0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Pero vamos a ver...¿no era CMON el ponzi entre ponzis o el superponzi? Ah vale...pues resulta que no lo es y que no necesita sacar otra campaña de 5000000$ para pagar la campaña anterior. Y no creo que los currerlas de los que han prescindido cobraran tanto para ahorrarse esa cantidad. Pues me parece muy bien lo que han hecho: centrarse en entregar lo que tienen pendiente para generar más confianza, y no lanzar más proyectos para meterse en un berenjenal ni huir hacia delante tal como está la coyuntura actual. Es duro que con la reestructuración tengan que prescindir de gente, pero es una forma de blindar la empresa. Ya volverán a contratar cuando el mercado se estabilice y la gente no tenga miedo de pagar un arancel del 150%. Recordad que los all-in de esta gente ronda los 600€. Con el arancel sus all-in se plantan en 1500€. ¿Para qué quieren lanzar más campañas ahora si a ese precio nadie va a pillar un all-in?
Cómo van a pagar 1500 € de un juego con pvp de 600 €? No confundáis el VAT/IVA que es un 20% del PVP de media en Europa con los aranceles que es un % del coste de fabricación. En el ejemplo que pones serían entre 700 y 750 € (que por cierto es casi lo que estaría pagando un europeo).
Nene... Mira las noticias. Me refiero a los mecenas americanos que son el grueso de los mecenas de CMON y de la mayoría de las editoriales cuya existencia depende de ellos. Naranjito ha puesto unos aranceles de alrededor del 150% a los juegos de mesa que se fabrican en China y que por ahora tendrán que pagar los estadounidenses a la espera de que los sopapos que la está devolviendo China a Naranjito haga que meta el rabo entre las piernas como indica que ya está haciendo.
Creo que con 3 campañas ya a nuestras espaldas sé de lo que hablo . Los números que has hecho no son correctos los aranceles se calculan sobre el coste de fabricación, tu estas calculando sobre el PVP y eso no es correcto.
Tienes razón disculpa. No he leído completamente tu respuesta anterior porque estoy multitasking XDD. Los aranceles no son VAT. Se me ha debido de quedar en la cabeza algo que leí sobre el sobrecoste que acarrearía para los estadounidenses comprarse el nuevo iphone o algun ejemplo que puso Stonemaier Games (si lo encuentro lo pongo). De todas formas, dependerá de los costes de fabricación de cada juego y cada empresa. No cambia la base del problema que es la incertidumbre que hace que los estadounidenses duden a la hora de entrar a un proyecto o prefieran no entrar hasta que se calmen las aguas por no querer que les cobren una sorpresa.
El otro día salió la noticia de que Stonemaier Games y otras querían demandar a Trump por los aranceles, yo creo (y espero) que al final los aranceles los va a quitar o poner un % reducido porque bajo mi punto de vista los más afectados son USA. No tienen tejido industrial ni a medio plazo para poner esos aranceles (calcularon que fabricar el Iphone en USA supondría un pvp de +3000$). Vamos a China a fabricar, no porque sean baratos (eso era antes) se fabrica en China porque son los más especializados. Las fábricas chinas son prácticamente multinacionales, las dos fábricas de Europa que fabrican juegos tienen que importar el plástico de China porque ellos no tienen ni las máquinas ni la experiencia de décadas que tienen los chinos. Tienen el monopolio de toda la fabricación a nivel mundial.
Tienes razón disculpa. No he leído completamente tu respuesta anterior porque estoy multitasking XDD. Los aranceles no son VAT. Se me ha debido de quedar en la cabeza algo que leí sobre el sobrecoste que acarrearía para los estadounidenses comprarse el nuevo iphone o algun ejemplo que puso Stonemaier Games (si lo encuentro lo pongo). De todas formas, dependerá de los costes de fabricación de cada juego y cada empresa. No cambia la base del problema que es la incertidumbre que hace que los estadounidenses duden a la hora de entrar a un proyecto o prefieran no entrar hasta que se calmen las aguas por no querer que les cobren una sorpresa.Edito:Pongo aquí un link a ejemplos de las matemáticas que dio Stonemaier para que los foreros tengamos una idea más clara de cómo afectan las tarifas: https://stonemaiergames.com/the-math-of-tariffs/
Pues ya ha salido el informe del año 2024, al final han tenido pérdidas por valor aproximado de tres millones de dólares, y una buena bajada de los ingresos en general con respecto a 2023.https://www1.hkexnews.hk/listedco/listconews/sehk/2025/0430/2025043003917.pdfEn el informe dicen ser optimistas con respecto al futuro del sector a pesar de la situación, y al staff senior al que se considera imprescindible se le están ofreciendo incentivos para seguir en la compañía.Recordad que el "fuego" empezó cuando dijeron que podrían tener pérdidas entre 1.4 y 2.1 millones, han acabado siendo 3.
Para esos más pasta, para la gente desarrollo, arte etc... Mejor no hablamos
Loss of key personnelThe Group relies to a significant extent on the executive Directors and certain key senior management. In view of this, we provide a remuneration package that rewards their performance and ties to the Group’s results in order to retain our employees. Besides, the Group has implemented controls to minimise the potential loss of key personnel, such as ensuring the executive Directors and certain key senior management do not take the same flight in their air travels. The Group is also developing and training potential new management members.
Pues ya ha salido el informe del año 2024, al final han tenido pérdidas por valor aproximado de tres millones de dólares, y una buena bajada de los ingresos en general con respecto a 2023.