Aventuras en la Marca del Este: El juego de Mesa

Iniciado por francis7siete, Mayo 06, 2015, 07:26:58 PM

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Mensaje #1035

Blackwar

A mi de momento lo que me preocupa es que se colapse el ks con el del aeon trepass que también lo tengo en el punto de mira y parece ser que ambos van para último trimestre del año..

Mensaje #1036

Kronos

Este hilo podría llevarse el premio al hilo más aburrido de Darkstone, siempre parado y sin apenas noticias, menos aún de manera directa de algún creador/colaborador. Para mí, vuelvo a decir, se abrió prematuramente.

Mensaje #1037

herosilence

#1037
Cita de: Kronos en Mayo 31, 2019, 07:15:46 AM
Este hilo podría llevarse el premio al hilo más aburrido de Darkstone, siempre parado y sin apenas noticias, menos aún de manera directa de algún creador/colaborador. Para mí, vuelvo a decir, se abrió prematuramente.
Estoy de acuerdo. Es que ya llevan liados casi 5 años (solo faltan 4 meses), que se ponen en 6 de desarrollo si contamos el año de trabajo extra que se pegaron antes de sacarlo a la luz.
Pero el problema, como siempre, es la comunicación y las noticias. Que tarden mas o menos a mi no me importa porque demuestra que el proyecto lo hacen con cariño (no como el cariño del Mage Knight) y no les importa hacer, deshacer y rehacer si con eso consiguen lo que buscan. El caso es que antes habia feedback entre ellos y los usuarios. Antes preguntaban sobre los diseños, sobre el diseño de las cartas y hacian caso mejorando el resultado final. Cosa que si hubiera hecho el DUN con su diseño grafico lo hubiese petado, por cierto. Si es que solo hay que ver la evolucion de como trabajaron con las cartas con el feedback de la gente.



Pero a pesar de eso, si tienes la decisión de sacar el juego a la luz para tu cliente, debes al menos comprometerte a sacar noticias periodicas. Por lo menos como hacian hasta diciembre del año pasado.

Es verdad que tienen mas proyectos a parte de este, muchos mas modulos para el juego de rol, y muchos crowdfundings en verkami de diversas temáticas, y que son un grupo pequeño de 5 personas o asi. Pero joder, para poner una noticia mensual de 3 párrafos o poner alguna pequeña novedad no hace falta demasiado tiempo. Y mas cuando dicen que esta todo avanzadisimo y llevan testeando reglas desde hace 2 años o mas y que lo que falta son "4" rediseños y poco más, trabajo que son por encargo, por cierto. Se entiende que podrian aclarar algo mas respecto a las reglas. Lo único que ha dicho es que quieren que se parezca lo mas posible al juego de rol, pero ni han dicho si los personajes los crea uno mismo, ni que dados se usan a parte del d20 (que parece obvio), ni si existen alineamientos, o tiradas de salvación, o sí se jugara con tablas como en el rol... De reglas todo son suposiciones en base a esa frase que dijeron sobre que quieren que respete la identidad del juego de rol y que las mecanicas se asemejaran lo maximo al juego de rol. Que coño quiere decir eso? Se aplicaran todas las mecanicas? Solo algunas? Sera algo mixto entre juego de mesa y juego de rol? Como se moveran los personajes? Con acciones, con un valor fijo, similando cada casilla como x metros? Todo esto lo pregunte ayer en el blog y nada se ha contestado. Muchas incognitas aun despues de 5 años.

Tampoco es plan de que enseñen todo de golpe y es logico que se quieran guardar unas cuantas sorpresas para el ks pero coño, cuenta al menos como funcionara lo basico.
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Mensaje #1038

Ilicitus

Es que creo que ya han recibido los consejos iniciales para crear todo el cuerpo del juego. No solo aquí, si no por blog, por email, y por otros foros. Se nos ha escuchado en muchos aspectos y toca trabajar. Pero a pesar de estar muy avanzado, aún queda exponerlo a los jugadores para que lo testeasen, por si había que depurarlo más o venían más cosas, pero ya con la base consolidada.

