Aventuras en la Marca del Este: El juego de Mesa

Iniciado por francis7siete, Mayo 06, 2015, 07:26:58 PM

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Mensaje #1050

Kronos

Oye, pues a mi me parece que @Robotnik hace una reflexión ineteresante, y tampoco veo que haya que censurarlo, vamos que a mi modo de ver tampoco es tan tan ofensivo, relajación!
Me resulta interesante porque introduce dos temas que dan de pensar,
¿saturación de DC con mecánicas/entornos similares?
¿vivimos en DS una realidad distinta a la del mercado?, aquí dentro nos juntamos muchos jugones con unos gustos bastante coincidentes, sobretodo en temáticos y DC. Cuando nuestras expectativas son muy altas sobre un futuro proyecto ¿el mercado también las tiene?, es decir, ¿somos una muestra significativa del potencial cliente lúdico?, ¿servimos de conejillo de indias para los experimentos de los creadores de juegos?, parece que si, pues muchos pasan por aquí a recoger opiniones y dar a conocer sus productos.
@nosomosnada Be Happy!

Mensaje #1051

Booster

Porque le estamos censurando y llamándole ofensivo.... Oh wait..

Mensaje #1052

AlbertoGM

Yo también coincido un poco. Han salido muchos juegos similares y a día de hoy es difícil sobresalir. Se que es un juego que va a estar muy pulido, pero a saber si se ajusta a los gustos actuales.

O alguien piensa que un Zombicide lo petaría ahora? Todo evoluciona y si tardas mucho en sacar algo corres el riesgo de tener que cambiar cosas. Para muestra un botón. El modo solitario/coop, que en un principio no estaba contemplado y al final parece ser que saldrá. Quizás por eso han tardado más porque han tenido que ir ajustándose.

O no. Igual tienen la misma visión exacta desde el día uno y así lo van a dejar, que también me parece bien.

Mensaje #1053

delan

Si finalmente sale modo coop alegaron que me Dan porque con lo que cuesta quedar para hacer campañas yo si no tiene solitario ni me lo planteo ya.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Mensaje #1054

Koldan

Yo sí pienso que un zombicide lo petaria... O vamos más de 2 millones fijo que sacaba

Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar

¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.

Mensaje #1055

oblivion

 Que le metan cooperativo es de las mejores decisiones que podían tomar (creo yo), amplía el abanico de clientes que disfrutan de este tipo de juegos. Es una de las razones por las que me he metido en el Altar Quest, no solo es cooperativo, también contempla el solitario, vamos que no es lo mismo un juego coop. donde tienes que manejar mínimo 2 pj que uno ya pensado para el solitario donde con 1 pj ya te basta.

Así como el que no quiere la cosa promociono AQ xD:

https://www.kickstarter.com/projects/blacklistgames/altar-quest?lang=es 

Con hilo y todo en el foro  ;D

https://www.darkstone.es/index.php?topic=17028.0 

Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #1056

Ilicitus

Si algo habían descartado completamente era el cooperativo. Será un dungeon de los clásicos pero intentando emular un OSR en tablero. De echo creo que optarán más por el apartado narrativo.

Mensaje #1057

herosilence

#1057
Os pongo un podcast de hace 2 semanas entrevistando al miembro principal de la marca explicando un poco como funciona su Grupo como empresa. Teniendo en cuenta que no es una empresa en absoluto sino una asociacion ludica. Esta bien para hacernos idea de lo arriesgado y ambicioso de este proyecto y para hacerse una idea de los problemas, sobre todo economicos, que habran tenido para sacar el juego. Pienso que toda esa dilatación de años de trabajo del proyecto se debe a intentar reunir mes a mes, dinero para las diferentes fases de diseño posteriores. De hecho admite unas perdidas de unos 600€ aun sin cobrar (perdidas no debidas al juego de mesa aunque repercute indudablemente)  porque aclara que el no cobra buena parte de su trabajo escribiendo historias. Déficit que espera recuperar con ventas.
Por eso, ahora entiendo mucho mas esa decisión de querer tenerlo todo prácticamente terminado antes de empezar el KS. Cualquier mala planificación o revés en el proyecto lo deja económicamente inviable a corto plazo.

No habla nada del juego de mesa, por cierto, pero es interesante escucharlo para conocer como trabaja este grupo.

https://www.ivoox.com/2-16-charlamos-pedro-gil-la-marca-del-audios-mp3_rf_36256322_1.html

En otro podcast de hace 1 mes comentan, como pinceladas, que el proyecto esta muy avanzado y andan inmersos en pruebas finales. Aun no está acabado ya que faltan algunos detalles, pero como siempre, va lento pero seguro. Sobre todo para no cometer errores y meterse en un problema, economicamente hablando.
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.



Mensaje #1060

Ilicitus

Poco a poco, la verdad es que algunos se cansarán de seguir éste juego, pero por lo contrario yo soy paciente porque se que será juegazo.

Mensaje #1061

periprocto

Yo tampoco tengo prisa. Prefiero que testeen todo bien y no nos saquen un juego kk.

Mensaje #1062

gndolfo

Me gusta la actualización. Si mantienen la ausencia del solitario me ahorro una pasta

Mensaje #1063

Miquelangello

Juega y deja jugar...

Mensaje #1064

herosilence

#1064
Pero si he mirado esta mañna y no habia nada nuevo!!!!!!!

Me gusta el modo de hacer de la aventura. De hecho este verano hare por primera vez de Director de juego de un modulo de la marca del este y ando en ascuas de ver como sale la experiencia ante tanto neofito al rol. De hecho para todos sera nuestra primera partida. Eso de ir pasando notitas y partes secreta de la historia a los diferentes personajes y ver como reaccionan y tal debe molar mucho. Y poder experimentar tambien eso en un juego de mesa ,el cual ofrecera una experiencia "mas guiada", sencilla y tematica, va a ser una experiencia muy guapa.

QUe ganas de que llegue octubre y ver en imagenes el juego en Essen.

Sobre el solitario era uno de esos que lo pedia si o si para jugar con mi pareja. A 2 debe ser casi necesario poder jugar en cooperativo... Pero la gracia de este tipo de juegos es otra. Si al final no trae modo coop. creo que seria un decision valiente y certera.
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