Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Foro de discusión sobre juegos de mesa. => Noticias sobre juegos de mesa. => Mensaje iniciado por: Hollyhock en Marzo 05, 2024, 06:31:22 pm

Título: Hasbro se vuelve lonchafinista
Publicado por: Hollyhock en Marzo 05, 2024, 06:31:22 pm
(https://us.123rf.com/450wm/tobi/tobi1507/tobi150702354/42679282-fina-loncha-de-jam%C3%B3n-cocido.jpg)


Noticia del Wall Street Journal:
https://www.wsj.com/articles/hasbros-cfo-sharpens-focus-on-cost-savings-as-toy-shoppers-pull-back-949493ad (https://www.wsj.com/articles/hasbros-cfo-sharpens-focus-on-cost-savings-as-toy-shoppers-pull-back-949493ad)



Sacado de la noticia (parafraseado):
El presidente de Hasbro se centra en ahorrar costes a medida que los compradores de juguetes se echan atrás.

Tras un año muy malo, el creador de las bolas Nerf y Play-Doh está buscando ahorrar mucho dinero en sus procesos de producción para reinvertirlo en su negocio de juguetes y juegos, afirma la nueva Jefa de Finanzas Gina Goetter.

"No estamos hablando de unos céntimos", dijo Goetter. "Hablamos de movientos materiales que podemos ejercer sobre los costos de los productos".

En la propia noticia indican que tras revisar sus pistolas Nerf, desde el grosor del plástico al empaquetado, y compararlo con sus competidores, concluyeron que gastaban más que ellos y compilaron 40 ideas con las que podrían ahorrar dinero en la producción: adoptar sólo 8 de estas ideas les ahorraría 10 millones de dólares.

"No haremos ningún cambio que pudiese comprometer la calidad final del producto".

El objetivo de ahorro de la compañía le llevó en diciembre a desprenderse del 20% de su plantilla, alrededor de 1100 personas.

El agujero en el que está la compañía es principalmente debido a que en 2019, Hasbro compró por 4000 millones una compañía de TV y cine llamada "e-One", que terminó vendiendo este Diciembre por sólo 375 millones. Esto le ha llevado a tener en 2023 unas pérdidas de 1500 millones, cuando el año pasado (2022) tuvo unos 200 millones de beneficio.

La compañía intenta expandir su división de juegos de mesa y juegos digitales. Pero según Andrew Uerkwitz, director de gestión, "es difícil invertir en el crecimiento de un sector mientras tu negocio de juguetes te tiran hacia abajo".




Mi opinión:

¿Cómo se consigue reducir significativamente los costes de producción sin afectar la calidad? Simplemente, no se puede. La eficiencia y las reorganizaciones no hacen milagros.

Traducido al lenguaje común, Hasbro ha tenido un negocio ruinoso, y además vende poco, y ha tenido muy malas cuentas el último año. Los accionistas están rabiosos y necesitan aumentar márgenes desesperadamente. Así que han contratado a una nueva jefa de finanzas y ésta va a llevar a cabo la estrategia de ahorrar en costes de producción. Y con lo que ahorren, reinvertirlo en la empresa y calmar a los accionistas.

Pero no ahorrar un poquito, sino lonchafinear en plan forocochero. Así que tiene toda la pinta de que va a traducirse en una bajada de calidad o en productos más escasos en material, al menos comparando a lo que venían ofreciendo hasta ahora. Por mucho que digan que no va a ser así.

Y como va a ser una estrategia horizontal, no sólo va a afectar a las pistolas Nerf, sino a todo, incluyendo merchandising y a los juegos de mesa. Porque por mucho que quieran hacer crecer este sector, eso significa que quieren sacar más productos, no que vayan a excluirlo de su estrategia lonchafinista. De hecho, cuando en diciembre echaron a 1100 trabajadores, se pensaba que Wizard of the Coast (MagicTG, D&D) estaría exento, pero finalmente sí los sufrió.
Título: Re:Hasbro se vuelve lonchafinista
Publicado por: Jugador Alfalfa en Marzo 05, 2024, 07:08:56 pm
Después de cómo intentaron colarla con lo del OpenGL y la controversia con toda la comundad de D&D vuelta en su contra hasta que mediorecularon, y las decisiones en Magic, no habrá día más feliz que cuando esta compañía quiebre.