Mensaje #1039

herosilence

#1039
Algunos detalles sobre las reglas que han contestado sobre lo que les pregunte.

CitarComo todavía andamos en sesiones de testeo somos reticentes a compartir aspectos que aún pueden variar en los próximos meses. Pero por supuesto más adelante y cuando ya esté todo definido compartiremos más aspectos relativos a las reglas de juego. Incluso durante la campaña de financiación podréis descargarlas y revisarlas concienzudamente. En cuanto a tus preguntas sí te podemos responder a algunas

– No se usarán tablas de habilidades. Pero, claro, a lo largo de la campaña los jugadores podrán ir mejorando y adquiriendo nuevas habilidades mediante un sencillo sistema de adquisición de habilidades. Además contarán de salida con algunos talentos y restricciones.
– Los personajes vendrán predefinidos con objeto de agilizar el comienzo y preparación de la partida.
– Los personajes tienen un valor fijo de puntos de movimiento que podrán gestionar mediante sus 2 acciones disponibles.
– No hay alineamiento propiamente dicho (al menos tal y como es habitual en los juegos de rol) pero sí un sistema parecido que trata de simular el alineamiento de una forma mucho más simplificada y que permitirá a los jugadores tomar decisiones que los inclinará hacia la luz o hacia la oscuridad con sus correspondientes consecuencias...
(No se si el S&S tiene algo parecido sobre los alineamientos?)

En principio algo mucho mas sencillo de lo que imaginaba puesto que pensaba que se asemejaría mucho mas a un juego de rol, pero no tiene por que ser negativo. A ver en el futuro si con mas detalles se esclarece mas el tema.
De todos modos no puedo negar un poco de desilusion. EN mi cabeza se gestaba otra cosa.
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Mensaje #1040

Kronos

Gracias por el aporte @herosilence , imagino que ellos también tendrían la idea inicial de acercarlo lo máximo al juego de rol, pero que se han visto obligados a adaptarlo al juego de mesa, con mecánicas más fluidas, minorando complejidad, la clave está en que hayan sabido trasladar el alma del juego a la mesa.

Mensaje #1041

herosilence

Minuto 17:30 empieza a hablar del juego de mesa hace poco mas de un año. Habla un poco del personal dedicado, del planning que tenian configurado que se ve que se trastoco algo y decidieron retrasar su aparición 1 año mas para essen.

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Mensaje #1042

Kronos

Cita de: herosilence en Junio 04, 2019, 12:35:43 AM
Minuto 17:30 empieza a hablar del juego de mesa hace poco mas de un año. Habla un poco del personal dedicado, del planning que tenian configurado que se ve que se trastoco algo y decidieron retrasar su aparición 1 año mas para essen.

Me sale que el video no está disponible.

Mensaje #1043

herosilence

Cita de: Kronos en Junio 04, 2019, 07:16:12 AM
Me sale que el video no está disponible.
y a mi pero si le das a "Ver este video en youtube" si que se ve
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Mensaje #1044

Ilicitus

Cita de: herosilence en Junio 04, 2019, 08:47:10 AM
y a mi pero si le das a "Ver este video en youtube" si que se ve

Gracias, estaba yo también con la dificultad. Recuerdo esa entrevista, la repasaré.

Mensaje #1045

morannon

#1045
Cita de: herosilence en Junio 03, 2019, 06:40:28 PM
Algunos detalles sobre las reglas que han contestado sobre lo que les pregunte.
(No se si el S&S tiene algo parecido sobre los alineamientos?)

En principio algo mucho mas sencillo de lo que imaginaba puesto que pensaba que se asemejaría mucho mas a un juego de rol, pero no tiene por que ser negativo. A ver en el futuro si con mas detalles se esclarece mas el tema.
De todos modos no puedo negar un poco de desilusion. EN mi cabeza se gestaba otra cosa.

