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Guau pues esta mini pinta genial, haber si siguen esta tonica. Porque las que se mostraron arriba no me gustaron mucho, sabeis si las minis las esculpe el mismo artista?
No soy un experto en D&D pero el sistema de combate de las ediciones q he jugado yo son asi practicamente todas con bonificadores y mil movidas pero todo se resume en lanzar un D20 superar un valor de CA y hacer D6, 8, ,10, etc de daño. La armadura q lleva un tio en D&D solo importa cuando intentas atizarle y yo creo q la armadura tendria q importar cuando ya te han dado. Me ha parecido siempre un sistema q no tiene en cuenta q un tio vaya chapado en metal pero sea facil darle por q sea muy torpe. En ese juego todo se suma a su clase de armadura y las posibilidades de impactarle el daño q aplicas siempre es el mismo y a mi por lo menos no me gusta.(Repito q hablo de los D&D q he jugado yo y no me conozco todos ni la inmensa cantidad de retroclones q existen)
La CA solo determina la facilidad para infligir daño al objetivo. Tanto si es porque tiene mucha agilidad (esquiva) como si es porque está hecho todo un tanque (armadura pesada, el arma chocará pero prácticamente rebota y no hace daño). Es decir, si tu vas con un pícaro con armadura media y el enemigo no supera la CA, el máster muy seguramente diga que no te acierta, que esquivas. En cambio, si vas con un guerrero, el máster con toda probabilidad dirá que el arma se encuentra con tu placa de metal, notas como golpea, pero no te hace nada de daño. Ambos suman al mismo valor, pero de formas distintas.
Pues está claro, este no es juego para ti. No te comas la cabeza con ello.Tengo unas ganisimas tremendas de ver más del juego!
En el Labyrinth Lord al menos, cada enemigo tiene un valor de armadura que se cruza con el nivel del personaje (según su clase) en una tabla y devuelve un valor a superar para herir, siendo el daño causado determinado por un dado indicado que depende del tipo de arma.
Olvídate de algo así en un juego de mesa o al menos a mí me sorprendería muchísimo un juego de mesa con cosas como las que comentas (y me gustaría), muchas tablas serían necesarias y los juegos cada vez más tienden a la simplificación.