por qué te encantará:
 Mecanismo de draft único: ¡más diversión, más estrategia!
 Monstruos adorables y llamativos: tan monos que te olvidarás de que dan miedo.
 Juego rápido y divertido para toda la familia, de 2 a 5 jugadores (a partir de 10 años).

Empieza a planear tu obra maestra de tren fantasma: ¡nos vemos en unos meses para pasar un rato espeluznantemente divertido!


ASMODEE

Lost in Adventure


Lost in Adventure nos invita a adentrarnos en una emocionante experiencia cooperativa repleta de misterio.

Cada partida de Lost in Adventure es única, ya que a medida que vayamos avanzando iremos revelando el escenario progresivamente al colocar cartas unas al lado de otras en función de las decisiones que tomemos. Tendremos que hablar con los personajes que encontremos, recopilar pistas y usar de forma estratégica los objetos en nuestro poder.

Todo esto mientras intentamos cumplir todas las profecías y conseguir la mayor cantidad de favores posibles, que representan el verdadero desafío que nos permitirá ganar la partida. 

Como buen juego cooperativo, Lost in Adventure es una experiencia perfecta para disfrutar en grupo, pero por supuesto también es posible disfrutarlo en solitario, explorando a nuestro ritmo mientras nos sumergimos en la leyenda del laberinto y su monstruoso ocupante.


RENEGADE

Dungeon Crawler Carl: Unstoppable

https://www.backerkit.com/call_to_action/94a0a781-8802-4257-ba1b-0c60a47c3cd6/landing?_kx=Vd5FWvAIsOOxcaP0Ve_I85Y0Pow2NPGFvP_gpaqxt9s.WUk6qc
https://icv2.com/articles/news/view/61054/renegade-announces-dungeon-crawler-carl-deckbuilder

Se anuncia un juego basado en Unstoppable, la precampaña se espera para el 2 de febrero y el lanzamiento para el 14 de abril.


El juego de rol Dungeon Crawler Carl será para dos o más jugadores, que jugarán como uno o más exploradores y un maestro del juego.  Los exploradores pueden ser Carl, Donut, Florin, Prepotente o un nuevo explorador que el jugador cree con clase y raza personalizables; mientras que el maestro del juego es tanto aliado (guías del juego, gestores, NPC y patrocinadores) como enemigo (multitudes, jefes y la cruel IA de la mazmorra).  Los jugadores se esfuerzan por entretener a los espectadores, ganar seguidores y sobrevivir a los desafíos.

Dungeon Crawler Carl: Unstoppable, el juego de construcción de mazos basado en la conocida marca, será un juego de cartas cooperativo para un jugador o dos jugadores ambientado en World Dungeon. La mecánica del juego se basará en el sistema Unstoppable de John D. Clair, que permite a los jugadores mejorar sus habilidades y equipamiento durante el juego utilizando la mecánica de creación de cartas. Los jugadores lucharán contra jefes, mientras equipan y suben de nivel a su héroe.

Características principales:

-Una aventura de construcción de mazos para 1 o 2 jugadores en modo cooperativo basada en el exitoso sistema de John D. Clair.
-Las mecánicas de creación de cartas te permiten mejorar habilidades y equipo a medida que juegas.
-Construye combos y gestiona el riesgo mientras cada combate se intensifica mediante una jugabilidad basada en el impulso.
-Juega en solitario o trae a tu propia "Princess Donut" para una partida cooperativa.




Diplomacy: The Golden Blade

https://boardgamegeek.com/blog/1/blogpost/180278/renegade-revives-lords-of-waterdeep-invites-new-di

Se anuncia para mayo 2026 este juego de Rosco Schock para 2-7 jugadores y 30-105 minutos.

En los prolegómenos de la Primera Guerra Mundial, las siete grandes potencias europeas compiten por la supremacía, tanto con su poderío militar como con sus maniobras políticas. En este juego, los jugadores deben elegir y negociar cuidadosamente sus alianzas, sabiendo cuándo expandirse... y cuándo apuñalar por la espalda. Solo el líder más astuto saldrá victorioso como «La Espada Dorada».

Diplomacy: The Golden Blade es un juego de cartas independiente para jugadores nuevos o experimentados de Diplomacy en el que no se elimina a ningún jugador.