El mercado manda y esto no es lo que ahora mismo requiera la mayoría del público, creo que el juego en un principio no tenía contemplado un modo cooperativo y al final se han visto "obligados" a meterlo por ejemplo.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #1046

Robotnik

El mercado ya está cansado de tanto mazmorreo, y salvo gente fuera de este foro y sitios similares, nadie tiene necesidad de otro mazmorreo. Lo que pasa que aquí llevamos un tiempo conociendo este juego y le tenemos ganas, pero con 100-200 mecenas de darkstone no les llega.

Mensaje #1047

nosomosnada

#1047
Cita de: Robotnik en Junio 04, 2019, 11:50:37 AM
El mercado ya está cansado de tanto mazmorreo, y salvo gente fuera de este foro y sitios similares, nadie tiene necesidad de otro mazmorreo. Lo que pasa que aquí llevamos un tiempo conociendo este juego y le tenemos ganas, pero con 100-200 mecenas de darkstone no les llega.

Vaya, no sabía yo que teníamos entre nosotros al Representante Mayor Autodesignado del CULO* y su Mercado, cuyo magno y omnisciente conocimiento abarca todas las expectativas, deseos, necesidades y frustraciones de la Comunidad Lúdica al completo y de su Mercado, y que se ha dignado en hacer parada en este país, en este foro, en este hilo en concreto, para informarnos a nosotros, meros mortales, y en especial al grupo creativo de la Marca del Este, de que es hora de que éstos abandonen su trabajo, su esfuerzo y su ilusión en alumbrar un buen juego de mazmorreo capaz de plasmar sobre el tablero una experiencia comparable a la de su mimado universo rolero de las Aventuras en la Marca del Este, en vista de su más que plausible decepción ante el desinterés absoluto de la comunidad jugona en los últimos años hacia este tipo de juegos, que, como todos sabemos, no han hecho otra cosa que sufrir fracaso tras fracaso, bien sea en las numerosas editoriales arruinadas por su osadía a la hora de apostar por este nicho lúdico tan alejado del mainstream, bien sea por los numerosos kickstarters que ni siquiera han llegado a fundarse y cuyas recaudaciones son el hazmerrerir de la comunidad crowfundinguera. Desinterés, como decíamos, que tarde o temprano arruinará cualquier expectativa de que dicho juego sea bien recibido por nosotros los jugones, pues nos ha quedado claro que nuestro bien hallado Representante Mayor Autodesignado del CULO* y su Mercado, tras recibir información telemática y certificada de todos y cada uno de los millones de aficionados a los juegos de mesa que pululan por el planeta Tierra y tras procesar los datos y extraer la información más representativa, con el cocinado estadístico correspondiente, ha podido llegar a esa contudente y absolutamente incontestable declaración formal de que el Colectivo Universal de Jugadores de Mesa (y su Mercado) está harto de Dungeon Crawlers y Mazmorreo del Bueno, y que, por tanto, el grupo creativo de la Marca del Este está perdiendo su tiempo (y haciéndonoslo perder a nosotros) en un proyecto inviable que no va a interesar absolutamente a nadie, excepto a un par de docenas de locos irreductibles de los dungeons que pululan por este hilo, y que, por supuesto, somos los únicos interesados en dungeon crawlers entre toda la Humanidad.

Y es que como yo también estoy harto de la inmensidad de Juegos de Mazmorreo del Buenos que abarrotan mis estanterías sin dejarme ni un huequecito para un eurogame pequeñito, me uno a nuestro quiero Representante Mayor Autodesignado del CULO* y su Mercado y grito: ¡Basta ya, LMDE, no os lo perdonaré jamás!.

Y ahora mismo, en este sinvivir, me voy a change.org a abrir una campaña de recogida de firmas para solicitar al CULO* la abolición absoluta y definitiva de los juegos mazmorreros que tanto daño están haciendo a esta nuestra querida comunidad lúdica, antes de que recibamos el DUN y sea éste el responsable de una ola de suicidios en masa por el trauma de desidia y desinterés que nos va a provocar.

CULO*: Colectivo Universal Lúdico Organizado.
Mis movidas con la impresión 3D

Mensaje #1048

Booster


Mensaje #1049

AlbertoGM

Después dicen que el móvil hace mal. Desde el teclado de un móvil no ese escribe semejante tocho xD