Arkham horror third edition

Iniciado por Nachimrcorn, Agosto 02, 2018, 01:28:37 AM

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Mensaje #120

Epmer


Mensaje #121

Nachimrcorn

Efectivamente, hablaba en ingles jaja
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #122

Robert Blake

#122
Cita de: Kronos en Diciembre 28, 2018, 10:08:01 AM
Sin haberme informado lo suficiente, me imagino que la sensación de menos toma de decisiones vendrá fundamentalmente al comparar con AH2, que tenía una mecánica de microgestión de tu personaje en cada turno, pero que básicamente era para prepararlo para el movimiento y combate. Lo demás era jugar localizaciones y eventos, y en ese aspecto veo similitudes con AH3, en el que por lo visto se ha mejorado la parte de narratividad de participar en la novela.
En definitiva, el apartado de toma de decisiones lo veo parejo, a falta verme videos de AH3..
Bien, la gestión del AH2e no se basaba únicamente en la preparación del personaje durante la fase de mantenimiento, si no también en todas las opciones que te deparaban los encuentros, y lo que podías hacer con los elementos del juego: podías comprar objetos, pedir un préstamo al banco, ir al periódico a ver si te daban un anticipo por una historia, ir al hospital o al sanatorio a pedir tratamiento, ir al motel y ganar aliados, proclamarte Sheriff y cobrar un sueldo...

Todo eso se eliminó del EH, haciéndolo más automático e implementando esa mecánica que personalmente encuentro sosa de hacer dos acciones por turno.

Si la 3a edición va por esos derroteros, es normal que haya voces disonantes. Y más aún si son ciertas dos de las quejas más relevantes: partidas de tres horas de media haciendo todo el rato lo mismo, esto es eligiendo entre un número limitado de acciones simples, y la rejugabilidad limitada, consecuencia de esa manía de los últimos años de que los juegos temáticos "cuenten historias".

Mensaje #123

Edhes

Cita de: Robert Blake en Enero 13, 2019, 11:05:00 AM
rejugabilidad limitada, consecuencia de esa manía de los últimos años de que los juegos temáticos "cuenten historias".
Pues si, mucho mejor vivir una historia
Jugar está sobrevalorado....

Mensaje #124

Kronos

#124
Cita de: Robert Blake en Enero 13, 2019, 11:05:00 AM
Bien, la gestión del AH2e no se basaba únicamente en la preparación del personaje durante la fase de mantenimiento, si no también en todas las opciones que te deparaban los encuentros, y lo que podías hacer con los elementos del juego: podías comprar objetos, pedir un préstamo al banco, ir al periódico a ver si te daban un anticipo por una historia, ir al hospital o al sanatorio a pedir tratamiento, ir al motel y ganar aliados, proclamarte Sheriff y cobrar un sueldo...

Todo eso se eliminó del EH, haciéndolo más automático e implementando esa mecánica que personalmente encuentro sosa de hacer dos acciones por turno.

Si la 3a edición va por esos derroteros, es normal que haya voces disonantes. Y más aún si sin ciertas dos de las quejas más relevantes: partidas de tres horas de media haciendo todo el rato lo mismo, esto es eligiendo entre un número limitado de acciones simples, y la rejugabilidad limitada, consecuencia de esa manía de los últimos años de que los juegos temáticos "cuenten historias".
La acción de comprar items está implementada en AH3, la de curarte también, el resto de acciones que mencionas, sheriff y aliados,  creo recordar que eran consecuencia de encuentros, que también hay en AH3. Me he visto el video de 221b y hay suficientes cosas que hacer para mantenerte entretenido.

Mensaje #125

Robert Blake

Cita de: Kronos en Enero 13, 2019, 10:43:19 PM
La acción de comprar items está implementada en AH3, la de curarte también, el resto de acciones que mencionas, sheriff y aliados,  creo recordar que eran consecuencia de encuentros, que también hay en AH3. Me he visto el video de 221b y hay suficientes cosas que hacer para mantenerte entretenido.
No eran consecuencia de encuentros. Podías encontrarte aliados en un encuentro, pero también había una forma garantizada de conseguirlos gastando portales o fortaleza de monstruos. Sheriff solo podías serlo haciéndolo a propósito.

Hace falta ver si algo de esto queda en la tercera edición, y si la duración y el flow de la partida da para eso. EH no lo permitía, por ejemplo.

Mensaje #126

Kronos

Cita de: Robert Blake en Enero 13, 2019, 11:13:25 PM
No eran consecuencia de encuentros. Podías encontrarte aliados en un encuentro, pero también había una forma garantizada de conseguirlos gastando portales o fortaleza de monstruos. Sheriff solo podías serlo haciéndolo a propósito.

Hace falta ver si algo de esto queda en la tercera edición, y si la duración y el flow de la partida da para eso. EH no lo permitía, por ejemplo.
Tienes razon, te aconsejo si no lo has visto ya, el tutorial del 221b, son muy buenos. Tienen también una partida en directo grabada, pero ese formato personalmente se me hace pesado d seguir.