MOON CRAB GAMES

Leviathan Wilds: Shattered Peak

https://gamefound.com/es/projects/moon-crab-games/leviathan-wilds-second-printing/updates/28

Se anuncia una campaña para primavera de 2026, con una reimpresión del juego base (supongo que también de la expansión) añadiendo esta nueva expansión.

Hace años, una enorme explosión destrozó la imponente cordillera de Wilds. En Shattered Peak, una variopinta brigada de escaladores ascenderá a estas alturas para descubrir la causa. Esta expansión incluye 11 nuevos leviatanes, entre los que se encuentran serpientes aladas, nubes de tormenta furiosas y criaturas que acechan en las propias montañas. Un nuevo dado de cristal d8 se teletransporta al golpearlo, lo que añade un nuevo nivel de dificultad.

Tres nuevos escaladores se unen a las filas, entre ellos Recoil, el tirador de élite, y Dare, el amante de las emociones fuertes, junto con tres nuevas clases, entre ellas el alquimista, que elabora brebajes, y el geomante, que manipula cristales cercanos y lejanos.


WONDERFUL WORLD BOARD GAMES

Dragonarium

https://icv2.com/articles/news/view/61059/become-imperial-hatchery-minister-dragonarium

Wonderful World Board Games lanzará Dragonarium, un nuevo juego de mesa, al mercado en el segundo trimestre de 2026. Este juego de mesa también se pondrá a la venta en Kickstarter para su financiación colectiva próximamente.
En Dragonarium, diseñado por Wei Chang y Kuan Chen, los jugadores compiten por el título de Ministro Imperial de Incubación de Dragones en un juego de colocación de fichas que también incluye elementos de selección y gestión de recursos. El juego se desarrolla a lo largo de 12 rondas en las que los jugadores seleccionan fichas con uno o dos tipos de terreno y las utilizan para construir su dragonarium.

Los terrenos activan fichas de elementos (fuego, agua, viento y luz) que pueden utilizarse como energía para incubar los dragones que se encuentran en las fichas. Los jugadores pueden conectar aún más sus dominios para compartir elementos en los dragones colocados y optimizar su dragónario mientras intentan ganar el juego y convertirse en el nuevo ministro de la incubadora.

Este juego es para uno a cuatro jugadores, a partir de 10 años, y dura entre 30 y 45 minutos. Su precio de venta al público será de 39,99 dólares.


AVALON HILL

Market Fresh

https://icv2.com/articles/news/view/61048/avalon-hill-unveils-market-fresh

Avalon Hill ha presentado Market Fresh, un nuevo juego de mesa creado por Michael Kiesling y Wolfgang Kramer, que saldrá a la venta el 23 de enero de 2026.

En este juego de colocación de fichas, los jugadores tienen la misión de optimizar el puesto de un mercado agrícola. Colocarán estratégicamente cajas de productos en el escaparate de su tienda y seguirán añadiendo productos frescos mientras vigilan la competencia del mercado. El objetivo del juego es que los jugadores maximicen sus existencias, neutralicen a sus competidores y obtengan el máximo de puntos para ganar la partida.

Market Fresh es para uno a cuatro jugadores, a partir de 8 años, y dura 45 minutos. Su precio de venta al público será de 44,99 dólares.


PEGASUS SPIELE

Dorfromantik – Light Luggage

https://icv2.com/articles/news/view/61044/compact-version-dorfromantik-trade

Pegasus Spiele lanzará Dorfromantik – Light Luggage, una nueva versión compacta del juego ganador del Spiel des Jahres Dorfromantik (véase «Ganadores del Spiel des Jahres 2023»), en Estados Unidos en noviembre.

Con unas dimensiones reducidas de 13 x 5,5 x 18,5 cm y un peso de 480 g, esta nueva versión en una caja magnética está pensada para jugar sobre la marcha, como introducción o para desafiar a jugadores experimentados de nuevas formas. Dorfromantik – Light Luggage incluye una nueva campaña independiente basada en el juego de mesa.

Dorfromantik – Light Luggage es un juego cooperativo en el que los jugadores trabajan juntos para crear un paisaje colocando fichas hexagonales para construir largos ríos y satisfacer las peticiones de los habitantes del pueblo. Para mejorar la rejugabilidad, la campaña incluye fichas adicionales y cartas de objetivos que se pueden añadir en función de la puntuación más alta conseguida, además de un sobre secreto con contenido oculto.

