Aventuras en la Marca del Este: El juego de Mesa

Iniciado por francis7siete, Mayo 06, 2015, 07:26:58 PM

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Mensaje #810

morannon

Cita de: criatura en Enero 29, 2018, 05:58:39 PM
A mi no me gusta que no tenga de inicio modo solitario, ¿tanto cuesta hacer un juego que tenga modos de solitario y de master a la vez? Y un colega mío les preguntó hace años por lo del CF, ellos le dijeron que intentarían evitarlo, pero después de tantos años y tanta pasta que dicen que se han gastado ya, supongo que tendrán que recurrir a financiación sí o sí.

Seguramente sea lo más difícil de hacer. Al tener "master" muchas de las decisiones del juego las toma un jugador y al tener "libre albedrío" realmente no sabes que va a pasar.
En un juego sin "master" todo esto lo tienes que simular con una IA y eso requiere mucho trabajo si no quieres que sea más bien un parche a las reglas.

Dicho esto a mí no  me gustan los juegos con "master". Normalmente están desequilibrados en dos sentidos. Uno a nivel de reglas/equipo hacia uno de los bandos (mansiones) o depende en que momento de la campaña ese desequilibrio cambia (Descent 2ª).
Y otro nivel bastante más subjetivo es, por llamarlo de alguna forma, de "diversión". Muchas veces el jugador que hace de director debe contenerse si no quiere humillar a los jugadores o viceversa por lo que realmente no estás jugando a pleno rendimiento.

Seguiré atento a ver si son capaces de solventar esto que digo.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #811

periprocto

Cita de: morannon en Enero 29, 2018, 06:40:34 PM
Dicho esto a mí no  me gustan los juegos con "master". Normalmente están desequilibrados en dos sentidos. Uno a nivel de reglas/equipo hacia uno de los bandos (mansiones) o depende en que momento de la campaña ese desequilibrio cambia (Descent 2ª).
Y otro nivel bastante más subjetivo es, por llamarlo de alguna forma, de "diversión". Muchas veces el jugador que hace de director debe contenerse si no quiere humillar a los jugadores o viceversa por lo que realmente no estás jugando a pleno rendimiento.
Pues el Imperial assault en modo campaña es una maravilla.
No hay que tener miedo a los juegos con "señor oscuro"!

Mensaje #812

AbueleteX

Mi problema es que no tengo grupo de juego para este tipo de juegos, son todos eurogamers. Alguna vez les saco un wargame ligerito, pero poco más puedo hacer jajajaja. Por eso busco juegos con modo solitario

Paparruchas


Mensaje #813

Dondon

Si quieres que el juego tenga profundidad e inmersión un modo solitario es difícil. Hacer un Black Plague es una cosa sencilla, pero yo no concibo hacer un Juego en el que las campañas sean mejor sin Master que con él, y encima es verdad que para algo peor sería mucho trabajo.

A mí me encantaría poder jugar estos juegos sólo porque les daría más uso, pero creo que nada se puede comparar a echar campañas con los amigos y que uno haga de Master.

Mensaje #814

delan

Joer tampoco nos pasemos hay IAs muy buenas por ahi. Mira gloomhave Que te gustara o no pero la IA funciona como un tiro . Que te has ido al otro extreno la IA del zombicide es la de una ameba cachonda

Mensaje #815

Dondon

Y sólo por curiosidad... ¿La IA del Gloomhaven funciona mejor de lo que lo haría el juego con Master?

Que conste que la Ameba Cachonda del Zombicide (el Black Plague) a mí me gusta, y además es mejor que si la hubieran complicado, ya que da mucho más juego para que cada uno retoque reglas más a placer.

También te puedo ir a la IA del Myth, que no me parece mala, pero no creo que sea mejor que un Juego con Master, a muchos niveles.

Mensaje #816

delan

Cita de: Dondon en Enero 29, 2018, 09:24:27 PM
Y sólo por curiosidad... ¿La IA del Gloomhaven funciona mejor de lo que lo haría el juego con Master?

Que conste que la Ameba Cachonda del Zombicide (el Black Plague) a mí me gusta, y además es mejor que si la hubieran complicado, ya que da mucho más juego para que cada uno retoque reglas más a placer.

También te puedo ir a la IA del Myth, que no me parece mala, pero no creo que sea mejor que un Juego con Master, a muchos niveles.
Puea depende del master. Que los hay muy cenutrios

La IA funciona como un tiro, de facil manejo, sin hacer cosas extrañas y proponiendote un reto cada vez.

Yo fuy master en descent y la verdad es que tenia que contenerme mucho al principio para no barrerlos.

En dungeon saga nuestro master tambien veias como no te destrozaba siempre. Lo veias ahi contenido porque habia escenarios que si queria te hacia polvo.

