Aventuras en la Marca del Este: El juego de Mesa

Iniciado por francis7siete, Mayo 06, 2015, 07:26:58 PM

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Mensaje #645

purgatorio

Cita de: morannon en Abril 21, 2017, 05:03:36 PM
Pues yo no estoy de acuerdo. ::)
D&D, sobre todo 4ª edición, es un juego de tablero la parte táctica y creo que se podría implementar para un juego al uso de tablero, existe un nicho sin explotar o muy poco. KD en ese aspecto se acerca algo, por lo táctico en los combates. Yo tengo algo escrito, sobretodo ideas, para un juego y sería algo como lo planteado.
Otra cosa es que el público objetivo sea escaso y por lo tanto no renta a nivel económico con la consecuencia de que no se desarrollan juegos de este tipo.
Quizás no es que sea nicho, es que no hay mercado para ese tipo de juegos porque son juegos de rol, y para eso, ya jugamos al rol, no?

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Mensaje #646

Werty

#646
Yo juego a rol de tablero con mi hijo usando Labyrinth Lord, tiles de casilla cuadrada variadas, minis de varias gamas y tokens 2D de puertas y otras cosas que me imprimo y plastifico (hay un tuto en mi blog); las reglas las simplifico para adaptarlas al nivel de mi hijo ¿qué diferencia hay entre eso y un juego de mesa?

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Mensaje #647

purgatorio

Cita de: Werty en Abril 22, 2017, 09:22:08 AM
Yo juego a rol de tablero con mi hijo usando Labyrinth Lord, tiles de casilla cuadrada variadas, minis de varias gamas y tokens 2D de puertas y otras cosas que me imprimo y plastifico (hay un tuto en mi blog); las reglas las simplifico para adaptarlas al nivel de mi hijo ¿qué diferencia hay entre eso y un juego de rol?

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Posiblemente ninguna pero hablamos de sacar un producto comercial que se venda y la mayoría no quiere tanta complicación, quiere sumergirse en un juego de tablero con mecánicas sencillas

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Mensaje #648

delan

Cita de: Soybris en Abril 21, 2017, 05:01:36 PM
No me he debido explicar bien. Cuando hablo de profundidad me refiero a cosas como WHQ, Advanced HQ o Shadows of Brimstone los cuales mezclan muy bien el componente "rolero" con juego de mesa en ningun momento he panteado un juego de rol pq en ese tipo de juegos entran factores totalmente diferentes respecto de un juego de mesa el cual requiere menos atencion y ninguna dote de interpretacion. Por las imagenes deduzco q el juego de mesa no tendra nada q ver con las reglas de las q yo hablaba asi q habra q ver como se perfila todo.

En definitiva espero q sea algo mas parecido a WHQ o Darklight q a Dungeon Saga o Massive Darkness
Hostia pero hablandonde combate el del SOB no es que sea lo mas peofundo del mundo eh? Que es un tiradados sin mas.

Mensaje #649

Werty

Cita de: purgatorio en Abril 22, 2017, 09:34:07 AM
Posiblemente ninguna pero hablamos de sacar un producto comercial que se venda y la mayoría no quiere tanta complicación, quiere sumergirse en un juego de tablero con mecánicas sencillas

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He editado, al final había puesto "juego de rol" en lugar de "juego de mesa"; veo, pero, que ya habías pillado el error por el contexto.

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Mensaje #650

Soybris

Cita de: delan en Abril 22, 2017, 09:34:27 AM
Hostia pero hablandonde combate el del SOB no es que sea lo mas peofundo del mundo eh? Que es un tiradados sin mas.

Por eso decia q tampoco pido el sistena de Rolemaster. Por mas profundo me refiero al juego en general no solo al combate y desde luego para mi el sistema de combate de SoB me parece muy sencillo pero mas interesante y logico q el de D&D. Tienes una defensa o esquiva por un lado y una armadura por el otro no es todo una mezcla de ambas cosas y por lo menos para mi con eso me vale. De los juegos q he mencionado debo decir q el mejor sistema para mi es el de Advanced HeroQuest me parece el mejor y haciendo unos arreglos perfecto donde hay posibilidades de q la criatura mas chustera te pueda hacer daño tanto a niveles basicos como avanzados y el peor por otro lado seria WHQ q siempre me ha parecido q su sistema de combate no era el mas adecuado al basarse en valores de armadura fijos y a niveles altos en vez de 6 goblins tenias q sacar 6 señores de la guerra goblins para tocar a los heroes lo cual no lo veo logico sin embargo en cuanto a profundidad general del juego esta en el olimpo de los Dungeon Crawlers.

Mensaje #651

Seth

Yo este juego lo voy a comprar solo por las reglas y el cartón (las miniaturas son incompatibles con las miniaturas que tengo de WF, Mordheim, WQ...por poner un ejemplo).
DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!

Mensaje #652

Proxegenetyc

Cita de: morannon en Abril 21, 2017, 05:03:36 PM
Pues yo no estoy de acuerdo. ::) :P
D&D, sobre todo 4ª edición, es un juego de tablero la parte táctica y creo que se podría implementar para un juego al uso de tablero, existe un nicho sin explotar o muy poco. KD en ese aspecto se acerca algo, por lo táctico en los combates. Yo tengo algo escrito, sobretodo ideas, para un juego y sería algo como lo planteado.
Otra cosa es que el público objetivo sea escaso y por lo tanto no renta a nivel económico con la consecuencia de que no se desarrollan juegos de este tipo.


