Lo primero enhorabuena por el artículo, sólo el mero hecho de que se vaya generando contenido de este tipo nos dice ya que tendencia está siguiendo este sector.
Y sí que es verdad que cada vez hay más mujeres que juegan, pero cualquier análisis superficial de mercado nos dice que sigue siendo un sector "masculinizado". De hecho no hace falta ver datos de venta, con cualquier aplicación que nos permita ver por ejemplo qué tipo de persona utiliza el concepto "juego de mesa" en internet, nos salen unos resultados de una proporción de 75%-25%. O bueno, igual pasará si pasamos una encuesta por este foro. Pero como digo también creo que está creciendo el número de jugadoras, del mismo modo que el sector se está generalizando y ya no es un nicho de mercado tan pequeño.
Lo que me gusta de los juegos de mesa, al igual que el de los juegos de rol, es que al final el juego está tan igualado como nuestra comunidad o grupito de juego esté. Entonces si creas un clima de juego igualitario al fin y al cabo poco importa que el juego esté concedido para "machotes", que todo el mundo se sentirá atraído por el juego igualmente.
PD:También noto menos sexualización en este sector que en otro cercano, como el de los videojuegos. No sé, es una impresión simplemente personal, o a lo mejor tiene que ver solo con los juegos que yo utilizo ahora. Yo disfruto muchísimo manejando a personajes femeninos en los juegos de mesa, algunos de mis favoritos son mujeres: Ahora me lo estoy pasando como un enano interpretando a Agatha Crane en el Mansiones de la Locura y a Jin Odan en imperial Assault