Para hacer eso prefiero una IA que vaya bien la verdad.

Mensaje #817

hoseman

Mencion especial para Masters contenidos en el mansiones de la locura... q siempre q juego con mi colega q lo tiene si quisiera moririamos en menos turnos de los q al final morimos xD

Mensaje #818

Dondon

@delan

Pero entonces entiendo que a ti lo que te gustan son los retos más que la inmersión.

Cierto es que no todos los Masters son buenos, pero creo que la experiencia de jugar con alguien que esté sabiendo guiar bien la aventura no tiene rival. Hay que saber cuando apretar y cuando soltar la cuerda.

Yo he hecho de Master en Mansiones de la Locura, y es cierto que te puedes contener o no, he sido jugador con un Gran Master en el Imperial Assaul, y bien difícil que nos lo ponía. Y los buenos recuerdos de partidas de ROL creo que son inigualables.

Que al final se disfrutan de todos los juegos más por la compañía que por el juego, pero si el juego es bueno se hace el doble de ameno. Y nada puede reaccionar mejor que un Master (mi opinión).

Que respeto a quien prefiera una IA, pero en mi caso la interacción, la capacidad de reacción y la inmersión que se genera con un Master, son un plus muy a tener en cuenta.

Que no quita que me encantaría poder jugar solo con una buena IA, pero creo que para eso funcionan mejor los videojuegos que los juegos de mesa en general.

Mensaje #819

Kronos

Cita de: Dondon en Enero 29, 2018, 08:46:43 PM
Si quieres que el juego tenga profundidad e inmersión un modo solitario es difícil. Hacer un Black Plague es una cosa sencilla, pero yo no concibo hacer un Juego en el que las campañas sean mejor sin Master que con él, y encima es verdad que para algo peor sería mucho trabajo.

A mí me encantaría poder jugar estos juegos sólo porque les daría más uso, pero creo que nada se puede comparar a echar campañas con los amigos y que uno haga de Master.
No estoy para nada de acuerdo con esa afirmación (ver negrita), para producir un buen solitario no necesariamente ha de ser una obra de ingenieria como Gloomhaven, literalmente porque childres creo es fisico o matemático. Basta con temática que te guste, algo de narrativa, gestión de heroes, y un buen nivel de dificultad, luego mecánicas que funcionen hay muchas (runebound, arkham horror, a touch of evil, esdla lcg, robinson, etc), y predisposición para el juego solitario.

Mensaje #820

Dondon

Sí bueno, creo que efectivamente no está bien expresado y por lo tanto llevas razón.

Yo tengo el Runebound y el Eldritch por ejemplo y ambos me encantan, lo que quería decir es que creo que para un juego de exploración de Mazmorras no hay nada como el Master. El modo solitario podrá estar bien implementado, pero me parece que le quita el plus de la experiencia en cuanto a la interacción y la capacidad de reacción que te puede dar un Master.

Por ejemplo, el 7th Continent me parece un juego impresionante, con unas mecánicas impresionantes y que le pegan muy bien, pero si me ofrecieras un juego similar, con capacidades y opciones muy parecidas, pero con la guía o dirección de un master no me lo pensaba, aunque en este caso específico me pille ese juego justo para tener algo con lo que poder jugar en mis ratos de soledad  ;D

No sé si se me habrá entendido.

Mensaje #821

nain_i

Yo creo que ambos tenéis razón, hay muy buenas implementaciones de juegos para solitario pero efectivamente en un Dungeon la experiencia de un máster cabrito es muy difícil que te la dé una tabla de acciones. Yo creo que lo único que sí podría hacer una buena simulación sin llegar a convertir la partida en algo engorroso de llevar sería una aplicación móvil.

Mensaje #822

morannon

Cita de: delan en Enero 29, 2018, 08:50:33 PM
Joer tampoco nos pasemos hay IAs muy buenas por ahi. Mira gloomhave Que te gustara o no pero la IA funciona como un tiro . Que te has ido al otro extreno la IA del zombicide es la de una ameba cachonda

Y aún esa "falla" de vez en cuando. Cuando sale una carta de curarse al principio por ejemplo, si el mazo de los bichos lo llevará una persona seguro que le sacaría más rendimiento. Con esto quiero decir que todas las IA en algún momento van a hacer una jugada poco óptima o mala.

Dicho eso es de las que más me gustan y prefiero eso a que uno o todos menos uno esté mirando al techo aburrido.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #823

Ilicitus

El que se compra un juego así, es porque le encanta y tiene un amigo que le encanta dirigir o le encanta dirigir. Si no le gusta ser a nadie el DM, ni me lo planteo.

Mensaje #824

Zagorianski

Nueva foto compartida en G+ de otra sesión de testeo. Me encanta el aspecto de ese esqueleto. A ver si pronto desvelan algo de las mecánicas.

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