Colaboradores


CMON declara pérdidas en 2024 - ¿Estamos ante el fin del gigante de los juegos?

  • 228 Respuestas
  • 10402 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3298
  • Agradecido: 3932 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #30 en: Marzo 17, 2025, 04:52:26 pm »
Salud

No es la primera vez que esta gente anuncia pérdidas millonarias... Y venimos de algunos años de beneficios tras esa megacaída de hace unos años.

Lo que sí, ha cambiado la web y ya no tienen esa interesantísima parte de «inversores», ahora te reenvía directamente a sus acciones en la bolsa de Honk Kong (donde sus acciones no se mueven mucho, pero tampoco veo una caída muy grande como las que se suelen producir con noticias muy malas). En parte, imagino, por algo que ya cubre la noticia enlazada por el jefe: dos inversores nuevos y aún hay fondos (algo, al menos).

Que intentaran vender algunas «licencias» por una millonada y no pudieran es, para CMON, un doble fracaso; algunas de estas son realmente caras, pero si la quieres vender es porque no te está rentando (al menos no tanto como esperabas)... Yo apuesto por la de He Man y la de Canción de Hielo y Fuego (Juego de Tronos). También ha sido una época de comprar otras empresas o juegos y, a la vez, deshacerse de acuerdos (si no me equivoco, han terminado rompiendo con los roleros italianos, ¿no?).

Adjunto los dos comunicados a los que hacen referencia las noticias.

Hasta luego ;)
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Ingwaz, danosuper

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6444
  • Agradecido: 3345 veces

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro 5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #31 en: Marzo 17, 2025, 05:17:57 pm »
Banderas rojas no, ni mucho menos.
Pero sí amarillas.
Está por ver si pasan a color naranja en unos años, vuelve a verde, o se mantiene amarilla.

Por supuesto que para bandera roja aún le falta bastante trecho. Pero eso no quita que ahora mismo sea una sábana amarilla.

Exagerao...

No es la primera vez que esta gente anuncia pérdidas millonarias... Y venimos de algunos años de beneficios tras esa megacaída de hace unos años.

Exactamente.
 
También ha sido una época de comprar otras empresas o juegos y, a la vez, deshacerse de acuerdos (si no me equivoco, han terminado rompiendo con los roleros italianos, ¿no?).

También compraron un par de licencias a Mythic. Una era Super Fantasy Brawl, la otra era HEL: The Last Saga. No sé si alguna más.

Que no. Que estos no caen. Les quedan unos cuantos cartuchos.
« Última modificación: Marzo 17, 2025, 05:21:52 pm por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1540
  • Agradecido: 730 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Marzo 17, 2025, 05:55:52 pm »
Yo vengo a decir que una vez que entreguen mi DCeased solo entraré en algo suyo si viniera una IP superinteresante para mí, tipo Aliens. Para mí sería una pena que cayesen, porque eran los únicos que me daban seguridad.

Sin más fundamento que mi bola de cristal, creo que van a sufrir mucho para remontar y veremos una línea nueva de juegos menos sobreproducidos y de precio más contenido, pero con IPs potentes.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado kr4zy0

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 40
  • Agradecido: 11 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Marzo 17, 2025, 06:01:14 pm »
De momento CMON sigue siendo el negocio mas rentable, basta comprar cualquier pledge basica de sus ips potentes y en cuanto te llegue la vendes al menos por el doble de lo que te costo ;D, asi que si con noticias como estas mas gente espera a retail aun se le sacara mas. Tampoco olvidemos que sus mejores clientes no dejan de ser los americanos que muchos se dejas mas de lo que vale un pledge en una cena para dos.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado borja_

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2791
  • Agradecido: 888 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ninja top #1 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Votar 100 encuestas Artista Votar 50 encuestas Creador de encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Awaken Realms Fan Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #34 en: Marzo 17, 2025, 07:16:56 pm »
También compraron un par de licencias a Mythic. Una era Super Fantasy Brawl, la otra era HEL: The Last Saga. No sé si alguna más.

También compraron el Anastyr. Como diría mi madre: "Dime con quien andas..."
El exterminio de la raza del mono llegará
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ingwaz

Desconectado pablomo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 131
  • Agradecido: 21 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Seis años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Marzo 17, 2025, 08:10:07 pm »
Llevo viendo caer a CMON como 6 años ya, y no caen nunca, hacen algún cambio de dirección, despidos y sacan 3 o 4 mierdas más... Y patada hacia delante.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Ingwaz

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6444
  • Agradecido: 3345 veces

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro 5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #36 en: Marzo 17, 2025, 08:19:39 pm »
Llevo viendo caer a CMON como 6 años ya, y no caen nunca, hacen algún cambio de dirección, despidos y sacan 3 o 4 mierdas más... Y patada hacia delante.

Exactamente. Y tan pichis.
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Jugador Alfalfa

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 894
  • Agradecido: 466 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #37 en: Marzo 17, 2025, 10:48:00 pm »
Exagerao...

Exgerao por qué? Por decir que en vez de verde están en amarillo?
Exagerao sería decir bandera roja, que van a la quiebra de cabeza, que no tienen solución... etc. Pero veo bastante razonable decir que han pasado del verde al amarillo, sinceramente.