Dorfromantik – Light Luggage es para 1 a 4 jugadores a partir de 14 años y se juega en 20-40 minutos.  El precio de venta recomendado es de 24,99 $.





INVEDARS

Chants for the Old Ones y Expansiones

https://gamefound.com/es/projects/cthulhu-project/chants-for-the-old-ones-the-eye-of-dagon
https://www.2d6mag.es/noticias/18_11_25_chants

Ya en campaña (y ya financiado) la reedición del juego junto a dos nuevas expansiones.

The Eye of Dagon es una expansión de gran calado que transforma la experiencia de juego gracias a un nuevo tablero central, tableros individuales con un nuevo marcador de «ojo», recursos adicionales, nuevas miniaturas y una gran figura de Dagon que actúa como elemento activo durante toda la partida. También se incluyen nuevos mazos de cartas con criaturas como los Profundos y un nuevo conjunto de cartas dedicadas a los Híbridos. Con esta expansión, el juego introduce mecánicas inéditas, nuevas estrategias y diferentes objetivos, lo que le da una dimensión completamente renovada.

New Orders Reckoning, por su parte, es la cuarta expansión del juego y puede combinarse con cualquiera de las anteriores. Introduce un sistema asimétrico mediante el cual cada participante dirige una secta diferente, con su propio tablero, cartas personalizadas y miniaturas exclusivas. En esta expansión se puede asumir el control de facciones como la secta de Hastur, los Policías Corruptos de Arkham, los adoradores de Leng o un grupo de Profesores infiltrados, cada uno con estilos de juego únicos.





Denuncia por Disney Lorcana

https://boardgamewire.com/index.php/2025/11/08/ravensburger-pushes-for-upper-deck-to-pay-3-8m-legal-fees-it-racked-up-defeating-groundless-but-unrelenting-disney-lorcana-lawsuit/

Ravensburger reclama más de 3,8 millones de dólares en costas judiciales a Upper Deck tras ganar una batalla legal de dos años por el supuesto robo de los derechos de diseño del exitoso juego de cartas coleccionables Disney Lorcana . Upper Deck presentó la demanda en el verano de 2023, acusando al diseñador principal, Ryan Miller, de haber sustraído diseños de un juego de Rush of Ikorr aún no anunciado para Ravensburger. Sin embargo, un juez federal estadounidense falló a favor de Ravensburger en todos los cargos.


Premios de la revista Fairplay

https://jemmagazin.hu/jem-hirek-46-het/
https://boardgamegeek.com/blog/1/blogpost/179877/seti-botanicus-and-bomb-busters-awarded-as-the-bes
https://www.fairplay-online.de/a-la-carte-kartenspielpreis

Muchos premios de juegos de mesa se entregan en el último trimestre del año, y el premio À la Carte de la revista Fairplay al mejor juego de cartas no es una excepción. El ganador de 2025 fue Castle Combo , diseñado por Grégory Grard y Mathieu Roussel y publicado por Catch Up Games. Otros finalistas fueron Faraway, The Gang y Fishing.

La revista pidió a los participantes que clasificaran los juegos en una votación en caliente en SPIEL Essen 25. En la categoría familiar e infantil, Map Masters y Boss Fighters QR empataron en primer lugar. En la categoría experta, Compile: Main 1 quedó muy cerca de Les Derniers Droïdes .


Finaliza la huelga de los trabajadores de Kickstarter

https://boardgamewire.com/index.php/2025/11/13/kickstarter-workers-celebrate-end-to-42-day-strike-after-securing-four-day-workweek-minimum-salary-ai-protections/
https://jemmagazin.hu/jem-hirek-46-het/

La huelga de 42 días en Kickstarter ha finalizado tras alcanzar la empresa un convenio colectivo con el sindicato Kickstarter United. El convenio garantiza la protección de la jornada laboral de cuatro días , vigente desde hace tiempo, incluyendo su formalización por escrito y la exigencia de que cualquier retorno temporal a una jornada de cinco días esté justificado. El convenio también incluye un aumento del salario mínimo y la prohibición de la sustitución de puestos de trabajo por inteligencia artificial.


Aumento de ventas en Alemania, pero online

https://boardgamewire.com/index.php/2025/11/19/german-board-game-sales-grow-again-despite-wider-economic-slowdown-but-brick-and-mortar-retail-is-falling/

Las ventas de juegos de mesa en Alemania aumentaron un 22% entre enero y mediados de septiembre de este año en comparación con el mismo período de 2024 , muy por encima del 4% registrado para la industria del juguete en general.

Según la encuesta, seis de cada diez editores afirmaron estar viendo un aumento en las compras online, pero casi la mitad informó de un descenso en las ventas a través de tiendas físicas, y muchos han optado por imponer límites de precios claros "para seguir siendo competitivos".

Esto supone un cambio notable en comparación con el año pasado, cuando Spieleverlage afirmó que las tiendas especializadas físicas seguían siendo el canal de ventas más importante para los juegos de mesa, y añadió que el precio de los juegos no solía ser el factor decisivo en las compras, ya que los jugadores se centraban más en si el juego se ajustaba a sus necesidades.

En el informe de 2024 se indicaba que la cuota de ventas online de juegos de mesa era "alta", superior al 40%, pero significativamente inferior a la del sector juguetero en general.


Entrevista a Kevin Wilsom

https://boardgamewire.com/index.php/2025/11/19/im-a-lot-less-apologetic-about-the-types-of-games-i-design-descent-arkham-horror-design-veteran-kevin-wilson-on-heading-back-to-freelance-after-incredible-dream-downsizing/

Entrevista al diseñador de juegos con títulos a su espalda como Descent: Journeys in the Dark , Arkham Horror  y  Cosmic Encounter.



Asmodee informa de un aumento de ventas

https://icv2.com/articles/news/view/61067/asmodee-reports-u-s-world-sales-increases

Asmodee informó de un aumento de las ventas en Estados Unidos y en el resto del mundo, pero registró pérdidas en el trimestre y el semestre que finalizaron el 30 de septiembre.

El aumento de las ventas en EE. UU. del 3,4 % (de 61,4 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior a 63,5 millones, todas las cifras convertidas a dólares desde euros al tipo de cambio actual) palideció en comparación con la tasa de crecimiento global de Asmodee del 20,7 % (de 384,8 millones de dólares hace un año a 464,7 millones).  La gran diferencia radicó en los juegos de cartas coleccionables (TCG). Además de su propio Star Wars Unlimited y del TCG Altered, del que es propietario parcial y que distribuye en EE. UU., Asmodee distribuye numerosas marcas potentes en otros territorios, como Pokemon TCG, Magic: The Gathering y las líneas Bandai.

Las tendencias de ventas de Asmodee en Estados Unidos fueron más débiles en el trimestre de abril a junio (su primer trimestre fiscal), lo que provocó una tendencia negativa en las ventas generales para el semestre que finalizó el 30 de septiembre, con un descenso del 2,9 % en ese periodo.

El director ejecutivo Thomas Koegler comentó sobre el mercado estadounidense en su carta a los accionistas, señalando un descenso generalizado en la confianza de los consumidores y un tipo de cambio desfavorable.  Asmodee ha aplicado aumentos selectivos de precios para compensar parcialmente el impacto de los aranceles y está tomando medidas para optimizar su cadena de suministro, escribió Koegler.

Asmodee perdió 7,1 millones de dólares en el trimestre, lo que supone un gran cambio con respecto a los 9,4 millones de dólares de beneficio obtenidos en el mismo trimestre del año pasado. El beneficio operativo fue de un sólido 13 %, similar al del mismo periodo del año anterior, pero en el trimestre de 2025 se registraron mayores gastos financieros, menores ingresos financieros y una mayor provisión para impuestos sobre la renta. Las pérdidas ascendieron a 9 millones de dólares en el primer semestre fiscal de Asmodee, que finalizó el 30 de septiembre, lo que supone un cambio con respecto a los 1,5 millones de dólares de beneficios obtenidos en el mismo semestre de 2024.





Grupo difusión en Forocoches:
[url=https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5129832&page=35]www.forocoches.com /AlFillerdelaNoticica[/url]
HF 4 All módulo 5 y interestelar en cola.

Al Filler de la Noticia:
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