No pasará, pero es bonito soñar.
Título: Re:Hasbro se vuelve lonchafinista
Publicado por: Agrivar en Marzo 05, 2024, 07:55:41 pm
Es curioso que lo más parecido que encuentro hoy en día a las megacorporaciones desalmadas de "Cyberpunk 2020" no han acabado siendo los "sospechosos habituales" como las compañías petroleras o los conglomerados de medios de comunicación, sino las empresas dedicadas al ocio y el entretenimiento, porque Hasbro ya parece indistinguible de la OCP de "Robocop".
Título: Re:Hasbro se vuelve lonchafinista
Publicado por: Lotario en Marzo 05, 2024, 09:24:01 pm
Es curioso que lo más parecido que encuentro hoy en día a las megacorporaciones desalmadas de "Cyberpunk 2020" no han acabado siendo los "sospechosos habituales" como las compañías petroleras o los conglomerados de medios de comunicación, sino las empresas dedicadas al ocio y el entretenimiento, porque Hasbro ya parece indistinguible de la OCP de "Robocop".
De hecho, si cambias las letras de HASBRO IBÉRICA te sale ARASAKA CORP. Sígueme para más curiosidades sintácticas.
Título: Re:Hasbro se vuelve lonchafinista
Publicado por: LordPep en Marzo 05, 2024, 10:04:00 pm
Que absurdo todo ...

Yo ya estoy viendo la peli en mi cabeza:

Eres una empresa que se dedica a hacer juegos y juguetes, dominas casi todo el mercado pero eso no es suficiente así que compras empresas a golpe de talonario, cuando tienes el mercado prácticamente copado decides que donde se mueve más pasta es en el sector del entretenimiento y vas con todo a comprar cualquier empresa que esté más o menos posicionada, o que huela a un poco a billete, para entrar por la puerta grande y poder restregarte criptomonedas por el culo ...

pero o sorpresa, dejar de dedicarte a hacer las cosa que se supone que "sabes" hacer, o simplemente lo que tus clientes piden, para pasar a "solo" intentar ganar dinero a mansalva gastando dinero como si no hubiera un mañana, resulta que no funciona, malditos conumidores desalmados que no quieren seguir tirando su dinero a la pantalla.

-"Qué coj***s le pasa a la gente? Poruqé la gente es tan mala y no quiere darme su dinero?" - Se pregunta entre sollozos un pobre CEO caido en desgracia.

Así que deciden hacer lo lógico, lo que haría cualquier persona de bien, recortar gastos en los productos (bajando la calidad aunque digan que no) y despedir a un 20% de la plantilla para no tener que bajar los sueldazos de los diretivos y no tener que recortar beneficios a los accionistas que como todo el mundo sabe son todos personas súper comprometidas con el objetivo fundacional de la empresa y que aman con todo su corazón el espíritu de una juguetera que soñaba en hacer llegar los juegos a cualquier lugar del mundo.

y unicornios y arcoiris. Que les den! Son el mal, son el jefe final del juego.

Y enima ahora van con el rollete de vender licencias a "emprendedores indie" que se dejaran el aliento en rascar beneficios a cualquier coste.

Ojalá se pudran en el infierno, o en el centro de un agujero negro.

Gracias por compartir la noticia @Hollyhock (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1927) !
Título: Re:Hasbro se vuelve lonchafinista
Publicado por: Hollyhock en Marzo 06, 2024, 07:32:10 am
Tristemente, no puede ser de otra forma.

Cuando una empresa entra en bolsa, y recibe dinero de accionistas, tiene hacia ellos una responsabilidad fiduciaria, lo que significa que está obligada por ley a hacerles ganar dinero a los accionistas constantemente.

Llegados a ese momento, la empresa no puede decidir que ya ha crecido lo suficiente, que ya ha perfeccionado su técnica, y mantener un perfil sostenible y centrarse a seguir contentando al cliente. La empresa necesita seguir ganando pasta año tras año, de lo contrario sus accionistas demandarían a la dirección y ganarían.