Si hay niveles del 1 al 5, por ejemplo, siendo 1 el cero riesgo. Yo les paso a punto 2. Muy lejos del 5 de Mythic, pero para mí no son un 1 ahora mismo. No son bandera verde (como podían ser hace unos años), se mire como se mire y le pese a quien le pese. Y pensar así no es ser exagerado, es ser razonable, realista, sensato, etc.
Imagínatelo así:
1. verde
2. amarillo
3. naranja
4. rojo.
5. bandera negra

Para mí no son 1 ahora mismo. Existe riesgo bajo, pero mayor que hace un tiempo. Quien no lo vea así, pues muy bien por él, yo lo respeto. Pero creo que no es ninguna exageración ni tontería lo que estoy diciendo :)


PD: y de hecho, se me podría considerar más fanboy de CMON que otra cosa. Que yo siempre los he defendido.

« Última modificación: Marzo 17, 2025, 10:55:02 pm por Jugador Alfalfa »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Jomra

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6444
  • Agradecido: 3345 veces

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro 5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #38 en: Marzo 17, 2025, 11:21:54 pm »
1. verde
2. amarillo
3. naranja
4. rojo.
5. bandera negra

Vale... si me pones esta lista... pues aceptamos pulpo como animal de compañía. XDD

No en serio, sé por dónde vas. Pero como comentamos algunos compañeros, no es la primera vez que CMON se encuentra ante semejante tesitura, y sabe como salir a flote.
« Última modificación: Marzo 17, 2025, 11:31:34 pm por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16643
  • Agradecido: 3800 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #39 en: Marzo 17, 2025, 11:40:49 pm »
Exgerao por qué? Por decir que en vez de verde están en amarillo?
Exagerao sería decir bandera roja, que van a la quiebra de cabeza, que no tienen solución... etc. Pero veo bastante razonable decir que han pasado del verde al amarillo, sinceramente.

Si hay niveles del 1 al 5, por ejemplo, siendo 1 el cero riesgo. Yo les paso a punto 2. Muy lejos del 5 de Mythic, pero para mí no son un 1 ahora mismo. No son bandera verde (como podían ser hace unos años), se mire como se mire y le pese a quien le pese. Y pensar así no es ser exagerado, es ser razonable, realista, sensato, etc.
Imagínatelo así:
1. verde
2. amarillo
3. naranja
4. rojo.
5. bandera negra

Para mí no son 1 ahora mismo. Existe riesgo bajo, pero mayor que hace un tiempo. Quien no lo vea así, pues muy bien por él, yo lo respeto. Pero creo que no es ninguna exageración ni tontería lo que estoy diciendo :)


PD: y de hecho, se me podría considerar más fanboy de CMON que otra cosa. Que yo siempre los he defendido.

Si, yo también veo a la gente muy happy, y como tú, creo que hay que empezar a subir un poco la guardia, que torres más altas han caído, nada es eterno, y el viento parece que empieza a soplar con más fuerza.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Jomra

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6750
  • Agradecido: 1358 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #40 en: Marzo 18, 2025, 12:40:50 am »

También compraron un par de licencias a Mythic. Una era Super Fantasy Brawl, la otra era HEL: The Last Saga. No sé si alguna más.


Lo del HEL tiene delito... Dentro de poco se hablará de "La Maldición del HEL"... Donde va este juego hunde la empresa  :o  O no...  ;)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16643
  • Agradecido: 3800 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #41 en: Marzo 18, 2025, 12:51:40 am »
Lo del HEL tiene delito... Dentro de poco se hablará de "La Maldición del HEL"... Donde va este juego hunde la empresa  :o  O no...  ;)

Todo lo contrario de la cerveza San Miguel, que donde va, triunfa xDD
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6750
  • Agradecido: 1358 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #42 en: Marzo 18, 2025, 01:05:20 am »
Todo lo contrario de la cerveza San Miguel, que donde va, triunfa xDD

Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado LordPep

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1082
  • Agradecido: 614 veces
  • Carpe Ludum
    • LordPeP
    • LordPeP
    • Frikigames (in memoriam)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Marzo 18, 2025, 08:47:05 am »
Jajajaja... Os quiero família  ;D

Vale en el fondo me quedo más tranquilo con todo lo que decís, la verdad es que tiene bastante sentido. Y a la vez, sin embargo, mañana mismo podría reventar todo, así de simple.

Sigo con mi Pledge de MD:SoD pero que no me voy a flipar añadiendo cosas, me pillo el core sólo con extras exclusivos y tira palante cruzando los dedos.

Un abrazoooooo  ;D ;)
Carpe Ludum
 

Desconectado danosuper

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2933
  • Agradecido: 1947 veces
  • Time is a weird soup
    • danosuper

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Tres años en el foro. Votar 10 encuestas CMON Hater Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #44 en: Marzo 18, 2025, 09:00:31 am »
Jajajaja... Os quiero família  ;D

Vale en el fondo me quedo más tranquilo con todo lo que decís, la verdad es que tiene bastante sentido. Y a la vez, sin embargo, mañana mismo podría reventar todo, así de simple.

Sigo con mi Pledge de MD:SoD pero que no me voy a flipar añadiendo cosas, me pillo el core sólo con extras exclusivos y tira palante cruzando los dedos.

Un abrazoooooo  ;D ;)

Sea CMON o cualquier otro, los pledges hay que terminarlos siempre minutos antes de que cierren, no vaya a ser que pase algo (o se te caiga algún add-on dentro del pedido)  ;D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep