Aventuras en la Marca del Este: El juego de Mesa

Iniciado por francis7siete, Mayo 06, 2015, 07:26:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mensaje #1230

Karinsky

Cita de: Vorian en Julio 04, 2020, 05:05:06 PM
OST** y cómo van a hacer un DC sin que sea, lo sumo, semicooperativo?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Creo que se refiere a que no se podrá jugar sin que alguien asuma el papel de máster. El otro bando tendrá que cooperar entre sí, pero siempre habrá dos bandos, no podrán jugar todos los jugadores en el mismo bando "contra el juego".
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Mensaje #1231

Vorian

Gracias @Karinsky ... Ya me estaban entrando sudores fríos...

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Mensaje #1232

herosilence

#1232
Cita de: Karinsky en Julio 04, 2020, 08:53:25 PM
Creo que se refiere a que no se podrá jugar sin que alguien asuma el papel de máster. El otro bando tendrá que cooperar entre sí, pero siempre habrá dos bandos, no podrán jugar todos los jugadores en el mismo bando "contra el juego".
A ver, que alguien me corrija si sabe algo mas reciente pero hasta donde yo se estaban trabajando en un modo solitario sin master

Aqui encontre la respuesta donde indicaba que estaban trabajando en un modo solo
Citarl tema del máster da para una entrada en si misma, y ahora que lo comentas el algo que no aún hemos desarrollado lo suficiente en este blog. Lo apuntamos para una siguiente entrada. En cualquier caso, como adelanto, ya te digo que la figura del máster es la más importante de todas ya que será el encargado de contar la historia, estar atento a los eventos que van ocurriendo durante la partida, mover enemigos, manejar PNJs, entregar las ayudas de juego, dar pistas sobre los acertijos, dispondrá de un mazo de cartas exclusivo que puede utilizar durante la partida... entre otras muchas tareas más que harán que su papel sea muy activo durante el desarrollo de la partida. De hecho, nuestros problemas para encontrar un modo solitario eficiente se encuentra con el principal escollo de que el máster es difícil de sustituir en este juego. Aunque como digo, el tema del máster y su relevancia en el transcurso de una partida da para ser tratado en una entrada exclusiva. Gracias por la sugerencia.
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.

Mensaje #1233

Karinsky

#1233
Ya que me citas tengo que replicar que no hablo por los autores ni sobre sus publicaciones sino para aclarar el malentendido que se estaba gestando respecto a que no hubiera cooperación en el juego entre los jugadores [del bando de los aventureros].
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Mensaje #1234

morannon

Sí, me refería a totalmente cooperativo.


Cita de: herosilence en Julio 05, 2020, 12:00:24 AM
A ver, que alguien me corrija si sabe algo mas reciente pero hasta donde yo se estaban trabajando en un modo solitario sin master

Aqui encontre la respuesta donde indicaba que estaban trabajando en un modo solo

Pues como a todo el mudo le pasa :D, sustituir una persona por una IA es el problema al que se enfrentan todos los DC.
Otra muestra más para mí que denota que llegan muy tarde con su producto, hace 4-5 años la insistencia de modo completamente cooperativo no era tan desorbitada como hoy en día y me da que terminaran haciendo algo genérico si meten el cooperativo pues como bien dejan claro en su texto la figura del narrador es omnipresente. Veremos que presentan al final.

"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #1235

tropoli

Pues una pena. Si alguien tiene que ser master si o si.

A ver si se animan a una APP companion o algún modo con IA

Mensaje #1236

periprocto


Mensaje #1237

tropoli


Mensaje #1238

Kronos


Mensaje #1239

rapatuan

Cita de: periprocto en Julio 07, 2020, 08:36:25 PM
Dejaos de app ni mierdas. ::)

Estaba pensando como decir que lo de la app me parece mala idea y que, por lo que conozco a la marca del este, no pensaba que fuera algo que estuvieran considerando, pero tampoco quería verme inmerso en un debate sobre todo lo que pueden aportar las apps y lo fácil que son de implementar, etc. Gracias por sintetizarlo y zanjar el tema con una frase tan corta.

Mensaje #1240

Haldir

La tendencia ha cambiado, está claro....ahora lo de "todos" es, full cooperativo y sin master.
Bueno, y si hay un juego que no sea cooperativo y tenga máster, no va a tener mercado ? no habrá nicho para él?...es arriesgado, pero hay jugadores a los que no nos importa hacer de máster.
Si el juego es bueno, funcionará con máster, estoy seguro, de hecho mejor que esas IA que son lamentables

Mensaje #1241

Kronos

Cita de: Haldir en Julio 08, 2020, 02:43:48 PM
La tendencia ha cambiado, está claro....ahora lo de "todos" es, full cooperativo y sin master.
Bueno, y si hay un juego que no sea cooperativo y tenga máster, no va a tener mercado ? no habrá nicho para él?...es arriesgado, pero hay jugadores a los que no nos importa hacer de máster.
Si el juego es bueno, funcionará con máster, estoy seguro, de hecho mejor que esas IA que son lamentables
A mi no me parece correcto generalizar con que las IA son lamentables, hay buenas y malas, unas más fáciles y otras mas difíciles de implementar, unos pican y otros no.

Mensaje #1242

tropoli

Todas las IA de juegos de mesa son una mierda, así que, dejarse de mierdas y jugar con máster

Mensaje #1243

AbueleteX

Cita de: Kronos en Julio 08, 2020, 04:50:32 PM
A mi no me parece correcto generalizar con que las IA son lamentables, hay buenas y malas, unas más fáciles y otras mas difíciles de implementar, unos pican y otros no.
+1

Paparruchas


Mensaje #1244

devas

Yo ahora estoy embarcado en un proyecto de dungeon crawler totalmente cooperativo, sin app, si generar mapas al azar y sin tene que tener el mapa ya montado antes de empezar. Ya abrire hilo informando.
Salu2