Por eso a nivel corporativo todo es un asco. Tarde o temprano, la necesidad de crecer lleva a las empresas a inflar precios, bajar calidades, e investigar técnicas sacaperras de todo tipo. Meterse en otros ámbitos, apurar costes, despedir gente, volverse políticamente correcta. Y el proceso ni es reversible ni tiene final. A este nivel, el capitalismo deja de funcionar, vuelve a las empresas peores para el público. En comparación, una pequeña empresa tiene potencial de ofrecer mejor servicio. Si tienes 40-50 años, puedes utilizar tu propia experiencia para comparar cómo te trataban antes las empresas de videojuegos y juegos de mesa y cómo te tratan ahora, porque has vivido ese cambio.

Por eso suelo decir que cuando se corporativiza un hobby, se enmierda, y utilizo "corporativizado" como algo negativo. Y esto pasa en todos los ámbitos, sólo que por nuestro hobby, nos fijamos más en el sector entretenimiento.
Título: Re:Hasbro se vuelve lonchafinista
Publicado por: Fardelejo en Marzo 06, 2024, 08:11:51 am
Yo ya estoy viendo que se vana convertir en el nuevo Falomir.
Título: Re:Hasbro se vuelve lonchafinista
Publicado por: Epmer en Marzo 06, 2024, 09:05:09 am
Yo ya estoy viendo que se vana convertir en el nuevo Falomir.
Blockbuster les está esperando
Título: Re:Hasbro se vuelve lonchafinista
Publicado por: morannon en Marzo 06, 2024, 12:02:31 pm
Después de cómo intentaron colarla con lo del OpenGL y la controversia con toda la comundad de D&D vuelta en su contra hasta que mediorecularon, y las decisiones en Magic, no habrá día más feliz que cuando esta compañía quiebre.

No pasará, pero es bonito soñar.

Wizards of the coast es una división con autonomía desde hace ya unos años. En este caso concreto la polémica de D&D y el camino que ha tomado magic es gracias a Chris Cocks CEO de la división. Es la única parte de la empresa que reporta beneficios y por eso se le aprieta más si cabe dejando por el camino decisiones que afectan a día de hoy y afectarán en los años venideros por desgracia. Creo que estamos en el cuarto año de un plan de 5 en el que prometía crecimientos anuales por lo que no cambiarán su política por un tiempo.

Cómo curiosidad en Magic ya pasó el descenso de calidad hasta un  punto ridículo en el cuál algunas cartas foil recién sacadas del sobre son injugables en torneos oficiales por considerarse marcadas debido a la curvatura ("Curling" en inglés) de las mismas.
Título: Re:Hasbro se vuelve lonchafinista
Publicado por: Jugador Alfalfa en Marzo 06, 2024, 04:00:41 pm

Cómo curiosidad en Magic ya pasó el descenso de calidad hasta un  punto ridículo en el cuál algunas cartas foil recién sacadas del sobre son injugables en torneos oficiales por considerarse marcadas debido a la curvatura ("Curling" en inglés) de las mismas.

Juas, me meo xD

Cómo echo de menos la época de los 90's etc cuando todo era mucho más sano, rol y magic incluidos. Ains.
Título: Re:Hasbro se vuelve lonchafinista
Publicado por: Remiel en Marzo 08, 2024, 07:35:42 pm
El problema de hoy en día, es que el medidor de la salud financiera de una empresa es el crecimiento.  De manera que si un año ganas 2000M y al siguiente 2001, has tenido un crecimiento de solo 1M y ya es un drama.
Título: Re:Hasbro se vuelve lonchafinista
Publicado por: Jugador Alfalfa en Marzo 08, 2024, 07:57:03 pm
Totalmente.

Pero es que a lo mejor el día que las empresas se den cuenta que lo que importa es hacer las cosas que quieren los jugadores, en lugar de lo que quieren cuatro políticos, tres sociedades y ciertas organizaciones o chiringuitos (a los que encima, pagan), pues a lo mejor crecerían más, oiga  ;D