Yo he estado jugando mucho tiempo a D&D 4ª edición (aunque llevo jugando más de 20 años al rol, nunca había jugado al D&D), y a pesar de las pestes que echaban los puristas, en mi grupo de juego (no jugones ahora conversos), funcionó de perlas.

Eso sí: me hice con miles de tiles, un zillón de miniaturas, cartas impresas con los poderes, etc

En resumen: como juego de rol, pecaba de necesitar demasiada parafernalia (siempre me gustó la parte "ligera" del rol: dados, folios y a correr), pero como juego de tablero, estaba a un nivel infinitamente superior en opciones a cualquier otro Dungeon Crawler/Aventuras que haya podido probar hasta la fecha.

Pero vamos, sacar algo así comercialmente sería una autentica locura.

Creo que, como ya han apuntado, los jugadores de rol buscamos en los juegos de tablero un sucedáneo de menos horas (en la teoría) con el que "engañar" a los jugadores que no se engancharían a una partida de rol tradicional por las exigencias de tiempo y compromiso que estas requieren.

Mensaje #653

morannon

Cita de: purgatorio en Abril 21, 2017, 11:35:21 PM
Quizás no es que sea nicho, es que no hay mercado para ese tipo de juegos porque son juegos de rol, y para eso, ya jugamos al rol, no?


Cita de: Proxegenetyc en Abril 22, 2017, 04:18:12 PM

Pero vamos, sacar algo así comercialmente sería una autentica locura.

Creo que, como ya han apuntado, los jugadores de rol buscamos en los juegos de tablero un sucedáneo de menos horas (en la teoría) con el que "engañar" a los jugadores que no se engancharían a una partida de rol tradicional por las exigencias de tiempo y compromiso que estas requieren.


Esta claro que es una minoría a los que le gustan los juegos de este tipo, pero si das con la tecla si hay gente dispuesta a soltar la pasta, hay tenemos de ejemplo el Kingdom death que los números hablan por si solos.




"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #654

Proxegenetyc

Pues si, sobre todo también porque creo que la mayoría de los que le pegamos a los juegos de tablero rodamos la treintena (o es mi impresión) y ya disponemos de un nivel adquisitivo superior al del adolescente que tiraba de manuales fotocopiadora  (como era mi caso), y podemos permitirnos el lujo de comprar millones de juegos (mi mujer está cansada de ver como mi colección- de un volumen obsceno- crece cada mes con la excusa de "es que este juego es EL JUEGO. Después de ese paro de comprar"  :P

Y claro, Ojalá hubiera llegado a tiempo para  pillar el KD

Son 400 loros, pero....una vez que pagas con la tarjeta y cierras los ojos se te olvida

Mensaje #655

Werty

Cita de: Proxegenetyc en Abril 22, 2017, 09:07:48 PM
Pues si, sobre todo también porque creo que la mayoría de los que le pegamos a los juegos de tablero rodamos la treintena (o es mi impresión) y ya disponemos de un nivel adquisitivo superior al del adolescente que tiraba de manuales fotocopiadora  (como era mi caso), y podemos permitirnos el lujo de comprar millones de juegos (mi mujer está cansada de ver como mi colección- de un volumen obsceno- crece cada mes con la excusa de "es que este juego es EL JUEGO. Después de ese paro de comprar" 

Y claro, Ojalá hubiera llegado a tiempo para  pillar el KD

Son 400 loros, pero....una vez que pagas con la tarjeta y cierras los ojos se te olvida
Ya me gustaría

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Mensaje #656

Kronos

Para mi un juego que tiene ese regusto a juego de rol, al menos en su sistema de combate, es el Folklore the Aflicction https://www.kickstarter.com/projects/gbg/folklore-the-affliction-0?ref=discovery

Mensaje #657

periprocto

Cita de: Kronos en Abril 23, 2017, 01:24:57 AM
Para mi un juego que tiene ese regusto a juego de rol, al menos en su sistema de combate, es el Folklore the Aflicction https://www.kickstarter.com/projects/gbg/folklore-the-affliction-0?ref=discovery
Lastima que solo en ingles.

Mensaje #658

anthros

A mi me mola el sistema de combate de descent y imperial assault, con dados, incrementos y efectos especiales según la clase del héroe o el monstruo. X aquí se ha dicho
Como lo resolverán? Yo prefiero mas sencillo para enganchar a niños y nojugones y luego pasarlos a rol de mesa o mas táctico, o que tenga ambos sistemas,x pedir...
Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo

Mensaje #659

Gelomon

#659
Cita de: Proxegenetyc en Abril 22, 2017, 09:07:48 PM
Pues si, sobre todo también porque creo que la mayoría de los que le pegamos a los juegos de tablero rodamos la treintena (o es mi impresión) y ya disponemos de un nivel adquisitivo superior al del adolescente que tiraba de manuales fotocopiadora  (como era mi caso)...

Has descrito mi caso al 100% .Que bonito seria volver a ser un teenager pajillero para poder tener los días libres e ir al ciber, la tienda donde jugabas a warhammer y rol, ordeñarte tanto como podías para probar la resistencia humana... :'( :'( :'(

Perdón por el offtopic.