Mensaje #127

morannon

Cita de: Edhes en Enero 13, 2019, 04:00:12 PM
Pues si, mucho mejor vivir una historia

Está es la tendencia actual pero creo que hay que diferenciar entre los juegos que optan por esta opción. Están los "sacacuartos" de FFG y similares en las que las historias no son algo secundario pero está pensado para no tener una verdadera rejugabilidad y seguir invirtiendo en el juego y otros en los que las historias si cuentan y tienen un trabajo detrás como This war of mine o Stuffed Fables.

"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #128

Edhes

#128
Cita de: morannon en Enero 14, 2019, 12:02:44 PM
Está es la tendencia actual pero creo que hay que diferenciar entre los juegos que optan por esta opción. Están los "sacacuartos" de FFG y similares en las que las historias no son algo secundario pero está pensado para no tener una verdadera rejugabilidad y seguir invirtiendo en el juego y otros en los que las historias si cuentan y tienen un trabajo detrás como This war of mine o Stuffed Fables.
Exacto y de hecho tengo los dos. A falta de probar el Fábulas de Peluche, en el This War of Mine siento q la historia la estoy viviendo

EDITO: en los sacacuartos me da la sensación de q me "cuentan" la historia y no q la estoy "viviendo"
Jugar está sobrevalorado....

Mensaje #129

Robert Blake

Yep, pero ojo, que TWOM no te cuenta una historia. Es temático, y tiene encuentros y tal con mucho texto, pero no hay trama pre escrita.

Mensaje #130

morannon

Cita de: Robert Blake en Enero 16, 2019, 08:24:54 AM
Yep, pero ojo, que TWOM no te cuenta una historia. Es temático, y tiene encuentros y tal con mucho texto, pero no hay trama pre escrita.

Para mí este tipo de juegos cuentan una historia al final de la partida con todo lo sucedido.
Al no estar predefinida la historia hace que tengan una rejugabilidad que no tienen los juegos "cerrados", puede pasar que la historia no termine de cuadrar debido a que se crea al azar pero cuando lo hace da muy buenas historias. Yo de las partidas a cualquier juego de mesa que más recuerdo son un par al Arkham Horror en que todo salió hilado. :)
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #131

franthic3

Arkham Horror LCG también cuenta una historia y es muy rejugable para muchos. Vamos a ver cómo implementan el que quieras repetir escenario en AH3.

Una de las cosas que me faltaron en AH2 es precisamente esa falta de historia avanzando. Creo que mantener el AH2 y el 3 estamos bien servidos, son complementarios más que sustitutivos.

Mensaje #132

Artschool

Yo tengo claro que me gustan más los juegos que cuentan historias. Los abstractos nunca me han llamado demasiado.

Ahora, dentro del género más temático o narrativo, ya no sabría decir por qué decantarme. Hay juegos como Spirit Island o incluso Anachrony que sin contarte nada expresamente te permiten montarte la película, otros que directamente te llevan de la mano según avanzas por la historia (se me ocurre Mansiones con sus escenarios "cerrados" o TIME Stories) y otros que te van dando pinceladas con los eventos, pero es el jugador el que tiene que unir las piezas del puzzle narrativo (como TWoM o Robinson Crusoe). Cualquiera de estos tipos, más o menos lineal o más o menos expreso me parecen geniales, siempre que te permitan vivir una historia y meterte dentro del papel.

Sobre la rejugabilidad, está claro que cuanto más se apoye el juego en lo narrativo y más fija sea esta parte, menos aliciente para volver a jugarlo. Pero yo creo que todavía no tengo ni un solo juego que haya sido capaz de "acabarme", por muy poco rejugable que pareciera...


Mensaje #133

Robert Blake

Cita de: morannon en Enero 16, 2019, 11:55:20 AM
Para mí este tipo de juegos cuentan una historia al final de la partida con todo lo sucedido.
Al no estar predefinida la historia hace que tengan una rejugabilidad que no tienen los juegos "cerrados", puede pasar que la historia no termine de cuadrar debido a que se crea al azar pero cuando lo hace da muy buenas historias. Yo de las partidas a cualquier juego de mesa que más recuerdo son un par al Arkham Horror en que todo salió hilado. :)
Ya, supongo que llamamos a lo mismo de forma distinta. Una historia tiene una trama definida y estructurada. Los temáticos te permiten montarte tú mismo la película, vivir la aventura, pero no te han contado una historia. Folklore te la cuenta, Arkham Horror LCG te la cuenta, Mansiones te la cuenta, los juegos de rol te la cuentan... KDM no la cuenta, TWOM no te la cuenta, Esdla LCG no te la cuenta... Son temáticos, con mucho chrome, pero no narran.

Mensaje #134

Robert Blake

Cita de: franthic3 en Enero 16, 2019, 01:48:45 PM
Arkham Horror LCG también cuenta una historia y es muy rejugable para muchos. Vamos a ver cómo implementan el que quieras repetir escenario en AH3.

Una de las cosas que me faltaron en AH2 es precisamente esa falta de historia avanzando. Creo que mantener el AH2 y el 3 estamos bien servidos, son complementarios más que sustitutivos.
Esa es una de las mayores quejas del AH3, que los escenariis son como mucho rejugables una vez. Espero que no sea cierto y haya margen.